Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación de Quilmes, Sala Segunda. Conducta sexual reprochable atribuida a un clérigo. Daños y perjuicios. Indemnización.

Con fecha 9 de abril de 2013, la la Sala Segunda de la Cámara de Apelación de Quilmes, en la causa "V. B. C. contra OBISPADO DE QUILMES sobre DAÑOS Y PERJUICIOS" (expt. 10335), resolvió rechazar el recurso interpuesto por la demandada, confirmando la sentencia de primera instancia en cuanto hizo lugar a la demanda por daños y perjuicios.


Ver sentencia (10335).pdf 50 Kb.


Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro. Homicidio culposo agravado. Excarcelación ordinaria. Procedencia. Peligros procesales.

Con fecha 27 de abril de 2013, el Juzgado de Garantías nº 3 del departamento judicial San Isidro resolvió CONCEDER LA EXCARCELACION a G. D., BAJO CAUCION JURATORIA y con la OBLIGACION ESPECIAL de comparecer del 1 al 10 de cada mes ante el órgano jurisdiccional de intervención, mientras dure el proceso o hasta que se modifiquen las condiciones de acuerdo a la suerte procesal del encausado (Art. 180 del C.P.P.).


Ver resolución ( I.P.P. Nº 14-09-732-13).pdf 17 Kb.


Cámara Contencioso Administrativo Mar del Plata. Responsabilidad del estado por actividad lícita. Obra pública. Inundación de campo derivada de su construcción.

Con fecha 25 de abril de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3742-BB1 "TIZÓN FRANCISCO c. MUNICIPALIDAD DE SAAVEDRA s. PRETENSIÓN INDEMNIZATORIA", haciendo lugar al recurso de la actora, revocando el pronunciamiento de grado y condenando al Municipio demandado a responder por los daños ocasionados al actor con motivo de la construcción de obras en camino rural.


Ver sentencia (3742).pdf 51 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de San Isidro. Publicación periodística. Responsabilidad. Doctrina de la Real malicia.

Con fecha 28 de Febrero de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de San Isidro, en la causa " B.V.J.A. contra E.L.P.S.A. y otro s/ Daños y Perjuicios", entendió que en este caso corresponde aplicar la doctrina de la "real malicia", pues el actor fue una figura de trascendencia pública, por desempeñar importantes funciones como dirigente industrial, en el ámbito financiero y empresarial; resolvió confirmar la sentencia de primera instancia en todo lo que ha sido materia de agravios.


Ver sentencia (24884).pdf 57 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mar del Plata. Seguros. Exclusión de cobertura. Conductor no habilidado (menor de edad).

Con fecha 25 de Abril de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mar del Plata, en la causa "Argañaraz, Hugo contra Alvarengo, José Daniel s/ Daños y Perjuicios" a efectos de resolver acerca de la defensa de falta de cobertura opuesta por Federación Patronal Seguros S.A, fundando su decisión en que no fueron agregadas al expediente las condiciones generales del contrato que integra la póliza; resolvió rechazar el recurso de la citada en garantía, con costas.


Ver sentencia (136192).pdf 36 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata. Divorcio vincular. Art. 215 del Código Civil. Inconstitucionalidad.

Con fecha 23 de Abril de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata, en la causa " Navarro, Elisabet y Castro, Oscar Manuel s/ Divorcio vincular", declaró la inconstitucionalidad del art. 215 del Código Civil en cuanto establece el plazo de tres años para que los cónyugues en presentación conjunta requiere el divorcio vincular y en consecuencia revocó la sentencia del Juez de Primera Instancia.


Ver sentencia (153323).pdf 72 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de San Martín. Juicio de apremio – Excepción de prescripción.

Con fecha 11 de abril de 2012, la Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín en la causa 3515/12 "Fisco de la Pcia. de Bs. As. c/Aserradero Las Heras S.R.L. Apremio", resolvió hacer lugar al recurso de apelación revocando la sentencia de grado en cuanto declaró prescripta una porción del crédito tributario reclamado, mandando llevar la ejecución por todos los conceptos materia de reclamo.


Ver sentencia (3515).pdf 88 Kb.


Tribunal de Casación Penal, en Pleno. Homicidio simple. Agravante genérica del artículo 41 bis del Código Penal. Aplicación

Con fecha 19 de abril de 2013, en causa nº 36.328, caratulada "R., F. A. s/ Recurso de Casación", el Tribunal de Casación Penal en pleno resolvió que es aplicable la agravante genérica consagrada en el artículo 41 bis del Código Penal a la figura tipificada en el artículo 79 del mismo cuerpo legal.


Ver Sentencia Plenaria (36328).pdf 304 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes. Caso de las hermanas Jara. Condena por lesiones graves. Pena compurgada con la prisión preventiva. Recuperación de la libertad.

Con fecha 9 de abril de 2013, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 de Mercedes, en la causa Nº 4940/528/2011 caratulada: "JARA AILEN STEPHANIE y JARA MARINA LILIANA s/ homicidio simple en grado de tva", en Moreno (B), resolvió condenar a AILEN STEPHANIE JARA y MARINA LILIANA JARA como coautoras penalmente responsable del delito LESIONES GRAVES a pena de DOS AÑOS, UN MES Y VEINTIÚN DÍAS de prisión de efectivo cumplimiento, la que se encuentra compurgada con la preventiva sufrida, por lo cual dispuso la inmediata libertad de ambas.


Ver sentencia (4940-528-2011).pdf 193 Kb.


Cám. Civ. y Com., Sala I de Azul. Adopción plena. Comunicación de la menor con su madre biológica.

Con fecha 11 de Abril de 2013, la Cám. Civ. y Com., Sala I de Azul en la causa "C., M.M. s/ Adopción", confirmó la sentencia de primer grado en lo que hace a la adopción plena de la menor y comunicación con su madre biológica.


Ver sentencia (57400).pdf 50 Kb.


Cám. Civ. y Com., Sala I de Azul. Sociedad de Familia. Protección de la legítima.

Con fecha 9 de Abril de 2013,la Cám. Civ. y Com., Sala I de Azul en la causa "Barbalarga María Fernanda contra Hermi S.A. y otros s/ Acción de Simulación y/o fraude. Daños y Perjuicios", resolvió en materia de Sociedad de familia, y del alcance de la protección de la legítima.


Ver sentencia (57390).pdf 141 Kb.


Cám. Civ. y Com. de Dolores. Sociedad de hecho. Disolución. Medios probatorios. Valoración de la prueba.

Con fecha 20 de Marzo de 2013, la Cám. Civ. y Com. de Dolores, en la causa "Nasif, Margarita Silvia contra Nasif, Juan José y otro s/ Disolución de Sociedad de hecho", confirmó la sentencia de primera instancia considerando que la prueba producida en la causa y valorada tanto por el juez de primera instancia como por ésta Cámara forman un serio poder de convicción que llevan a tener por existente una relación societaria de hecho entre el actor y los demandados.


Ver sentencia (91894).pdf 51 Kb.


Cám. Civ. y Com., Sala I de La Matanza. Prueba del hecho ilícito. Daño a la salud física. Lucro cesante.

Con fecha 11 de Abril de 2013, la Cám.Civ. y Com., Sala I de La Matanza, en la causa "Perez Gregorio contra Línea Expreso Liniers Saiye y otro s/ Daños y Perjuicios", resolvió reducir el monto otorgado en concepto de lucro cesante y confirmó la sentencia dictada por la instancia de origen que hizo lugar a la demanda y condenó a los demandados y la citada en garantía por las lesiones corporales sifridas por una pasajera de un transporte público mientras era transportada


Ver sentencia (2771).pdf 92 Kb.


Cám. Civ. y Com. de Dolores. Prescripción de las acciones emergentes del contrato de seguros. Excepción de la prescripción.

Con fecha 19 de marzo de 2013, la Cám. Civ. y Com. de Dolores, en la causa "Zegbi Carlos Antonio contra Provincia Seguros S.A. s/ daños y Perjuicios" estableció que la prescripción de las acciones emergentes del contrato de seguros prescriben a los tres años (art. 50 Ley 24.240 mod. 26.351) confirmando por diferentes argumentos la excepción de prescripción deducida por la aseguradora Provincia Seguros S.A.


Ver sentencia (91701).pdf 86 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mercedes. Responsabilidad civil. Acusación calumniosa.

Con fecha 7 de marzo de 2013, la Cám. Civ. y Com., Sala I de Mercedes, en la causa "B.E.C. contra M.D.A. s/ Daños y Perjuicios uso automotor (con lesiones o muerte)", confirmó la sentencia que rechazaba la acción de daños y perjuicios sufridos con motivo de la denuncia por estafa que se hiciera en contra del actor. La conducta del demandado no revistió un acto ilícito doloso ( art. 1072 del Cód. Civil.


Ver sentencia (114124).pdf 27 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2903 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas