Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Resolución 84/17. Licencia al Juez de Ejecución Penal, Luis Esteban Nitti.

La Suprema Corte de Justicia dispuso otorgar licencia por el término de noventa (90) días a partir de la fecha de la presente resolución, al Dr. Luis Esteban Nitti, titular del Juzgado de Ejecución en lo Penal del departamento judicial Dolores.

Ver resolución 84-17.pdf 112 Kb.

Convenio con el Instituto de Previsión Social para agilizar los trámites de expedientes jubilatorios de agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

La Suprema Corte de Justicia firmó un convenio con el Instituto de Previsión Social con el objetivo de abreviar los tiempos que insumen los trámites jubilatorios de agentes, funcionarios y magistrados.

Ver Convenio SCBA-IPS.pdf 744 Kb.

Resoluciones 60, 61, 62, 63 y 65/ 17. Cuerpo de Magistrados Suplentes. Asignaciones en organismos de Morón, San isidro, San Martín, San Nicolás y Bahía Blanca.

La Suprema Corte de Justicia, a través de las resoluciones 60, 61, 62, 63 y 65 /17 dispuso asignaciones de integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes, ubicados en los Departamentos Judiciales de Morón, San isidro, San Martín, San Nicolás y Bahía Blanca.

Ver resolución 60-17.pdf 173 Kb. Ver resolución 61-17.pdf 172 Kb. Ver resolución 62-17.pdf 130 Kb. Ver resolución 63-17.pdf 1274 Kb. Ver reolución 65-17.pdf 136 Kb.

Resolución 68/17. Convocatoria a elecciones de representantes de Jueces de Cámara para el día 5 de abril de 2017, a fin de integrar el Colegio Electoral que elegirá Magistrados para el Consejo de la Magistratura.

La Suprema Corte de Justicia resolvió convocar a elecciones de representantes de los Jueces de Cámara- titular y suplente-, para el día 5 de abril de 2017, a fin de integrar el Colegio Electoral que elegirá los Magistrados que se incorporarán al Consejo de la Magistratura.

Ver resolución 68-17.pdf 400 Kb.

Resolución 37/17. Norma práctica en caso de decisiones recurridas ante el Tribunal de Casación Penal y Cámaras de Apelación y Garantías cuando existiera más de un interesado en la revisión.

Cuando contra una decisión susceptible de ser recurrida ante el Tribunal de Casación Penal, uno de los interesados interponga dicho recurso, el órgano que la dictó formará el legajo al que se refiere el artículo 456, 2º párrafo del Código Procesal Penal. Cumplido ello, esperará hasta el vencimiento del plazo individual de 7 días que regula el Artículo 451, 3er. párrafo, del que disponen las demás partes que pudieran tener interés en recurrir esa misma decisión para manifestar su intención de recurrir ante el Tribunal de Casación. Si ninguno de éstos hubiera formulado esa manifestación, decidirá sobre la admisibilidad del recurso interpuesto. Si alguno o algunos de los demás interesados hubieran manifestado también intención de interponer el recurso, esperará al vencimiento del plazo de 20 días que rige la interposición del recurso respectivo. Si otros recursos hubieran sido finalmente interpuestos, los agregará al legajo formado con el primero de ellos y decidirá la admisibilidad de todos los recursos en un solo auto. El órgano a quo elevará el legajo dejando constancia de las partes que no hubieran recurrido y de aquéllas que no hubieran podido ser notificadas. Similar procedimiento se deberá observar para aquellas decisiones susceptibles de ser recurridas ante las Cámaras de Apelación y Garantías cuando existiera más de un interesado en la revisión de la medida.

Ver resolución 37-17.pdf 60 Kb.

Seminario de actualización en derecho de familia. Ampliar

A partir del 9 de marzo en la sede del Instituto de Estudios Judiciales y con la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci a cargo de la disertación de apertura.

Resoluciones 28, 29 y 30/17. Cuerpo de Magistrados Suplentes. Asignaciones en organismos de La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Azul.

La Suprema Corte de Justicia, a través de las resoluciones 28, 29 y 30/17 dispuso asignaciones de integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes, ubicados en los Departamentos Judiciales de La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Azul.

Ver Resolución 28-17.pdf 68 Kb. Ver Resolución 29-17.pdf 76 Kb. Ver Resolución 30-17.pdf 64 Kb.

Resolución 8/17. Asuetos con suspensión de términos correspondientes al mes de febrero de 2017 por la celebración de distintas festividades en partidos y localidades.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso asueto judicial con suspensión de los términos procesales -en las fechas y por los motivos que en cada caso se indican- en los organismos y dependencias con sede en las localidades y partidos que se detallan en la Resolución, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan.

Ver Resolución 8- 17.pdf 36 Kb.

El Dr. Mario Eduardo Kohan es el nuevo Presidente del Tribunal de Casación Penal.

Con fecha 2 de febrero de 2017 la Suprema Corte de Justicia realizó el sorteo pertinente para la designación del Presidente del Tribunal de Casación Penal, establecido en la cláusula transitoria del art. 3º de la ley 14.065, resultando desinsaculada la bolilla correspondiente al Dr. Mario Eduardo Kohan.

ver resolucion 4-17.pdf 151 Kb. ver acta del sorteo.pdf 74 Kb.

Resolución 3164/16. Oficialización de la primera etapa del uso de medios electrónicos para las comunicaciones con la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad.

La Suprema Corte dispuso oficializar la utilización de los medios electrónicos para comunicar los actos jurídicos reflejados en los documentos judiciales que han sido estandarizados por Resolución Nº 1799/16 – y normas complementarias- en relación a los inmuebles sitos en los partidos del Berisso, Coronel Brandsen, Ensenada, General Paz (Ranchos) La Plata, Coronel Dorrego, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Madariaga, Lobería, Merlo, Monte Hermoso, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Trenque Lauquen y Villa Gesell, por parte de los órganos judiciales de los Fueros Civil y Comercial, de Familia, Laboral, Contencioso Administrativo, Penal, de Responsabilidad Penal Juvenil y de Paz del Departamento Judicial La Plata.

Ver resolución 3164-16.pdf 62 Kb.

Acuerdo 3832/16 y modificatorios. Turnos en todo el ámbito de la Administración de Justicia para el año 2017.

La Suprema Corte de Justicia acordó, en base a las propuestas formalizadas por las Cámaras de Apelación en lo Civil y Comercial, de Garantías en lo Penal y en lo Contencioso Administrativo, los Turnos para el año 2017.

Ver Acuerdo 3832-16.pdf 629 Kb. Ver Acuerdo 3837-16.pdf 45 Kb.

Resolución 3162/16. Oficialización de las listas de Profesionales Auxiliares de Justicia para actuar durante el año 2017.

La Suprema Corte de Justicia dispuso oficializar las listas de Profesionales Auxiliares de la Justicia a que se refiere el art. 14 del Acuerdo 2728 (texto según Anexo I del Ac. 3229), las que tendrán vigencia a partir del día hábil siguiente de sil recepción y hasta que esta Suprema Corte de Justicia proceda a oficializar las nuevas (art. 18 del citado decisorio.

Ver Resolución 3162-16.pdf 1087 Kb.

Resolución 3163/16. Juicios por jurados. Exclusiones y modificaciones. Listado Oficial Anual correspondiente al año 2017.

La Suprema Corte de Justicia estableció los Listados Oficiales Anuales de Jurados de los distintos Departamentos Judiciales publicados en el Boletín Oficial los días 18, 21 y 22 de noviembre del corriente, con las exclusiones y modificaciones contenidas en el Anexo a la presente Resolución, referidas a cambios de domicilio de los ciudadanos.

Ver Resolucion 3163-16.pdf 56 Kb. Ver Anexo Listado 2017.pdf 284 Kb.

Acceso a los recibos con la liquidación del incremento salarial

Se informa a quienes efectúen la consulta de recibos de sueldos en la sección "Mi Portal" de este sitio web que la liquidación correspondiente al incremento de sueldos otorgado por el Poder Ejecutivo se verá reflejada en cada uno de los meses, desde Agosto a Diciembre de 2016, con la denominación "adicional".

Resolución 700/16. Medidas para agentes damnificados por la emergencia hídrica en zonas del norte provincial.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso solicitar información referida a los agentes que hubieran podido resultar afectados por las intensas lluvias sufridas a partir del pasado 25 de diciembre en distintas zonas del norte de la Provincia, con el fin de adoptar medidas al respecto.

Ver Resolucion 700-16.pdf 49 Kb. Ver Resolucion 700-16.pdf 49 Kb.

 

En pantalla: < 1 a 15 > de 1794 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas