Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Tribunal en lo Criminal Nº 3 de La Matanza. Vehículo conducido a alta velocidad y en contramano, provocando la muerte de un niño arrollado a su paso. Dolo eventual. Condena a 9 años de prisión por homicidio simple.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 de La Matanza, en causa Nº 1175/16, resolvió imponer a Diego Hernán Gerbautz, la pena de nueve años de prisión, accesoria legales, inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por el mismo término y costas por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple.


Ver veredicto y sentencia (c1175-16).pdf 203 Kb.


Cámara Civil y Comercial de San Isidro. Tercería mejor derecho. Adquirente con boleto y acreedor hipotecario anterior.

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro en la causa Nº SI- 20633 "B. D. G. y ot. C. G. M.C. y ot.", resolvió confirmar la sentencia dictada en autos "B., D. G. y otro contra G., M. C. y otro. Tercería de mejor derecho".


Ver sentencia (causa N° 20633).pdf 297 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Nulidad absoluta de subasta judicial. Rol del martillero. Liga de compradores. Denuncia anónima. Irregularidades en notificaciones previas.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata en la causa Nº 162.739 "CONSORCIO PROPIETARIOS EDIFICIO SEMAR XI C/ SOTELO JORGE HORACIO S/ EJECUCION DE EXPENSAS", resolvió rechazar los recursos de apelación interpuestos por el martillero M. C. a fs. 795, el Dr. M. D. S. actuando como apoderado de la ejecutante a fs. 824/5 y por la Sra. Y. L. S. A. a fs. 797, con costas (art. 68 del CPC).


Ver sentencia (causa N° 162.739).pdf 399 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Acción de Amparo. Fecundación in vitro. Cobertura integral de medicamentos, tratamiento y criopreservación de los embriones no utilizados

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de la Plata, en el proceso de amparo registrado bajo en el nº 5400, resolvió hacer HACER LUGAR A LA ACCIÓN DE AMPARO interpuesta por Natalia Zulema Jacob, ordenando a MEDICUS S.A proceda a la cobertura integral (100%) de los medicamentos, así como de todas las prácticas que sean necesarias para una Fecundación in vitro o ICSI (según se determine) debiendo asimismo procederse a la criopreservaciones de los embriones de la accionante que no fueran utilizados en el primer intento de fertilización.


Ver acción de amparo (5400).pdf 334 Kb.


Cámara Civil y Comercial de San Isidro. Medida cautelar. Levantamiento. Acreedor no concurrente concluida la quiebra por avenimiento.

La Cámara Civil y Comercial de San Isidro en la causa Nº R-78-6 "C. A. s/pedido de quiebra", resolvió confirmar la resolución apelada de fs. 475, con costas de segunda instancia al apelante A. C.


Ver sentencia (causa N° 78-6).pdf 239 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Sucesión. Honorarios. Base regulatoria. Porción transmitida y colacionable. Norma aplicable.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 10.604 "JAUREGUI, Nilson Fermín s/Sucesión ab intestato", resolvió revocar la resolución de grado y declaró parcial el pago efectuado por el apelante.


Ver sentencia (causa N° 10.604).pdf 256 Kb.


Tribunal de Casación Penal. Sala I. Distinción entre dolo eventual e imprudencia consciente.

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 78.478 caratulada "D´Andrea Bonini, Susana Leonor s/ Recurso de Casación", determinó criterios que deben examinarse desde el conocimiento efectivo del sujeto actor.


Ver Sentencia (78478 i).pdf 460 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Explosión de camión transportador de combustible. Responsabilidad. Aporte causal del dueño del automotor y víctima. Defensa de no seguro. Ley de defensa del consumidor.

La Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nº 2752 "SATUF, ISABEL ADELA Y OTROS C/ CHADE, CARLOS MIGUEL Y OTRO/A S/ DAÑOS Y PERJ.DEL./CUAS.(EXC.USO AUT.Y ESTADO)(98)", resolvió hacer lugar al recurso de apelación deducido por la parte actora revocando la sentencia apelada.


Ver sentencia (causa N° 2752).pdf 55 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Quiebra. Declaración revocada. Falta de examen de aplicación del acuerdo ofrecido a los acreedores disidentes.

La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 10.875 "GAITAN MARTIN JOSE S/CONCURSO PREVENTIVO (PEQUEÑO)" resolvió revocar la declaración de quiebra y ordenó a la instancia de grado analizar la pertinencia de aplicar imposición del acuerdo a los acreedores disidentes conforme prevé el art. 52 inc. 2º "b" de la ley concursal.


Ver sentencia (causa N° 10.875).pdf 232 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Cobro alquileres. Cláusula penal. Intereses aplicables. Facultad morigeradora. Norma aplicable.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 10.885 "DELLAGIOVANNA TOGNO GABRIEL ERNESTO C/BRADASCHIA MARIO ANDRES Y OTRO/A S/COBRO EJECUTIVO DE ALQUILERES", resolvió confirmar parcialmente la resolución de grado en cuanto manda a morigerar los intereses punitorios pactados entre las partes.


Ver sentencia (causa N° 10.885).pdf 261 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Sucesión. Créditos divisibles. Corrección de los montos por los que prospera la ejecución.

La Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 5673 "GARAYALDE NILDA VICTORIA Y OTROS C/ GARAYALDE HUGO MARTIN S/EJECUCION DE SENTENCIA", resolvió modificar la sentencia apelada, reduciendo el importe de la condena a la suma de $883.814,56 (Arts. 3593 del C.C., 7, 808, 2277, 2280 del C.C. y C., 260, 272 del C.P.C.C.). Las costas de Alzada deben ser distribuidas en el orden causado, atento a las particularidades del caso (art. 68 y ccs. del C.P.C.C.).


Ver sentencia (causa N° 5673).pdf 151 Kb.


Tribunal de Casación Penal. Sala I. Teoría de la Imputación objetiva. Falta de realización del peligro. Cursos causales irregulares. Desvío imprevisible del curso causal.

La Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 82.563 caratulada "Tello, Raúl Bernardo s/ Recurso de Casación", determinó entre otras cuestiones, el desvío imprevisible del curso causal y la imposibilidad de atribuir el resultado lesivo como concreción de riesgo generado por el autor.


Ver Sentencia (82563).pdf 531 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Desalojo. Posibilidad de participación. Legitimación. Eventual residencia de un niño en el inmueble.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 10.820 "NOVIKOV IGOR Y OTRO C/ BURGART DANIEL OSVALDO Y OTRO Y/O SUBINQUILINOS Y/O SUBOCUPANTES S/ DESALOJO" resolvió confirmar la sentencia de desalojo y ordenó, ante la eventualidad de la residencia de algún niño en el inmueble, la intervención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.


Ver sentencia (causa N° 10.820).pdf 244 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Filiación. Negación de la adición del apellido paterno. Procedencia.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nº 10.928 "V…, V… P… y ot./a s/Acciones de Reclamación de filiación" resolvió, hacer lugar al recurso de la madre de los niños y dejó sin efecto la adición del apellido paterno.


Ver sentencia (causa N° 10.928).pdf 273 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Accidente de tránsito. Prioridad de paso. Avenidas. Reseñan cambio legislativo. Fuentes. Responsabilidad ART. 1113.

La Cámra Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nº º 2849-16 caratulados "BRIZUELA LUCAS RUBEN C/ NOCEDA OSCAR FRANCISCO Y OTROS S/DAÑOS Y PERJ. AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC. ESTADO)", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación deducido por la citada en garantía, y en su mérito modificar la distribución de responsabilidad por el hecho de autos, la que se establece en un 70% para el demandado y un 30 % para la parte actora. Atento ello, la citada en garantía y la demandada han de responder por los daños ocasionados en un 70% del monto que resulte en definitiva.-


Ver sentencia (causa N° 2849).pdf 141 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 2856 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas