Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Penal de Junín. Abuso sexual agravado. Víctima menor a la fecha de los hechos. Rechazo de planteo de prescripción de la acción y violación de plazo razonable.

La Cámara de Apelación en lo Penal de Junín en la causa Nº 1.767, resolvió confirmar en todas y cada una de sus partes la resolución de primera instancia que no hace lugar a los planteos de nulidad interpuestos por la defensa.


Ver sentencia (causa N° 1767).pdf 237 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón. Alimentos provisorios. Notificación vía WhatsApp. Tutela judicial continua y efectiva. Prevalencia del cumplimiento de la finalidad del acto.

La Cámara Civil y Comercial de Morón en la causa Nº 41.918, resolvió revocar la resolución apelada que desestimó la petición de notificar vía whatsapp las cuotas de alimentos provisorios fijados en favor de dos menores.


Ver sentencia (causa N° 41918).pdf 205 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata. Escrituración. Obligación a cargo del comprador. Mora. Reconocimiento de la obligación principal. Costas.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata, en la causa Nº 127.384, resolvió revocar la sentencia de grado y rechazar, asimismo, la pretensión de la parte actora de aplicación de multa.


Ver sentencia (causa Nº127384).pdf 240 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial ( Sala III) de La Plata. Juicio Ejecutivo. Reconducción voluntaria en proceso sumario. Aplicación de la Ley 13.951.

La Cámara Primera Civil y Comercial ( Sala III) de La Plata, en la causa Nº 270.580, resolvió rechazar el recurso interpuesto por Orange 1923 S.A. confirmándose la resolución apelada del 25-5-2020.


Ver sentencia (causa Nº 270580).pdf 124 Kb.


Cámara en lo Contencioso Administrativa de La Plata. COVID-19 (Coronavirus). Amparo. Sentencia. Trabajadores salud. Derecho a condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias que aseguren la salud del trabajador.

La Cámara en lo Contencioso Administrativa de La Plata en la causa Nº 25.947, resolvió desestimar la impugnación interpuesta por la Fiscalía de Estado y confirmar el pronunciamiento atacado en cuanto fuera motivo de agravios.


Ver sentencia (causa N° 25947).pdf 369 Kb.


Juzgado de Paz de Lobos. Responsabilidad parental y cuidado personal. Necesidad de aclaración oficiosa respecto del propio objeto y contenido de lo decidido. Ejecución provisional de la sentencia.

El Juzgado de Paz de Lobos en la causa Nº 12.167, resolvió hacer lugar a la medida cautelar peticionada que consiste en la ejecución provisional de la sentencia.


Ver sentencia (causa N° 12167).pdf 150 Kb.


Cámara Civil, Comercial y Familia ( Sala III) de Morón. Urgencia en familia. Medidas de exclusión. Prohibición de acercamiento. Rúbrica por magistrado único.

La Cámara Civil, Comercial y Familia ( Sala III) de Morón, en la causa Nº 1.222, resolvió confirmar la resolución apelada, sin costas en atención a la materia debatida, el modo en que se resuelve y en función del principio de gratuidad.


Ver sentencia (causa Nº 1.222).pdf 124 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón. Débitos automáticos derivados del pago de servicios. Derechos del consumidor. Responsabilidad de la entidad bancaria. Daños punitivos.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón en la causa Nº 5.852, resolvió modificar el fallo apelado y elevar el monto de condena impuesto en Primera Instancia a la Entidad Bancaria.


Ver sentencia (causa N° 5852).pdf 260 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal (Sala I) de La Plata. Ocupación de predio de Guernica. Medida cautelar. Desalojo colectivo. Pautas para su ejecución.

La Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de La Plata, en la IPP Nº 06-02-002138-20/00 y conexas, resolvió CONFIRMAR el resolutorio del señor juez del Juzgado de Garantías Nº 8 departamental -con asiento en Cañuelas-en tanto ordena el allanamiento para efectivizar el lanzamiento peticionado por el Ministerio Público Fiscal a los fines de hacer cesar los efectos del presunto delito que se estaría cometiendo. El desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar por el a quo, el cual deberá ser en horario diurno (punto 5 inciso a según Protocolo 707/19, SCJBA), desde que salga hasta que se ponga el sol y no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas.


Ver sentencia (IPP002138-20).pdf 339 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata. Responsabilidad del dueño de la cosa locada por daños y perjuicios.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata resolvió revocar parcialmente el pronuncimiento apelado y confirmó la responsabilidad del propietario que sigue siendo responsable como dueño en los términos del art, 1.113 C.C. aunque el inmueble este locado y se haya desprendido de la guarda.


Ver sentencia (causa Nº126479).pdf 554 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Accidente de tránsito. Rebeldía del demandado. Presunción "pro-homine". Teoría del riesgo recíproco. Aseguradora. Voluntad tácita.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza en la causa Nº 6265 resolvió revocar la sentencia apelada en todas sus partes, y en consecuencia hacer lugar parcialmente a la demanda instaurada por la parte actora.


Ver sentencia (causa Nº 6265).pdf 1182 Kb.


Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Martin. Pretensión indemnizatoria. Distribución de responsabilidad.

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de San Martin en la causa Nº 2.686 y su acumulada causa Nº 4.758, resolvió dar tratamiento a los recursos de apelación articulados contra la sentencia definitiva recaída en autos; rechazar el recurso de apelación deducido por Fiscalía de Estado y modificar la sentencia de grado en punto a los importes reconocidos a los actores en concepto de daño moral.


Ver sentencia (causa N° 2686).pdf 787 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Accidente de tránsito. Responsabilidad Civil. Incapacidad. Cuantificación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en las causas Nº 65.619 y Nº 65.620, resolvió dictar sentencia única pronunciándose sobre el criterio de cuantificación de daños por incapacidad.


Ver sentencia (causa N° 65619).pdf 476 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro. COVID-19 (Coronavirus). Traslado de demanda. Notificación por carta documento. Procedencia.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de San Isidro en la causa Nº 7.714, resolvió revocar el punto 11 de la resolución apelada, en cuanto podrá notificarse el traslado de la demanda por carta documento del Correo Argentino, debiendo agregarse oportunamente el correspondiente acuse de recibo.


Ver sentencia (causa Nº 7714).pdf 88 Kb.


Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata. Causa "Nieves". Amparo. Medidas adoptadas para garantizar el servicio de justicia en el contexto de emergencia. Carácter abstracto de la controversia.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 de La Plata, en la causa "NIEVES, ROMÁN FEDERICO C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ AMPARO" (expediente nº 65.339) y su acumulada "VIGNOLES, SEBASTIÁN FERNANDO Y OTRO C/ PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ AMPARO" (expediente nº 65.354), resolvió declarar abstracta la cuestión debatida.


Ver sentencia (causa N° 65339).pdf 969 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3689 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas