Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


COVID-19 (Coronavirus). Registro de escritos de inicio de expedientes urgentes ante las Receptorías de Expedientes. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia resolvió que a partir del día 1º de junio del corriente año la presentación de escritos de inicio de expedientes en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas se efectúe ante las Receptorías de Expedientes en los organismos que se encuentren de turno de los Fueros Civil y Comercial, de Familia, Laboral y en lo Contencioso Administrativo.

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de la Resolución Nº 480/20 hasta el 7 de junio. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, sus aclaratorias y complementarias, hasta el día 7 de junio del presente año inclusive.

Ver resolución N° 535-20.pdf 107 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de la Resolución Nº 480/20 y aclaratorias hasta el 24 de mayo.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, y sus aclaratorias hasta el día 24 de mayo del presente año inclusive.

Ver resolución SPL N° 25-20.pdf 52 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Presentación de recursos de queja ante el Tribunal de Casación Penal y la Suprema Corte de Justicia a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso ampliar, a partir del 11 de mayo del corriente, los alcances del mecanismo informático habilitado en la Resolución de Presidencia SPL Nº 15/20, a la interposición de recursos de queja por ante el Tribunal de Casación Penal y la Suprema Corte de Justicia, previstos en las legislaciones adjetivas respectivas, suspendiéndose la excepción establecida en el artículo 3, inciso 4 del Acuerdo Nº 3886.

Ver resolución SPL N° 24-20.pdf 119 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Solicitud de subsidios por medios electrónicos. Ampliar


Con el fin de continuar brindando las prestaciones sociales estipuladas por la Suprema Corte de Justicia mediante Acuerdo N º 3249, se informa que los subsidios deberán ser solicitados a través del siguiente correo electrónico: prestsociales-lp@jusbuenosaires.gov.ar.

COVID-19 (Coronavirus). Alcance de las reglas dispuestas para la actuación en los Juzgados de Familia y la Justicia de Paz en materia de familia.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia estableció precisiones respecto al alcance de las reglas dispuestas en los procesos en trámite ante los Juzgados de Familia y la Justicia de Paz en materia de familia.

Ver resolución SPL N° 23-20.pdf 111 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Reanudación progresiva de plazos y servicios por medios tecnológicos en la Administración de Justicia. Ampliar

En el marco del "aislamiento social, preventivo y obligatorio", cuya observancia compromete la salvaguarda de la salud pública, la Suprema Corte de Justicia dispuso proseguir el camino hacia fases progresivas de moderada agregación de servicios a través del uso de los medios tecnológicos disponibles y en la medida que no impliquen afluencia o traslado de personas a sedes judiciales.

Ver resolución N° 480-20.pdf 538 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Actuación de la Superintendencia de la Justicia de Paz para el seguimiento de actividades o servicios en municipios. Aclaración del Art. 5º in fine de la Resolución Nº 480/20. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia, mediante Resolución SPL Nº 22/20, dispuso instruir a la Superintendencia de Justicia de Paz a fin de que periódicamente mantenga informada a la Presidencia del Tribunal acerca de las diversas actividades o servicios que en los distintos municipios de la provincia de Buenos Aires pudieran irse habilitando en el marco de la "segmentación geográfica" a la que refiere el art. 3º del Decreto PEN Nº 408/20, en tanto hayan de tener efectos o incidencia sobre el desarrollo del servicio de justicia prestado en el ámbito de tales partidos.
Asimismo, se aclara que la suspensión aludida en el artículo 5º in fine de la Resolución de la Suprema Corte Nº 480/20, se refiere únicamente a los plazos judiciales previstos como requisito temporal para el inicio de determinadas acciones regidas por las normas de derecho público local. Lo anterior, sin perjuicio de la deducción de la pertinente acción en caso de mediar urgencia.

Ver resolución SPL N° 22-20.pdf 113 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Realización de audiencias por vía remota con personas alojadas en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense mediante la plataforma Microsoft Teams. Ampliar

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga transitoria de la Resolución Nº 386 y actos complementarios. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia resolvió prorrogar la Resolución Nº 386 y actos y complementarios, destacando que se trata de una medida transitoria que se establece al solo efecto de mantener la continuidad jurídica, sin perjuicio de precisar que el sistema que organizan los Acuerdos Nº 3971 (extensión del régimen de Acuerdo Continuo y Firma Digital) y Nº 3975 (nuevo "Reglamento para los escritos, resoluciones, actuaciones, diligencias y expedientes judiciales") y las restantes medidas aprobadas en los últimos días, determinará la implementación de un esquema de grados crecientes de servicios a distancia que, en el contexto de la emergencia causada por la pandemia COVID-19, habrá de instituir el Tribunal.

COVID-19 (Coronavirus). Convenios de Teletrabajo con la AJB y el Colegio de Magistrados y Funcionarios. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia suscribió convenios reguladores de la modalidad de Teletrabajo con la Asociación Judicial Bonaerense y el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.

COVID-19 (Coronavirus). Correo único para canalizar las solicitudes de informes de salud de personas privadas de la libertad.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso encomendar a los magistrados de los fueros Penal y Penal Juvenil que hagan efectivas las peticiones de informes de salud en los trámites de urgente despacho de manera exclusiva y excluyente al correo electrónico oficial del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia: informessaludpenitenciaria@mjus.gba.gob.ar.

Ver resolución SDH N° 54-20.pdf 91 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de lo dispuesto por Resolución Nº 386/20 hasta el día 26 de abril. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia resolvió prorrogar hasta el 26 de abril del corriente año las medidas dispuestas a través de la Resolución Nº 386/20 y complementarias, con una serie modificaciones y aclaraciones.

COVID-19 (Coronavirus). Realización de transferencias electrónicas para el pago con débito en cuentas judiciales, aun en montos iguales o inferiores a $30.000.-. Ampliar

En razón de lo informado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) y hasta tanto se comunique otro mecanismo en el marco de la emergencia sanitaria decretada, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que todas las órdenes de pago con débito en las cuentas judiciales que libren los titulares de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias se realicen mediante transferencias electrónicas; aún las de montos iguales o inferiores a $30.000, en función de la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

COVID-19 (Coronavirus). Acreditación de aportes y contribuciones a la Caja de Previsión Social para Abogados.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia hace saber a los titulares de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias que, de acuerdo con lo informado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y hasta tanto se comunique otro mecanismo, a los fines de tener por acreditados el pago de los aportes y contribuciones previstos en los artículos 12, inciso "a" y 13 de Ley Nº6716 -t.o. Dec. Nº 4771/95-, bastará la verificación del comprobante de la pertinente transferencia bancaria a la citada Institución que, a tal efecto, adjunte el profesional a la causa judicial, a través de la presentación electrónica respectiva.

Ver resolución SP17-20.pdf 111 Kb.

 

En pantalla: < 1 a 15 > de 49 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas