Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


COVID-19 (Coronavirus). Realización de transferencias electrónicas para el pago con débito en cuentas judiciales, aun en montos iguales o inferiores a $30.000.-. Ampliar

En razón de lo informado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y hasta tanto se comunique otro mecanismo en el marco de la emergencia sanitaria decretada, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que todas las órdenes de pago con débito en las cuentas judiciales que libren los titulares de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias se realicen mediante transferencias electrónicas; aún las de montos iguales o inferiores a $30.000, en función de la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

COVID-19 (Coronavirus). Acreditación de aportes y contribuciones a la Caja de Previsión Social para Abogados.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia hace saber a los titulares de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias que, de acuerdo con lo informado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y hasta tanto se comunique otro mecanismo, a los fines de tener por acreditados el pago de los aportes y contribuciones previstos en los artículos 12, inciso "a" y 13 de Ley Nº6716 -t.o. Dec. Nº 4771/95-, bastará la verificación del comprobante de la pertinente transferencia bancaria a la citada Institución que, a tal efecto, adjunte el profesional a la causa judicial, a través de la presentación electrónica respectiva.

Ver resolución SP17-20.pdf 111 Kb.

Pago de la primera cuota de la Tasa de Justicia 2020.

Se informa que a partir del 15 de abril de 2020 estará disponible la primera cuota de la Tasa de Justicia. La misma se acreditará en las cuentas de caja de ahorro de los agentes activos y pasivos que perciben sus haberes a través del sistema BAPRO.

Ver informe.pdf 60 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Inicio de expedientes a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, en supuestos de urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso habilitar a partir del día 6 de abril y hasta el 12 de abril de 2020 inclusive la presentación de escritos de inicio de expedientes a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas del Poder Judicial, en los organismos de turno y para casos que requieran urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción.

Ver resolución SP 15-20.pdf 147 Kb.

Campus Virtual del Instituto de Estudios Judiciales Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la inmediata puesta en marcha de la plataforma Moodle del Instituto de Estudios Judiciales a fin de garantizar la plena operatividad del proyecto de formación continua a distancia.

COVID-19 (Coronavirus). Creación del Sistema de Aporte Solidario e implementación de un programa de medidas de austeridad para la emergencia sanitaria. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso crear el Sistema de Aporte Solidario e impulsar un programa de medidas de austeridad en todo el ámbito de la Administración de Justicia provincial, a fin de solventar la adquisición de insumos necesarios para atender la emergencia pública en materia sanitaria.

Ver resolución SA 14-20 y anexo.pdf 2067 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Jardines maternales: modalidad para cobrar el beneficio de reintegro. Ampliar

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de la vigencia de la Resolución Nº 386/20 y complementarias hasta el 12 de abril. Nuevas disposiciones. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución SP Nº 14/20, dispuso extender hasta el 12 de abril del corriente año inclusive la vigencia de la Resolución Nº 386/20 que establece asueto con suspensión de términos y prestación mínima del servicio de justicia en todo el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Ver resolución SP 14-20.pdf 302 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Personas privadas de la libertad. Determinaciones en el marco de las medidas de aislamiento social y prevención de riesgos dispuestas por el Estado Nacional. Ampliar

COVID-19 (Coronavirus). Permisos para circular para magistrados y funcionarios. Ampliar

Con relación a los permisos de circulación, en función del art. 5 de la Resolución 13/20, se informa que el pasado viernes 20 de marzo la Secretaría de Personal los remitió por correo electrónico a todos los magistrados del Poder Judicial. Por ello se solicita chequear la dirección de correo declarada oportunamente.

COVID-19 (Coronavirus). Servicio de WhatsApp para magistrados y funcionarios. Ampliar

La Suprema Corte ha implementado un servicio de atención por WhatsApp para magistrados y funcionarios judiciales por consultas referidas a las resoluciones dictadas en el marco de la presente situación epidemiológica (COVID-19)

COVID-19 (Coronavirus). Guía para la realización y participación en audiencias en forma remota. Ampliar

En el marco de la Resolución 12/20 la Subsecretaría de Tecnología Informática (STI) desarrolló una Guía de Uso para la toma y participación de audiencias en forma remota, con el objeto de detallar los pasos necesarios para realizar las configuraciones mínimas que permitan su implementación.

COVID-19 (Coronavirus). Adopción de nuevas medidas en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso la adopción de nuevas medidas en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires. Dichas decisiones se establecen sin perjuicio de las previstas en las resoluciones Nº 386/20 y complementarias.

Ver resolución 13-20.pdf 117 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de las medidas cautelares y de protección dictadas en casos de violencia familiar y de género; restricciones a la capacidad y adultos mayores.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que se consideren prorrogadas hasta el 31 de marzo del presente año o hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas, tal los supuestos por exclusión del hogar; prohibición de acercamiento y contacto; perímetros de exclusión; otorgamiento de dispositivos de alerta; internaciones; o, cualquier otra que haga a la protección de personas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores.

Ver resolución 12-20.pdf 277 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Personas privadas de la libertad. Controles sanitarios en las unidades de detención. Limitación de salidas transitorias durante el período de aislamiento.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia resolvió: 1) SOLICITAR a las autoridades de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, ambos de la Provincia de Buenos Aires, que intensifiquen los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en los establecimientos a su cargo y de toda aquella que tome contacto con ellas, a fin de de evitar el ingreso y propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).2) REQUERIR -a idénticos efectos y con miras al cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesta por el Gobierno Nacional-, a todos los/as Magistrados/as del Fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, analicen, evalúen y adopten todas las medidas que estimen corresponder respecto del colectivo de detenidas/os que gozan de de salidas transitorias; haciéndose hincapié en que –ante la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas- podrán dejarse sin efecto los egresos que se están ejecutando durante el período de cuarentena, decisión que –una vez superada la contingencia- no proyectará consecuencias negativas para las personas involucradas.

Ver resolución 51-20.pdf 122 Kb.

 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2351 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas