Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte - Oficinas - Instituto de Estudios Judiciales



EXAMEN DE IDONEIDAD - Resolución SCBA 1462


Conforme a lo dispuesto por la Resolución 1462/19 de la Suprema Corte de Justicia, el Instituto de Estudios Judiciales dispondrá la toma de “un examen particular a los agentes del Poder Judicial de la Provincia de  Buenos Aires -Administración de Justicia- pertenecientes a otros agrupamientos que no reúnan los requisitos de idoneidad y aspiren a pertenecer al agrupamiento ocupacional administrativo”, a solicitud del titular de la dependencia en que cada agente presta servicios. La aprobación del examen de idoneidad genera, únicamente, la incorporación del agente judicial en el listado de aspirantes en condiciones de ser designado. Se enmarca en las mismas condiciones que lo establecido en las resoluciones de convocatoria precedentes.

Tal solicitud deberá ser remitida por oficio (pudiendo adelantarse por fax o correo electrónico) al titular del Instituto de Estudios Judiciales y deberá contener el nombre y apellido completos, DNI y legajo del agente que aspira a rendir el examen, así como la dependencia en que se desempeña y el departamento judicial al que pertenece. La firma del titular deberá ser manuscrita.

Se tomará examen una vez al año, en el mes de julio, durante las dos semanas previas a la feria judicial. Estarán habilitados para rendir todos los aspirantes cuyas solicitudes sean recibidas hasta el 15 de junio de ese año. Las que llegaran con posterioridad a esa fecha, quedarán inscriptas para el siguiente año.

Una vez recibida la solicitud, el Instituto de Estudios Judiciales se comunicará por correo electrónico con el titular firmante para informarle la fecha, horario y lugar del examen y enviarle el temario y el material de estudio, a fin de que se lo haga llegar al/a la aspirante a rendir, ya que -para garantizar la transparencia en el proceso- el IEJ no tendrá comunicación directa con los aspirantes previamente a la fecha de la evaluación.

Cabe aclarar que las propuestas de nombramiento del personal destinado a conformar el agrupamiento ocupacional administrativo se efectuarán de acuerdo al listado de aspirantes que aprobaron el examen de idoneidad 2016, ya que la Resolución 1462 dispone la prórroga de la vigencia de dicho listado hasta nueva resolución.



Resolución 1462/19 SCBA










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas