Ingresar a la versión accesible

17-04-2012 | Paso decisivo para avanzar en el proyecto de la Ciudad Judicial en Mar del Plata

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Julio Pettigiani firmaron la escritura de protocolización de dominio (ley 26673) que dispone la transferencia a la Provincia de los terrenos destinados a la construcción de la Ciudad Judicial de Mar del Plata.

Al concretar la rúbrica en el Salón de los Acuerdos en Casa de Gobierno, el doctor Pettigiani la consideró "un paso decisivo para que Mar del Plata tenga su Ciudad Judicial" y agregó que "la escrituración de las tierras es el comienzo de la concreción en firme de una idea que se viene impulsando desde hace muchos años".

Por su parte, el Gobernador Scioli aseguró que esta decisión llevará a "mejorar y hacer más eficientes" las prestaciones de justicia como parte del objetivo central de su gestión de "optimizar los recursos humanos y logísticos".

El proyecto prevé la construcción de un edificio con una superficie de 78.980 m2 a lo largo de cuatro etapas, comenzando por el Fuero Penal. Al término de las obras, la futura sede concentrará el funcionamiento de todos los organismos del departamento judicial marplatense, tanto los pertenecientes a la Administración de Justicia como al Ministerio Público.

Estuvieron presentes en el acto pasado ante el Escribano General del Gobierno, Alfredo Sivero, el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, quién también suscribió la escritura; la Procuradora General de la Suprema Corte, María del Carmen Falbo; el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, Ariel Ciano; el Presidente del Colegio de Abogados de dicha ciudad, Fernando González; y representantes del Colegio de Abogados y del Colegio de Escribanos de la Provincia.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial