Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Jubilaciones y pensiones. Derecho a pensión. Reajuste. Topes.

Con fecha 9 de Junio del año 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa nº 10.909, "VAZQUEZ MARIA ANGELICAC/ INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL (I.P.S.) S/ PRETENSION ANULATORIA- PREVISION (314)", resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto, revocando la sentencia desestimatoria de la pretensión actora, anulando la Resolución de fecha 6-3-2008 en cuanto dispuso aplicar a la determinación de haberes pensionarios los topes nacionales, condenando a la demandada a liquidar ese beneficio sin el mentado límite y a abonar a la actora las diferencias en su favor que resulten de los importes que, por aplicación de esos topes, hubiesen sido descontados de las mensualidades respectivas a partir del mes de marzo de 2008.


Ver sentencia (10909).doc 49 Kb.


Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata. Concubina. Derecho de habitación. Tercera edad. Protección

Con fecha 15 de junio de 2011, la Sala Segunda de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata, en la causa 111.863 "PAEZ, CECILIA LEONORA Y OTRA C/ ALBERTO, BEATRIZ YOLANDA S/ DESALOJO", resolvió confirmar el decisorio apelado; modificando el plazo para el lanzamiento en el de veinte días hábiles de notificada la sentencia. Asimismo, dispuso que en la etapa de ejecución ante el Juez de primera instancia, en caso de configurarse una situación de desamparo que está dentro de sus deberes indagar, se le de intervención a los organismos administrativos pertinentes para brindar una solución de la vivienda de la demandada, más allá del plazo fijado para el cumplimiento del presente.


Ver Sentencia (111863).doc 73 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Síndico. Renuncia. Remoción.

Con fecha 16 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa nro. 8513 "Moyano, Norberto Ubaldo s/Quiebra (pequeña)" trató sobre el contador que no acepta oportunamente el cargo de Síndico de la quiebra, interpretación de su omisión como renuncia (voto de la mayoría), Interpretación como conducta negligente, pasible de remoción (voto de la minoría).


Ver Sentencia (8513).doc 74 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Daños y perjuicios. Filiación.

Con fecha 14 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa nro. 744 "R., N. c/V., R. O. s/Acción de filiación" determinó la cuantificación del daño en el caso de falta de reconocimiento del hijo. Aspecto patrimonial y extrapatrimonial.


Ver Sentencia (744).doc 47 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Daños y perjuicios. Indemnización por incapacidad. Daño moral.

Con fecha 10 de mayo de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa nro. 890 "Bianchettin, Héctor H. c/Barbot, Elba y otros s/Daños y perjuicios" estableció la prueba relevante en un accidente de tránsito en el que el atropellante del peatón huye de la escena. Determinó la valuación de los daños respecto de la víctima, una persona anciana (jubilado) con problemas de salud previos al suceso.


Ver Sentencia (890).doc 76 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes Sala III. Lesiones en riña. Responsabilidad colectiva en sede civil.

Con fecha 21 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mercedes, Sala III, en la causa nro. 1179 "De Giacomi, Paulo Mario c/Martínez, Raúl y otros s/Daños y perjuicios" confirmó la sentencia de autos, por fundamentos distintos a los utilizados por el Juez de primera instancia.


Ver Sentencia (1179).doc 107 Kb.


Cámara Civil y Comercial de San Martín Sala III. Sucesión. Tasa de Justicia.

Con fecha 23 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de San Martín, Sala III, en la causa nro. 63.927 "Couceiro, Raquel y otro/a s/Sucesión", resolvió que se tenga por pagada en debida forma la Tasa de justicia en respuesta a un pedido de aclaratoria sobre la valuación fiscal de un inmueble.


Ver Sentencia (63927).doc 20 Kb.


Cámara Civil y Comercial de San Martín Sala III. Competencia. Pagaré. Ley de defensa del consumidor.

Con fecha 9 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de San Martín, Sala III, en la causa nro. 63.858 "Sol Coop. de Vivienda, Crédito y Consumo Ltda. c/Luna, Estela Elisa s/Cobro ejecutivo", revocó la resolución de primera instancia que declara de oficio su incompetencia.


Ver Sentencia (63858).doc 84 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Sanción disciplinaria. Competencia de la autoridad sancionatoria. Vicio en la competencia del Acto.

Con fecha 21 de junio de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín, en la causa 2541/11, "C., R. J. c/ Poder Judicial s/ Pretensión anulatoria", confirmó la sentencia dictada por el a quo declarando la perdida de competencia de la autoridad demandada en orden a aplicar una sanción al actor.


Ver Sentencia (2541).doc 109 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Restablecimiento de derechos. Medida cautelar. Empleo. Auditores I.O.M.A.

Con fecha 16 de junio de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa nº 11824 CCALP "Seillant Idelmar Raul y otros c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires Y otros s/ Legajo de Apelación ", resolvió, pro mayoría, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada y confirmar el pronunciamiento de grado.


Ver sentecia (11824).doc 38 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Pretensión Anulatoria. Excepción Inadmisibilidad. Agotamiento de la vía Administrativa.

Con fecha 16 de junio de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11740 CCALP "Fittipaldi Claudio Gabriel c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ Pretensión Anulatoria" resolvió, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Estado y confirmar la resolución atacada.


Ver sentencia (11740).doc 33 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata Sala III. Contrato de seguros. Prescripción. Derecho del consumidor. Contrato de consumo. Art. 50 de la ley 24.240.

Con fecha 6 de junio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, Sala III, en la causa nro. 147.854 "Caporaletti, María Cecilia c/Liberty Seguros Argentina S.A. s/Cumplimiento de contratos civiles/comerciales" consideró que debía hacerse lugar al recurso interpuesto por la actora y revocar la sentencia recurrida.


Ver Sentencia (147854).doc 60 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata Sala III. Obra social. Competencia federal.

Con fecha 31 de mayo de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, Sala III, en la causa nro. 147.979, "Clínica Privada Pueyrredón S.A. c/O.S.P.E.R.Y.H.R.A. y otros s/Medidas cautelares" confirmó el fallo de primera instancia declarando su incompetencia para conocer en autos.


Ver Sentencia (147979).doc 38 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata Sala III. Competencia. Art. 198 del Cód. Aeronáutico. Indemnización daños y perjuicios. Accidente por caída de aeronave.

Con fecha 26 de mayo de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, Sala III, en la causa nro. 147.976 "Aero Club Mar del Plata c/Paredi, Jusé Ignacio s/Daños y perjuicios" confirmó el fallo de primera instancia que rechazó la excepción de incompetencia y modificó las costas impuestas en el mismo.


Ver Sentencia (147976).doc 48 Kb.


Cámara Civil y Comercial de San Martín Sala II. Competencia. Pagaré. Ley de Defensa al Consumidor.

Con fecha 28 de abril de 2011 la Cámara Civil y Comercial de San Martín, Sala II, en la causa nro. 63.405 "Forma Crédito S.A. c/Márquez, Pedro Oscar s/Cobro ejecutivo", confirmó el fallo de primera instancia declinando su competencia.


Ver Sentencia (63405).doc 168 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2518 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas