Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cám. Civil y com. Sala III de Mercedes. Medida cautelar. Prótesis. Tutela anticipada.

Con fecha 1 de diciembre de 2009, la Sala III de la Cámara Civil y com. de Mercedes, revocó la sentencia de primera instancia, y consecuentemente hizo lugar a la medida cautelar solicitada, ordenando a la accionada SAMI a que haga entrega de la prótesis importada solicitada.


579.doc 43 Kb.


Cámara Civil y com. Sala I de La Matanza. Muerte por electrocución. Causalidad concurrente

Con fecha 3 de diciembre de 2009, la Cámara Civil y comercial, Sala I de La Matanza, en la causa "Benitez Esteban y ot. c/ EDENOR S.A. s/ Daños y perjuicios" resolvió por mayoría, sobre muerte por electrocución, confirmando la sentencia de primera instancia, en cuanto a la causalidad concurrente establecida en un sesenta por ciento (60%) a la parte actora y en un cuarenta por ciento (40%) a la parte demandada.


1604.doc 147 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Tributario. Agente retención ingresos brutos. (disp. Norm. 10./02). Admisibilidad.

Con fecha 1 de diciembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 9969-M CCALP, "Agrupación Salud Integral c/ARBA s/Amparo", resolvió, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte actora, revocar el pronunciamiento impugnado, en cuanto rechazó la acción de amparo interpuesta y devolver la causa al Juzgado de origen, dando curso al trámite de la acción promovida.


CAUSA Nº 9969.doc 38 Kb.


Tribunal de Casación Penal – Constitución Nacional – Declaraciones, derechos y garantías – Debido proceso – Presupuestos del derecho a un juicio justo – Juez independiente e imparcial

Con fecha 24 de noviembre de 2009, en causa nº 32.520 –nro. 9015 del Reg. de Sala-, caratulada "A., A. R. s/Recurso de Casación", la Sala III del Tribunal de Casación Penal dispuso la anulación del juicio, con reenvío al tribunal de grado para su integración con jueces hábiles, atento haberse verificado la afectación de la garantía de imparcialidad.
En el caso, el quebrantamiento de la mencionada garantía constitucional se produjo en cuanto dos de las juezas sentenciadoras habían dictado la prisión preventiva del imputado.


32520.doc 59 Kb.


Cám. Civil y com. Sala III de San Isidro. Usufructo. Cancelación. Aplicación del art. 3603 del Cód. Civil.

Con fecha 10 de noviembre de 2009, la Cámara Civil y com. Sala III de San Isidro en la causa "Gruber Alexis y otro/a Charlin Soldati Susana Rosa s/ Materia a categorizar", confirmó la sentencia apelada, aplicando el art. 3803 del Cód. Civil al usufructo constituido por el causante.


107519.doc 83 Kb.


Cám. Civil y com de Junín. Defensor. Preparación vía ejecutiva. Edictos.

Con fecha 24 de noviembre de 2009, la Cámara de Apelación Civil y com. de Junín, en la causa "Banco de la Provincia de Buenos Aires c/ Leiva Nilda y otros s/ Cobro ejecutivo", hizo lugar, por mayoría, a la nulidad planteada por la codemandada; dejando sin efecto la sentencia de trance y remate dictada a su respecto.


43697.doc 47 Kb.


Cám. Civil y com. de Junín. Daño moral. Filiación. Sucesores.

Con fecha 24 de noviembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Civil y com. de Junín, en la causa "L.E.I. y L.R.C. c/ Sucesión de C.A.M. s/ Filiación", modificó la sentencia de primera instancia, elevando el monto de las sumas por indemnización de daño moral, que fijara, a su turno.


43577.doc 41 Kb.


Cám. Civ. y com de Dolores. Alimentos atrasados. Intereses. Principio de congruencia. Supremacías sustanciales por sobre las procesales.

Con fecha 26 de noviembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Civil y com. de Dolores en la causa "F.M.J c/ A.L.A. s/ Alimentos", admitió los recursos de Apelación interpuestos por la actora y Asesora de Incapaces, y modificó el resolutorio de primera instancia en cuanto aprueba una liquidación practicada por alimentos adeudados, adicionando a las cuotas suplementarias fijadas, el interés equivalente a la tasa pasiva que pague el Banco de la Pcia. de Buenos Aires en sus depósitos a treinta días vigente en los distintos períodos de aplicación, desde la intimación cursada y hasta el efectivo pago.


88322.doc 32 Kb.


Trib. Criminal Nº 1 de Campana. Amparo. Derecho a la salud. Necesidad de un tratamiento quirúrgico urgente por secuelas de un descenso masivo de peso por cirugía bariatrica (post bypass gástrico). Cobertura a cargo IOMA

Con fecha 11 de noviembre de 2009, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Campana resolvió acoger favorablemente la acción de amparo presentada por la actora, ordenando al Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA), a cubrir la totalidad de los gastos de internación y los honorarios profesionales, para practicar sobre M.L.B. la cirugía denominada megadermolipectomía de abdomen circunferencial en tres etapas que le fuera diagnosticada por el descenso masivo de peso post bypass gástrico (arts. 13 y 14 Ley 13.928, Ley 26.396 y Ley 6.982).-


2061.doc 44 Kb.


Cám. Civil y com. sala I de Lomas de Zamora. Intereses. Tasa.

Con fecha 10 de noviembre de 2009, La Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora, en la causa "Medina Gloria del Carmen c/ Línea 293 s/ Daños y perjuicios", resolvió modificar su criterio respecto a los intereses fijando la tasa pasiva desde el momento del hecho y hasta el efectivo pago siguiendo la doctrina emanada de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en la causa C.101.774


66996.doc 52 Kb.


Cám. Civil y com de Azul. Sala II. Divorcio vincular.

Con fecha 19 de noviembre de 2009, la Cámara Civil y com. Sala II de Azul en la causa "B.V.M. c/ F.C.F s/ Divorcio vincular", resolvió decretar el divorcio de los cónyuges por la causal objetiva de separación de hecho sin voluntad de unirse durante el plazo del art. 214 inc. 2 del Cód. civil, en el caso en que fueron rechazadas tanto la acción como la reconvención por causales subjetivas, en virtud de tratarse de un matrimonio desquiciado y haber sido solicitado por una de las partes al fundar el recurso.


53504.doc 62 Kb.


Cám. Civ. y com. de Azul. Sala I. Cobro ejecutivo.

Con fecha 18 de noviembre de 2009, la Sala I de la Cám. Civil y comercial de Azul, en la causa 53.994 se pronunció en materia de endoso en procuración -legitimación activa- y declaro que debe figurar en la carátula el nombre del mandante, rechazándose el agravio en tal sentido.


53994.doc 28 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Reposición con apelación en subsidio de providencia simple: apelación denegada.

Con fecha 5 de noviembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó resolución en la causa Q-1482-MP2 "Municipalidad de General Pueyrredón c/Paseo de las Toscas S.A. s/Materia a categorizar s/ recurso de queja", desestimando el recurso de queja por apelación denegada, al verificar que en el escrito de interposición del recurso de reposición con apelación en subsidio no se había justificado el gravamen irreparable que le pudiera haber ocasionado la providencia simple cuestionada.


Q-1482-MP2.DOC 53 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Previsional. Pensión. Cónyuge supérstite separada de hecho: derecho al beneficio.

Con fecha 11 de noviembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa G-1099-MP2 "Montenegro, Delia Esther c/Ministerio de Economía – (I.P.S.) s/Pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos", revocando el fallo del juez de grado, anulando las resoluciones atacadas del Instituto de Previsión Social y haciendo lugar a la demanda, reconociendo el derecho al beneficio de pensión a la cónyuge supérstite separada de hecho.


G-1099-MP2.DOC 61 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Empleo público. Puesta a disposición fuerza laboral. Pago de haberes caídos.

Con fecha 5 de noviembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa V-1265-DO1 "Carluccio, Noemí Beatriz c/Municipalidad de Dolores s/Cobro de haberes", revocando el pronunciamiento de la instancia y condenando a la Municipalidad demandada al pago de los haberes caídos por el período en que la actora puso a disposición su fuerza de trabajo y hasta la fecha en que la Comuna le asignara efectivas tareas.


V-1265-DO1.DOC 59 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2149 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas