Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Guía Judicial - Tribunal de Casacion Penal



Novedades


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Dr. Fernando Luis Maria Mancini designado Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

En virtud de lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en resolución 4/2017, con fecha 1 de Febrero del corriente ha asumido la Presidencia de éste Tribunal el Señor Magistrado Fernando Luis Maria Mancini.

Dr. Carlos Ángel Natiello designado Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

02/02/2018 En virtud de lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en resolución 4/2017, con fecha 2 de Febrero del corriente ha asumido la Presidencia de éste Tribunal el Señor Magistrado Dr. Carlos Ángel Natiello.

Mesa Provincial de Trabajo sobre Condiciones de Detención en cárceles de la Provincia

26/10/2017.- Se llevó a cabo la reunión de trabajo cuyo eje central se basó en las nuevas tecnologías que ofrecen los dispositivos de monitoreo electrónico y la fijación judicial de cupos carcelarias, la cual partió de una iniciativa del Ministerio de Justicia y fue canalizada por el Sr. Presidente, Dr. Mario Eduardo Kohan. La misma contó con la presencia del Señor Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari, el Señor Interventor del Servicio Penitenciario Bonaerense, Dr. Fernando Rozas y parte del gabinete ministerial, el Presidente de Tribunal de Casación Penal, el Señor Juez de la Sala IV del Tribunal de Casación Penal, Dr. Carlos Angel Natiello, y veintiún Magistrados de las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal de las distintas jurisdicciones.

Minuta de Reunión 26 de Octubre de 2017.doc 64 Kb.

Reunión de Trabajo entre el Ministerio de Justicia y las Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal

06/07/2017.- En la sede de la Presidencia del Tribunal de Casación Penal, se llevó a cabo una reunión de trabajo cuyo eje central se basó en la problemática de los detenidos en cárceles y comisarías en el territorio bonaerense, la cual partió de una iniciativa de algunos Presidentes de diversas Cámaras de Apelación y Garantías del Fuero Penal, la cual fue canalizada por el Sr. Presidente, Dr. Mario Eduardo Kohan. La misma contó con la presencia del Señor Ministro de Justicia, Dr. Gustavo Ferrari y su gabinete, el Presidente de Tribunal de Casación Penal y catorce Presidentes de Cámaras de Apelación y Garantías en lo Penal: Dres. Pablo Barbieri, Pablo Little, Gerardo Lucio Frega, Carlos Julio Hermelo, Gustavo Barbieri, Eduardo Jorge Uhalde, Susana Mirian Darling Yaltone, Marcela Fabiana Almeida, Oscar Horacio Reggi, Javier Mendoza, Humberto Bottini, Adolfo Naldini, Carlos Alberto Ocampo y Jorge Juan Manuel Gini.

Minuta de Reunión 6 de Julio de 2017.doc 38 Kb.

Jornada de Jurisprudencia y Actualidad del Tribunal de Casación Penal en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Quilmes

16/05/2017.- El Presidente del Tribunal de Casación Penal, Dr. Mario Eduardo Kohan, junto a sus colegas los Señores Magistrados Dres. Fernando Luis María Mancini y Ricardo Ramón Maidana encabezaron una Jornada Académica de Jurisprudencia y Actualidad del Tribunal de Casación Penal en el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Quilmes, donde asistieron entre otros, el Presidente del mencionado colegio, Dr. Roberto Rosales, el Fiscal General departamental, Dr. Marcelo Draghi.

Visita Oficial al país del "Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria"

09/05/2017.- En el marco de la segunda visita oficial al país del "Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria" a llevarse a cabo entre los días 8 y 18 de Mayo, el Presidente del Tribunal de Casación Penal, Dr. Mario Eduardo Kohan, fue invitado a participar de la jornada junto con miembros integrantes de la comisión de las Naciones Unidas Lucie Viersma, Elina Steinerte, Margarita Nechaeva, Setondji Roland Adjovi; el Dr. Martin Daniel Lorat, Subsecretario de Derechos Humanos y otros funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Visitas Institucionales a las Cámaras departamentales y Colegio de Abogados de Lomas de Zamora, Morón y La Matanza

29/03/2017.- El Presidente del Tribunal de Casación Penal realizó visitas institucionales a los Presidentes de las Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de los Departamentos Judiciales de Lomas de Zamora, Morón y La Matanza, con la finalidad de afianzar la tarea diaria entre la instancias a partir de las nuevas tecnologías tendientes a modernizar el servicio de justicia conforme Acordada Nº 3337 de la S.C.B.A. Asimismo, visito los Colegios de Abogados de dichas jurisdicciones a los efectos de acercar la función jurisdiccional de esta Alzada a los abogados matriculados.

Colegio de abogados Moron.2.jpg 137 Kb.

Desayuno de trabajo Revista La Tecla: "Desafíos de la Justicia y del Servicio Penitenciario en la Provincia"

14/03/2017.- El Dr. Mario Eduardo Kohan, Presidente del Tribunal de Casación Penal, ha integrado el panel expositor en el desayuno de trabajo "Desafíos de la Justicia y del Servicio Penitenciario en la Provincia" organizado por la Revista La Tecla, junto con los Dres. Julio Alak, Adrían Grassi, Marcelo Romero, José Gérez (Fiscal General de la Provincia de Neuquén), entre otros.

Visita Institucional del Sr. Procurador General de la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Conte Grand al Tribunal de Casación Penal

9/3/2017. El Tribunal de Casación Penal recibió la visita institucional de Sr. Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, a partir de la cual se llevó a cabo una reunión con los integrantes de esta Alzada, el Señor Presidente Dr. Mario Eduardo Kohan y los Señores Magistrados Dres. Fernando L. M. Mancini, Jorge Hugo Celesia, Martín Manuel Ordoqui, Ricardo Borinsky, Daniel Carral, Carlos Angel Natiello, Víctor Horacio Violini y Ricardo Maidana. En la misma se debatió respecto de la realidad del Poder Judicial en el territorio bonaerense, concluyendo en el compromiso de asumir ambos organismos, acciones mancomunadas e independientes dentro de la órbita de cada una de las dependencias con la finalidad de fortalecer y optimizar la gestión cotidiana de la administración de justicia; destacando la buena predisposición del Señor Procurador para la consecución de los objetivos propuestos.

Visita Protocolar del Dr. Mario Eduardo Kohan al Sr. Procurador General de la Provincia de Buenos Aires Dr. Julio Conte Grand

1/3/2017.- El Dr. Mario Eduardo Kohan, en su calidad de Presidente del Tribunal de Casación, fue recibido en el despacho del Señor Procurador General, Dr. Julio Conte Grand, en una visita protocolar donde dejó de manifiesto los nuevos parámetros de gestión en esta nueva etapa.

Visita Protocolar del Dr. Mario Eduardo Kohan al Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari

8/2/2017.- Con similares intenciones que la visita realizada a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Señor Presidente del Tribunal de Casación Penal, Dr. Mario Eduardo Kohan, efectuó una visita protocolar al Señor Ministro de Justicia bonaerense, Dr. Gustavo Ferrari y al Señor Subsecretario de Justicia, Dr. Adrían Grassi, con la finalidad de aunar lineamientos de trabajo de este organismo jurisdiccional en esta nueva etapa de gestión, conforme las necesidades que se plantean en la actualidad.

Visita Protocolar del Dr. Mario Eduardo Kohan a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires

7/2/2017.- Ante la nueva etapa que se inicia en el Tribunal de Casación Penal, consecuencia de la vacancia generada, el recientemente designado Presidente, Dr. Mario Eduardo Kohan, fue recibido en una visita protocolar por el Señor Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Luis Esteban Genoud y la Señora Vicepresidenta, Dra. Hilda Kogan, a los efectos de establecer los núcleos de coincidencia para la gestión que tendrá por delante a lo largo de este año.

Dr. Mario Eduardo Kohan designado Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires

2/2/2017.- Efectuado el sorteo previsto en Resolución 4/2017 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires de fecha 1 de Febrero de 2017, resulta del mismo designado para el primer período de presidencia anual y rotativa el Señor Magistrado Dr. Mario Eduardo Kohan.

Designación Presidencia del Tribunal de Casación Penal

1/2/2017.- La Suprema Corte de Justicia por la Resolución Nº 4/2017 vuelve operativo el mecanismo de designación rotativa de la Presidencia del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en virtud del fallecimiento del Dr. Federico G. J. Domínguez, convocando audiencia para el 2 de Febrero de 2017 a los fines de efectuar el sorteo pertinente entre los Señores Magistrados del citado organismo jurisdiccional.

 

En pantalla: < 1 a 14 > de 14 registros

 










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas