Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Salud. I.O.M.A. Cobertura integral biófonos.

Con fecha 18 de junio de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa 9403-M, "Galaburri, Martha del Carmen c/ I.O.M.A. s/Amparo", resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la actora y revocar el pronunciamiento de grado, correspondiendo acoger la pretensión de la amparista tendiente al reconocimiento de la cobertura integral de dos biófonos "SIEMENS ACURIS S BTE", debiendo arbitrar el IOMA los medios necesarios para garantizar su provisión. Costas a la vencida.


CAUSA Nº 9403.doc 43 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Pretensión restablecimiento de derechos. Pensión cónyuge. Divorcio sin culpa Caja Abogados. Antigüedad. Leyes 10.268 y 11.625.

Con fecha 25 de junio de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la Plata, en la causa 8650, "Fortuna, Eduardo c/Caja de Prev. Soc. para Abogados Pcia. Bs. As. s/Pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada y se confirma la sentencia de grado en todo en cuanto ha sido materia de agravio. Con costas por su orden.


CAUSA Nº 8650 CCALP.doc 51 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata., Pretensión anulatoria. Caja de Abogados. Jubilación por invalidez. Cancelación de la matrícula.

Con fecha 11 de Agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa 9043, "Alemis, Horacio Eulogio c/ Caja de Prev Soc para Abogados de la Prov de Bs. As. s/Impugnaciones especiales", resolvió, por mayoría, rechazar el recurso de apelación deducido por la parte demandada, confirmar el pronunciamiento impugnado en cuanto resuelve sobre la cuestión principal y hacer lugar al recurso sobre el pronunciamiento accesorio de costas, las que se imponen en el orden causado.


CAUSA Nº 9043 CCALP.doc 73 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Pretensión anulatoria. Recurso de queja. Efectos del recurso contra medida cautelar. Interés público. Disidencia.

Con fecha 13 de Agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa 9568, "Consejo Superior del Colegio de Abogados de Buenos Aires c/ Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires s/Pretensión anulatoria - Recurso de queja", resolvió, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar la resolución impugnada en cuanto concede el recurso de apelación con efecto devolutivo y disponer su concesión con efectos suspensivos.


CAUSA Nº 9568 CCALP Queja efectos DCA.doc 29 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata., Pretensión Restablecimiento de Derechos. Ajuste Haberes. Excepción Reclamo Previo. Demandabilidad Directa.

Con fecha 20 de Agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 9300 CCALP "GROSSO JORGE ANTONIO Y OTROSC/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTRO/A S/ PRETENSION RESTABLECIMIENTO O RECONOC DE DERECHOS" resolvió hacer lugar al recurso de apelación de la parte demandada, revocar la resolución atacada y declarar inadmisible la pretensión administrativa promovida.


causa 9300.doc 41 Kb.


Cám. Civil y com. de Dolores. Cuestión de competencia negativa. Juzgado de paz y juzgado de familia. Puesta en funcionamiento dle fuero de familia departamental. supuestos de guarda de personas.

Con fecha 27 de agosto, la Cámara Civ. y com. de Dolores, en la causa "V.L.A. s/ Guarda de personas, declaró competente para entender en las actuaciones, al Juzgado de Paz letrado de Tordillo


88414.doc 29 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala II. Azul. Daños y perjuicios. Accidente de tránsito. Prioridad de paso.

Con fecha 13 de agosto de 2009, la Sala II de la Cámara Civ. y Com. de Azul en la causa "N., A.M.c/ M.,M.A. y otra. Daños y Perjuicios", se pronunció sobre la prioridad de paso de quien circula por una avenida.


52757.doc 80 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala III de Lomas de Zamora. Escrituración. Obligación

Con fecha 14 de agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Civil y Com. Sala III de Lomas de Zamora en la causa "Illescas, Daniel Eduardo c/Godoy, Cornelio y otros s/ Reivindicación" y su acumulada "Godoy, Cornelio c/Federico, Gustavo Alejandro s/ Fijación de plazo para escriturar y escrituración", confirmó la sentencia apelada, haciendo mérito de los elementos que configuran la obligación de escriturar.


106-106bis.doc 46 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Suspensión liquidación de anticipos ingresos Brutos sobre "base presunta". Inaplicabilidad Res. 111/08 de Arba.

Con fecha 27 de agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, en la causa nº 9446, "MARTINEZ JOSE LUIS C/ FISCO DE LA PCIA DE BS AS S/ PRETENSIÓN DECLARATIVA DE CERTEZA", resolvió, por mayoría rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada y confirmar el pronunciamiento impugnado, en cuanto ha sido materia de agravio.


C9446.doc 35 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala III Lomas de Zamora. Daños y perjuicios. Acción indemnizatoria.

Con fecha 7 de agosto de 2009, la Cám. Civ. y Com. sala III de Lomas de Zamora en la causa "Mauro, Francisco c/Provincia de Buenos Aires S/ Daños y perjuicios" revocó la sentencia apelada -desestimando la acción indemnizatoria- en razón de no hallarse reunidas las condiciones que delinean el error judicial como supuesto de responsabilidad civil.


157.doc 51 Kb.


Cám. Civil y Com. de Dolores. Cuestión de competencia negativa. Juzgado de paz y Juzgado de familia. Puesta en funcionamiento del fuero de familia departamental. Guarda de menores con fines asistenciales.

Con fecha 25 de agosto de 2009, la Cámara Civil y Com. de Dolores, en la causa "C.L.D. s/Guarda de menores", declaró competente para entender en las actuaciones, al Juzgado de Paz letrado de Tordillo


88416.doc 27 Kb.


Cám. Civil y Com. de Dolores. Cuestión de Competencia negativa. Juzgado de paz y juzgado de familia. Puesta en funcionamiento del fuero de familia departamental. Supuestos de violencia familiar, asistencia de los servicios zonales y locales

Con fecha 25 de agosto de 2009, la Cámara Civil y Com. de Dolores en la causa "R.C.B.E. c/ G.M.D. s/ Protección contra la violencia familiar", declaró competente para entender en las actuaciones, al juzgado de Paz letrado de Ayacucho.


88492.doc 28 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Responsabilidad del Estado – Arboles en la vía pública – Ausencia de omisión antijurídica- Culpa de la víctima

Con fecha 16 de junio de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo resolvió en la causa 1541/08, "Jáuregui, Marcelo Alejandro c/Municipalidad de La Matanza s/Pretensión indemnizatoria", admitir el recurso interpuesto por la Municipalidad de La Matanza y revocó la sentencia de grado. Rechazando en su totalidad la demanda interpuesta por el actor, quien embistiera con su rodado un árbol que se encontraba plantado en la vereda y que se extendía parcialmente y a una determinada altura, hacia el centro de la calzada. Consideró que no correspondía atribuir responsabilidad alguna a la Municipalidad (art. 1112 C.C. y normas citadas), con fundamento que en el caso no se configuró una falta de servicio en orden a la conservación del arbolado público y a la seguridad de la vía pública, en tanto no logró acreditar que las condiciones del árbol al momento del siniestro ameritaran su extracción en los términos autorizados por la Ordenanza vigente en la Comuna.


FALLO 1541 - JÁUREGUI.doc 168 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Responsabilidad del Estado – Caída en la vía pública – Obras sin autorización – Deber genérico de control

Con fecha 5 de mayo de 2009, la Cámara en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín resolvió en la causa 1527/08 "Macchi, Telma Beatriz c/Telecom Argentina S.A. y otros s/Pretensión indemnizatoria", haciendo lugar al recurso de apelación interpuesto por la Municipalidad de Tres de Febrero, revocando la sentencia de primera instancia en cuanto condenó a dicha Comuna, con fundamento en que la empresa Telecom S.A. es la única responsable del evento dañoso y que la Municipalidad no omitió su deber de control genérico.


FALLO 1527 - MACCHI.doc 155 Kb.


Cám. de Apel. en lo Cont. Adm. con asiento en San Martín. Cuestión tributaria – Control de constitucionalidad ex officio - Excepción de incompetencia - Constitucionalidad art. 5 inc. 1º CCA – Competencia territorial

Con fecha 4 de junio de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín resolvió, en la causa 1113, "Cetmi S.R.L. y otros c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/Contencioso Administrativo. Cesación de vías de hecho administrativas" haciendo lugar parcialmente al recurso de apelación articulado por la Fiscalía de Estado. Entendió que una interpretación sistémica del ordenamiento permitía conciliar el derecho a la tutela judicial y el acceso irrestricto a la justicia en materia administrativa que detenta el demandante, posibilitándole acceder a la competencia territorial que ejerce el juez a quo. En consecuencia, revocó la declaración de inconstitucionalidad del art. 5 inc. 1º del C.C.A., con fundamento en que cuando la pretensión es de naturaleza tributaria, toda controversia en materia de competencia territorial debe ser zanjada en favor del juez con competencia territorial sobre el domicilio fiscal del contribuyente.


FALLO 1113 - CETMI.doc 189 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2044 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas