Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Duelo por el deceso del Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia, Ministro Decano Héctor Negri

La presidencia de feria de la Suprema Corte de Justicia, en adhesión al duelo provocado por el deceso del distinguido Ministro Decano del Tribunal Héctor Negri, dispuso colocar las banderas nacional y provincial a media asta en todos los edificios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires por el término de tres días; y dirigir nota a la familia expresando las sentidas condolencias del Tribunal.

Ver resolución 3-20.pdf 33 Kb.

Fallecimiento del Dr. Héctor Negri Ampliar

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Héctor Negri, Ministro Decano y actual Vicepresidente del tribunal.

Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de enero de 2020.

La Suprema Corte de Justicia resolvió designar a los magistrados y organismos para atender los asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de Enero del año 2020.

Ver Acuerdo 3962-19.pdf 741 Kb. Ver Acuerdo 3965-19.pdf 749 Kb. Ver Acuerdo 3967-19.pdf 414 Kb.

Reunión con jueces del fuero penal por la situación carcelaria Ampliar

En la sede del Instituto de Estudios Judiciales se llevó adelante la reunión convocada por la Suprema Corte de Justicia con jueces del fuero penal de todo el ámbito provincial, a fin de tratar la situación de las personas privadas de libertad en comisarías, alcaidías y unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Visita del gobernador Axel Kicillof a la Suprema Corte de Justicia Ampliar

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y los ministros de la Suprema Corte de Justicia mantuvieron una reunión protocolar en la que se abordaron temas propios de la situación del Poder Judicial provincial.

Disolución de las Mesas Receptoras de Escritos bajo la órbita de las Receptorías de Expedientes a partir del 2 de marzo de 2020.

La Suprema Corte de Justicia dispuso la disolución, a partir del 2 de marzo de 2020, de las Mesas Receptoras de Escritos que se encuentran bajo la órbita de las respectivas Receptorías de Expedientes en los distintos departamentos judiciales.

Ver Resolución 3485-19.pdf 59 Kb.

Situación de las personas privadas de la libertad. Extensión de la convocatoria dispuesta por Resolución Nº 1052/19 para el día 27 de diciembre a las 11.00 hs. en el Instituto de Estudios Judiciales.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso ampliar la convocatoria a la reunión de asistencia obligatoria dispuesta por la Resolución Nº 1052/19 a los magistrados del Tribunal de Casación Penal y a todos los Jueces en lo Correccional; como así también invitar a las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios y del Colegio de Abogados.

Ver resolución 1058-19.pdf 651 Kb.

Asuetos por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo los días 24, 30 y 31 de diciembre de 2019.

La Suprema Corte de Justicia dispuso asueto judicial con suspensión de los términos procesales en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, los días 24, 30 y 31 de diciembre de 2019, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

Ver Resolución 1055-19.pdf 208 Kb.

Situación de las personas privadas de la libertad. Reunión obligatoria para jueces del fuero penal el día 27 de diciembre a las 11.00 hs. en el Instituto de Estudios Judiciales. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte resolvió convocar a una reunión de asistencia obligatoria para los jueces de Garantías y de Ejecución Penal y a un representante por cada Tribunal Oral en lo Criminal a concertarse el día 27 de diciembre del corriente año a las 11 hs. en la sede del Instituto de Estudios Judiciales.

Reunión protocolar con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos Ampliar

La Suprema Corte de Justicia, encabezada por su presidente Eduardo de Lázzari, recibió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, en un encuentro en el que también participaron los ministros Daniel Fernando Soria, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Sergio Torres.

Prórroga de la entrada en vigencia de los artículos 1º y 2º del Acuerdo Nº 3960 por el término de ciento veinte días.

La Suprema Corte de Justicia resolvió prorrogar la entrada en vigencia de los artículos 1º y 2º del Acuerdo Nº 3960 por el término de ciento veinte días.

Ver Resolución 3475-19.pdf 1162 Kb.

Proyecto de oralidad en los procesos civiles. Conformación de equipo interdisciplinario para asesorar sobre prueba pericial a los jueces adheridos. Prueba piloto en el fuero Civil y Comercial de La Plata.

La Suprema Corte de Justicia dispuso la realización de una prueba piloto, por el lapso de ciento veinte días, en el fuero Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata, a fin de evaluar los efectos que provoque sobre los procesos llevados a cabo en el marco del "Proyecto 2020", la conformación de un Equipo Técnico de Apoyo a los Jueces, con las funciones específicas que se detallan en la presente resolución.

Ver Resolución 3476-19.pdf 140 Kb.

Turnos en todo el ámbito de la Administración de Justicia para el año 2020.

La Suprema Corte de Justicia acordó, en base a las propuestas formalizadas por las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, de Garantías en lo Penal y en lo Contencioso Administrativo, los Turnos para el año 2020.

Ver Acuerdo 3963-19.pdf 521 Kb.

Reunión anual con los Consejos Departamentales del Instituto de Estudios Judiciales Ampliar

Representantes del Instituto de Estudios Judiciales y los Consejos Departamentales del IEJ mantuvieron el encuentro anual destinado a compartir el balance de las actividades de formación permanente efectuadas durante este año y proyectar la agenda de trabajo conjunto para el 2020.

Asuetos correspondientes al mes de enero de 2020 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso asueto judicial -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan en la resolución, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumpla.

Ver Resolución 1040-19.pdf 207 Kb.

 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2291 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas