Ingresar a la versión accesible

06-10-2017 | Magistrados y funcionarios de Santa Fe se interiorizaron sobre el programa de Oralidad de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Una delegación de magistrados y funcionarios de la provincia de Santa Fe asistió a reuniones informativas y audiencias judiciales para interiorizarse sobre el programa de 'Generalización de la Oralidad', que promueve la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En ese marco, fueron recibidos en el Palacio de Tribunales de La Plata por la Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, junto al Director y al Coordinador del Programa Justicia 2020 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Ricardo Gil Lavedra y Héctor Chayer, respectivamente.

Previamente, los Jueces de la Cámara Civil y Comercial de la ciudad de La Plata, Agustín Hankovits y Andrés Soto, fueron anfitriones de la delegación de la provincia de Santa Fe encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Erbetta, y el Secretario de Justicia, Javier Prono, quienes, además de recibir informes y testimonios de parte de los operadores judiciales que participan de su implementación, pudieron presenciar el desarrollo de audiencias preliminares y de vista de causa en diversos Juzgados del fuero Civil y Comercial de La Plata.

El programa de 'Generalización de la Oralidad' se inició el 1º de agosto de 2016. Un año después, en las estadísticas se destaca una disminución de los plazos promedio de los procesos de conocimiento de 1338 a 609 días corridos; y una tasa de conciliación del orden del 42%, entre otros resultados producidos en 3331 audiencias celebradas con participación de las partes.

En cuanto a las encuestas de satisfacción, los usuarios manifiestan una altísima tasa de aprobación: 99% responden 'Muy bien' o 'Bien', en relación al trato recibido. Por su parte, el grado de satisfacción con las audiencias efectuadas bajo esta modalidad es del 80 % de los usuarios encuestados.

















Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial