Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Abuso sexual. Medios de convicción suficientes. Cámara Gesell. Coincidencias entre otros medios de cargo.

La Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca en la causa Nº 17.520 "M. s/ abuso sexual artículo 119 del C.P.", resolvió hacer lugar al recurso interpuesto y revocar la resolución dictada por la Sra. Juez de Garantías a fs. 235/241, disponiendo la elevación a juicio a de la presente causa (arts. 157, 337 y ccdtes., 421, 439, 440 y ccdtes. del C.P.P.).


Ver sentencia (causa N° 17.520).pdf 103 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Adaptación aplicativa de fórmula actuarial económica argentina. Determinación de la incapacidad laborativa específica como rubro indemnizatorio.

La Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nº3667 "BELEN JULIO JESUS C/ DE JESUS ERNESTO ANTONIO Y OTROS S/ DAÑOS Y PERJ.AUTOM. C/LES. O MUERTE (EXC.ESTADO)", resolvió acoger parcialmente el recurso de apelación deducido por la parte demandada, modificando la sentencia de primera instancia en las partes expresamente indicadas en los considerandos.


Ver sentencia (causa N° 3667).pdf 287 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Crédito con garantía hipotecaria. Aplicación de Ley.14.432.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes en la causa Nº 117.432 "BANCO DE LA NACION ARGENTINA C/ INCHAUSTI SARA SUSANA S/ INCIDENTE CONCURSO/QUIEBRA (EXCEPTO VERIFICACION)", resolvió confirmar la resolución recurrida en cuanto fue materia de recurso y agravio e imponer las costas de segunda instancia a la apelante vencida, con excepción de las correspondientes a la intervención de la sindicatura.


Ver sentencia (causa N° 117.432).pdf 32 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías (Sala III) de San isidro. Participación del particular damnificado en la etapa de ejecución. Derecho a la víctima a ser informada y a expresar su opinión de forma previa.

La Cámara de Apelación y Garantías (Sala III) de San isidro en la causa Nº 32.185 , resolvió DECLARAR ADMISIBLE el recurso de apelación interpuesto por la Defensora Oficial de intervención a fs. 59/63vta. de conformidad con los motivos expuestos en los Considerandos (arts. 1, 26, 59, y ccdtes. de la ley 13.643; 21 inc. 1, 421, 439 y ccdtes. del CPP). Por mayoría, HACER LUGAR al recurso interpuesto y, en consecuencia, REVOCAR la decisión de la Jueza de la Instancia en cuanto dispuso la celebración de la audiencia para decidir sobre la procedencia de las salidas transitorias requeridas en favor de Gerez con la participación de la víctima o su apoderado, de conformidad con los motivos expuestos en el Considerando (conf. art. 81 del CPP).


Ver sentencia interlocutoria (causa N° 32.185).pdf 278 Kb.


Juzgado de Paz de Bragado. Violencia de género. Protección de víctimas indirectas: familiares y amigos de la víctima de un femicidio. Finalidad de pacificación en la comunidad.

El Juzgado de Paz de Bragado, en el expediente "I.,M. A. C/ R., F.S/ PROTECCION CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR", resolvió RESTRICCION DE ACERCAMIENTO de F. D. R. domiciliado en …. de ésta Ciudad; a la Sra. M. A. I. en su domicilio sito en………de ésta Ciudad y/o lugar de trabajo, fijando un perímetro de 50 km.-


Ver fallo.pdf 437 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Seguro. Destrucción total. Baja del vehículo.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 64.359 2019, la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 64.359 "PAVIONI ALEJANDRO WALTER C/ NACION SEGUROS SA S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC. ESTADO)", resolvió confirmar la sentencia recurrida de fs. 242/250 y rechazar la demanda deducida.


Ver sentencia (causa N°64.359).pdf 364 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial (Sala I) de Bahía Blanca. Revocación de donación por incumplimiento del cargo.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala I) de Bahía Blanca en la causa Nº 152.347 "Garretón Rifo, Blanca contra Molina, Alejandra Nora sobre revocación de donación", resolvió revocar la sentencia apelada y, en su mérito, hacer lugar a la demanda promovida por Blanca Garretón Rifo contra Alejandra Nora Molina, declarando extinta -el día en que quede firme la presente- por incumplimiento del cargo la donación del inmueble sito en calle Sargento Cabral 822 de la ciudad de Bahía Blanca, designado catastralmente como: Circunscripción II, Sección D, Manzana 293-p, Parcela 13, Partida 31.743, Matrícula número 46.450; efectuada por escritura pública número setenta y seis del día 28 de mayo del 2010, pasada ante el notario Leandro Patricio Furlong, titular del registro número cincuenta del distrito notarial de Bahía Blanca.


Ver sentencia (causa N° 152.347).pdf 198 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 7 de San isidro. Causa "Klein- Acosta". Condenas a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo, alevosía y el empleo de arma de fuego.

El Tribunal en lo Criminal Nº 7 de San Isidro, en causa Nº 3569, condenó a LEANDRO YAMIL ACOSTA a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas, por resultar autor y coautor penalmente responsable de los delitos de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido con alevosía y mediante el empleo de arma de fuego; en concurso real con homicidio triplemente calificado por el vínculo, por haber sido cometido con alevosía (por mayoría) y mediante el empleo de arma de fuego, y a DANIELA KLEIN a la pena de prisión perpetua, accesorias legales y costas, por resultar coautora penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, haber sido cometido con alevosía y mediante el empleo de arma de fuego.


Ver veredicto y sentencia (causa 3569).pdf 756 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata. Violencia de género. Desobediencia y amenazas. Multireincidencia. Condena de prisión de cumplimiento efectivo más accesoria de reclusión por tiempo indeterminado como medida de seguridad.

El Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, en causa Nº 3652 y su acumulada Nº 3772, condenó a GÓMEZ OSVALDO DIEGO a la pena de dos (2) años de prisión más costas por resultar autor penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio, amenazas agravadas por el uso de armas, daño y hurto en concurso real entre sí, con declaración de reincidencia por cuarta vez e impuso como medida accesoria reclusión por tiempo indeterminado tiempo durante el cual deberá realizar con carácter urgente tratamiento psicológico y psiquiátrico por medio de la Dirección de Salud Penitenciaria en coordinación con las estrategias de Secretaría de Política de Género del ámbito penitenciario, con el objeto de tratar su cuadro de adicciones y de violencia de género.


Ver veredicto y sentencia (causa 3652).pdf 481 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Acción reivindicatoria. Legitimación activa y pasiva. Prescripción adquisitiva.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes en la causa Nº 117.594 "BARBETTI BERNARDO ANDRES C/ MARQUEZ DIEGO HERNAN Y OTRO/A S/ REIVINDICACION", resolvió revocar la sentencia apelada, y hacer lugar a la demanda de reivindicación del inmueble de identificado catastralmente como Circ. I, Secc. D, Quinta nº 15, Parcela nº 7, Partida nº 9.906 -02, inscripto en la matrícula 4269 del Partido de Bragado, calle Suárez entre Misiones e Ing. Coll de esa ciudad, debiendo los demandados Diego Hernán Márquez y Lorena Estefanía Guerrero en el plazo de treinta días de notificados, bajo apercibimiento de lanzamiento.


Ver sentencia (causa N° 117.594).pdf 77 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. Causa "Melmann". Ausencia de suficiente justificación de la conclusión probatoria.

La Sala III del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en causa Nº93256 caratulada "Panadero, Ricardo Eugenio s/ Recurso de Casación interpuesto Agente Fiscal y por Particular Damnificado" entendió que corresponde declarar la nulidad del pronunciamiento por la ausencia de suficiente justificación de la conclusión probatoria en la que se asentó el veredicto absolutorio, no pudiendo sin embargo adoptarse competencia positiva y pronunciarse en el sentido requerido por los impugnantes (condena), pues la arbitraria valoración efectuada se refiere a prueba que es producto de la inmediación. Por lo cual y en el entendimiento de que se trata de un supuesto de los contemplados en el artículo 461 del Código Procesal Penal, por tratarse de un quebrantamiento de las formas esenciales del proceso y resultando necesario celebrar un nuevo debate, es que se resolvió hacer lugar parcialmente a los recursos de casación interpuestos por el Ministerio Público Fiscal y el Particular Damnificado, declarar la nulidad del veredicto impugnado y reenviar las actuaciones a la instancia de origen para que a través de jueces hábiles y renovados los actos procesales necesarios, se dicte una nueva sentencia.


Ver Sentencia (93256).pdf 526 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata. Causa "Heine y otro". Condenas por asociación ilícita, robo calificado en despoblado y en banda y estelionato.

El Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, en causa Nº 3024, condenó a JUAN ARIEL CRISTIAN HEINE a la pena de catorce años de prisión con accesorias legales y costas con declaración de reincidencia, por resultar co- autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita en calidad de organizador, en concurso real con los delitos de robo calificado en despoblado y en banda y estelionato en concurso real; robo calificado en despoblado y en banda y coacción agravada en concurso real y a ALBERTO MAXIMILIANO DEL RIO QUEZADA a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, con costas por resultar co- autor penalmente responsable del delito de asociación ilícita.


Ver sentencia (causa N° 3024).pdf 3329 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Exclusión probatoria de fotografías obtenidas mediante el uso del drone sin previa orden judicial.

La Cámara de Apelaciones y Garantías de Bahía Blanca en la causa Nº 17.673 "NN s/ estupefacientes -siembra o cultivo- artículo 5 Ley 23.737", resolvió declarar admisible e improcedente el recurso presentado, a fs. 14/18, y confirmar la resolución apelada (421, 439, 440 y ccdtes. del C.P.P.)


Ver sentencia (causa N° 17.673).pdf 131 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Contratos de compraventa. Resolución contractual operada por autoridad del acreedor. Restitución de prestaciones.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº64.439 "GOÑI LUIS RICARDO C/ BERTUZZI JUAN MANUEL Y OTRO/A S/ DESALOJO (EXCEPTO POR FALTA DE PAGO)", resolvió confirmar la sentencia apelada que tuvo por operada la resolución contractual por autoridad del vendedor ante la gravedad del incumplimiento del comprador, y siendo el desalojo del inmueble un efecto restitutorio de esa resolución contractual, condenó al demandado y a todos los demás ocupantes a desocupar la finca, en forma simultánea con la restitución de las sumas de dinero percibidas por el vendedor.


Ver sentencia (causa N° 64.439).pdf 453 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro. Secuestro prendario. Relación de consumo. Aplicabilidad del procedimiento especial previsto en el art. 39 del dec. ley 15.348/46.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro en la causa Nº 28.054 "Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A c/ Aguilar Angélica s/ ejecución prendaria", resolvió revocar la resolución que había declarado inaplicable a una relación de consumo el procedimiento de secuestro prendario previsto en el art. 39 del dec. ley 15348/46, ordenándose así dar trámite al secuestro en los términos pretendidos."


Ver sentencia (causa N° 28.054).pdf 265 Kb.


 

En pantalla: < 1 a 15 > de 3515 registros

Ver 16 hasta 30 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas