Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Apremio. Ejecución de multas. Prescripción. Dies a quo. Causales de interrupción y suspensión. Inconst. de normas del Cod. Fiscal

Con fecha 7 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-2146-MP2 "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c. TIO JUAN S.R.L. y otros s. APREMIO", donde abordó la problemática referida a la prescripción de las multas fiscales, su dies a quo y las causales de interrupción y suspensión.


P-2146-MP2.DOC 79 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Derecho a la salud y a la vivienda.

Con fecha 13 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín dictó sentencia en la causa 2379/10, "R., J.O. c/Municipalidad de San Fernando s/Amparo", confirmando el fallo apelado en cuanto, desestimó la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la Municipalidad de San Fernando e hizo lugar a la acción de amparo promovida con-tra la Municipalidad de San Fernando y la Provincia de Bue-nos Aires.


2379-2010 13-12-10.doc 89 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Impugnación actos colegios profesionales. Potestad disciplinaria. Vicio grave en procedimiento.

Con fecha 9 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa D-1830-MP "BASIRICO JOSE A. c. COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s. IMPUGNACION, haciendo lugar al recurso directo del profesional y declarando la nulidad del acto sancionatorio.


D-1830-MP.DOC 54 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mercedes. Daños y Perjuicios.

Con fecha 30 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. Sala I de Mercedes, en la causa "Malagamba c/Magno s/ Daños y perjuicios" se expidió respecto de la responsabilidad de la tutora (art. 1114 C.C.). A su vez se pronunció sobre la falta de licencia y de casco. Resolvió con relación al daño moral reclamado por los padres del lesionado


112.590.doc 97 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Retribución especial -art. 39 de la ley 10.579 (Estatuto docente) - leyes de emergencia económica.

Con fecha 2 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 2308/2010, "Urribarri, Susana N. c/Estado provincial s/Pretensión de restablecimiento o reconocimiento de derechos", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada, confirmando la sentencia de grado en cuanto reconoció a la actora el derecho a percibir la retribución por egreso contemplada en el art. 39 seg. párr. de la Ley 10.579. Consideró que la solicitud de cómputo de cierre de servicios efectuada por la actora, tuvo por efecto cristalizar su situación laboral, fijando la normativa aplicable al caso concreto.


2308-10 (Urribarri).doc 61 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Apremio. Ejecución de multas. Prescripción. Dies a quo. Causales de interrupción y suspensión. Inconstitucionalidad de normas del C&oacu

Con fecha 9 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-1884-MP1 "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c. RAMIRO HERMANOS Y OTROS s. APREMIO", donde abordó la problemática referida a la prescripción de las multas fiscales, su dies a quo y las causales de interrupción y suspensión.


P-1884-MP1.DOC 133 Kb.


Tribunal de Casación Penal. Acuerdo Extraordinario. Competencia. Recurso de Casación

Con fecha 09 de noviembre de 2010 el Tribunal de Casación Penal celebró un Acuerdo Extraordinario a través del cual delimitó la "materia" que habilita el conocimiento de la Casación, con mención de las resoluciones judiciales recurribles por la vía del recurso de casación (conf. arts. 20 inc. 1º, 450 y ccdtes. del C.P.P. –texto según Ley 13.812-).


Ac. Extraordinario TCP.doc 31 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Sanción disciplinaria. Exceso de punición.

Con fecha 28 de octubre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín, en la causa "De Vedia, Julia Elena c/ Estado Provincial s/ Pretensión indemnizatoria", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto, acogiendo la pretensión anulatoria y declarando la nulidad de los actos administrativos sin número que impusieron la sanción de cesantía a la actora.


causa 762-06.doc 93 Kb.


Cámara Civil y Com. de Dolores. Violencia familiar. Riesgo potencial. Aplicación. Requisitos. Objetivos.Discapacidad. Potestad oficiosa del órgano. Ley 26378. Tutela constitucional y convencional.

Con fecha 2 de diciembre de 2010, la Cámara Civil y Comercial de Dolores, en la causa "C.M.F. c/ H.V.H. s/Exclusión del hogar", confirmó la sentencia de primera instancia en cuanto decretó en este proceso la exclusión del hogar del Sr. H. y el reintegro de la Sra. C. y sus hijos menores de edad, entre otras medidas, y en lo que hace al anexo proceso de insania, deniega la medida cautelar de no innovar articulada a fin de evitar la exclusión solicitada.


89981.doc 46 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Daños y perjuicios. Espectáculos deportivos. Hechos del dependiente.

Con fecha 25 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Kenan Matías Adrian c/ Martinez Dardo y Club Rivadavia de Lincoln s/ Daños y perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la pretensión indemnizatoria del juzgador de un equipo de fútbol que fue agredido por el preparador físico del otro equipo.


638-2007.doc 46 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata. Daños y perjuicios.

Con fecha 25 de noviembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Simonetta Jose Roberto c/ Big sur S.A. s/ Daños y perjuicios", resolvió revocar la resolución de primera instancia que resolvía suspender el llamado de autos para sentencia hasta tanto se resuelvan los procesos que tramitan ante la jurisdicción contencioso administrativa.


145686.doc 29 Kb.


Cámara Apel. en lo Cont. Administrativo con asiento La Plata. Amparo. Transplante de células madres a paciente con esclerosis amiotrófica. Autorización a realizar protocolo científico con consentimiento informado.

Con fecha 30 de noviembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, en la causa "B.A.J. c/Provincia de Buenos Aires s/acción de amparo", resolvió, por mayoría, autorizar la realización de un protocolo científico con consentimiento informado, para autorizar el transplante de células madres a un paciente que padece esclerosis lateral amiotrófica .


c.11303.doc 60 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Sucesión. Divisibilidad de los créditos del causante. Legimitación.

Con fecha 25 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Maroscia Alfredo Angel c/ Galvan Rodolfo Rufino s/ Obligación dar Cant. de cosas, valores, etc." confirmó el rechazo de la demanda entablada incoada y revocó el rechazo de la reconvención deducida, haciéndose lugar a su reclamo.


4556-2006.doc 40 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Tercería de dominio en base a boleto de compraventa. Requisitos de oponibilidad.

Con fecha 25 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Hafford Miguel Angel c/ Banco de la Pcia. de Bs. As. s/ Tercería de dominio", confirmó la sentencia de primera instancia, por la cual se rechazó la tercería de mejor derecho interpuesta.


2684-2008.doc 76 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Apremio - Inhabilidad de título- Carácter de parte.

Con fecha 23 de noviembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín dictó sentencia en la causa 2313/10, "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Vadela, Euclides Juan s/Apremio" desestimando el recurso de apelación interpuesto por Edenor S.A., confirmando la sentencia apelada que había rechazado la defensa de inhabilidad de título efectuado por el apoderado de la firma, a quien no se demandaba ni se le dirigía el mandamiento de intimación de pago.


2313-10 (Fisco c. Vadela).doc 47 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2416 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas