Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civ. y Com. Sala III de Mar del Plata. Sucesión. Heredero condicional. Legitimación para solicitar medidas conservatorias. art. 725 C.P.C.. Medidas de no innovar. Pensión y subsidio por fallecimiento. Seguro de vida.

Con fecha 6 de marzo de 2012, la Sala III de la Cámara Civ. y Com. de Mar del Plata, en la causa "Dusinsky, José A. s/ sucesión ab intestado" confirmó la sentencia -por distintos fundamentos a los sostenidos por el juez de grado- rechazó las medidas de no innovar solicitadas por el heredero condicional.


Ver Sentencia (150404).pdf 36 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala II de Mar del Plata. Daños y perjuicios.

Con fecha 1º de marzo de 2012, la Cámara Civ. y Com. Sala II de Mar del Plata en la causa "Caparros Mirta G. c/ Blanchod Marcelo y ot. s/ Daños y perjuicios", rechazó el recurso de apelación, declarando la inconstitucionalidad cuantitativa de responsabilidad del art. 163 del Código aeronáutico e hizo lugar en cuanto al monto de la condena, incrementándola.


Ver Sentencia (137835).pdf 194 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala II de Azul. Sociedades. Derechos del socio minoritario. Intervención judicial y remoción de administradores.

Con fecha 1 de marzo de 2012, la Cámara Civil y Com. Sala II de Azul, confirmó el rechazo de la demanda de intervención judicial y remoción de administradores incoada por la socia minoritaria de la sociedad, ya que en el caso no se demostró el peligro grave de la sociedad, ni se acredito violación de la ley o estatuto por parte de los administradores como tampoco se probó afectación de los derechos de la socia minoritaria.


Ver Sentencia (55510).pdf 75 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala III de Mar del Plata. Contrato de seguro de responsabilidad civil. Exclusión de cobertura. Carga del art. 56 de la ley 17.418. Notificación al asegurado y conductor del vehículo. Rubros indemnizatorios.

Con fecha 29 de febrero de 2012, la Cámara Civ. y Com. Sala III de Mar del Plata, en la causa "Locaso, Carla Silvina c/ Menendez, Julio y otro s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia respecto de la excepción de falta de legitimación acogida por el juez de grado, en cuanto fuera materia de apelación por la parte actora y demandada y, en consecuencia, se hace extensiva la condena contra la citada en garantía "HSBC La Buenos Aires Seguros S.A.". Confirmó la sentencia en cuanto las demás cuestiones apeladas.


Ver Sentencia (148792).pdf 175 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala I de Lomas de Zamora.Sucesión. Fuero de atracción. Comunidad hereditaria.

Con fecha 16 de febrero de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Lamanna, Ines Teresa c/ Lamanna, Mirta Noemí s/ Homologación de Convenio" respecto a la subsistencia del fuero de atracción del proceso sucesorio, el cual se extiende hasta el momento de la partición, la cual no es suplida por la inscripción de la declaratoria de herederos respecto del inmueble del acervo hereditario respecto del cual se promueve una homologación de convenio.


Ver Sentencia (69498).pdf 58 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín. Responsabilidad del estado administrador - Prestación irregular de un servicio.

Con fecha 3 de noviembre de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 2690/11, "Molina, Angel Sebastián y o. c/Poder Ejecutivo s/Pretensión indemnizatoria", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada y, confirmar la sentencia de grado en todo lo que fue materia de agravios. Consideró que la medida jurisdiccional dictada en el proceso penal seguido a los accionantes y que convalidó la detención de los mismos resulta ilegítima por la deficiente actuación policial y una meritación judicial que, al desenvolverse en el campo de la verosimilitud, no extremó en el análisis de esa investigación, lo que condujo al dictado de la medida sobre presupuestos claramente insuficientes e infundados, es decir falsos.


Ver sentencia (Causa N° 2690-2011).pdf 59 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín. Daños y perjuicios – Responsabilidad del municipio.

Con fecha 9 de febrero de 2012, la Cámara Contencioso Administrativa de San Martín, en la causa 2855/11, "Trimarchi, Javier Gustavo y otros c/Municipalidad de Moreno s/Pretensión indemnizatoria", resolvió, confirmando la sentencia de grado, desestimar los recursos de apelación interpuestos por la partes, imponiendo las costas en el orden causado. Frente a una pretensión indemnizatoria basada en la desaparición de los restos mortales de la hermana de los actores, del cementerio municipal de Moreno, el tribunal, desestimando el agravio de la comuna, consideró debidamente acreditado el hecho desencadenante, a partir de los elementos probatorios traídos a la causa. Por su parte, también rechazando las críticas de ambas partes, confirmó el monto indemnizatorio reconocido en la instancia de origen en concepto de daño moral.


Ver sentencia (Causa N°2855-2011).pdf 88 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín. Juicio de apremio – Excepción inhabilidad título.

Con fecha 9 de febrero de 2012, la Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín, en la causa 2909/11 "Fisco de la Pcia. de Bs. As. c/Ghiglione, Mario R. s/Apremio", resolvió, revocando la sentencia de grado, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte demandada y admitir la excepción de inhabilidad de título opuesta por dicha parte, con costas a la actora vencida.


Ver sentencia (Causa N°2909-2011).pdf 126 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín. Establecimiento educativo – Solicitud de doble titulación- Trámite ante la Dirección General de Cultura y Educación.

Con fecha 13 de diciembre de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 2837/11 "Fundación Educativa Luces c/DIPREGEP s/Pretensión anulatoria", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora – en cuanto solicitó que se decrete la nulidad de la Disposición 082 de la DIPREGEP y que se reconozca su derecho a dictar clases del Nivel Polimodal con doble modalidad- confirmando la sentencia de grado.


Ver sentencia (Causa N° 2837-2011).pdf 80 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín. Responsabilidad del estado "por omisión" - Contralor y vigilancia de la ruta – Poder de policía - Animales sueltos – Responsabilidad del dueño o guar

Con fecha 15 de diciembre de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín en la causa 2825/11 "Zapata, Adrián Eduardo c/Dir. Pcial. de Vialidad Pcia. de Bs. As. s/Pretensión indemnizatoria", resolvió revocar parcialmente la sentencia de grado, considerando que se hallaba acreditada la calidad de propietario del animal que embistiera el vehículo del actor en cabeza del codemandado en autos y confirmada su responsabilidad, se otorgó indemnización. Para así decidir, se analizó exhaustivamente la prueba rendida en autos, y se tuvo en cuenta la extensión y alcance que la doctrina asigna a la prueba testimonial.


Ver sentencia (Causa N°2825-2011).pdf 102 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa con asiento en San Martín. Procedimiento administrativo – Acto definitivo – Exteriorización de voluntad de la Administración – Vicio en la causa – Carencia de potestad.

Con fecha 20 de diciembre de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín, en la causa 527/06, "Mattioli, Jorge c/Jefatura de Región 7 – Dir. Prov. de Educación de Gestión Privada s/Pretensión anulatoria", confirmó la sentencia de grado y, en consecuencia, dispuso la nulidad del acto que prohibió al actor la matriculación de alumnos durante el ciclo lectivo 2005, para el primer año de determinadas carreras. Para así decidir, se tuvo en cuenta que la normativa vigente no le otorgaba a la accionada la potestad para efectuar dicha prohibición como consecuencia del incumplimiento acaecido. En el fallo, además, se subrayó que es el acto administrativo definitivo aquel que exterioriza la voluntad institucionalizada de la Administración.


Ver sentencia (Causa N° 527-2006).pdf 57 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Daño moral. Concubina.

Con fecha 14 de febrero de 2012, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Ferrari Susana Mariel c/ Martinez Ruben Ignacio y otro s/ Daños y Perjuicios", modificó la sentencia de primera instancia, admitiendo el daño moral reclamado por la concubina.


Ver Sentencia (5879).pdf 196 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 3 de Mercedes. Caso "El crimen de Las Heras". Homicidio simple. Dolo eventual. Conducta no premeditada. Condena a 10 años de prisión a la imputada Silvia Luna.

Con fecha 24 de de febrero de 2012, el Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Mercedes, en la causa 1.404/10 "LUNA, Silvia Lorena s/homicidio simple" resolvió condenar a la a la pena de DIEZ AÑOS DE PRISIÓN a la imputada por considerarla autora material penalmente responsable del HOMICIDIO SIMPLE de Carola Bruzzoni.


Ver veredicto y sentencia (causa 1404-10).pdf 225 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Beneficio de litigar sin gastos. Traslado al estado demandado. No es necesaria notificación al Fiscal de estado.

Con fecha 7 de febrero de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó –por mayoría- resolución en la causa C-2979-DO1 "ESTABLECIMIENTO LA MAGDALENA S.A. s. BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS", declarando inadmisible el recurso de apelación articulado por el apoderado de Fiscalía de Estado.


Ver sentencia (Causa N° C-2979-DO1).pdf 55 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Apremio. Ejecución de recargos. Inexistencia de deuda.

Con fecha 2 de febrero de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-2751-MP2 "PROVINCIA DE BUENOS AIRES – FISCO PROVINCIAL c. HOTEL LA CITE S.R.L. s. APREMIO", rechazó el recurso de apelación interpuesto por el Fisco provincial contra la sentencia de la instancia que había hecho lugar a la excepción de inhabilidad de título por los recargos exigibles.


Ver sentencia (Causa N° P-2751-MP2).pdf 93 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2665 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas