Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y com. Sala III de Mercedes. Concubino. Sociedad de hecho. Derecho de retención.

Con fecha 13 de abril de 2010, la Cámara Civil y Comercial Sala III de Mercedes, en la causa "Boetti Miguel Angel c/ Villalba Antonio Luis s/ Desalojo", confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda de desalojo iniciada por el administrador del sucesorio, contra el concubino de una de las causantes, dentro del téminode diez días de abonado a aquél los importes y erogaciones realizados en el inmueble en cuestión.


492.doc 55 Kb.


Cámara Civil y com. Sala III de San Isidro. Ley inconstitucionalidad. Crédito. Ejecución.

Con fecha 8 de abril de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y comercial de San Isidro, en la causa "Mesch Arnoldo Raúl c/ Urfinco Fin.Con.Man.E.Inm.S.A. s/ Cobro de pesos, declaró la inconstitucionalidad de la ley 14.115 en cuanto impide a la actora continuar con la ejecución de su crédito y ordenó la prosecución de los autos, según su estado.


109405.doc 46 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Apremio. Honorarios por trabajos ante la Alzada. Mínimo de regulación.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó resolución en la causa P-1675-MP2 MP2 "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c.JAIME EDUARDO ROMAN s. APREMIO PROVINCIAL" rechazando el planteo de reposición "in extremis" articulado por el apoderado fiscal contra la Resolución de la Cámara que había fijado el honorario del profesional representante del ejecutado por los trabajos de Alzada en el mínimo de cuatro (4) JUS, de conformidad con el art. 22 del Decreto ley 8904/77.


P-1675-MP2.DOC 28 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Amparo. Derecho a la salud. Apelación sentencia de condena. Ausencia de agravio que pueda repararse en la alzada.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-1629-MP0 "DIVITA. VIRGINIA DANIELA c. IOMA s. AMPARO", rechazando el recurso de apelación de la accionada por no mediar agravio susceptible de ser reparado por la sentencia de alzada.


A-1629-MP0.DOC 38 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Proceso contencioso. Contestación de la demanda. Ampliación de plazo por razón de la distancia.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó resolución en la causa D-797-MP2 RUAU ALEJANDRO LUIS c. HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS s. PRETENSIÓN ANULATORIA" rechazando el recurso de aclaratoria interpuesto por la accionada, al sostener que el art. 158 del C.P.C.C. –aplicable al proceso contencioso administrativo por conducto del art. 77 inciso 1º del C.P.C.A.-, es una gracia procesal que opera de pleno derecho, sin necesidad que el juzgador expresamente la otorgue para que el beneficiario pueda hacer uso de ella, si así lo estima pertinente.


D-797-MP2.DOC 28 Kb.


Cámara Civil y Com Sala II de Azul. Medida para mejor proveer. Filiación. Prueba Biológica. Resultado ADN. Acción de impugnación de paternidad.

Con fecha 31 de marzo de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "D., R. V. c/ Sucesores de D., P. V. M. y otro s/ Acción de impugnación y de reclamación de filiación extramatrimonial", se pronunció sobre la prueba biológica en un juicio de filiación"


53493.doc 78 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Cobro ejecutivo. Rechazo in limine.

Con fecha 23 de marzo de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Bazar Avenida S.A. c/ Niz Raúl Oscar s/ Cobro Ejecutivo", confirmó la sentencia de grado que rechazó in limine el cobro ejecutivo iniciado por el endosatario de un pagaré endosado en procuración, por carecer de legitimación en atención a la forma en la que fue interpuesta la demanda.


67625.doc 28 Kb.


Tribunal de Casación Penal – Intervención telefónica – Garantías constitucionales

Con fecha 06 de abril de 2010, en causa nº 36.117 -nro. 10.031 del Reg. de Sala-, caratulada "Lopes, Rodolfo y otros s/Recurso de Casación", la Sala III del Tribunal de Casación Penal se rerifió a las previsiones de orden constitucional legitimantes de la diligencia de intervención telefónica.
En el caso, el Tribunal consideró que los autos por los que se dispusieron las intervenciones telefónicas no guardaban las exigencias tanto constitucionales como rituales para habilitar una intromisión estatal en los ámbitos de privacidad con expresa cobertura fundacional.


36117.doc 142 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en la ciudad de San Nicolás. Multa e Impuestos. Plazo.

Con fecha 23 de marzo de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás, en la causa 804-2009 "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Aeromotores Junín S.A. y otros s/Apremio provincial" resolvió confirmar parcialmente la sentencia de primera instancia, mandando llevar adelante la ejecución respecto de los títulos ejecutivos 336.570 y 342.565, dejando sin efecto la regulación de honorarios al Dr. Tessone e imponiendo las costas de ambas instancias a la actora perdidosa.


804.doc 55 Kb.


Cámara Civil y com. de Dolores. Sujetos vinculados a materia de interés público. Hechos relativos a la vida privada de estos. Libertad de prensa. Noticia errónea. Daño moral.

Con fecha 4 de marzo de 2010, la Cámara Civil y Comercial de Dolores, en la causa "Ludueña, Pedro Ezequiel c/ Diario Compromiso s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia de primera instancia que ha hecho lugar a la demanda por responsabilidad de medios de prensa.


88720.doc 48 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Prescripción. Interrupción. Prueba.

Con fecha 30 de marzo de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de San Isidro, se expidió sobre la interrupción del plazo de prescripción por inicio de una sucesión y acerca de la prueba en el juicio por usucapión.


109136.doc 137 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás. Contrato Administrativo - Prestación no convenida.

Con fecha 9 de marzo de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás dictó sentencia en la causa 823-2009, "Pérez Núñez, Horacio Antonio c/Municipalidad de Junín s/Pretensión anulatoria", rechazando el recurso de apelación interpuesto por la actora y confirmando la sentencia de primera instancia que resolviera que el agravio dirigido a argumentar un mayor valor pretendido como contraprestación, no puede tener cabida favorable, en tanto, de la letra del propio contrato, no se evidencia previsión alguna al respecto.


Exp.823-09.doc 47 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Suspensión de ejecuciones sobre inmuebles.

Con fecha 18 de marzo de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Isidro, en la causa " Fiorenza Patricia Claudia c/ Meoriz, Juliana María del Carmen s/ Ejecución hipotecaria", se expidió sobre la inconstitucionalidad de las leyes 13.302, 13.390, 13.590, 13.378, 13.902 y 14.077.


106538.doc 37 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Escrituración, Mora reciproca en pago del precio y escrituración. Obligaciones reciprocas. Carga.

Con fecha 22 de marzo de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Díaz, Héctor Osmar c/ González, Jorge Pablo y otra s/ Resolución contractual. Daños y perjuicios", se pronunció en un juicio por incumplimiento contractual rechazando la demanda por resolución y admitiendo la reconvención por escrituración.


53760.doc 73 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Cumplimiento de contratos civiles y comerciales. Cuenta corriente bancaria.

Con fecha 16 de marzo de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Puglisi, Horacio c/ Citibank NA s/Cumplimiento de contratos civiles y comerciales", se pronunció sobre contratos bancarios -cuenta corriente bancaria-, la aplicación de la ley de Defensa del Consumidor (arts. 4, 36, 37 y ccds. de la ley 24.240), las cláusulas abusivas (Dec. 1798/94), inexistencia de fijación de tasa de interés (Comunic. "C" 48.370 del B.C.R.A.), restitución del saldo acreedor, tasa de interés aplicable y capitalización.


144629.doc 57 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2227 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas