Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Proceso de escrituración.

Con fecha 10 de abril de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Goñi Luis Ricardo c/ Bertuzzi Juan Manuel s/ Escrituración" se pronunció sobre la mora y la validez del depósito como pago parcial en un proceso de escrituración y reajuste equitativo del precio del contrato.


Ver Sentencia (55871).pdf 94 Kb.


Sala III Cám. Apel. y Gtías. en lo Penal de Morón. Causa "Candela". Debido proceso. Nulidad de declaraciones y medidas de coerción. Resolución sobre un total de seis cuestiones a considerar.

Con fecha 17 de abril de 2012, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal del Departamento judicial Morón en la causa Nº 16.756 y sus acollaradas, ingresadas como causa Nº 16.791 y 16.836, resolvió, en orden a seis cuestiones puestas a consideración del Tribunal.


Ver fallo (causa 16.756).pdf 403 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Régimen previsional. Caja otorgante. Cómputo de servicios con aportes declarados caducos o prescriptos.

Con fecha 12 de abril del 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2202-MP2 "MARTIJENA, CARMEN INES c. MINISTERIO DE ECONOMÍA – I.P.S. s. PRETENSIÓN ANULATORIA, haciendo lugar al recurso de la demandada, revocando el pronunciamiento de grado y considerando legítimo el acto administrativo que había denegado el rol de caja otorgante al I.P.S.


Ver fallo (2202).doc 77 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Divorcio por presentación conjunta. Inconstitucionalidad de los arts. 215, 236 del C.C. Derecho a la autonomía de la voluntad. Derecho a la intimidad.

Con fecha 10 de abril de 2012, la Cámara Civil y Com. de Dolores, en la causa "Gutierrez Enrique Daniel y Otro/a s/ Divorcio", declaró la inconstitucionalidad de los art. 215 y 236 del Cód. Civil.


Ver Sentencia (91159).pdf 43 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de La Matanza. Contrato de transporte. Prueba. Testigos excluidos.

Con fecha 3 de abril de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de La Matanza, en la causa "Ricagno Alda Francisco c/ La Vecinal de Matanza S.A. s/ Daños y Perjuicios", resolvió por mayoría revocar la sentencia apelada y hacer lugar a la demanda de daños y perjuicios incoada por la parte actora, contra la empresa de colectivos demandada y su aseguradora, condenándose a estos últimos, al pago de los conceptos resarcitorios reclamados.


Ver Sentencia 2340.pdf 157 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mar del Plata. Causa "Barrios". Condena por homicidio culposo. Cese de excarcelación por entorpecimiento de prueba.

Con fecha 04-04-12 El Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Mar del Plata, en la causa 4623 seguida a Jorge Rodrigo Barrios sobre homicidio, condenó al imputado cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación para conducir y dispuso el cese de la excarcelación por los presupuestos de entorpoecimiento de prueba y peligro de fuga.


Ver fallo (causa 4623)[1].pdf 138 Kb.


Camara de Apelaciones y Garantías, Sala II, de Lomas de Zamora. Homicidio en contexto de violencia familiar. Confirmación del relevamiento de la calidad de testigo y notificación del art. 60 Código Procesal Penal.

Con fecha 27 de marzo de 2012, la Sala II de la Camara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el señor Agente Fiscal; y CONFIRMAR el punto I del auto de fs.424/431 vta., en cuanto tuvo por "imputado" a M. S. (art.60 C.P. P.) por los fundamentos expuestos en los considerandos (arts.60, 433, y 442 C.P.P..


Ver fallo (causa 00-045825-10).pdf 29 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala III de Mar del Plata. Daños y perjuicios. Nexo de causalidad. Causa adecuada. Posibilidad cierta.

Con fecha 16 de marzo de 2012, la Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata, en la causa "Errobidart, Juan Pablo c/Tirso Bilbao. Bilbao Cesar sociedad de hecho y otros s/daños y perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia sosteniendo uqe en autos se encuentra debidamente acreditado el presupuesto de la "relación de causalidad" entre la fumigación efectuada por los codemandados y la muerte de las abejas propiedad del actor.


Ver Sentencia (148835).pdf 57 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Juicio ejecutivo. Certificado de saldo deudor en cuenta corriente. Relación de consumo. Tasa de interés.

Con fecha 27 de marzo de 2012, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "BBVA Banco Francés S.A. c/Spikerman, Horacio s/ejecución" confirmó la sentencia de primera instancia imponiendo que los intereses sean liquidados a la tasa pasiva anual promedio difundida por el Banco Central de la República Argentina vigente a la fecha de celebración del contrato (arts. 36 de la ley 24.240, 622 y ccdts. del Cód. Civil).


Ver Sentencia (150526).pdf 34 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Posesión. Prueba. Desalojo.

Con fecha 13 de marzo de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Fuoti María Gracia y otro/a c/ Laria Ceredon s/ Desalojo. Falta de pago", confirmó la sentencia de primer grado que hace lugar al desalojo, estableciéndose que no basta la mera invocación de la posesión sino que la misma debe corroborarse con pruebas que prima facie la avalen.


Ver Sentencia (55983).pdf 54 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata. Daño moral. Resarcimiento por inconducta procesal desplegada por la entidad bancaria en el juicio ejecutivo.

Con fecha 15 de marzo de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Quiroga Osvaldo c/ Citibank NA s/ Daños y perjuicios" revocó la sentencia de grado que rechazó la demanda y en consecuencia acogió parcialmente la misma y condenó a la demandada a abonar la suma de $8000 en concepto de resarcimento por daño moral.


145377.pdf 55 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Reivindicación. Coposeedor. Boleto.

Con fecha 15 de marzo de 2012 la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Piccinini Daniel Alberto c/Salomon Marta Beatriz s/ Reivindicación", modificó la sentencia apelada restringiendo el alcance de la reivindicación al 50% indiviso del inmueble.


Ver Sentencia (2613).pdf 48 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Sentencia penal. Incidencia en sede Civil. Sentencia condenatoria. Hecho principal. Responsabilidad Civil. Responsabilidad de los padres. Legitimados activos. Autores o cómplices del delito.

Con fecha 13 de marzo de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "P.C. y ots. c/ A.,A.R. s/ Daños y perjuicios" se pronunció sobre un supuesto de improcedencia del reclamo de pérdida de chance por el fallecimiento de un hijo, sobre el valor probatorio del expediente penal y la legitimación de la concubina.


Ver Sentencia (55340).pdf 287 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Acción de despojo. Iura novit curia. Materia posesoria.

Con fecha 6 de marzo de 2012, la Cámara Civ. y Com. de Junín, en la causa "Calisti Marcos Antonio c/ Peña Luciana Beatriz s/ Acción de restitución" -por mayoría- confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la pretensión de restitución.


Ver Sentencia (622).pdf 54 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial Sala I de La Plata. Desalojo. Contrato de locación. Plazo de renovación: Mínimo legal. Ley 23.091.

Con fecha 8 de febrero de 2012, la Sala I de la Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata, por mayoría, en la causa "Rasile Alejandro c/ Sorokin Mauro s/ Desalojo", revocó la sentencia apelada, que -a su turno- entendió que el plazo de renovación del nuevo contrato, no debía respetar el mínimo legal que establece la ley 23091.


Ver Sentencia (114301).pdf 31 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2688 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas