Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Uso Interno - Descarga de formularios



Instructivo para confeccionar la declaración jurada patrimonial


Lugar y fecha: día y lugar en que se certifica la firma ante el actuario.

Estado Civil: (en caso de divorcio, consignar si existe división de bienes)

Cargo o función: se consignará el cargo y lugar de desempeño de las tareas (Ej. Perito: nivel y especialidad y lugar en que presta servicios).

Cargo o función para el que es propuesto/a: en caso de tratarse de un ascenso o un ingreso, consignar el cargo para el que se lo propone, dependencia y departamento judicial.

ACTIVO:
a) Bienes Inmuebles: deben individualizarse de manera completa los bienes denunciados (Ej. CASA: calle, número y localidad; TERRENO: partida inmobiliaria), así como los valores, de origen (en caso de donación/sucesión no es necesario) y actual.

Modo de adquisición: en caso de DONACION, deberán consignarse  nombre y apellido del o de los donantes así como la fecha del  acto y escribano autorizante. SUCESION, aclarar si es testamentaria o ab intestato, especificando los datos del expte., fecha de fallecimiento del causante o de DH o de aceptación del testamento; o de inscripción.  En caso de cesión, nombre de los cedentes y escribano autorizante. Resulta de especial importancia consignar el ORIGEN DE LOS FONDOS (EXCEPTO EN LOS CASOS DE INGRESO AL PODER JUDICIAL).

Bienes muebles y derechos registrables, semoviente en el país o en el extrajero: en el caso del modelo, agregar el año de fabricación sin omitir los valores de origen y actual. Resulta de especial importancia consignar el ORIGEN DE LOS FONDOS (EXCEPTO EN LOS CASOS DE INGRESO AL PODER JUDICIAL).

Títulos, fondos de inversión; etc.: participación accionaria en empresas, cantidad de acciones, capital propio en las mismas, etc. depósitos bancarios, letras, títulos: NO consignar números de cuenta bancarias, sean de moneda nacional o extranjera. Si se poseen ahorros en moneda nacional o extranjera no bancarizados, declararlos sin especificar lugar de reserva de los mismos. Las cuentas-sueldo no deben consignarse a menos que se utilicen como cuentas de ahorro. Declarar la existencia de cajas de seguridad, plazos fijos, bonos, inversiones en letras, etc. Resulta de especial importancia consignar el ORIGEN DE LOS FONDOS (EXCEPTO EN LOS CASOS DE INGRESO AL PODER JUDICIAL).


PASIVO:
Deudas bancarias, particulares, etc.: para obtener el monto actual de la deuda se multiplicará el valor de la cuota por la cantidad de las adeudadas (dejando constancia de que incluyen intereses).


ACTIVO Y PASIVO DEL CONYUGE E HIJOS A CARGO: en caso de que el o la cónyuge desempeñen una profesión liberal de monto variable, deberá consignarse el sueldo declarado ante la AFIP. Este rubro se refiere únicamente a los bienes propios del cónyuge. Para el caso de donación, legado, herencia o cesión, deberá respetarse lo establecido para el caso de inmuebles del declarante.

CERTIFICACION: deberá consignarse claramente el sello de la repartición y firma y sello del funcionario certificador.

NOTA: las fojas que componen la declaración jurada patrimonial deberán ser suscriptas por el declarante en su anverso y reverso y cruzarse las columnas no utilizadas en cada rubro, incluidas las observaciones.

PONEMOS EN CONOCIMIENTO DE LOS SEÑORES DECLARANTES QUE LAS DECLARACIONES JURADAS DEBERAN RENDIRSE POR MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y PERITOS Y JEFES DE DESPACHO

1)  AL INGRESAR AL PODER JUDICIAL;
2)  EN CASO DE CAMBIO DE FUNCION O LUGAR DE TRABAJO;
3)  AL RETIRARSE DEL PODER JUDICIAL POR RENUNCIA O JUBILACION;
4) EN CADA MODIFICACION DEL PATRIMONIO, DENTRO DE LOS 15 DIAS HABILES DE PRODUCIDA (ver formulario “A”). TODAS LAS PRESENTACIONES -SIN EXCEPCION - DEBERAN SER SUSCRIPTAS ANTE FUNCIONARIO HABILITADO (ACTUARIO).
ASIMISMO SE RECOMIENDA CONSERVAR COPIA CERTIFICADA DE LA DECLARACION JURADA PRESENTADA.

Contacto para consultas: Calle 11 Nº 731 – Tel. (0221) 4258376.
ENVIAR LOS FORMULARIOS A LA CALLE 11 N° 731 (E/46 Y 47) - LA PLATA - 1900 - TEL.: DE CONTACTO: (0221) 425-8376.


NOTA: (Aclaración: antes de imprimir defina el formato del papel: A4 Horizontal).

Formulario de Declaraciones Juradas: FORMULARIO TIPO (QUINQUENAL; ART. 3, Ac. 1983/81). Archivo pdf >> (42 KB).

Formulario A: PARA MODIFICACIONES PATRIMONIALES DENTRO DE LOS 15 DIAS HABILES DE ACONTENCIDAS (ART. 8) Archivo.doc >> (27 KB).-

Formulario B : PARA CAMBIO DE SITUACION LABORAL (ASCENSOS, TRASLADOS), CUANDO NO EXISTEN MODIFICACIONES PATRIMONIALES (ART. 4, Ac. 3289/2006) Archivo.doc >> (27 KB).-



Formulario C : PARA CAMBIO DE SITUACION LABORAL (ASCENSOS, TRASLADOS), CUANDO EXISTEN MODIFICACIONES PATRIMONIALES (ART. 4, Ac. 3289/2006) Archivo.doc >> (27 KB).-



Formulario D : PARA CASOS DE RENUNCIA O JUBILACION CUANDO NO EXISTEN MODIFICACIONES PATRIMONIALES (ART. 5, Ac. 1983/81) Archivo.doc >> (27 KB).-



Formulario E : PARA CASOS DE RENUNCIA O JUBILACION CUANDO EXISTEN MODIFICACIONES PATRIMONIALES (ART. 5, Ac. 1983/81) Archivo.doc >> (27 KB).










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas