Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Expropiación inversa. Tasa pasiva.

Con fecha 23 de febrero de 2010, la Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes, en la causa Alvarez de Caputo Juana Dominga y ots. c/ Ministerio de Obras y Servicios Públicos (Dirección Provincial de Hidráulica) sobre expropiación inversa, confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda sobre expropiación inversa, modificando la aplicación de la tasa de interés y la imposición de costas.


423.doc 62 Kb.


Tribunal de Casación Penal – Acción penal – Prescripción – Interrupción – Supuestos – Citación a prestar declaración

Con fecha 16 de febrero de 2010, en causa nº 37.556, caratulada "L., L. S. y otros s/Recurso de Casación", la Sala II del Tribunal de Casación Penal se refirió a la prescripción de la acción penal, ratificando la equiparación del llamado a prestrar la declaración del art. 308 del C.P.P. con el supuesto contemplado en el inc. "b" del art. 67 del C.P.


37556.doc 121 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Acción de reducción y colación- Simulación- Prescripción.

Con fecha 18 de febrero de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Mascheroni, Laura Margarita c/ Mascheroni Hugo Rodolfo y otros s/ Acción de Reducción", confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la defensa de excepción opuesta por la demandada e impuso las costas por su orden.


43855.doc 60 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Cancelación Registral de la Sociedad.

Con fecha 16 de febrero de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Morales Alfredo Luis c/Estancias y Cabañas San Francisco S.A. s/ Escrituración", confirmó la sentencia apelada por la que se rechazó la acción de escrituración promovida.


43581.doc 35 Kb.


Cámara Civil y comercial de Junín. Pago por consignación. Procedencia.

Con fecha 9 de febrero de 2010, la Cámara Civil y comercial de Junín, en la causa "Berruti Silvia, Carina c/ Bilos Cristian Guillermo y Bilos María Cecilia s/ Consignación de álquileres", revocó la sentencia del juzgado de origen e hizo lugar al pago por consignación de alquileres, considerando razonable la duda de la locataria acerca de quien debía pagárselos.


43665.doc 46 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Daños y perjuicios- Responsabilidad profesional- Responsabilidad médica- Establecimientos asistenciales.

Con fecha 11 de febrero de 2010, la Cámara en lo Civil y Comercial de Junín, en la causa "Troilo Daniela Eva c/ Telleria Andres y otros s/ Daños y Perjuicios" confirmó la sentencia de primera instancia, que rechazara la demanda entablada contra dos médicos, por actuación profesional negligente y contra la clínica, por violación de la obligación de seguridad.


42666.doc 59 Kb.


Cámara de Apel. en lo Cont. Admin. con asiento en San Martín. Acción de Amparo. Restricción del horario de cierre de locales bailables. Ley 14.050

Con fecha 8 de febrero de 2010, en la causa caratulada "Pueblo S.R.L Y Otros C/ Provincia De Buenos Aires Y Otros S/ Amparo", la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín confirmó la sentencia que rechazó in limine la acción de amparo que cuestionaba la restricción del horario de cierre locales bailables, los límites de admisión y los límites en el expendio de bebidas alcohólicas, con fundamento en que tales restricciones, establecidas por la ley 14.050, no constituyen una afectación constitucional de los derechos de comerciar, ejercer industria lícita, de propiedad y de igualdad."


1947-10.DOC 79 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Medida cautelar proceso autosatisfactivo. Salud. C.A.S.A.. (Caja Abogados). Suspensión período de carencia.

Con fecha 23 de febrero de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 10045 CCALP, "Maljar, Daniel Edgardo c/Casa Sistema de Salud s/Legajo de Apelación", resolvió, por mayoría, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada y confirmar la medida cautelar dictada en autos.


CAUSA Nº 10045 CCALP.doc 47 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Lomas de Zamora

Con fecha 11 de febrero de 2010, la Cámara Civil y Comercial Sala III de Lomas de Zamora, en la causa "Patane Daniel contra Merlo Alfredo s/ Daños y perjuicios", se pronunció confirmando la admisión de la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la compañía aseguradora ante falta de prueba que acredite el pago del premio al productor de seguros, entendiendo que tal circunstancia, impide abrir el dabate sobre las facultades de aquel para recibir los pagos en representación de la compañía (arts. 53 a 55 Ley 17.418) y sobre la aplicación al caso de la doctrina del principio de la apariencia jurídica y buena fe


729.doc 53 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala II de Mar del Plata. Amparo

Con fecha 4 de febrero de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, en la causa "Riveros Carlos y otros c/ Peralta Ramos SCA s/ Amparo", se pronunció -por mayoría- sobre la legitimación activa en los amparos de incidencia colectiva (arts. 6 y 7 de la ley 26061 y 13928) y el derecho constitucional a la educación.


145136.doc 86 Kb.


Tribunal de Casación Penal - Causa nº 39.746 "Tablado"

Con fecha 18 de febrero de 2010, en causa nº 39.746, caratulada "TABLADO, Fabián s/ Recurso de Queja art. 433 C.P.P. interpuesto por Fiscal General", la Sala I del Tribunal de Casación Penal -por mayoría- declaró procedente y atendible el recurso de casación interpuesto por el Fiscal General Adjunto Departamental, anulando el pronunciamiento atacado, por el que se incluyera a Fabián Tablado a realizar trabajos extrainstitucionales de índole privada, para que nuevo juez habilitado dicte nuevo decisorio sobre la materia de que se trata.


39746.doc 37 Kb.


Cámara Primera Civil y Comercial Sala II de Bahía Blanca. Juicio de escrituración. Excepción de prescripción. Posesión. Daño moral: Improcedencia. Costas: Aplicación al caso doctrina SCBA.

Con fecha 9 de febrero de 2010, la Sala II de la Cámara I en lo Civil y Comercial de Bahía Blanca en la causa "Campos Leticia Isabel c/ Quiroga Américo s/ Cumplimiento de contrato", confirmó -en lo principal- la sentencia de primera instancia, que a su turno, desestimó la excepción de prescripción en un juicio de escrituración iniciado por el vendedor, condenando al demandado a escriturar. También confirmó el rechazo de la pretensión indemnizatoria por daño moral y modificó la sentencia en lo relativo a las costas causídicas


134366.doc 47 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Tradición.

Con fecha 4 de febrero de 2010, la Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa "Torres Orlindo Hugo y ot. c/ Moreno Vicente y otra. s/ Cumplimiento de contratos civiles y comerciales", confirmó la sentencia de primera instancia, que a su turno, hiciera lugar a la demanda por cumplimiento de contrato, condenando a la parte demandada a escriturar la transferencia de dominio del inmueble.


43677.doc 46 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. IOMA. Tratamiento fertilización asistida.

Con fecha 16 de febrero de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 9716-M CCALP, "Alvarez, Gabriela Carina y ot. c/I.O.M.A.. s/Amparo" resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, revocar la sentencia recurrida en todo cuanto ha sido materia de sus agravios y rechazar la acción de amparo promovida.


CAUSA Nº 9716.doc 62 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso. Plazo de caducidad: inadmisibilidad de la pretensión. Diligencias preliminares.

Con fecha 4 de febrero de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-1612-AZ1 Puentes, Alejandro Daniel c. Consorcio Centro de la Pcia de Bs. As. s. Anulación rescisión contractual" rechazando el recurso de apelación interpuesto por el actor y confirmando la decisión de grado que había hecho lugar a la excepción de inadmisibilidad de la pretensión por acaecimiento del plazo de caducidad, restando influencia a la iniciación de diligencias preliminares.


C-1612-AZ1.doc 44 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2188 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas