Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado

 

Volver

Suprema Corte - Oficinas - Bibliotecas Judiciales



DÍA DEL LECTOR: EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y BIBLIOGRÁFICA






“¡Identifíquese!”. Galería de ladrones de la Capital 1880 a 1887.


Galería de ladrones de la Capital 1880 1887 (Buenos Aires: Imprenta del Departamento de Policía de la Capital, 1887) es uno de los libros más valiosos y de mayor significación histórica en la colección de nuestra biblioteca. Por eso, para festejar el “Día del Lector” de este año decidimos dedicarle una exposición a sus diversas facetas: desde su contenido hasta su materialidad.

En “Identifíquese” exhibimos el proceso de restauración y digitalización de los ejemplares de Galería…, realizado por nuestro Taller de Conservación y Encuadernación, junto con una selección de obras de la criminología del siglo XIX existentes en la Biblioteca Central y en la Biblioteca de Ciencias Penales.


Y si la Galería de ladrones es una muestra del uso decimonónico y estatal de tecnologías como la fotografía y la fotolitografía, mostramos ahora una mirada sobre el libro –una mirada sobre la mirada-, con las fotografías de Ernesto Domenech.


La muestra podrá visitarse del 29 de agosto al 3 de noviembre en la Sala de Lectura de la Biblioteca Central (Palacio de Tribunales, 1er. piso). El 29 de agosto a las 11:00 hs., la Dra. en Letras Geraldine Rogers presentará la Galería… y sus “ficciones de identidad estatal”.













Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas