Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelaciones y Garantías ( Sala I) de Bahía Blanca. Contravención. Presencia de menores de edad en boliches bailable. Persona responsable de la infracción. Proporcionalidad de la sanción.

La Cámara de Apelaciones y Garantías ( Sala I) de Bahía Blanca en la causa Nº 41.746 " CHOCOLATE. Imputado: SERRALUNGA ADRIAN s / Infracción a los arts. 8 y 9 Ley 14.050", resolvió rechazar el remedio interpuesto y asimismo, confirmar la sentencia impugnada.


Ver sentencia (causa N°41.746).pdf 225 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Morón. Presentaciones electrónicas. Requisitos. Traslado de dictamen pericial que no se condice con las prescripciones legales y reglamentarias.

La Sala II de la Exma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón, con fecha 13 de Noviembre de 2018, en autos: "TORRES RICARDO DAVID C/ ARAVENA PABLO ALEJANDRO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. C/ LES. O MUERTE (EXC. ESTADO)", Causa Nº 31.869, RSD 273/18, confirmó el fallo de Primera Instancia que rechazó la demanda promovida a raíz de un Accidente de Tránsito, por considerar configurada la eximente legal art. 1.113, 2º parte, 2º párrafo in fine, responsabilidad de la propia víctima.- Advirtiendo que, incide en el derecho de defensa de las partes efectuar el traslado del dictamen pericial, producido en autos por medio del Sistema Augusta, sin adjuntar las copias y el archivo en pdf que lo completaron, por existir, al respecto, prescripciones legales y reglamentarias- art. 143 CPCC y Ac. 3845/17 SCBA- que fueron incumplidas por el Juez de grado .-


Ver sentencia (causa N°31.869).pdf 276 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Flexibilización del límite de la cobertura contratado. Vinculación con la evolución de la prima. Obligación de indemnidad del asegurado como deuda de valor.

La Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nº 2237 " BRETHAUER , SERGIO c IÑIGUEZ, SANDRA y ots/ Daños y Perjuicios , resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido por la actora y en su mérito modificar los montos indemnizatorios.


Ver sentencia (causa N° 2237).pdf 268 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Acto inexistente, imprescriptibilidad. Prescripción de los daños y perjuicios irrogados.

Con fecha 27 de noviembre de 2018, la Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul dictó sentencia definitiva en la causa" (1-62241-2018) "FOUQUET OLGA ORFILIA Y OTROS C/FILIPI CONSTRUCTORA S.A. S/QUIEBRA Y OTROS S/ REVOCACION DE ACTO JURIDICO", en materia de acto inexistente, imprescriptibilidad; prescripción de los daños y perjuicios irrogados.


Ver sentencia (causa N°62.241).pdf 487 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón. Mandato judicial. Representación. Instrumentación. Normativa del Código Civil y Comercial de la Nación.

La Sala II de la Excma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Morón, con fecha 06 de Noviembre de 2018, en autos: " ENRIQUEZ ABASTO MIRIAM NOEMI C/ MASCOVETRO RAMONA MARIA Y OTROS S/ ESCRITURACION", Causa Nº 11.768, RSI 268/18, confirmó la resolución de Primera Instancia que ordenó elevar a escritura pública el mandato judicial invocado por la parte en favor de sus representantes, por considerar que la falta de una directiva concreta - art. 1.107 del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación- no implica la derogación de la norma antes contenida en el inciso 7º del art. 1.184 del Código Civil, recaudo que surge del inciso d) del art. 1.107; 1.320; 362 y siguientes del cuerpo legal vigente.-


Ver sentencia (causa N°11.768).pdf 261 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata. Causa "Farías y otros". Condenas por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado. Absoluciones en orden a los delitos de abuso sexual y encubrimiento.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata, en la causa Nº 4974 condenó como coautores del delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN AGRAVADO POR SER EN PERJUICIO DE MENORES DE EDAD Y EN INMEDIACIONES DE UN ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO a la pena de 8 años de prisión a MATIAS GABRIEL FARIAS y JUAN PABLO OFFIDANI, absolviéndolos por el delito de abuso sexual con acceso carnal favorecido por el suministro de estupefacientes. Asimismo dispuso ABSOLVER a ALEJANDRO ALBERTO MACIEL del delito de encubrimiento agravado.


Ver veredicto y sentencia (causa 4974).pdf 619 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Compraventa de departamento a construir con financiación en cuotas. Opción de cancelación de precio a favor del comprador

Con fecha 22 de Noviembre de 2018, la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa nº63320 "SHERAR ALEJANDRO GUILLERMO C/ TANDIL EMPRESA CONSTRUCTORA S/ RESCISION DE CONTRATO", confirmó la sentencia apelada en cuanto hizo lugar a la demanda de escrituración promovida por el comprador, teniéndose por válida la opción ejercida por el comprador de imputar al pago del capital las cuotas pagadas hasta el momento de la escrituración que se demoró por motivos atribuibles a la empresa constructora vendedora.


Ver sentencia (causa n° 63.320).pdf 453 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Quilmes. Juicio ejecutivo. Inaplicabilidad de la Ley de defensa de consumidor.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Quilmes en la causa Nº 19.778 "BANCO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES C/ LABATTAGLIA, PABLO JAVIER S/COBRO EJECUTIVO" , resolvió hacer lugar al recurso interpuesto, revocándose la sentencia apelada. 2) Se rechazan las excepciones de Inhabilidad de Título y Falsedad interpuestas por la ejecutada.


Ver sentencia (causa N° 19.778).pdf 329 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Hábeas corpus colectivo. Intimación al Servicio Penitenciario a proveer de camas y colchones ignífugos. Prohibición de ingreso de nuevos detenidos.

La Cámara de Apelación y Garantías ( Sala I) de Bahía Blanca en la causa Nº 15.980, resolvió no hacer lugar al recurso interpuestopor el Sr. Director Provincial de Asuntos Contenciosos dependientes de l.a Política Penitenciaria.


Ver sentencia (causa N°15980).pdf 158 Kb.


Cámara Civil, Comercial y de Familia (Sala I) de San Martín. Prescripción. Designación de Curador. Artículo 12 de Código Penal. Restricción.

La Cámara Civil, Comercial y de Familia (Sala I) de San Martín en la causa Nº 74.203 , resolvió confirmar la prescripción debido a que el apelante había argumentado que fue detenido y no era capaz por ese motivo pide se designe un CURADOR.


Ver sentencia (causa N° 74.203).pdf 177 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Condena por robo calificado en concurso real con portación de arma de guerra. Valor de los dichos de las víctimas y testigos en la Instrucción Penal Preparatoria y el Juicio.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata en causa Nº 5188 y acumulada 5222, resolvió ABSOLVER LIBREMENTE a RUBÉN ANÍBAL RODRÍGUEZ, en relación al HECHO I-CAUSA 5188, y CONDENARLO a la pena de CINCO AÑOS y SEIS MESES de PRISIÓN, ACCESORIAS LEGALES y COSTAS, como autor culpable de los delitos de Robo Calificado por el uso de arma de fuego apta, en grado de tentativa, en Concurso Real con portación de arma de guerra.


Ver Veredicto y Sentencia (Causa 5188_5222).pdf 666 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Prioridad de Paso. Culpa exclusiva de la víctima. Velocidad excesiva. Ausencia de carnet y de casco.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 63.004 004 " CONSTANTINO, WALTER ATILIO Y OTROS C/ MOBILIO, MAURICIO DARIO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)",resolvió revocar la sentencia apelada y rechazó la demanda en razón de la ruptura del nexo causal por culpa exclusiva de la víctima quien no respetó la prioridad de paso, circulaba sin casco, bajo los efectos de la droga y carecía de carnet habilitante.


Ver sentencia (causa N°63.004).pdf 403 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Honorarios de abogados. Divorcio. Nueva Ley de honorarios.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata en la causa Nº 123.954 "H., G. N. Y OTRO/A S/ DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA", resolvió regular los honorarios en un divorcio con propuesta reguladora de los letrados interviniente, en la suma mínima de 40 jus arancelarios a repartir entre los letrados del requirente y del requerido, sin que corresponda regular por las materias contenidas en el acuerdo, pues no hubo controversia sobre ellas.


Ver sentencia (causa N° 123.954).pdf 240 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes. Cobro ejecutivo. Expensas. Certificación de deuda.

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes en la causa Nº 117.196 "HARAS SAN PABLO -CLUB DE CAMPO- S.A. C/ CHAVEZ ELIZABETH ROXANA S/ COBRO EJECUTIVO", resolvió confirmar la resolución recurrida. Sin costas al vencido atento la falta de contradictor.


Ver sentencia (causa N° 117.196).pdf 221 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala III) de Mar del Plata.Contrato de medicina prepaga. Alcance de la cobertura. Derecho a la salud. Protección. Defensa del Consumidor.

La Cámara Civil y Comercial ( Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 165.867"MARINUCCI MARIA MARCELA C/ MEDIFE S/DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)", resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto a fs. 430 por la parte actora y, en consecuencia, se modifica la sentencia recurrida en el sentido y con los alcances fijados en los considerandos; con costas a la demandada vencida (art. 68 del CPC); II) Se rechaza el recurso de apelación interpuesto a fs. 446 por la parte demandada; con costas a su cargo dada su condición de litigante vencida (art. 68 del CPC).


Ver sentencia (causa N° 165.867).pdf 226 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3198 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas