Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de San Isidro. Ejecución de pagaré. Relación de consumo. Inhabilidad de título.

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro en la causa Nº 44266 "Banco Patagonia S.A. c/ Galván, Aníbal s/ cobro ejecutivo", resolvió revocar la resolución recurrida y hacer lugar a la excepción de inhabilidad de título planteada por el ejecutado.


Ver sentencia (causa N° 44266).pdf 204 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón. Honorarios. Mediador. Regulación en jus. Ley 14.967 como pauta de interpretación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón, en la causa Nº 31.216 "DOUTHAT SCALTRITTI DANIEL DAMIAN C/ MARCHETTI MARTA MONICA Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC. ESTADO)", resolvió confirmar la sentencia de Primera Instancia que intimó a la citada en garantía para que proceda a abonar -hasta su justo importe- los honorarios del mediador interviniente bajo apercibimiento de ejecución, aplicando el principio de integralidad del pago –art. 742 y 744 Código Civil- teniendo presente el carácter alimentario que ostentan, y considerando que el depósito efectuado antes de la notificación al mediador de una regulación efectuada en Jus, no resulta suficiente para cancelar la deuda, utilizando la recientemente publicada ley 14.967 como pauta interpretativa.


Ver sentencia (causa N° 31216).pdf 239 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Usucapión. Prueba. Accesión de posesiones por cadena de cesiones de boletos de compraventa

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa nº62132 "W. H. E. y otro/a c/ Herederos de J. J. G. A. y otro/a s/ Usucapión", resolvió confirmar la sentencia que rechazó la acción de usucapión porque no se probaron actos posesorios en el inmueble de autos, más allá de que ese bien haya formado parte de una cadena de cesiones de boletos de compraventa que incluyó a otros inmuebles sobre los que se hizo lugar a la demanda de usucapión.


Ver sentencia (causa N° 62132).pdf 312 Kb.


Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata. Responsabilidad del Estado. Violencia de Género. Denuncias múltiples. Calidad de Policía del homicida. Muerte de su pareja.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de La Plata, en causa Nº 2275, resolvió hacer lugar a la demanda interpuesta por Héctor Guillermo Hein, Mónica Sabrina Hein y Orlando Nahuel Sprang Respress, contra Osvaldo Orlando Sprang y Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Seguridad), condenando a éstos, de manera concurrente, al pago de la suma de doscientos sesenta mil cuatrocientos pesos ($260.400) para el primero, de trescientos cincuenta mil pesos ($350.000) para la segunda y, para el tercero, la de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) (arts. 12 inc. 3, 77 inc. 1 y cc. CCA; 165, 375, 384 y cc. CPCC; 522, 1.068, 1.078, 1079, 1084, 1085, 1112, 1113 y cc del Código Civil, ley 340; 12, ley 13.201; 7, ley 26485; 1, 2 y cc. Convención de Belém do Pará).


Ver fallo (C_2275).pdf 294 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Condena a dieciséis años y seis meses de prisión por tentativa de homicidio calificado doblemente agravado. Participación de menores.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata, en causa Nº 5085, resolvió condenar a Matías Emanuel Alvarez a la pena de dieciséis años y seis meses de prisión por Tentativa de Homicidio Calificado doblemente agravado, accesorias legales y costas, como co autor culpable del delito de tentativa de homicidio calificado con el concurso premeditado de dos o más personas; a su vez, doblemente agravado, por su comisión con arma de fuego y por la intervención de menores de dieciocho años de edad, en los términos de lo normado por los Arts.: 42; 80 inc. 6º; 41 bis y quater del C.P.


Ver veredicto y Sentencia (C 5085) .pdf 678 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Doctrina de los actos propios. Aplicación a la actividad jurisdiccional. Puro derecho y causas cuya materia es indisponible para las partes.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata en la causa Nº 163951 "APREA, JORGE MARIANO C/ SUCESORES DE CRUCES, JOSÉ N. S/ PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA", resolvió anular la sentencia dictada a de fojas 287/293 por los argumentos expuestos en los considerandos, remitiendo la causa al juzgado de origen para que, por intermedio de juez hábil, se dicte un nuevo pronunciamiento, dejando establecido que el magistrado que dicte una nueva sentencia podrá, si lo estima pertinente y en el marco del ejercicio de las facultades contempladas en el artículo 34 inc. 5º "b" y 36 inc. 2º del CPC, ordenar la producción de los medios probatorios ofrecidos por el actor en el apartado VI del escrito de demanda (arts. 8.2.h de la CADH, 18 y 75.22 de la CN, 15 y 171 de la CPBA y 3 del Código Civil y Comercial.).


Ver sentencia (causa N° 163951).pdf 314 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mercedes. Pago de tributos fiscales. Responsabilidad solidaria e ilimitada de los integrantes de órganos de administración de personas jurídicas.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mercedes en la causa "FISCO DE LA PCIA DE BS AS C/ DIAZ PARES HNOS C.A.C.I.A.F.E.I S/ APREMIO", resolvió revocar la sentencia en cuanto hizo lugar a la excepción de falta de legitimación opuesta por la ejecutada en su carácter de miembro del directorio de la sociedad.


Ver sentencia (causa N° 30.198).pdf 553 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Morón. Acusación privada de tentativa de homicidio y otros delitos. Inexistencia del hecho motivo de las imputaciones. Absolución. Plus de responsabilidad del funcionario público.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Morón, en la causa Nº 4325, resolvió PRONUNCIAR VEREDICTO ABSOLUTORIO respecto del encartado FERNANDO JOSE COBASKY, quien resulta ser de las demás condiciones personales obrantes en el exordio de este Acuerdo, por los sucesos que fuera traído a juicio, toda vez que el hecho objeto del proceso no existió.


Ver veredicto (causa N° 4325).pdf 593 Kb.


Tribunal de Casación Penal, en Pleno. Declaración de Reincidencia. Acuerdo de Juicio Abreviado. Materia pactable. Facultades del Juez.

Por sentencia de fecha 27 de Septiembre de 2017, en causa nº 77660, caratulada "Miranda Lobos, Manuel Alejandro s/ Recurso de Casación", el Tribunal de Casación Penal, EN PLENO, resolvió que el Juez puede declarar la reincidencia aun cuando no fue incluida en el acuerdo de juicio abreviado.


Fallo Plenario (77660).pdf 491 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Accidente de tránsito. Cálculo de daños sobre incapacidad. Daño moral.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº JU-422 "BUFFONI ENZO FERNANDO C/ PERALTA LEONARDO S/DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO) ", resolvió hacer lugar al recurso del actor, en lo que a la atribución de responsabilidad se refiere, dejando sin efecto la eximición parcial del 50% por contribución causal dispuesta en la sentencia apelada


Ver sentencia (causa N° 422).pdf 107 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Asociación Civil. Impugnación de asamblea. Nulidad relativa. Reconocimiento de deuda. Dación de Pago. Condena a escriturar.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº62.038 "Ramil María Alejandra y otro/a c/ Club Deportivo La Movediza s/ Escrituración", resolvió confirmar la sentencia que rechazó el planteo de nulidad de la asamblea de la asociación civil demandada, donde se decidió reconocer la deuda que la entidad mantenía con su entonces presidente y se le dio en pago el inmueble cuya escrituración se pretende en autos, procediendo, en consecuencia la condena a escriturar el bien.


Ver sentencia (causa N° 62038).pdf 504 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Daños. Colisión. Concurrencia. Causalidad y prohibición de circular. Velocidad. Ebriedad.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 10.949 "REYES, Néstor Javier c/LORENZO, Rodolfo E. y ots. s/Daños y perjuicios", resolvió confirmar la sentencia de grado que hizo lugar a la demanda de daños valorando la contribución causal de las partes y las violaciones administrativas acreditadas en el suceso.


Ver sentencia (causa N° 10.949).pdf 282 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 2 de La Plata. Causa "Galeano". Condena a quince años de prisión por el delito de homicidio simple agravado. Formación de nuevas causas para la investigación de otros delitos.

El Tribunal en lo Criminal Nº 2 del departamento judicial La Plata, en causa 4757/1320, resolvió por unanimidad, condenar a Hugo Francisco Castillo, y por mayoría imponerle la pena de quince años de prisión, accesorias legales y costas , por encontrarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por haberse cometido mediante el empleo de arma de fuego en los términos de los arts. 41 bis y 79 del Código Penal. Y ordenar la formación de causas por separado para investigar la posible comisión de otros delitos.


Ver Sentencia (Causa 4757).pdf 363 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea. Condena de diez años de prisión por privación ilegal de la libertad agravada. Violencia de género. Retractación de la víctima. Síndrome de la victimizacion.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Necochea, en la causa Nº 5669, resolvió condenar a Roberto Marcelo Hernández a la pena de diez años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de Privación Ilegal de la Libertad Agravada (arts. 12, 29 inc. 3, 40, 41, 45 y 142 bis, segundo párrafo, incisos b y c del Código Penal y arts. 371, 373, 375, 530, 531 y 533 del Código Procesal Penal).


Ver veredicto y sentencia (causa N° 5669).pdf 639 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías en lo penal (Sala III) de San Isidro. Actos procesales. Oposición para elevación a juicio. Excesivo rigor formal. Aceptación de cargo y vista de las actuaciones. Artículo 135 del C.P.P

La Cámara de Apelación y Garantías en lo penal (Sala III) de San Isidro en la causa Nº 30.872 "SEMORILE GUSTAVO ALBERTO S/ ELEVACION A JUICIO", resolvió declarar admisible el recurso de apelación deducido a fs. 25/30vta. por el Dr. Mariano Federico Facciuto, de conformidad con los motivos expuestos en los considerandos (arts. 337 "in fine", 421, 439, 442 y 443 del C.P.P.).


Ver sentencia (causa N° 30.872).pdf 288 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2900 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas