Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Registro Proveedores. Efectos suspensivos. Ejecutoriedad.

Con fecha 14 de Julio del año 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, en la causa nº 11.920, "ALIMENTOS GENERALES S.A.C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS, aprobó la resolución rechazando el recurso de apelación de la parte actora y confirmó la decisión apelada, en todo cuanto fuera motivo de sus agravios.


Ver sentencia (11920).doc 31 Kb.


Cámara Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Empleo público. Agente contratado. Aplicación doctrina CSJN, -Ramos-

Con fecha 12 de julio de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2206-AZ1 "Acosta, María Ana Lourdes c. Municipalidad de Tapalqué s. Impugnación de acto administrativo – Daños y perjuicios" haciendo lugar parcialmente al recurso de apelación de la actora y condenando al Municipio a abonar una indemnización por la ruptura del vínculo de empleo público.


Ver sentencia (C-2206).doc 75 Kb.


Cámara Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Otras vías idóneas. Impugnación ordenanza con mandato ejecutivo: proceso contencioso administrativo.

Con fecha 12 de julio de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-2649-MP0 "Velasco, Sonia Gladys s. Amparo" rechazando el recurso de apelación de la actora por considerar que el amparo no resultaba la vía idónea frente a la impugnación de una Ordenanza con mandato ejecutivo.


Ver sentencia (A-2649).doc 110 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul Sala I. Homologación de convenio. Homologación prematura.

Con fecha 7 de julio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala I, en la causa nro. 55.565 "C., M. N. c/ C. A., A s/Homologación de convenio" se expidió sobre la revocación de homologación de convenio de liquidación de sociedad conyugal por considerar prematura la misma, dado que aun no se ha iniciado siquiera juicio de divorcio, separación personal o de bienes.


Ver Sentencia (55565).doc 23 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul Sala I. Incompetencia de oficio. Derecho del consumidor.

Con fecha 16 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala I, en la causa nro. 55.606 "Naldo Lombardi S.A. c/Lupardo, Olga s/Cobro ejecutivo" se pronunció sobre la procedencia de declarar de oficio la incompetencia territorial en caso de ejecución de títulos causales cuando la cuestión está comprendida en la relación de consumo.


Ver Sentencia (55606).doc 30 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora Sala I. Desalojo. Procedencia. Posesión. Prueba.

Con fecha 7 de julio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Sala I, en la causa nro. 68.672 "Pertierra, Alicia Mabel c/Sosa, Alejandra y otros s/Desalojo" resolvió revocar la sentencia apelada que había rechazado la acción de desalojo intentada y, en consecuencia, hizo lugar a la misma, por entender que no se encontraba debidamente acreditada la posesión animus domini en cabeza de los accionados.


Ver Sentencia (68672).doc 66 Kb.


Cámara Civil y Comercial de La Matanza Sala I. Medida de abrigo. Restitución de la menor. Derecho de la madre biológica de elegir los guardadores.

Con fecha 30 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de La Matanza, Sala I, por mayoría revoca la resolución apelada en cuanto dispone la exclusión de la niña del hogar de los apelantes y ordena su reintegro, posibilitándose con ello el status quo anterior a la medida cautelar.


Ver Sentencia (2103).doc 232 Kb.


Cámara Civil y Comercial de La Matanza Sala I. Declaración de demencia. Sordomudez. Divergencia en el encuadre legal.

Con fecha 30 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de La Matanza, Sala I, en la causa nro. 2067 "C., M. del C. s/Insania y Curatela" resolvió por unanimidad aceptar la elevación a consulta elevada por el Juez de primera instancia con respecto a la interdicción dispuesta y por mayoría confirma la resolución que decreta la insania.


Ver Sentencia (2067).doc 75 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 2 de San Isidro. Juzgamiento por la muerte de Solange Grabenheimer. Veredicto absolutorio para con la procesada Lucila Frend.

Con fecha 12 de de julio de 2011, el Tribunal en lo Criminal nº 2 del Departamento Judicial San Isidro, en la causa nº 13016, se pronunció, por unanimidad, por el VEREDICTO ABSOLUTORIO, para con la procesada LUCILA FREND, en orden a los hechos motivo de juzgamiento.


Ver Veredicto causa 13016.doc 407 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón. Sentencia en causa "Bellini". Homicidio agravado por uso de arma de fuego.

Con fecha 8 de julio de 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Morón en la causa nº 2977, resolvió CONDENAR A DANIEL RICARDO BELLINI, a la pena de DIECISEIS AÑOS DE PRISION.


Ver Sentencia c.2977.doc 1619 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata Sala I. Perfeccionamiento de la venta judicial. Nulidad del procedimiento. Efectos con relacion al 3ro. comprador.

Con fecha 28 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, Sala I, en la causa nro. 142.042 "Consorcio Prop. Edif. Vermida IV c/Avena de Daponte, Elida Elena s/Ejecución de expensas" se expidió confirmando sentencia de primera instancia y rechazó los recursos de la parte actora y del tercero adquirente.


Ver Sentencia (142042).doc 51 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes Sala III. Amparo. Medida cautelar. Medicina prepaga, Ley 26682.

Con fecha 29 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mercedes, Sala III, en la causa 1281 confirmó medida cautelar con aplicación de la Ley 26.682.


Ver Sentencia (1281).doc 43 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Pelotero.

Con fecha 9 de junio de 2011 en la causa nro. 49.983 "Wasniovsky, Gisela Vanina y otro c/Rossetti, Claudia Alicia y otros s/Daños y perj. por del. y cuasid. sin uso autom." modificó la sentencia de primera instancia elevando los montos indemnizatorios de la incapacidad sobreviniente y daño moral.


Ver Sentencia (49983).doc 55 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Caída en la vía pública. Falta de acreditación del nexo causal.

Con fecha 30 de junio de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 2567/11, "San Martín, María Ernestina c/ Municipalidad de San Isidro s/ Daños y perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia por medio de la cual se rechazó la demanda de daños promovida por la actora con motivo de un accidente en la vía pública. El tribunal consideró que la valoración de la prueba testimonial efectuada por el a quo fue de acuerdo a las reglas de la sana crítica y que a partir de la misma, y de los restantes medios probatorios producidos en el caso, la actora no pudo probar la mecánica del hecho.


Ver sentencia (2567).doc 64 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Responsabilidad del estado por omisión. Reincorporación docente. Condiciones. Armonización de los arts. 1074 y 1112 del Cód. C

Con fecha 28 de junio de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín, en la causa 2.551/11, "Bertini, Mónica Adriana c/ Estado provincial s/ Pretensión indemnizatoria" resolvió rechazar el recurso interpuesto por la parte actora y, en consecuencia, confirmar la sentencia de primera instancia en todo lo que fue materia de agravios. Para así decidir consideró, que no existió omisión antijurídica de la Provincia de Buenos Aires, pues no existe un precepto que explícita o implícitamente la obligue a proceder automáticamente a la reincorporación de la parte actora (quien renunció en forma prematura generando el evento dañoso al no corroborar si se encontraba en situación de jubilarse).


Ver sentencia (2551).doc 68 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2534 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas