Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



Actualidad


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Licencia por noventa días al Fiscal General del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La Suprema Corte de Justicia, en el Expediente Nº 3001-25625-2020, por mayoría, resolvió: 1) Hacer lugar al pedido efectuado por el señor Procurador General y en consecuencia disponer el otorgamiento de una licencia por el término de noventa (90) días a partir del día de la fecha, al doctor Enrique Bernardo Ferrari, Fiscal General del Departamento Judicial Lomas de Zamora; 2) Hacer saber al señor Procurador General la licencia antes dispuesta, a fin de que adopte las medidas necesarias para restablecer el correcto funcionamiento de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, debiendo convocar para tal cometido a los funcionarios más calificados del Ministerio Público, incluyendo aquellos que se desempeñan en otros departamentos judiciales; 3) Encomendar a la Subsecretaría de Control de Gestión coadyuve con la Procuración General a los fines de la realización de un relevamiento respecto al funcionamiento de la Fiscalía General del Departamento Judicial Lomas de Zamora, efectuando –de ser necesario- las recomendaciones que estime correspondan, debiendo tener especialmente en cuenta las posibles vinculaciones de los organismos relevados con aquellos que pertenezcan a la Administración de Justicia, dando intervención, cuando ello resulte pertinente, a la Subsecretaría de Control Disciplinario. A tales efectos, la Subsecretaría de Control de Gestión podrá requerir la colaboración de otras áreas de la Suprema Corte; 4) Disponer el monitoreo de las restantes actuaciones penales y disciplinarias en trámite en las que se investigue el desempeño de funcionarios de la Fiscalía General, encomendando a las Subsecretarías de Control Disciplinario y de Control de Gestión la elaboración y periódica remisión al Tribunal de reportes sobre su estado y grado de avance.

Ver Resolución SC N° 746-20.pdf 2435 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Restablecimiento de servicio pleno en Junín, Necochea, Tres Arroyos y el Tribunal de Trabajo de Bragado. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia a partir del 20 de julio en las cabeceras departamentales de Junín y Necochea, la sede descentralizada Tres Arroyos, correspondiente al Departamento Judicial Bahía Blanca y el Tribunal de Trabajo de Bragado, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

COVID-19 (Coronavirus). Habilitación del servicio pleno en los Juzgados de Paz de otros ocho partidos de la Provincia. Rehabilitación del Juzgado de Paz de Castelli. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia a partir del 20 de julio del corriente en los Juzgados de Paz de Punta Indio, Lobos, Saladillo, San Andrés de Giles, Capitán Sarmiento, Veinticinco de Mayo, Carmen de Areco, Balcarce; como así también en el del partido de Castelli, a partir del 16 de julio.

COVID-19 (Coronavirus). Restablecimiento del servicio pleno en diez Juzgados de Paz. Retrogradación provisoria en dos organismos. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia de Paz en los partidos de Ayacucho, Lavalle, Alberti, San Antonio de Areco, Magdalena, General Paz, Mar Chiquita, Ramallo, Puan y Villarino.

COVID-19 (Coronavirus). Restablecimiento pleno del servicio de justicia en Azul, Tandil y San Nicolás. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso el restablecimiento pleno del servicio de justicia en los órganos judiciales y dependencias administrativas de las cabeceras departamentales de Azul -y la sede descentralizada de Tandil- y San Nicolás, a partir del 13 de julio.

COVID-19 (Coronavirus). Servicio de Turnos Judiciales. Ampliar

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia aprobó el servicio web de asignación de turnos para la concurrencia a la sede de órganos jurisdiccionales y dependencias de la propia Corte.

Prórroga hasta el año 2021 del listado de jurados.

La Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar la vigencia de los Listados Oficiales Anuales de Jurados de los distintos Departamentos Judiciales para el año 2020, por un año calendario adicional, hasta el día 31 de diciembre del año 2021.

Ver Resolución SC N° 708-20.pdf 130 Kb.

Secretaría Laboral de la Suprema Corte de Justicia. Concurso público para la designación de su titular. Desestimación de la revocatoria interpuesta.

La Suprema Corte de Justicia, en el expediente 3001-25-572/19-SP-109/16, resolvió, por mayoría, desestimar el recurso de revocatoria interpuesto en dichas actuaciones y dispuso el juramento de ley de la Dra. Analía Silvia Di Tommaso.

Ver Resolución SC N° 709-20.pdf 2365 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Utilización de termómetros infrarrojos.

Las secretarías de Personal y Planificación aprobaron las "Pautas para la provisión, asignación y uso de termómetros infrarrojos en el marco del Protocolo General de Actuación para la Prevención y Seguimiento del COVID-19 en el ámbito de la Jurisdicción Administración de Justicia".

Ver resolución y planilla.pdf 235 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Recomendación para renovar permisos de circulación. Ampliar

Se recomienda a los magistrados, funcionarios y agentes de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias, así como de las dependencias de gobierno de esta Suprema Corte de Justicia, que deben prestar servicios presencialmente, tramitar la renovación del certificado de circulación en el sitio web: https://www.argentina.gob.ar/circular.

COVID-19 (Coronavirus). Guardias Mínimas y profundización de trabajo remoto en los 35 municipios del AMBA incluidos en el Dto. Nº 576/20. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia dispuso reiterar el deber de todos los órganos judiciales pertenecientes a los treinta y cinco municipios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) incluidos en el artículo 12 DNU Nº 576/20, de respetar los turnos y guardias mínimas presenciales, debiendo profundizar la realización de actividades mediante trabajo remoto.

COVID-19 (Coronavirus). Restablecimiento del servicio pleno en los Juzgados de Paz de otros catorce partidos de la Provincia. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia estableció la habilitación y funcionamiento pleno de los Juzgados de Paz de Tres Lomas, Adolfo Alsina, Pehuajó, Villa Gesell, Chascomús, General Belgrano, Tordillo, Laprida, General Alvear, Bragado, Adolfo González Chaves, General Guido, Carlos Tejedor y Lezama, a partir del 8 de julio del corriente.

COVID-19 (Coronavirus). Prórroga de resoluciones por la emergencia sanitaria hasta el 17 de julio.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso prorrogar las medidas dispuestas por Resolución Nº 480/20, Nº 535/20 y Nº 558/20, (en su parte pertinente conf. Res. Nº 593/20) sus aclaratorias y complementarias, hasta el día 17 de julio del presente año inclusive. Tales disposiciones no alteran la modalidad de prestación del servicio del personal, actualmente vigente.

Ver Resolución SPL N° 31-20.pdf 642 Kb.

COVID-19 (Coronavirus). Suspensión de la feria judicial de invierno Ampliar

La Suprema Corte de Justicia resolvió suspender la feria judicial de invierno, en razón del estado de emergencia sanitaria y su inevitable impacto sobre el servicio de justicia.

Implementación de la Ley Micaela a través del Instituto de Estudios Judiciales. Ampliar

La Suprema Corte de Justicia designó al Instituto de Estudios Judiciales como órgano de implementación de la Ley provincial Nº 15.134 sancionada en el marco de la Ley Nacional Nº 27.499 denominada "Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado".

<< Ver 1 hasta 15

En pantalla: < 16 a 30 > de 2420 registros

Ver 31 hasta 45 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas