Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Implementación del Banco de Datos Genéticos Ampliar

La Suprema Corte de Justicia implementó el Banco de Datos Genéticos (BDN) creado por Ley 13.869, en una primera etapa con las huellas genéticas relacionadas con investigaciones por delitos contra la integridad sexual.

Puesta en funcionamiento del Tribunal en lo Criminal Nro. 2 de Florencio Varela Ampliar

En un acto encabezado por el Ministro de la Suprema Corte de Justicia Luis Esteban Genoud se puso en funcionamiento el Tribunal en lo Criminal Nº 2 con sede en Florencio Varela.

Jardines Maternales. Inscripción anual reglamentaria 2020, entre los días 30 de septiembre y 11 de octubre. Ampliar

Habilitación del sistema de presentaciones y notificaciones electrónicas para contestación y requerimiento de oficios judiciales con entidades bancarias y empresas aseguradoras. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia habilitó el uso del Sistema de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas para el procedimiento de requerimiento y contestación de oficios judiciales por medios electrónicos con entidades bancarias y aseguradoras interesadas en adherir a tales herramientas tecnológicas.

Traslado de la Cámara en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martin a su nueva sede. Suspensión de términos entre los días 16 y 20 de septiembre.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso suspender los términos procesales en la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de General San Martín, para los días 16, 17, 18, 19 y 20 de septiembre inclusive del corriente año, por mudanza de su sede a la calle Ayacucho Nº 2301 de San Martín.

Ver Resolución 25-19.pdf 72 Kb. Ver Resolución 711-19.pdf 49 Kb.

Campaña de Prevención del Glaucoma, del 16 al 20 de septiembre de 2019. Ampliar

Utilización del sistema de videoconferencia con personas privadas de la libertad, siempre que no se estime estrictamente necesario el comparendo personal a la sede del Juzgado o Tribunal.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que siempre que el magistrado, de oficio o a pedido de parte, no estimara estrictamente necesario ordenar comparendo del detenido a la sede del Juzgado o Tribunal para mantener contacto personal con el mismo, lo deberá realizar mediante videoconferencia.

Ver resolución 26- 19.pdf 58 Kb.

Asuetos correspondientes al mes de septiembre de 2019 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso asueto judicial -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan en la Resolución, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

Ver resolución 677.pdf 68 Kb. Ver Resolución 714-19.pdf 52 Kb.

Cuerpo de Magistrados Suplentes. Asignación de funciones en el Juzgado de Civil Nº 27 del Departamento judicial La Plata.

La Suprema Corte de Justicia dispuso asignar al doctor Fabio Isaac Arriagada, actualmente asignado al Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comerical Nº 2 de Lomas de Zamora, con sede en Lanús, preste funciones en el Juzgado Nº 27 del mismo fuero del Departamento Judicial La Plata, a partir del juramento de la doctora Raquel Negri en el primero de los órganos jurisdiccionales citados.

Ver Resolucion 2009-19.pdf 56 Kb.

Incorporación de licencia para casos de violencia de género sufrida por integrantes del Poder Judicial. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso incorporar una licencia para situaciones de violencia de género padecidas por mujeres que trabajan en el ámbito del Poder Judicial provincial. Del mismo modo decidió extender este derecho a toda persona que sufra violencia a causa de su identidad de género

Capacitación en el sistema "Augusta 9" para magistrados y funcionarios de los fueros civil y comercial, familia, contencioso administrativo, laboral y de paz de La Plata, el día 4 de septiembre de 2019. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la realización de una jomada de capacitación sobre el Sistema Informático de Gestión Asistida Multifuero "Augusta 9", a desarrollarse en la sede del Instituto de Estudios Judiciales (Av. 13 esq. 48, primer piso) el día 4 de septiembre de 2019 en dos turnos posibles: a las 9:00 y a las 11:00 hs.

Adhesión a la Red de Lenguaje Claro Ampliar

La Suprema Corte de Justicia, representada por el Ministro Sergio Torres, firmó el Acta de integración como miembro adherente a la Red de Lenguaje Claro Argentina (ReLCA).

Adopción de medidas ante hechos de tortura denunciados por mujer trans privada de su libertad. Abstención de acciones que afecten la labor de toda persona que actúa en el presente caso en el rol de defensora de DDHH.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en el Expte. SDH Nº 134/19, resolvió: I TENER PRESENTE el contenido de los escritos rubricados por el Dr. Juan Manuel Irrazábal, en su carácter de Presidente del Comité Nacional de Prevención de la Tortura (CNPT); por Adolfo Pérez Esquivel y Roberto Félix Cipriano García, en sus roles de Presidente y Secretario –en ese orden- de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM); y, por el Pbro. Juan José M. Vasallo, Vicario Episcopal de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes. II REMITIR testimonios de las presentaciones del CNPT y de la CPM al Sr. Procurador General, solicitándole un informe detallado respecto de la IPP en que se investigan los hechos de Tortura denunciados por MMV, con individualización de los eventuales responsables; que de cuenta del estado procesal actual de la misma; y en el que se especifiquen las medidas impulsadas para que ella y las personas detenidas que hubieran sido testigos de los eventos en cuestión, no sufran ningún tipo de represalia. III REQUERIR al Sr. Fiscal General del Departamento Judicial La Plata, remita copias íntegras de la IIP N 06-00-026680-19/00. IV GIRAR testimonios de las piezas pertinentes al Sr. Juan Natural, con el objetivo de que se garantice a MMV un trato digno y no discriminatorio -especialmente, el tratamiento médico que su realidad de salud impone-; destacándose que se adecuaron sus datos en el Registro Único de Detenidos, a tenor de le Ley 26.743. V INSTAR Y ENCOMENDAR a todas las autoridades intervinientes en el caso, se abstengan de llevar a cabo acciones que pudieran implicar un obstáculo a (o un amedrentamiento de) la labor de toda persona que actúa en el presente caso en el rol de Defensora de los Derechos Humanos, bajo apercibimiento de las responsabilidades administrativas, civiles, penales e institucionales correspondientes.

Ver resolución 292-19.pdf 372 Kb.

Suspensión de términos procesales en procesos de apremios provinciales iniciados electrónicamente, a partir del día 20 de agosto del corriente año y hasta nueva resolución.

La Suprema Corte de Justicia resolvió declarar la suspensión de los términos procesales únicamente en los procesos de apremios provinciales iniciados electrónicamente, de trámite en los organismos jurisdiccionales de todos los departamentos judiciales, a partir del día 20 de agosto del corriente año y hasta nueva resolución la que podrá ser dictada por la Presidencia del Tribunal. Ello, sin perjuicio de la validez de los actos procesales que se hubiesen cumplido.

Ver resolución 1911-19.pdf 124 Kb.

Capacitación a estudiantes de abogacía sobre el uso de nuevas tecnologías en la actividad judicial Ampliar

La Suprema Corte de Justicia puso en marcha la prueba piloto para que estudiantes de la carrera de abogacía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata reciban capacitación sobre las nuevas tecnologías que se utilizan en los organismos del Poder Judicial provincial.

 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2209 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas