Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata. En pleno. Notificaciones electrónicas. Vigencia irrestricta del Art. 41 del CPCC. Notificación en estrados.

La Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata, reunida en Acuerdo Plenario, en la causa Nº 121.017 "FEDERACION MEDICA DE LA PCIA. DE BS. AS. C/OBRA SOCIAL UNION PERSONAL CIVIL DE LA NACION ACCORD SALUD S/REPETICION SUMAS DE DINERO", resolvió que ante la falta de constitución de domicilio electrónico, corresponde notificar en los estrados del Tribunal las providencias y resoluciones que no sean las previstas en los incisos 1, 10 y 12 del art. 135 del CPCC.


Ver sentencia (causa N° 121.017).pdf 399 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Interdicto. Abuso de confianza.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 1.031 "ANCAY YESICA VANESA Y OTROS C/ GOMEZ PAULO ANGEL S/INTERDICTO", resolvió confirmar la sentencia apelada. Sin costas de Alzada al no haber mediado controversia (art. 68 in fine CPCC).


Ver sentencia (causa N° 1031).pdf 66 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata. Causa "C.T.A.". Revocación de medida cautelar que ordena el cese de los descuentos en concepto de huelga.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata, en la causa 19253, "C.T.A. c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/Pretensión de Cesación de Vía de Hecho Administrativa", resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Estado y revocar el pronunciamiento de grado, dejando sin efecto la medida cautelar otorgada en la instancia de origen.


Ver fallo (causa 19253).pdf 191 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Naturaleza supletoria del art. 765 del CCyC. Inaplicabilidad a los contratos en curso de ejecución (art. 7 CCyC).

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº8977 " PRINZIO MARCELO CEFERINO Y OTRO/A C/ CHIESA CARLOS JAVIER S/CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS CIVILES/COMERCIALES", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto a fs. 213; y en consecuencia, mantener la sentencia de fs. 198/205 (art. 7 CCyC).


Ver sentencia (causa N°8977).pdf 203 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata (Sala II integrada). Responsabilidad del centro médico asistencial. Interés superior del niño. Ejecución progresiva de la condena.

La Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata (Sala II integrada) en la causa Nº 120.364 "Akita Enrique Y Wago Miriam Graciela C/ Hospital Italiano De La Plata Y Servicio De Pediatria Y Neonatologia S/ Daños Y Perjuicios", resolvió que devendría aplicable la Ley de Defensa del Consumidor nº 24.240 para dirimir la responsabilidad del centro médico asistencial privado, aunque dicha normativa no alcance a los profesionales liberales que prestan tareas en el mismo (art. 2). Respecto de los diferentes servicios médicos de un hospital consideró que carecen de personería jurídica autónoma, por lo que los jefes de los mismos no pueden ser demandados en tal carácter. Asimismo, a los fines de cuantificar el daño consideró que deviene aplicable el art. 1746 del Código Civil y Comercial de la Nación, aunque corresponda aplicar el anterior Código Civil para dirimir la responsabilidad de los demandados conforme la fecha del hecho. Por último, determinó la viabilidad de la indemnización y el pago de una prótesis para un brazo y determinó el trámite de ejecución de sentencia para los eventuales reemplazos de la misma. Se abordó, asimismo, el tema de la discapacidad y la niñez.


Ver sentencia (causa 120364).pdf 419 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Sala II) de San Isidro. Eximición de prisión. Homicidio simple y lesiones graves. Dolo eventual. Artículo 84bis, según ley Nº 27.347. Riesgos procesales.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Sala II) de San Isidro en la causa Nº 80.742 "Nuñez Aboy, Tomás s/ Incidente de -eximición de prisión-", resolvió no hacer lugar, por mayoría, a la audiencia solicitada por el recurrente, de conformidad con los motivos expuestos en el considerando (artículo 442 del CPP.) y declarar admisible el recurso de apelación interpuesto a fs. 23/26 y vta. contra el auto de fs. 14/17 y vta. de la presente incidencia, de conformidad con los motivos expuestos en el considerando (artículos 174, 421, 433, 439, 440, 442 y concordantes del CPP.).


Ver sentencia (causa N° 80.742).pdf 234 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Accidente en paracaídas. Derecho del consumidor. Teoría de la apariencia. Valoración probatoria.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 149.950 "ZUBILLAGA OSVALDO MARTIN Y OTRA C/ TAPIA MARIO RUBEN Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ-RESP.EST-POR DELITOS Y CUASID.SIN USO AUTOMOT.", resolvió rechazar los agravios traídos a esta instancia por el apelante de fs. 1228, confirmando en consecuencia la sentencia recurrida.


Ver sentencia (causa N° 149950).pdf 232 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata (Sala II integrada).Beneficio de gratuidad. Equiparación con el beneficio de litigar sin gastos. Régimen subjetivo de condena en costas.

La Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata (Sala II integrada) en la causa Nº 12.0738 "Rios Francisco Y Otra C/ Forex S.R.L. Y Otro/A S/Daños Y Perj. Incumplimiento Contractual (Exc. Estado)", resolvió hacer extensivo el beneficio de gratuidad al pago de las costas, equiparándolo con el beneficio de litigar sin gastos.


Ver sentencia (causa 120738).pdf 163 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Apremio. Coexistencia del decreto ley 9122/78 y la ley 13.406.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº43736 "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/ L. sl S.A. s/ Apremio", resolvió revocar la resolución apelada de fs. 16/17, en cuanto las presentes actuaciones deben tramitar en el marco del decreto ley nº 9.122/78, debiéndose adaptar a ello el trámite del presente juicio.


Ver sentencia ( causa N° 43736).pdf 22 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Sociedad Anónima. Nulidad de Asamblea. Distribución de dividendos. Exceso de retribución del directorio. Abuso de mayoría. Incompatibilidad del Síndico.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 3395, resolvió receptar los recursos de apelación interpuestos por la accionante, y rechazar, en cambio, el interpuesto por la parte demandada, y en consecuencia; declarar la nulidad de las asambleas ordinarias de accionistas celebradas en fecha 24/04/2008 y 15/09/2009.


Ver sentencia ( causa N° 3395).pdf 273 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Fijación de honorarios extrajudiciales. Derecho privado. Contrato de locación de obra y/o servicio. Interés económico comprometido.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata en la causa Nº 134.675 "BARBIERI ANDRES C/ ASOCIACION CIVIL TRABAJADORES S/ FIJACION DE HONORARIOS EXTRAJUDICIALES (ART. 55 LEY 8904/77)", resolvió revocar la parcela del decisorio de fs. 889/900 que rechaza la acción de determinación de honorarios extrajudiciales impetrada por Dr. Andrés Barbieri contra la Asociación Civil Trabajar y regula estipendios a los profesionales aquí intervinientes, admitiéndose por el contrario dicha demanda.


Ver sentencia (causa N° 134.675).pdf 190 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Inaplicabilidad del secuestro prendario previsto en el art. 39 del Dec. Ley 15.348 (ratificado por la ley 12.962) a las relaciones de consumo.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 8427 "FIAT CREDITO CIA FINANCIERA S.A. C/ DE NATALE CESAR LEANDRO S/ACCION DE SECUESTRO (ART.39 LEY 12962)", resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido a fs. 56; y en consecuencia, declarar la inaplicabilidad a las relaciones de consumo, del trámite previsto en el artículo 39 del decreto-ley 15.348 -ratificado por la ley 12962-, ordenando en consecuencia que la accionante ponga a disposición del demandado el automotor secuestrado en autos.


Ver sentencia (causa N° 8427).pdf 179 Kb.


Tribunal de Casación Penal. Sala de Feria (V). Causa "Bruera". Hábeas Corpus. Procedencia. Eximición de prisión. Artículo 431 C.P.P. Inobservancia.

Por sentencia de fecha 12 de Enero de 2017, la Sala de Feria del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 81.824 caratulada "Bruera, Mariano Oscar s/ Habeas Corpus interpuesto por el hermano", resolvió hacer lugar al hábeas corpus formulado, por haber sido inobservado el art. 431 del C.P.P., y disponer la inmediata libertad de Mariano Oscar Bruera, Enrique Ángel Sette, Gustavo Petro y Roberto Moreno, medidas que deberán efectivizarse en el día de la fecha desde el lugar de su alojamiento, previo labrar las actas respectivas y certificar la inexistencia de algún impedimento legal que las obsten. Sin costas en esta instancia (arts. 20 inc. 1º de la Constitución provincial, 169, 405, 406, 431, 510, 530, 531 y ccdtes del C.P.P.).


Ver Sentencia (81824).pdf 130 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Regulación de honorarios de letrado que participa en mediación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 36883 "S. N. L. c/ R. N. E. A. s/ Ds y Ps", resolvió revocar la resolución apelada, debiendo regularse en la instancia de origen los honorarios de la letrada G., por las gestiones realizadas en la mediación previa obligatoria, conforme a las pautas de la normativa señalada.


Ver sentencia (causa N° 36883).pdf 20 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Consumidor. Contratos conexos. (Ahorro previo y seguro de vida colectivo). Cargas. Interpretación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 61.297 "PLAN ROMBO SA DE AHORRO PARA FINES DETERMINADOS C/ SUCESORES DE VEGA GIUDICHE CARLOS ROBERTO EZEQUIEL S/ EJECUCION PRENDARIA", resolvió declarar infundado el recurso interpuesto, en lo que ha sido materia de recurso y agravio, y por consiguiente confirmar la sentencia recurrida en cuanto hizo lugar a la ejecución.


Ver sentencia ( causa N° 61.297).pdf 79 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2688 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas