Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro. IPP. Oposición a la elevación a juicio. Cómputo de plazo. Suspensión de términos por parte de la Suprema Corte de Justicia.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Isidro en la causa nº 30.556 "Gonzalez Jorge Nicolás s/ Elevación a Juicio", resolvió declarar admisible el recurso de apelación interpuesto a fs. 4/8 por la Defensa Particular del imputado Jorge Nicolás González contra el auto de fs. 1, que no hace lugar al pedido de sobreseimiento del nombrado, por extemporáneo, y ordena la elevación del presente legajo a juicio a su respecto.


Ver sentencia (causa N°30556) .pdf 240 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Cobro de aranceles de obras cinematográficas. Ampliación cuantitativa del reclamo.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa Nº 162.456 "DIRECTORES ARGENTINOS CINEMATOGRÁFICOS (DAC) ASOC. GENERAL C/ PROPIETARIOS DE HOTEL 13 DE DICIEMBRE", resolvió rechazar el recurso interpuesto por la actora a fs. 95/6 y, en consecuencia, confirmar la sentencia de fs. 90/92.


Ver sentencia (causa N°162456).pdf 311 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata (Sala II integrada). Interdicto de recobrar. Clandestinidad. Violencia. Concepto y prueba. Intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces.

La Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de La Plata, (Sala II integrada), en la causa Nº 121426 "CERDA JORGE DANIEL c/ OCUPANTES LOTE AV. 155 entre 523 Y 524 S/ INTERDICTO", resolvió revocar la sentencia de primera instancia y hacer lugar al interdicto de recobrar la posesión. A tal efecto definió el concepto de clandestinidad y de violencia y ponderó la prueba para declarar como tal la toma de posesión por parte de los demandados. Asimismo, ordenó el diligenciamiento de un mandamiento a fin de constatar la presencia en el inmueble de niños menores de edad para que, en caso afirmativo, se ordene la intervención de la señora Asesora de Menores e Incapaces, como así se amplíe el plazo para la ejecución del lanzamiento.


Ver sentencia (causa N° 121426).pdf 226 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul (en pleno). Derecho de consumo. Diálogo de fuentes. Pagaré de consumo. Constitucionalización del derecho privado.

La Cámara Civil y Comercial de Azul en el Plenario Nº 5 "HSBC BANK ARGENTINA C/A PARDO CRISTIAN DANIEL S/ COBRO EJECUTIVO", resolvió que el pagaré de consumo puede integrarse con documentación adicional relativa al negocio causal, dentro del mismo juicio ejecutivo, conformando un título complejo que deberá contener información clara y veraz, y además cumplir con los requisitos previstos en el art. 36 de la LDC para las operaciones de financiación o crédito para el consumo.


Ver sentencia (causa N° 61380).pdf 402 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Sociedad extranjera. Personería. Accionista único que no se encuentra legitimado para representar a la sociedad.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 23018 "C. M. C/ P. I. S.A. Y OTRO/A S/SIMULACION", resolvió confirmar la resolución apelada, con costas a la recurrente.


Ver sentencia (causa N° 23018).pdf 182 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Fijación de la indemnización por el juez. Facultades oficiosas del juez. Principio de congruencia. Descuento del arrendamiento no pagado de la indemnización.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 61524 "MEDINA PEDRO ALBERTO C/ TESTA LUIS ANGEL S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL", resolvió decretar la deserción del recurso de apelación deducido por la parte demandada a fs.277; y confirmar la sentencia apelada de fs.263/269, en lo que ha sido materia de agravio.


Ver sentencia (causa N°61524).pdf 392 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Seguro. Oponibilidad de cláusulas de la póliza a la víctima. Culpa grave. Alcoholemia.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 6788 GOMEZ MATEO JACINTO C/ DELGADO DANIEL ALFREDO Y OTRO/A S/DAÑOS Y PERJ. AUTOM. S/LESIONES (EXC. ESTADO), resolvió confirmar el rechazo de la declinación de cobertura de la aseguradora y la atribución de responsabilidad; asimismo, midificar los intereses dispuestos que serán calculados según la tasa pasiva más alta fijada por el Banco de la Pcia. de Bs. As. en sus depósitos a treinta (30) días".


Ver sentencia (causa N°6788).pdf 156 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Sobreseimiento penal. Incidencia en sede civil. Daño moral. Concepto amplio. Pautas de cuantificación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en las causas Nº 61.459 "C., D. S. C/ C. A., E. I. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS", y Nº 61.417 "L., P. A. Y OTROS C/ C., D. S. Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJUICIOS, resolvió declarar la deserción de los recursos de apelación, confirmar la sentencia que rechazó la demanda, confirmar en la restante causa L la sentencia de fs. 739/751, el monto de condena por daño patrimonial, y elevar el de daño moral.


Ver sentencia (causa N° 61459).pdf 394 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Concursos y quiebras. Oponibilidad de boleto de compra-venta. Recaudos. Acreditación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 61655, "Rusconi, Rubén Santos C/ Bos, Joaquín Enrique (H) S/ Incidente de verificación tardía de crédito", resolvió revocar la sentencia de primer grado y hacer lugar a la verificación del crédito por escrituración del comprador de un inmueble por boleto –en lo concerniente a la porción indivisa de titularidad del fallido-, considerando cumplido el recaudo de la "fecha cierta" a tenor del criterio de la "certidumbre fáctica" ya recogido por la Suprema Corte y hoy receptado por el art. 317 del C.C.C.N., y por acreditado el requisito de la "buena fe" en virtud de la presunción emanada del art. 2362 C.C., no desvirtuada por prueba en contrario.


Ver sentencia (causa N° 61.655).pdf 481 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Modo de distribuir la responsabilidad civil en razón de un accidente de tránsito. Motociclista damnificado. Falta de casco protector. Incidencia. Culpa de la víctima.

La Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa Nº 95.579 "IBARGURENGOITIA, ADALBERTO C/ TITULAR REGISTRAL Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. C/ LES. O MUERTE", resolvió confirmar en lo principal la sentencia apelada, y modificarla en cuanto a la responsabilidad que establece, la que se fija en partes iguales para la actora y demandada, revocando el rubro lucro cesante.


Ver sentencia (causa N° 95.579).pdf 173 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Incidente de revisión. Pago de tributos fiscales. Responsabilidad solidaria e ilimitada de los integrantes de órganos de administración de personas jurídicas.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata en la causa Nº 161.655 "TOLEDO JUAN ANTONIO C/ A.R.B.A. S/ INCIDENTE DE REVISION", resolvió revocar la sentencia de fs. 338/342, en cuanto fuera materia de agravio; y rechazar el incidente de revisión promovido por Juan Antonio Toledo.


Ver sentencia (causa N°161655).pdf 168 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Daño psicológico. Pericia médica y pericia psicológica. Tratamiento psicoterapéutico. Posibilidades de recuperación y cuantificación del daño.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 61.309, "González, Carlos Adrián c/ Damanis, Martín Nelson y otro s/ Daños y Perjuicios", resolvió acogerse parcialmente al recurso de la parte demandada y disminuyó la indemnización por incapacidad psicofísica determinada en la instancia anterior, considerando que si bien debe prevalecer el mayor porcentaje de incapacidad psicológica determinado por la perito psicóloga respecto del dictaminado por el perito médico, debe ponderarse la posible remisión total -mediante el tratamiento psicoterapéutico peticionado- informada respecto del trastorno psíquico padecido, y estimarse prudencialmente la incapacidad que subsistirá a la luz del resultado siempre incierto de todo tratamiento psicoterapéutico.


Ver sentencia (causa N° 61.309).pdf 539 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata (Sala II integrada). Reivindicación. Cómputo de la posesión. Intervención de la asesora de menores e incapaces.

La Cámara Segunda de La Plata (Sala II integrada) en la causa Nº 120.836 "SARNO ENRIQUE JAVIER C/ MERLO LEANDRO MARTIN S/REIVINDICACION" confirmó la sentencia de primera instancia que acogió la acción reivindicatoria. Resolvió los conflictos suscitados para el cómputo de las posesiones invocadas por cada parte. A tal efecto reconoció al actor la posibilidad de hacer suyo el derecho a reivindicar que tenía su antecesor en el título. Asimismo, ordenó el diligenciamiento de un mandamiento a fin de constatar la presencia en el inmueble de niños menores de edad para que, en caso afirmativo, se ordene la intervención de la señora Asesora de Menores e Incapaces.


Ver sentencia (causa N° 120836).pdf 315 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul (Sala I). Régimen de presentaciones electrónicas. Patrocinio letrado. Documentos adjuntos.

La Cámara Civil y Comercial de Azul (Sala I) en la causa Nº 61.737 "Fabián Eduardo y otro/a C/ Duliere Teodoro/ Prescripción Adquisitiva Larga", resolvió rechazar parcialmente al recurso de apelación deducido a fs. 102 bis, confirmándose el auto de fs. 102 en cuanto hace saber que para continuar realizando presentaciones electrónicas - en carácter de letrados patrocinantes-, se deberá concurrir ante la Actuaria para la confección del respectivo poder.


Ver sentencia (causa N° 61.737).pdf 381 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata (Sala II). Adopción. Competencia territorial. Protección de los derechos del niño.

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata (Sala II) en la causa Nº 162.802 "L N A S/ADOPCION. ACCIONES VINCULADAS", resolvió rechazar el recurso interpuesto a fs. 260 y confirmar, en consecuencia, la resolución de fs.239/245.


Ver sentencia (causa N° 162802).pdf 233 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2710 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas