Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Convenio con la Municipalidad de San Miguel.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, y el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, firmaron un acta protocolar en el marco del convenio de colaboración y cooperación institucional dirigido a construir un Complejo Judicial en el Partido de San Miguel. Al respecto, se establece en una primera etapa de trabajo el traslado a dicho Complejo de los Juzgados de Familia Nº1 y Nº2 del departamento judicial San Martín.

Ver Convenio.pdf 46 Kb.

Medidas de prevención para evitar la infección por hantavirus

Medidas de prevención informadas por la Dirección de Sanidad

Ver informe de la Dirección General de Sanidad.pdf 70 Kb.

Convenio con el Banco Central de la República Argentina para digitalizar el intercambio de información.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Pettigiani, y el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, firmaron un convenio para facilitar la tramitación electrónica del intercambio de información entre ambas instituciones. Mediante este acuerdo, los oficios judiciales a ser diligenciados por el BCRA se realizarán a través del Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte.

Ver Convenio.pdf 123 Kb.

Acuerdos 3916/18 y modificatorios. Magistrados y organismos para la atención de asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de enero de 2019.

La Suprema Corte de Justicia designó a magistrados y organismos para atender los asuntos de urgente despacho durante el servicio de Feria del mes de Enero del año 2019.

Ver Acuerdo 3916_18.pdf 651 Kb. Ver Acuerdo 3921-18.pdf 53 Kb. Ver Acuerdo 3923-18.pdf 433 Kb.

Acuerdo para impulsar las comunicaciones por medios electrónicos con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Pettigiani, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron un Acta complementaria al Convenio celebrado el 6 de julio de 2016, acordando gestionar por vía electrónica las órdenes de anotación, inscripción y toma de razón de las distintas medidas cautelares ordenadas por los órganos jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, sus modificaciones, reinscripciones o levantamientos, como así también los pedidos de informes, en relación con el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, con el fin de reducir los plazos, simplificar los procesos judiciales y asegurar la efectividad de las decisiones jurisdiccionales.

Ver Convenio.pdf 147 Kb.

Resolución 2825/18. Oficialización de las listas de Profesionales Auxiliares de Justicia para actuar durante el año 2019.

La Suprema Corte de Justicia dispuso oficializar las listas de Profesionales Auxiliares de la Justicia a que se refiere el art. 14 del Acuerdo 2728 (texto según Anexo I del Ac. 3229), las que tendrán vigencia a partir del día hábil siguiente de su recepción y hasta que esta Suprema Corte de Justicia proceda a oficializar las nuevas (art. 18 del citado decisorio).

Ver Resolución 2825-18.pdf 1362 Kb.

Resolución 861/18. Asuetos correspondientes al mes de enero de 2019 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso asueto judicial -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan en la Resolución, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

Ver Resolución 861-18.pdf 30 Kb.

Resolución 2809/18. Nuevo Protocolo para las notificaciones y presentaciones por medios electrónicos entre la Suprema Corte de Justicia y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

La Suprema Corte de Justicia dispuso aprobar el nuevo "Protocolo para las notificaciones y presentaciones por medios electrónicos entre el Tribunal y la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad que comenzará a regir en los plazos indicados en el artículo 3ro. de la presente.

Ver Resolución 2809-18.pdf 699 Kb.

Resolución 2806/18. Relevamiento de la observancia de las normativas sobre uso de tecnologías electrónicas y digitales en los órganos de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, Familia, Trabajo y Justicia de Paz.

La Suprema Corte de Justicia encomendó a la Subsecretaría de Control de Gestión la realización de un relevamiento de la observancia de las normativas supra indicadas en todos los órganos de la Jurisdicción Administración de Justicia de los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, de Familia, del Trabajo y Justicia de Paz. A dichos fines deberá, con carácter previo, solicitar a la Subsecretaría de Tecnología Informática la provisión de la información relativa a la cantidad de presentaciones y notificaciones electrónicas que se efectúan en cada órgano judicial y partir de los datos allí colectados concurrir a los organismos que presenten a priori disparidades en los parámetros generales de cumplimiento de los Acuerdos vinculados al uso de tecnologías electrónicas y digitales (Acuerdo Nº 3845, 3886, entre otros).

Ver Resolución 2806-18.pdf 60 Kb.

Resolución 2805/18. Participación de magistrados y funcionarios en el tratamiento del proyecto de modificación del Acuerdo 2514.

La Suprema Corte de Justicia dispuso la participación de magistrados y funcionarios de los organismos jurisdiccionales para el tratamiento de la modificación del Acuerdo 2514; incluyendo a las Secretarías Jurisdiccionales de esta Suprema Corte de Justicia.

Ver Resolución 2805-18.pdf 179 Kb.

Mensaje del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Julio Pettigiani, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo Ampliar

Con motivo de las tradicionales festividades de Navidad y Año Nuevo quiero hacer llegar mi agradecimiento al personal judicial, por la colaboración prestada en todos los niveles durante el transcurso del año que está llegando a su fin.

Incorporación del Dr. Ucín a la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata Ampliar

En un acto encabezado por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia Eduardo Julio Pettigiani, la Ministra Hilda Kogan y los jueces de la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial Mar del Plata, Elio Horacio Riccitelli y Roberto Daniel Mora, prestó juramento Diego Fernando Ucín como nuevo integrante del referido organismo.

Acuerdo 3919/18. Actualización de la remuneración a la que aluden los arts. 266 y 267 de la Ley 24.522 a partir del 1º de diciembre de 2018.

La Suprema Corte de Justicia acordó fijar la remuneración a la que aluden los arts. 266 y 267 de la Ley 24.522, a partir del 1º de diciembre de 2018, en la suma de pesos sesenta y nueve mil quinientos treinta y cinco y un ctvs. ($69.535,51).

Ver Acuerdo 3919-18.pdf 535 Kb.

Acuerdo 3918/18. Nuevo valor del Jus a partir del 1º de diciembre de 2018.

La Suprema Corte de Justicia dispuso fijar el valor del "Jus" conf. Art. 9 de la Ley Nº 14967 con vigencia a partir del 1º de diciembre de 2018 en la suma de pesos un mil trecientos veinte ($1.320) y adecuar el valor del "Jus arancelario decreto ley 8904/77", a partir del del 1º de diciembre de 2018 en la suma de pesos novecientos dos ($902)

Ver Acuerdo 3918-18.pdf 587 Kb.

Distinguen con el Premio Nacional a la Calidad al Juzgado Civil y Comercial Nº 8 de Quilmes. Ampliar

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación reconoció al Juzgado de Primera Instancia en Civil y Comercial Nº 8 de Quilmes, a cargo de la Dra. Claudia Celerier, con el Premio Oro Excelencia en la Gestión Judicial, máxima distinción del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia.

 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2072 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas