Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de Mercedes. Daños y Perjuicios. Indemnización. Tasa Pasiva del Banco Provincia. Obligación contractual.

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes en la causa Nº 117.405 : "CARNERO ARMANDO C/ COOPERATIVA LIMITADA DE CONSUMO ELECTRICO DE SALTO S/DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)", resolvió REVOCAR la sentencia apelada, y condenar a la demandada a pagar al actor la suma de $ 25.530, con más intereses a la tasa pasiva más alta que paga el Banco de la Provincia de Buenos Aires en los distintos períodos de aplicación, desde la mora (08/08/07), hasta el efectivo pago.


Ver sentencia (causa N° 117.405).pdf 309 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Consumidor. Secuestro prendario. Inaplicabilidad.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 63.638 "ROMBO COMPAÑIA FINANCIERA SA C/ PEDROZA JUAN EMANUEL S/ ACCION DE SECUESTRO (ART.39 LEY 12962)", decidió que el secuestro prendario del art. 39 de la Ley de Prenda con Registro queda desplazado (resulta inaplicable) a las relaciones de consumo.


Ver sentencia (causa N° 63.638).pdf 339 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial de San Isidro. Plenario. Poder general especial otorgado a un abogado mediante instrumento privado insuficiente para actuar en juicio.

La Cámara Primera Civil y Comercial de San Isidro en la causa Nº 9035 "Pomilio Nicolas Alejandro c/ Goffman Maximiliano Ignacio y ot. s/ Daños y perjuicios", resolvió por mayoría, establecer que resulta insuficiente para actuar en juicio el poder general o especial otorgado a un abogado mediante instrumento privado.


Ver sentencia (causa N° 9035).pdf 338 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 7 (integración unipersonal). Condena por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por valerse de un menor.

El Tribunal en lo Criminal Nº 7 en la causa Nº 3790-00 resolvió condenar a los coimputados en la causa por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas y por la participación de un menor de edad.


Ver veredicto y sentencia (causa N 3790).pdf 382 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Daño punitivo. Presupuestos de aplicación. Gravedad de la conducta.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata en la causa Nº167.624 "TALIERCIO DI IORIO FIORELLA C. TELECOM PERSONAL S.A. Y BUSCOM S.A. S. DAÑOS Y PERJUICIOS. INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, con costas (art. 68 del CPCCBA).


Ver sentencia (causa N° 167.624).pdf 336 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Proceso de adopción. Recurso extraordinario. Efecto devolutivo.

La Cámara de Apelación en Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa "V. F. M. S/ MATERIA A CATEGORIZAR" EXPTE. Nº 167.660; "V.F.M. S/ MATERIA A CATEGORIZAR (ART. 250 DEL CPCC)" EXPTE. Nº 167.090; "V. C. G. C/ B. H. E. Y OTRO/A S/ REINTEGRO DE HIJO" EXPTE. Nº 167.232, resolvió conceder con efecto devolutivo el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto en término por el Asesor de Incapaces, doctor H. A. L. en la presentación electrónica del 3 de junio del corriente, teniendo en cuenta para ello que se ha hecho cita de las disposiciones legales que se dicen violadas y erróneamente aplicadas (arts. 161 inc. 3º ap. a) de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, arts. 278, 279, 280 y 281 del CPCC). II) Tener presente la Reserva de Caso Federal efectuada en el punto "VI" del escrito en proveimiento.


Ver sentencia (causa N° 167.232).pdf 323 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca. Causa "Barragán". Homicidio agravado criminis causae y por empleo de arma de fuego. Condenas a prisión perpetua y 28 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca en causa Nº 1574, resolvió condenar a Juan Manuel Ortiz a la pena de prisión perpetua y a Gastón Nicolás Figueroa a la pena de 28 de prisión por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO CRIMINIS CAUSAE Y POR EL EMPLEO DE UN ARMA DE FUEGO.


Ver sentencia (Causa 1574).pdf 631 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Daños y Perjuicios. Fórmula polinómica. Indemnización por fallecimiento.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 34 SALGADO MIRTA MABEL C/ CORREA ROBERTO JAVIER S/ DAÑOS Y PERJ.POR USO AUTOMOT.(C/LES.O MUERTE) , resolvió modificar las indemnizaciones fijadas a raíz del fallecimiento de un joven de 22 años de edad.


Ver sentencia (causa N° 34).pdf 359 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Extranjero en situación irregular con descisión administrativa de expulsión firme. Extrañamiento. Requisito temporal.

La Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca en la causa Nº 17.396 "Caniullan Rañilebu, Juan Nolberto S/ Legajo de Ejecución de Pena"; resolvió -por mayoría- hacer lugar al recurso de apelación interpuesto a fs. 84/vta. por el Sr. Auxiliar Letrado de la Unidad de Defensa Múltiple, y en consecuencia REVOCAR la resolución dictada a fs. 81/82 (Ley 25.871 artículo 64, Ley 24.660 artículo 140 y arts. 498 y ccdtes. del C.P.P.), remitiéndose a la instancia a fin de que se analice el cumplimiento de los restantes requisitos contemplados en la normativa de aplicación.


Ver sentencia (causa N° 17.396).pdf 133 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Sociedad de hecho. Responsabilidad de los socios. Cheque. Solidaridad.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 8997 TOMAS HNOS Y CIA S.A. C/ FUNES MARTIN Y SALVADOR CARLOS ARIEL S.H. Y OTROS S/COBRO EJECUTIVO, resolvió por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación en tratamiento y mandó a llevar adelante la ejecución promovida contra los socios de una sociedad de hecho.-


Ver sentencia (causa N° 8997).pdf 147 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora. Amparo. Fertilización asistida. Rescisión unilateral del contrato por la prestadora de salud. Falsedad en la declaración jurada de enfermedades pre - existentes.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora en la causa Nº298 "P., F. G. c/ Omint Sociedad Anónima de Servicios y Ot. s/ Amparo", revocó la resolución que rechazara "in limine" la acción de amparo intentada por los recurrentes. Analizando la legislación nacional e internacional aplicable al caso, declaró la admisibilidad de la acción intentada (art. 8, Ley 13.928); haciendo lugar a la medida cautelar requerida por los amparistas. En su consecuencia, dispuso el restablecimiento del vínculo contractual y la obligación de la prestadora de brindar la cobertura integral de salud, la que incluye el tratamiento de fertilización de alta complejidad recomendado.


Ver sentencia (causa N° 298).pdf 211 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junin. Sociedad de Responsabilidad Limitada. Inoponibilidad de la personería jurídica.

La Cámara Civil y Comercial de Junin en la causa Nº 1615, resolvió confirmar la sentencia apelada con relación a la declaración de inoponibilidad a la accionante de la personalidad jurídica de la sociedad de responsabilidad limitada creada.


Ver sentencia (causa N° 1615).pdf 177 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Empresa de transporte. Relación de consumo. Encuadre. Función satisfactoria. Daño moral.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 166.935 : "PERALINO ANA C/ SALINAS PABLO ARMANDO Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ. AUTOM. C/ LES. O MUERTE (EXC. ESTADO)", resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido a fs. 355, revocándose en consecuencia la sentencia de fs. 343/354, admitiéndose la demanda de daños y perjuicios incoada por la Sra. Ana Peralino contra Transportes Omnibus General Pueyrredón SRL, Pablo Armando Salinas y la citada en garantía Protección Mutual de Seguros del Transporte Público de Pasajeros, condenándose solidariamente a los demandados conjuntamente con la citada en garantía -esta última en los términos asegurativos-.


Ver sentencia (causa N°166. 935).pdf 369 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Fideicomiso inmobiliario al costo. Defensa del consumidor. Coherencia normativa. Daño moral.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 167.435"RUBIOLO, CLAUDIA ELIZABETH C/ LLAVE MAESTRA S.R.L. S/ CUMPLIMIENTO DE CONTRATOS", resolvió hacer parcialmente lugar al recurso de la actora y se modifica la sentencia recurrida, condenando a "Llave Maestra S.R.L.", con los alcances dados en los considerandos, a que: a) Entregue la posesión del bien del que resulta beneficiaria la Sra. Claudia E. Rubiolo en las condiciones que fueron pactadas en la contratación que vincula a los litigantes y dentro de los treinta días de quedar firme la presente.


Ver sentencia (causa N°167.435).pdf 386 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Divorcio. Convenio regulador. Honorarios. Pautas generales.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul en la causa Nº 64.489 "S. R.P. y OTRO/A s/ DIVORCIO POR PRESENTACION CONJUNTA", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación incoado mediante presentación electrónica de fecha 03.04.2019 por el Dr. G. M. M. A., por los fundamentos y con los alcances expresados en los apartados IV) y V).


Ver sentencia (causa N°64.489).pdf 210 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3359 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas