Ingresar a la versión accesible

03-04-2020 | COVID-19 (Coronavirus).Inicio de expedientes a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, en supuestos de urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia, a través de la Resolución SP Nº 15/20 , dispuso habilitar a partir del día 6 de abril y hasta el 12 de abril de 2020 inclusive la presentación de escritos de inicio de expedientes a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas del Poder Judicial, únicamente ante los Juzgados de Paz y los órganos jurisdiccionales de primera instancia de los fueros Civil y Comercial; Familia; Contencioso Administrativo; y los Tribunales del Trabajo que se encuentren de turno.

Los abogados que realicen las respectivas presentaciones completarán en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas los datos requeridos habitualmente por las Receptorías de Expedientes Departamentales, constituyendo la presentación firmada una declaración jurada equivalente al Formulario de inicio de Expedientes. El sistema brindará una constancia que oficiará de respaldo y recepción de los datos consignados, independientemente de la presentación remitida.

Solo se podrán presentar aquellos escritos de inicio que requieran urgente despacho o en los que sea inminente la prescripción de la acción.

El mecanismo desarrollado por la Subsecretaría de Tecnología Informática aprobado a través de la presente resolución, también se utilizará para la interposición de quejas ante las Cámaras de Apelación, por recursos de apelación denegados o mal concedidos.

Expirado el período de excepcionalidad, los Juzgados y Tribunales que hayan recibido presentaciones de inicio de expedientes a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones, remitirán los mismos a la Receptoría de Expedientes Departamental, la que procederá a su sorteo y radicación definitiva.

Acceda al VIDEO TUTORIAL para efectuar la presentación de escritos de inicio de expedientes en el Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial