Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata. Quiebra. Inhabilitación. Cese del desapoderamiento. Embargos. Plazos.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata en la causa nº 121.079 "PUCHURI RAFAEL OSVALDO S/ QUIEBRA(PEQUEÑA)", resolvió modificar la resolución de fs. 532 y vta. y se ordena el levantamiento del embargo sobre los haberes del señor Rafael Osvaldo Puchuri, el que deberá hacerse efectivo a partir del depósito décimo tercero efectuado en autos por el empleador del apelante, lo que se instrumentará en la instancia originaria (arts. 242 CCNN; 106, 107, 125, 200, 234, 236, 237, ley 24.522).


Ver sentencia (causa N° 121.079).pdf 213 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Daños y perjuicios. Sujeto indebidamente detenido. Responsabilidad profesional. Factor subjetivo de atribución.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 16 : "MOREIRA RAUL JUSTO JOAQUIN C/ BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SUCURSAL TRIBUNALES DE S.I S/ DAÑOS Y PERJUICIOS POR AFECTACION A LA DIGNIDAD", resolvió modificar la sentencia de fs. 169/182, elevando el importe indemnizatorio de las consecuencias no patrimoniales a la suma de 80.000 $, confirmando las cuestiones restantes que fueron motivo de agravios. Las costas ante esta Alzada se imponen, por el recurso de la demandada, a su cargo y por el de la actora, 70% a su cargo y 30% a la demandada.


Ver sentencia (causa N° 16).pdf 252 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata. Cesión de derechos hereditarios y gananciales. Inscripción judicial de inmuebles. Economía procesal y servicio de justicia.

La Sala Primera de la Cámara Segunda de Apelación de La Plata, en autos caratulados "RINALDI ANDRES JOSE S/ SUCESION AB-INTESTATO" (causa: 124746), revocó la decisión que denegaba la inscripción de la porción ganancial del inmueble cedido, y decidió que en la sucesión se liquida además del acervo sucesorio, la sociedad conyugal - determinando la porción de los gananciales que corresponderá al cónyuge supérstite- por lo cual es admisible ceder los derechos gananciales tanto a los hijos como a un tercero. Puede producirse la cesión de derechos hereditarios como gananciales y la partición hasta la inscripción de los bienes.


Ver sentencia (causa N°124.746).pdf 143 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II integrada) de La Plata. Perito. Honorarios anticipados. Regulación provisoria.

La Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata, Sala Segunda, integrada por el Dr. Francisco Agustin, Hankovits (art. 36 AC. 5827) y el Dr. Leandro Adrián, Banegas en la causa nº 123.810 "GOMEZ, EDUARDO CESAR C/ MAINETTI DE CORTELEZZI ANTONIA Y OTS. S/ PRESCRIPCION ADQUISITIVA BICENAL DEL DOMINIO DE INMUEBLES", resolvió que los honorarios de los peritos deben establecerse luego del dictado de la sentencia y en conjunto con los que correspondan a los restantes profesionales. No obstante ello, permitió como excepción establecerlo en forma provisoria y a cargo de la parte que requirió la prueba.


Ver sentencia (causa N°123.810).pdf 114 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Tutela. Programa de revinculación. Negativa de la niña a vincularse con su abuela materna. Interés superior del menor.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa nº63259, "Carmen s/ Tutela", resolvió en el marco de una situación existencial compleja de una niña, difirir por el plazo de un año el tratamiento del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia definitiva que otorgaba la tutela a sus guardadores, a las resultas del proceso de revinuculación con su abuela materna, para cuyo fin se dispuso un programa detallado que involucra distintos aspectos. Los guardadores (su hermano unlilateral por parte de padre, y la esposa de éste) reclaman la tutela de la niña cuyo padre asesinó a su madre. La menor desconoce y niega la existencia de su abuela materna que reclama un régimen comunicacional.


Ver sentencia (causa N°63.259).pdf 576 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Beneficio de litigar sin gastos. Mejora de fortuna. Pago de honorarios a peritos.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata en la causa Nº 166.011, resolvió DECLARAR CAIDO EN ABSTRACTO el recurso interpuesto por la ejecutante a fs 486 contra lo resuelto a fs. 481; b) Dejar sin efecto el proveído apelado en cuanto tiene por adjudicatario del bien subastado a Ricardo Monteros y en consecuencia lo intima a integrar el saldo de precio; y c) Imponer las costas de ambos recursos en el orden causado (doct. Art. 68 "in fine" CPC).


Ver sentencia (causa N° 166.011).pdf 109 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Subasta. Integración extemporánea. Validez para realizar el pago antes de la venta judicial.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata en la causa Nº 158.963 "SOTELO ALBERTO FRANCISCOC/ VILLAR ALEJANDRO RUBEN Y OTRO/A S/DAÐOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)", resolvió CONFIRMAR la resolución de fs. 616. Transcurrido el plazo del art. 267 del CPC, pasen las presentes a resolver el recurso de fs. 491 (art. 57 del dec. ley 8904/77).


Ver sentencia (causa N°158.963).pdf 89 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala I) de San Isidro. Daños producidos por animal de raza peligrosa. Responsabilidad concurrente del titular y del consorcio de propietarios.

La Cámara Civil y Comercial ( Sala I) de San Isidro en la causa Nº 2 : "BAIGUN FEDERICO MATIAS y otro/a C/ SENAC FERNANDO MIGUEL y otro/a S/DAÑOS Y PERJ. DEL./CUAS. (EXC.USO AUT. Y ESTADO)", resolvió establecer que la responsabilidad concurrente derivada del evento dañoso es atribuida a Fernando Miguel Senac, en un 70% y al Consorcio de Propietarios del Barrio Santa Bárbara en un 30%.


Ver sentencia (causa N° 2).pdf 408 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Orden de detención denegada. Apelación fiscal. Principio de taxatividad de los recursos. Cambio de calificación. Abuso sexual agravado.

La Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala) de Bahía Blanca en la causa Nº 16.304, resolvió hacer lugar al recurso interpuesto y disponer la nulidad de la resolución impugnada a fs. 4/7.


Ver sentencia (causa N° 16.304).pdf 132 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. Establecimientos asistenciales. Infeccción hospitalaria. Responsabilidad objetiva. Carga probatoria.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 16.305 "Lencina, Griselda Elizabet C/ Clínica Privada Independencia S.A. Y Otro/A S/Daños Y Perj. Resp. Profesional (Excluido Estado), resolvió rechazar la demanda contra Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles.


Ver sentencia (causa N° 16.305).pdf 567 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Modificación de inscripción registral. Ausencia y aparición de cadáver. Muerte cierta de fecha ignorada. Solución por analogía.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata en la causa Nº 167.098 "PÉREZ, SERGIO GUSTAVO S/ ACCIÓN DECLARATIVA", resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la Sra. María Dolores Amsler, revocar la sentencia de primera instancia y hacer lugar a la pretensión meramente declarativa fijándose como fecha presuntiva de la muerte del Sr. Sergio Gustavo Pérez [DNI Nº13.069.679] el día viernes 27 de noviembre de 2015 a las 23:59 hs.


Ver sentencia (causa N° 167.098).pdf 344 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Morón. Violencia familiar. Medida de aseguramiento urgente. Carácter preventivo de la actuación jurisdiccional.

La Cámara Civil y Comercial ( sala II) de Morón en la causa Nº 86008 "P.S.L. C/ P.C.M. S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR (LEY 12569), resolvió DECLARAR ABSTRACTO el tratamiento del recurso interpuesto respecto de la resolución de fs. 128 y CONFIRMAR la resolución apelada de fs. 210/vta. en todo cuanto ha sido materia de agravio, con costas al apelante (art. 68 del CPCC).


Ver sentencia (causa N° 86.008).pdf 233 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Semovientes. Propiedad. Daños y perjuicios derivados de la colisión sufrida por el cruce de un animal.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 6021-2012 MAISON DAVID SEBASTIAN C/ LAFUENTE HNOS S.A. S/DAÑOS Y PERJ. AUTOM. S/LESIONES (EXC. ESTADO), resolvió REVOCAR la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda que por daños y perjuicios entabló David Sebastian Maisón, condenando a Lafuente Hnos. SA y QBE Seguros La Buenos Aires.


Ver sentencia (causa N° 6021).pdf 274 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Alimentos. Ejecución. Liquidación. Procedencia. Impugnación. Rubro asumido en convenio alimentario.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 11.479 "CEPEDA, NATALIA INES C/STEMPHELET, CARLOS GASTON S/EJECUCION DE SENTENCIA, resolvió revocar parcialmente la sentencia de grado y en consecuencia deberá la ejecutante practicar nueva liquidación atendiendo a lo aquí resuelto (arts. 501 y 502 CPCC).


Ver sentencia (causa N° 11.479).pdf 252 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Acción posesoria. Alcance de la cosa juzgada dictada en un interdicto anterior.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 11.390 "MENDEZ, SILVIA CRISTINA Y OTRO/A C/FERNANDEZ, LILIANA MARTA S/ACCIONES POSESORIAS", resolvió confirmar la decisión de grado en cuanto resuelve ordenar el archivo de las presentes actuaciones, aunque ello sea por las razones aquí dadas, con costas a los recurrentes vencidos (art. 68 CPCC).


Ver sentencia (causa N° 11.390).pdf 258 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3230 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas