Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial Sala I de Mercedes. Donación. Revocación.

Con fecha 31 de julio de 2012 la Cámara Civil y Com. Sala I de Mercedes en la causa "Perú Pedro Horacio c/ Vadillo Pedro Angel y Ots. s/ Donación Revocación art. 1848/68 C.P.C), confirmó la sentencia de 1ª instancia que a su turno rechazó la demanda por revocación de donaciones.


Ver Sentencia (113934).pdf 52 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Zárate-Campana. Daño moral. Constentimiento informado. Test de HIV.

Con fecha 31 de julio de 2012 la Cámara de Civil y Comercial de Zárate-Campana, confirmó la sentencia de 1era. Instancia que condenó a la demandada por daño moral, más intereses y costas.


Ver Sentencia (6542) .pdf 24 Kb.


Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de La Plata. Causa "Miguel Bru". Audiencia pública el 30 de agosto de 2012 a las 10 hs. en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP).

Con fecha 1º de agosto de 2012, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial de La Plata, en la causa 15928-TREC – "Asociación Civil Miguel Bru y otros c/ Ministerio de Desarrollo Social y otro s/ Incidente de Ejecución de sentencia – Servicio de Atención de Salud Mental, resolvió convocar a las partes a una audiencia pública el día 30 de agosto de 2012, a las 10 horas, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP), sita en la Diagonal 113 Nro. 291 (esquina 63) de la ciudad de La Plata.


Ver resolución (15928-trec).pdf 686 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala I de Azul. Accidente de tránsito. Bicicleta en ruta. Daños y perjuicios. Distribución de responsabilidades.

Con fecha 7 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara Civ. y Com. de Azul, en la causa "Tomasco, María Haydee y ots. c/ Cabrera José Luis y ots. s/ Daños y perjuicios" y admitió parcialmente los agravios dle co-demandado y la citada en garnatía por lo que se procedió a fijar distribución de responsabilidades.


Ver Sentencia (56476).pdf 130 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Recurso de queja. Efectos recurso de apelación contra sentencia.

Con fecha 7 de Agosto de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 13151-M CCALP "NEGRELLI OSCAR RODOLFO Y OTRO/A C/ PODER EJECUTIVO Y OTRO/A S/ AMPARO -RECURSO DE QUEJA-", resolvió, por mayoría, hacer lugar a la queja articulada y revocar la resolución de grado que concede el recurso de apelación deducido con efectos no suspensivos, concediéndoselo con efecto suspensivo.


Ver Sentencia (13151).pdf 21 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Obra Social. Competencia Federal. Principio de radicación. Discrecionalidad. Cobertura integral. Sistema Baha.

Con fecha 13 de julio de 2012 la Sala I de la Exma. Cámara de Apelación Civil y Comercial de Azul se expidió en la causa " FREITAS, MIRTA ESTHER C/ ORGANIZACION DE SERVICIO DIRECTOS EMPRESARIOS (OSDE) S/ REPETICION" en referencia a la competencia en lo que atañe reclamos a las obras sociales.


Ver Sentencia (56338).pdf 78 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Alcance del beneficio de gratuidad en el marco de la ley 24.240.

Con fecha 13 de julio de 2012, la Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata, en la causa "Oviedo, G. y otro c/ Peugeot Citroen Argentina S.A. y otro s/ Daños y perjuicios" revocó la sentencia del Juez de primera instancia ya que la promoción del incidente que preve el C.P.C.C. en sus arts. 78 y ss. no resulta necesario para admitir el beneficio de gratuidad pretendido por los accionantes en el sentido y alcance del art. 53 de la ley 24.240.


Ver Sentencia (150495).pdf 49 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala I de Azul. Hipoteca – Venta inmueble hipotecado.

Con fecha 12 de Julio de 2012, la Exma. Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Departamental de Azul, Sala I, dictó sentencia en la causa 56257, " BARQUIN EUSEBIO ALBERTO Y OTRO/A C/ MATTEI EDUARDO NESTOR S/ DAÑOS Y PERJ. INCUMP. CONTRACTUAL (EXC.ESTADO)"revocando la sentencia apelada, rechazando la demanda por resolución contractual y admitiendo la reconvención por cumplimiento de contrato


Ver Sentencia (56257).pdf 117 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Factura – Tradición simbólica – Prueba de entrega de la mercadería

Con fecha 12 de julio de 2012, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de Junín en la causa "Export Severini SAC/ Tubio y Adoro Neumat SH y otros s/ Cumplimiento de contratos civiles y comerciales" confirmó la sentencia apelada por la cual se rechazó la demanda por cumplimiento de contrato.


Ver Sentencia (2218).pdf 133 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. "Causa Pinar de Rocha". Prueba. Indicios y presunciones. Valoración. Eficacia probatoria.

Con fecha 11 de julio de 2012, la Sala III del Tribunal de Casación Penal, en causa nº 49.302 caratulada "B., D. R. s/ Recurso de Casación" -Reg. de Sala nro. 14.478- resolvió: I.- Hacer lugar parcialmente, sin costas, al recurso de casación deducido. II.- Casar parcialmente la sentencia recurrida. III.- Condenar finalmente a D.R.B. a la pena quince años de prisión, accesorias legales y costas del proceso, al encontrarlo autor responsable de los delitos de homicidio agravado por su comisión mediante el empleo de arma de fuego –hecho cometido en perjuicio de M.M.P.-, en concurso real con tenencia de arma de guerra sin la debida autorización.


Ver Sentencia (49302).doc 311 Kb.


Cámara de Apel. y Gtías de La Plata, Sala III. Caso "Cuádruple crimen". Confirmación de prisión preventiva de Osvaldo Martínez. Denegatoria de excarcelación extraordinaria y morigeración.

Con fecha 13 de julio de 2012, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, resolvió, por mayoría, rechazar el recurso de apelación y confirmar, con la provisoriedad que la medida cautelar reviste, el auto de prisión preventiva dictado contra Osvaldo Emir Martínez, en orden a los delitos de Homicidio Simple –art.79 C.P.- en concurso real con tres Homicidios causalmente conexos –art.80 inc.7 C.P.-, en la Investigación Penal Preparatoria nº 06-00-042862-11 de trámite por ante la U.F.I.J. nº 11 y con intervención del Juzgado de Garantías nº 1 departamental.


Ver fallo.pdf 292 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. "Causa Banco Rio". Robo en poblado y en banda. Atenuantes y agravantes. Aptitud del arma de fuego. Testigo de oídas

Con fecha 10 de julio de 2012, la Sala III del Tribunal de Casación Penal, en causa nº 44.560 caratulada "G. B., N. S. s/ Recurso de Casación" y sus acumuladas nº 44.682, 44.689 y 44.746 -Reg. de Sala nro. 12.852, 12.847, 12.853 y 12.855 respectivamente- resolvió: I.- Declarar procedentes los recursos interpuestos, sin costas. II.- Condenar a R. A. D. L. T. a doce años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas de primera instancia, manteniendo su declaración de reincidencia, como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por violencias y amenazas, y autor de dos hechos de tenencia ilegal de arma de guerra y otros dos hechos de encubrimiento que concurren materialmente entre sí. II.- Condenar a F. A. a nueve años y seis meses de prisión, accesorias legales y costas de primera instancia, como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por violencias y amenazas, y autor de dos hechos de encubrimiento en concurso real. III.- Condenar a J. J. Z. a ocho años de prisión, accesorias legales y costas de primera instancia, como coautor de los delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por violencias y amenazas. IV.- Condenar a S. N. G. B. a siete años de prisión, accesorias legales y costas de primera instancia, como partícipe primario de los delitos de robo calificado por su comisión en poblado y en banda en concurso ideal con privación ilegal de la libertad agravada por violencias y amenazas.


Ver Sentencia (44560 y sus acumuladas).doc 407 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Hipoteca. Indivisibilidad. Cancelación. Litisconsorcio necesario. Integración de la litis. Efectos.

Con fecha 3 de julio de 2012, la Sala I de la Cámara Civ. y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Borda, Graciela Viviana c/ Ruger, Marta Margarita s/ Cancelación de Hipoteca" resolvió respecto a la incapacidad de dictar sentencia en un proceso seguido por cancelación de hipoteca sin la comparencia a juicio de la totalidad de los acreedores; en virtud de la indivisibilidad de ese derecho real.


Ver Sentencia (69535).pdf 57 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Mar del Plata. Demanda colectiva. Ley 24.240. Compraventa de productos mediante pago en cuotas. carácter expansivo de la sentencia.

Con fecha 10 de julio de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Asoc. Civil de usuarios bancarios arg. c/ Bazar Avenida S.A. (Red. Megatone) s/ materia a categorizar" resolvió rechazar el recurso de apelación y confirmar la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción colectiva promovida por la Asociación Civil de usuarios Bancarios Argentinos, declarando ilegítima y contraria a derecho la conducta mantenida por la demandada, en cuanto a la operatoria de compraventa de productos, ofrecida a sus clientes mediante el pago en cuotas con simultáneo anticipo de la primera de ellas; además ordenó la restitución de los importes indebidamente cobrados; declaró -asimismo- el carácter expansivo de los efectos de la decisión respecto de la totalidad de los consumidores que hubieren contratado con la accionada.


Ver Sentencia (148226).pdf 73 Kb.


Sentencia (27373). Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mercedes. Plenario. Tasa de interés aplicable en casos de ejecución de deudas de alimentos.

Con fecha 26 de abril de 2012, en Acuerdo Plenario de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mercedes resolvió, por mayoría, que la determinación de la tasa de interés aplicable en los casos de ejecución de deudas de alimentos es materia de plenario. Y que en los casos de deudas por alimentos atrasados la que corresponde aplicar es la que cobra el Banco de la Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de descuento de documentos comerciales vigente en los distintos períodos de aplicación.


Ver Acuerdo Plenario.pdf 131 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2743 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas