Ingresar a la versión accesible



PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

EXAMEN DE IDONEIDAD

TUTORIALES





El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desarrolla actividades de capacitación y actualización en materia de administración de Justicia y de procesos de gestión con el fin de optimizar su funcionamiento.

Su estructura, con sede central en la ciudad de La Plata, llega a toda la provincia a través de sus consejos distribuidos en las cabeceras de los Departamentos Judiciales.

Se trabaja sobre la base de una propuesta curricular amplia y flexible, diagramada en programas de capacitación integral sobre temáticas que se consideran prioritarias para la formación y perfeccionamiento permanente de magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial y otros operadores jurídicos.

Para ello, se lleva adelante un esquema de trabajo en conjunto con otras oficinas de la Suprema Corte de Justicia, con entidades nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales y también con facultades y universidades.

Como lineamiento central, se pretende lograr que el asistente obtenga una postura crítica, otorgando especial énfasis a la responsabilidad inherente a la función judicial en una sociedad democrática con constantes cambios legales, socioeconómicos y culturales.

Las actividades, de carácter gratuito y con aval de certificación, se desarrollan de modo presencial en la sede de capacitación y a distancia a través del campus virtual o la plataforma Microsoft Teams.



   Videos de las actividades realizadas AMPLIAR