Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca. Prisión preventiva. Medios de convicción insuficientes. Exhibición de efectos y de fotografías sin cumplir normativa de rito.

La Cámara de Apelaciones y Garantías (Sala I) de Bahía Blanca, en la causa Nº 19.442, resolvió hacer lugar al recurso de apelación y en consecuencia, revocar la resolución apelada.


Ver sentencia (causa Nº 19.442).pdf 173 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Seguro colectivo. Consumidor. Interpretación del contrato. Principio de conservación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata en la causa Nº 169.258, resolvió hacer lugar al recurso de la actora, revocando la sentencia recurrida, condenando a la Caja de Seguros S.A. a abonar a M.L.A. en razón del progreso de la presente acción de cumplimiento contractual.


Ver sentencia (causa Nº 169.258).pdf 326 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza. Venta de estupefacientes para el consumidor en el marco de tenencia. Portación ilegal de arma. Acreditación.

El Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Matanza, en la causa Nº 6074, resolvió imponer a L.A.R.G., cuyas restantes condiciones personales son de figuración en el exordio, a la pena de 8 (OCHO) AÑOS PRISION, ACCESORIAS LEGALES, COSTAS DEL PROCESO, MÁS 300 UNIDADES FIJAS, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil.


Ver sentencia (causa Nº 6074).pdf 172 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) de San Isidro. Causa por el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Legitimación de Rita Mabel Maradona, para ejercer el rol de acusadora particular.

La Sala III de la Cámara Penal de San Isidro, en la causa Nº 33.118 resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y tener a Rita Mabel Maradona por debidamente legitimada para ser considerada particular damnificada en el proceso.


Ver sentencia (causa N°33118).pdf 230 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Contrato de seguro. Prescripción, inicio del plazo. Destrucción total: baja registral del rodado como exigencia previa al pago del seguro. Apelación adhesiva.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa Nº 169.503, resolvió declarar la deserción del recurso de apelación interpuesto por BBVA Banco; hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la firma Zurich Argentina Compañía de Seguros S.A. y, en consecuencia, hacer lugar a su defensa de prescripción y rechazar la demanda que le fue incoada.


Ver sentencia (causa N° 169503).pdf 351 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Daños y Perjuicios. Retención indebida de inmueble dado en arrendamiento. Determinación de la indemnización. Rechazo de intereses no pedidos en la demanda.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 65.952, resolvió modificar la sentencia apelada determinando que la indemnización de los daños y perjuicios se extiende hasta el momento en que el actor tuvo la libre disposición del predio rural, y se cuantifica según el valor de mercado del arrendamiento que surge de la prueba.


Ver sentencia (causa N° 65952).pdf 553 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Palta. Caducidad de instancia. Armonización del instituto con la emergencia sanitaria y la garantía de defensa en juicio. Dificultad de notificar por cédula la rebeldía.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Palta, en la causa Nº 170.979, resolvió hacer lugar al recurso interpuesto y, en consecuencia, se revocar la sentencia teniéndose por no operada la caducidad de la instancia.


Ver sentencia (causa N° 170979).pdf 122 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) de San Isidro. Queja por denegación. Suspensión de juicio a prueba. Oportunidad para su requerimiento. Juez de Garantías. Funciones.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) de San Isidro, en la causa Nº 33.042, resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y nulificar la resolución del juez garante por violación al debido proceso penal, en cuanto difiere el tratamiento de la suspensión de juicio a prueba solicitada por el recurrente, debiendo actuar bajo los lineamientos reseñados.


Ver sentencia (causa 33.042).pdf 379 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) Lomas de Zamora. Medicina prepaga. Relación de consumo. Admisibilidad de la acción. Rango etario del usuario. Cautelar innovativa retrotrayendo aumentos.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) Lomas de Zamora, en la causa Nº 32.598, resolvió revocar con el alcance indicado, la resolución recurrida y declarar la admisibilidad de la acción, admitiéndose parcialmente la medida cautelar requerida.


Ver sentencia (causa Nº 32.598).pdf 235 Kb.


Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) de San Isidro. Prisión Preventiva. Lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género. Abuso sexual. Síndrome de la mujer maltratada.

La Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal (Sala III) de San Isidro en la causa Nº 33.077, resolvió rechazar el recurso y confirmar el auto mediante el cual el magistrado a cargo del Juzgado de Garantías Nº 4 departamental resolvió convertir en prisión preventiva la actual detención de José Alberto Corbalán por considerarlo "prima facie" autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género hacia una mujer por parte de un hombre y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal, todos ellos en concurso real.


Ver sentencia (causa Nº 33.077).pdf 572 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Personas mayores. Protección. Inembargabilidad e inejecutabilidad de los derechos posesorios destinados a vivienda en trámite de regulación. Ley 24.374.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 247.689, resolvió hace lugar a la solicitud de la ejecutada, disponiendo que el inmueble de autos resulta inejecutable y dejando sin efecto la subasta ordenada.


Ver sentencia (causa N° 247689).pdf 569 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora. Intervención quirúrgica. Presencia de bacteria en antiséptico. Responsabilidad del centro asistencial y del laboratorio fabricante del producto.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Lomas de Zamora, en la causa Nº 189/20, resolvió rechazar la demanda, admitiendo el progreso de la acción respecto del tercero citado Laboratorio Klomal SRL, confirmando por distintos fundamentos el proceso de la acción respecto del tercero citado Clínica IMA S.A..


Ver sentencia (causa Nº 189).pdf 459 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Acción colectiva. Alcance territorial de la certificación de clase. Alcance nacional.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata, en la causa Nº 170.594, resolvió hacer lugar a los agravios traídos a esta instancia por el apelante, revocándose la limitación de la certificación de clase al ámbito territorial de la Provincia de Buenos Aires, y receptándola con el alcance pretendido en la demanda.


Ver sentencia (causa N° 170594).pdf 232 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata. Incidente de exclusión de un bien del acervo. Conflicto entre venta por boleto en vida y cesión de derechos hereditarios.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala I) de La Plata, en la causa Nº 128.306, resolvió revocar la resolución apelada en cuanto considera que no puede tramitar en esta sucesión el reclamo de los apelantes.


Ver sentencia (causa N° 128306).pdf 119 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Daños y perjuicios por fallecimiento de hijo con discapacidad severa. Pérdida de chance de ayuda futura. Daño moral. Daño por diagnóstico de patología psiquiátrica.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 65.377, resolvió rechazar la eximente de culpa de la víctima de la parte demandada y de la citada en garantía, confirmando la responsabilidad civil objetiva de la parte demandada.


Ver sentencia (causa N° 65377).pdf 716 Kb.


<< Ver 1 hasta 15

En pantalla: < 16 a 30 > de 3767 registros

Ver 31 hasta 45 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas