Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Derecho humano a la identidad filiatoria. Inscripción de nacimiento tardía. Tutela judicial efectiva. Marco normativo y análisis probatorio.

La Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa Nº 98.445, resolvió revocar la sentencia apelada y autorizar la inscripción tardía del nacimiento de N.E.D.


Ver sentencia (causa N° 98445).pdf 122 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Sociedad Anónima. Inoponibilidad de la Persona jurídica. Liquidación de Sociedad conyugal.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 3235, resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido por la parte actora, y consiguientemente, revocar la sentencia.


Ver sentencia (causa Nº 3235).pdf 335 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Divorcio. Matrimonio celebrado en el extranjero. Jurisdicción y derecho aplicable. Validez del matrimonio no inscripto en el registro local.

La Cámara Civil y Comercial de Azul (Sala I) en la causa Nº 65.312 resolvió, desestimar el recurso de apelación interpuesto por el demandado y confirmar la sentencia dictada en lo que fuera materia de agravio.


Ver sentencia (causa N° 65312).pdf 386 Kb.


Cámara Contenciosa Administrativa de La Plata. Derecho preventivo de adultos mayores. Suministro de test rápidos de COVID- 19.

La Cámara Contenciosa Administrativa de La Plata en la causa Nº 25.621 resolvió, hacer lugar al recurso de apelación de la parte actora y revocar el decisorio de grado.


Ver sentencia (causa N° 25621).pdf 508 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Sociedad de Responsabilidad Limitada. Prórroga no inscripta. Socio inhabilitado.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul en la causa Nº 64.680, resolvió revocar la sentencia única apelada, en tanto hace lugar a la demanda incoada declarando la inexistencia de la obligación a cargo del inhabilitado.


Ver sentencia (causa Nº 64680).pdf 631 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora. Plan de Ahorro para fines determinados. Aumento ostensible del valor de las cuotas. Suspensión cautelar del pago. Incidencia del contexto económico y declaración de emergencia.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora, en la causa Nº 150, resolvió revocar la decisión de la instancia de grado, admitiendo parcialmente la medida cautelar solicitada por el recurrente y disponiendo la suspensión de la obligación inherente al pago de las cuotas por el término de seis (6) meses, período en el cual las partes podrán adecuar el contrato que los vincula.


Ver sentencia (causa Nº 150).pdf 258 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Defensa del consumidor. Responsabilidad Solidaria. Deber de información. Daño punitivo.

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata (Sala III) en la causa Nº 169.353, resolvió rechazar los recursos del accionado y del codemandado, con costas para las partes.


Ver sentencia (N° 169353).pdf 586 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata. Contestación de demanda. Ampliación del plazo por distancia. Interpretación del artículo 158 del CPCC.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata en la causa Nº 127.504, resolvió confirmar la extemporaneidad de la contestación de la demanda, al colegir que el piso mínimo a partir del cual procederá al ampliación del plazo dispuesto por el art. 158 del CPCC de 200 km, y que la fracción no menor a 100 km lo es, cumplidos los primeros 200 km, sobre su excedente.


Ver sentencia (causa nº 127.504).pdf 371 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Prescripción adquisitiva. Reivindicación. Contestación de demanda. Artículo 4015 del Código Civil y Comercial.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes en la causa Nº 117.936, resolvió confirmar la sentencia apelada, con costas del juicio de prescripción adquisitiva al actor y del juicio de reivindicación al demandado.


Ver sentencia (causa Nº 117936).pdf 110 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Estudio serológico de HIV. Resultado "falso positivo". Responsabilidad del director del laboratorio. Inobservancia de los deberes legales. Culpa profesional.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza en la causa Nº 6212, resolvió rechazar el pedido de deserción del recurso de la parte accionada, y modificar la sentencia apelada.


Ver sentencia (causa Nº 6212).pdf 585 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Accidente de tránsito. Prueba de la intervención del accionado. Falta de uso de casco protector.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul en la causa Nº 65262, resolvió confirmar por otros fundamentos la sentencia que viene apelada,en tanto rechazó la exclusión de cobertura opuesta por la citada en garantía.


Ver sentencia (causa Nº 65562).pdf 566 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Límite de cobertura de aseguradora. Conflicto de intereses. Daño a las afecciones espirituales legítimas.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 168.515, resolvió hacer lugar parcialmente a los recursos deducidos, estableciendo el límite de cobertura del siniestro.


Ver sentencia (N° 168515).pdf 582 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Validez de la caducidad decretada de oficio, previa petición de perito oficial. Legitimación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 65.344, resolvió confirmar la caducidad de instancia que, aunque pedida por un perito fue decretada de oficio.


Ver sentencia (causa Nº65.344).pdf 368 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) de San Isidro. Vista al agente fiscal y al particular damnificado. Posible comisión de delitos. Expresiones indecorosas y ofensivas del abogado defensor. Ley nacional 27.372.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) San Isidro en la causa Nº 32567, resolvió declarar admisible el recurso de apelación interpuesto in pauperis por F.Farre, hacer lugar parcialmente al recurso de apelación; y revocar la resolución mediante la cual el Tribunal rechazó la morigeración de la prisión preventiva.


Ver sentencia (causa Nº 32.567).pdf 249 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Siniestro vial en ruta. Invasión del carril contrario. Valoración de los testimonios.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en las causas Nº 65.062 "MASTRANGELO YANINA MARIA LUJAN C/ BAUER ROBERTO JUAN Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)", Nº 65.063 "CABRERA CLAUDIA PATRICIA C/ BAUER ROBERTO JUAN S/ DAÑOS Y PERJ. C/ LES. O MUERTE (EXC. ESTADO)" y Nº 65.064 "ROJAS ROGELIO RODRIGO C/ BAUER ROBERTO JUAN S/ DAÑOS Y PERJUICIOS", dictó sentencia única en un siniestro vial en ruta por invasión del carril contrario, resolviendo hacer lugar a la demanda deducida por el Sr. rojas y desestimar la reconvención interpuesta.


Ver Sentencia única en (Causas N° 65.062 65.063 y 65.064).pdf 536 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3614 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas