Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte - Oficinas



Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios


 HISTORIA

 DELEGACIONES

 EDIFICIOS E INMUEBLES

 ENLACES

 DOCUMENTOS

 PUBLICACIONES

 AUTORIDADES

 CONTACTO


Institucional


La Dirección General de Arquitectura tiene como funciones la atención de todo lo referente a la programación, estudios previos, proyectos y supervisión de ejecución de las obras que se realizan en el Poder Judicial. Asesora y brinda informes sobre las locaciones y habilitaciones de inmuebles destinados a órganos y dependencias judiciales. Realiza todos los trabajos de adaptación, conservación, reparación y mantenimiento de edificios propios o alquilados, debiendo avocarse a solucionar los problemas que se presenten en los mismos, sugiriendo las medidas que corresponda implementar a través de las dependencias pertinentes.

Centraliza la recepción provisoria de bienes de los cuales haya elaborado las respectivas especificaciones técnicas y de bienes en desuso, adoptando las medidas tendientes a su recuperación, reducción, conservación y redistribución o, en caso, propicia su baja definitiva.

Sus objetivos propuestos son: ajustar, regular y planificar la capacidad física instalada de la arquitectura judicial de la Suprema Corte, atendiendo a las demandas en función de la creación o reformulación de los organismos, instituciones o entidades departamentales. Efectuar las tareas de refacción, mantenimiento y reacondicionamiento de los edificios judiciales. Elaborar la programación y las propuestas de proyectos necesarios para el mejor funcionamiento del parque arquitectónico judicial. Ordenar las tareas para el correcto funcionamiento de los servicios y proveer los insumos necesarios a tales fines.

Realizar la inspección de las obras civiles y las instalaciones complementarias a fin de garantizar tanto la calidad de la gestión como de los resultados. Disponer las propuestas de proyecto de los edificios acorde a la normativa administrativa urgente, de los municipios y de la provincia. Poner en valor y generar las acciones tendientes a preservar los edificios de carácter monumental o patrimonio histórico acorde a las nóminas vigentes. Formular el Presupuesto del Plan de Obras y la provisión de servicios en función de las necesidades y la demanda de la Suprema Corte. Elaborar los proyectos de acuerdo a las normas de seguridad e higiene del régimen para personas con necesidades especiales.

Organizar las plantas funcionales de la dirección y las delegaciones acorde a una mejor prestación de los servicios. Efectuar la coordinación institucional con las delegaciones a fin de generar una gestión eficiente y racional de los recursos.










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas