Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte - Oficinas - Secretaría de Servicios Jurisdiccionales



Funciones


La Secretaría de Servicios Jurisdiccionales depende de la Suprema Corte de Justicia a través de su Presidente, y tiene las siguientes funciones:

Registrar sistemáticamente las normas dictadas por el Tribunal en el ejercicio de las facultades de gobierno y proceder a su difusión y comunicación. Cada Resolución o Acuerdo emitido por la Suprema Corte o por su Presidencia es registrado y comunicado, según sea su contenido, a los organismos correspondientes, Boletín Oficial y sitio web del Tribunal.

Implementar políticas generales de funcionamiento del Servicio Pericial. Proyectar, trazar y llevar a cabo acciones tendientes a perfeccionar el Servicio Pericial

Coordinar el funcionamiento de las Direcciones Generales de Receptorías de Expedientes y Archivos, y la de Oficinas y Delegaciones de Mandamientos y Notificaciones. Reunir y organizar acciones de trabajo relacionadas con las oficinas de Mandamientos y Notificaciones de la Provincia.

Dirigir y coordinar las Bibliotecas del Poder Judicial.

(Texto según AC 3778) Supervisar el funcionamiento de Registros Públicos y de las Secretarías de Apremios dependiente de éstas. Asimismo, en relación a los Registros organizará reuniones de capacitación periódicas. Monitorear la marcha de los Registros Públicos y de las Secretaría de Apremios y organizar encuentros periódicos para mejorar su funcionamiento.

Confeccionar y actualizar el digesto normativo del Tribunal y analizar las posibles modificaciones a las normativas de carácter general en materia de superintendencia. Elaborar y mantener actualizado el digesto de resoluciones del Tribunal, atendiendo y proponiendo cambios tendientes a un mejor orden de disposiciones.

Confeccionar y controlar el Registro de firmas de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y administrar el listado de conjueces de la Suprema Corte de Justicia y de los Departamentos Judiciales.

Proponer la atención del servicio de órganos y dependencias durante los períodos de feria, en coordinación con las Cámaras departamentales. Diagramar el listado de órganos y dependencias para la atención de las ferias judiciales y turnos anuales, en coordinación con las Cámaras departamentales.

Registrar los certificados de firma digital y archivar la documentación de respaldo.

Supervisar, oficializar y controlar las listas para las designaciones de Profesionales Auxiliares de la Justicia. Reunir y darle validez a las listas de profesionales auxiliares de justicia que pueden requerirse en algunos expedientes de trámite en el Tribunal.

Confrontar y reproducir las sentencias del Tribunal, remitirlas a la firma de los Señores Jueces y posteriormente entregar las mismas o sus votos a quienes lo soliciten, conforme el Acuerdo Nº 1758. Cotejar sentencias para ser remitidas a la firma de los señores Ministros.

Dirigir el Área de Cobro de honorarios de peritos oficiales y tasa de justicia. Dirigir el Área de Cobro de honorarios de peritos oficiales y tasa de justicia. Mantener la actualización de los montos y difundir a través del sitio oficial.

Gestionar el Registro de Convenios, el Registro Central de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción, el Registro Público de Procesos de Incidencia Colectiva y el Registro de Violencia Familiar (según Acuerdo 3789 conforme Acuerdo 3796). Dirigir y coordinar los Registros: de Convenios, Central de Aspirantes a Guarda con fines de Adopción, Público de Procesos de incidencia Colectiva y de Violencia Familiar. Mantener cercana relación y periódicas reuniones para optimizar sus objetivos.

Centralizar los informes sobre movimientos de matrícula de los Colegios de Abogados. Mantener la actualización de información remitida por los Colegios de Abogados relacionada con matrículas activas de sus profesionales.

Proyectar las resoluciones sobre actualización del monto del JUS, remuneración a que aluden los arts. 266 y 267 de la Ley 24.522 y reemplazo del Presidente del Tribunal de Cuentas.

Gestionar los Exhortos por vía diplomática, los requerimientos de sello especial ley 22.172 al Ministerio del Interior de la Nación.

Tramitar, en función de lo dispuesto por la normativa del Tribunal, las actividades vinculadas con los folios de seguridad, turnos y suspensión de términos procesales, la matriculación de calígrafos, la ampliación de plazos para el dictado de sentencias, el registro de sanciones a los síndicos, las habilitaciones de firmas y de horarios y la expedición de pasajes oficiales (modificado tácitamente por Ley 12048 modif. por Ley 14185).

Dirigir el Sector Automotores, el Servicio de Seguridad y gestionar los requerimientos de custodia policial.

Ejercer funciones de superintendencia del Palacio de Tribunales y administrar el servicio de correo y correspondencia entre las dependencias del Poder Judicial.

Dirigir el Registro General de Subastas Judiciales y sus seccionales (Incorporado por Acuerdo 3789).










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas