Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cám. Civ. y Com. Sala I de Morón. Simulación-Reducción.

Con fecha 13 de agosto de 2009, la Cámara Civ. y Com. Sala I de Morón en la causa "D.E. c/ D.H.C.M.s/ simulación y Reducción", revocó la sentencia apelada que a su turno, no diera lugar a la acción de simulación entablada por la actora, e hizo lugar parcialmente a la demanda estableciendo, el porcentaje de acciones que deberá traerse a la masa sucesoria.


46449.doc 45 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala III de Mercedes. Divorcio. Adulterio. Daño moral.

Con fecha 17 de septiembre de 2009, la Sala III de la Cám. Civ. y Com. Sala III de Mercedes en la causa "S.A.T. c/ F.M.R. s/ Divorcio contradictorio", modificó la sentencia de primera instancia, que a su turno, decretara el divorcio vincular por culpa de ambos cónyuges, y consecuentemente declaró la culpa exclusiva del demandado, por causal de adulterio. Asimismo, rechazó la demanda accesoria por daños y perjuicios.


285.doc 48 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala II de Morón. Ejecución Hipotecaria.

Con fecha 11 de agosto de 2009, la Sala II de la Cám. Civil y Com. Sala II de Morón, en la causa "Cristi Raquel Azucena y ot. c/ Aguilera, Enrique A. y ot. s/ Ejecución Hipotecaria", declaró inaplicable al caso la normativa de la ley 26167 por no cumplir -la ejecución hipotecaria- con los requisitos mencionados en el art. 1º, no llevando al proceso elemento probatorio alguno que cumpla con el requisito referente a que la vivienda sea única y familiar.


57022.doc 37 Kb.


Cám. Civil y Comercial Sala II de Morón. Daños y perjuicios. Responsabilidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Responsabilidad del municipio.

Con fecha 11 de agosto de 2009, la Sala II de la Cámara de Apelación en lo Civ. y com. de Morón, en la causa "F. E. I. y ot. c/ Gobierno de la ciudad de Bs. As. y ots s/ daños y perjuicios, confirmó la sentencia de Primera instancia que hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios incoada contra el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, por los padres de un joven de diecinueve años, que murió al ser aplastado por un árbol existente en un predio de propiedad de la nombrada, en ocasión en que transitaba por la vereda luego de descender de un colectivo, elevando la responsabilidad atribuída a éste en un 85% y confirmando la de la Municipalidad en un 15%.


55586.doc 46 Kb.


Cám. Civil y Com. sala II de Morón. Cobro de pesos.

Con fecha seis de agosto de 2009, la Cám. Civil y Com. Sala II de Morón, en la causa "Doisenbant Worobioff, Eduardo Daniel c/ Ibarrola, Rogeli y ot. s/ Cobro de pesos", confirmó el decisorio recurrido que rechazó la acción autónoma incoada por el abogado del asegurado contra la caja Nacional de Ahorro y Seguro con el fin de perseguir el cobro de los honorarios regulados a su favor en la acción oportunamente entablada contra el mandante derivada de un accidente de tránsito.


55859.doc 45 Kb.


Tribunal de Casación Penal - Ministerio Público Fiscal - Deducción de recursos - Garantías constitucionales - Ne bis in idem

Con fecha 08 de septiembre de 2009, la Sala III del Tribunal de Casación Penal, en causa nº 28.230, caratulada "A., G. I. s/Recurso de Casación int. por el MPF", se refirió a la facultad del Fiscal para impugnar la sentencia de un Tribunal. En el caso, en el que se recurrió un veredicto absolutorio, el Tribunal de Casación consideró que no se encuentra afectada la garantía del "ne bis in idem".


28230.doc 36 Kb.


Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora. Sala III. Subrogación medicina prepaga en derechos del afiliado víctima de accidente de tránsito. Procedencia.

Con fecha 8 de septiembre de 2009, la Sala III de la Cám.Civ. y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Centro Médico Monde Gran S.A. c/Sucesión Palumbo, José s/Cobro de Pesos - Acción Subrogatoria" y su acumulada "Andrada, Rafael c/Rodríguez, Mónica s/Daños y Perjuicios", resolvió confirmar la sentencia de primera instancia que había desestimado la excepción de falta de legitimación activa opuesta por los demandados, y dejó sentado que la prestataria del servicio médico prepago puede pretender la recuperación de las erogaciones médico asistenciales que hiciese a favor de su afiliado víctima de un accidente de tránsito, por considerar que al solventar dichos desembolsos ha operado la subrogación legal prevista por el artículo 768 inciso tercero del Digesto sustantivo.


178.doc 80 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala III de Lomas de Zamora. Contrato. Incumplimiento.

Con fecha 11 de septiembre de 2009, la Cámara Civil y Comercial Sala III de Lomas de Zamora, en la causa "Paez, Julio Cesar c/ Salzano, María Verónica s/ Incumplimiento de contrato", resolvió modificar la sentencia apelada, rechazando la demanda contra la aseguradora por no encontrarse reunidos los requisitos para considerar configurada la existencia de vínculo entre la empresa y la productora de seguros que habilitara a la última a recibir pagos por cuenta de la primera


225.doc 47 Kb.


Cám. Civil y com. de Junín. Prenda. privilegio- Concurso preventivo y quiebra. Caducidad-efectos

Con fecha 27 de agosto de 2009, la Cámara Civil y com. de Junín, en la causa "Comité de Administración del fideicomiso L.12726/12790 c/Broker cía. de Alimentos S.A. s/ Ejecución prendaria", revocó la sentencia de primera instancia, ordenando dar curso al pedido de conversión en concurso especial formulado por la actora.


43444.doc 43 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Medida Cautelar Autónoma. IOMA. Salud. Cobertura Integral. Normativa aplicable.

Con fecha 10 de Septiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 9430 CCALP "SCHIERANO MARCELO EDGARDO Y OTRO/A C/FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTRO/A S/MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA O ANTICIPADA - OTROS JUICIOS (371) - LEGAJO DE APELACION" resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la demandada y revocar el pronunciamiento de grado en cuanto reconoce las prestaciones requeridas, las que deberán ser garantizadas por el Instituto de Obra Médico Asistencial conforme la normativa aplicable.


CAUSA Nº 9430 CCALP.doc 41 Kb.


Cámara Civ. y Com. de Zárate-Campana. Reclamo contra actos particulares.

Con fecha 11 de agosto de 2009, en la causa "Rios Juan Carlos, c/ Serio Timpone Pizzolante Const. Inmob. y otro s/ Reclamo c/ actos de particulares",hizo lugar parcialmente al recurso de apelación del actor, confirmando la resolución apelada en cuanto a la declaración de incompetencia del magistrado del fuero civil en favor del fuero contencioso administrativo y revocó la resolución en cuanto a la denegatoria de las medidas cautelares, remitiendo la consideración y resolución de las mismas al órgano jurisdiccional de la instancia del fuero competente.


5564.doc 34 Kb.


Cám. Civil y Com. de Zárate-Campana. Daños y perjuicios.

Con fecha 11 de agosto de 2009, la Cámara Civil y Com. de Zárate-Campana, en la causa "De San Joaquin Sergio Marcelo c/ La Nueva Metropol S.A. s/ Daños y Perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios rechazando la defensa de prescripción opuesta por la accionada como de especial pronunciamiento.


5057.doc 30 Kb.


Cámara Civil y Com. de Zárate Campana. Alimentos.

Con fecha 30 de junio de 2009, la Cámara Civil y Com. de Zarate-Campana, en la causa "D.S.A.M. c/ P.E.P. s/ Alimentos", rechazó el recurso de apelación de la actora y decidió desplazar la competencia del Juzgado de Paz letrado en el que tramita el juicio de alimentos, y hacer prevalecer la del Juzgado de primera instancia que entiende en el divorcio, aunque este sea de fecha posterior de presentación.


5526[1].doc 21 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Amparo. Seguridad pública. Improcedencia de la pretensión.

Con fecha 10 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-1461-AZ0, "Rigada, Alejandro Oscar y Ramiro c/Patrulla Rural de Olavarría s/Amparo", rechazando el recurso de apelación de los amparistas y confirmando el fallo de la instancia que rechazó la acción por su manifiesta improponibilidad.


A-1461-AZ0.DOC 43 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Amparo. Derecho a la salud. Empresa de medicina prepaga. Competencia. Proceso según ley 13.928.

Con fecha 10 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-1522-MP1 "C., P. M. y otro/a c/Galeno Argentina S.A. s/Amparo", haciendo lugar al recurso de apelación de los amparistas y revocando la sentencia de grado en cuanto rechazó "in limine" la acción de amparo, argumentando que la vía idónea era el proceso sumarísimo del C.P.C.C..


A-1522-MP1.DOC 52 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2071 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas