Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cám. Civ. y com de Junín. Resolución contractual. Aplicación de leyes 14005 y 19724

Con fecha 6 de octubre de 2009, la Cámara Civil y com. de Junín, en la causa POSTIGLIONE ATILIO RODOLFO Y OTRO C/ PORTELLO Gustavo Luis y otro S/ Resolución de Contrato de Compraventa de inmuebles, por mayoría, mantuvo el decisorio de primera instancia en cuanto a la resolución contractual decidida con la correspondiente restitución del inmueble por parte de los demandados.


43522.doc 51 Kb.


Cámara en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Pretensión, restablecimiento o reconocimiento de derechos. Efectos de la concesión del recurso de apelación.

Con fecha 1 de octubre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 9658 CCALP "OBERTI HUGO GUILLERMO C/ DIRECCION DE VIALIDAD Y OTROS S/ PRETENSION DE RESTABLECIMIENMTO O RECONOCIMIENTO DE DERECHOS - RECURSO DE QUEJA", resolvió,, por mayoría, hacer lugar al recurso de queja intentado, revocar la resolución impugnada en cuanto concede el recurso de apelación con efecto devolutivo y disponer su concesión con efectos suspensivos.


CAUSA Nº 9658 CCALP.doc 30 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Sucesión testamentaria. Interpretación de testamento.

Con fecha 1 de octubre de 2009, la Cámara Civil y com. de Junín en la causa "Pinteño Leonor Higinia s/ sucesión testamentaria", revocó la resolución recurrida y reconoció el carácter de legatario de la apelante y su legitimación para intervenir en el juicio sucesorio.


43543.doc 32 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Apremio. Honorarios profesionales.

Desproporción. Art. 13, ley 24.432. Con fecha 29 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-997-MP2 "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Petrolera Mar del Plata S.A. s/Apremio", hizo lugar a la apelación fiscal y revocó la regulación de honorarios llevada a cabo en la instancia respecto del apoderado de la apremiada, por mediar desproporcionalidad.


P-997-MP2.DOC 37 Kb.


Cám. Contenc. Admin. San Martín. Fecundación in vitro – Medida cautelar.

Con fecha 24 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín, en la causa 1668/09 "C., S.J. de J. y otro c/IOMA s/Amparo", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte accionada y confirmar la sentencia de grado en todo lo que fue materia de agravio. Aclaró que la accionada debía otorgar la cobertura del primer tratamiento de Fertilización In Vitro, hasta tanto –luego de producida la prueba pericial solicitada por la accionada en ocasión de presentar el informe circunstanciado– se dicte sentencia definitiva. Para así decidir consideró, en lo sustancial, que se encontraba configurada la verosimilitud del derecho al haberse verificado –prima facie– una afectación al derecho a la salud y, asimismo, entendió que se encontraba cumplido el requisito del peligro en la demora, en tanto el transcurso del tiempo perjudica la posibilidad de procreación. No advirtió, además, que con el dictado de la cautela se afecte gravemente el interés público.-


1668.DOC 59 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala III de Mercedes. Cobro de sumas de dinero. Cuenta corriente mercantil.

Con fecha 8 de octubre de 2009, la Cámara Civil y Com. de Mercedes, Sala III en la causa "Gahan y Cia. c/ Pinciroli Jorge y ots. s/ Cobro sumario y sumas de dinero" revocó la sentencia de primera instancia, consecuentemente rechazó la demanda por cobro de sumas de dinero, porque consideró, en lo principal que el saldo de cuenta corriente no habia sido conformado por la demandada y porque los no comerciantes no tienen obligación de llevar libros contables.


320.doc 60 Kb.


Causa 2088. Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Isidro. Delito culposo. Conducción de vehículo con exceso de velocidad. Condena . Reglas de conducta previstas en los incs. 1º y 3º del art. 27 bis Código Penal. Inhabilit

Con fecha 23 de septiembre de 2009, el Tribunal en lo Criminal Nº 6 de San Isidro, en la causa "G.T. , G. E. s/homicidio y lesiones culposas", resolvió condenar a G. E. G.T. a la pena de dos años y diez meses de prisión de ejecución condicional y costas, con más inhabilitación especial por ocho años para conducir vehiculos automotores de cualquier tipo y clase, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de lesiones graves culposas en concurso ideal con homicidio culposo, hecho agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


2088.doc 177 Kb.


Cám. Civ. y com. de Zarate-Campana. Accidente de tránsito. Daños y perjuicios. Responsabilidad de los concesionarios. Tareas de mantenimiento. Falta de señalización.

Con fecha 29 de septiembre de 2009, la Cámara Civil y com. de Zarate-Campana, en la causa "Chain, Jorge Francisco Ramón y ot. c/Serv. Viales S.A. y otra s/ Daños y perjuicios", revocó la sentencia apelada y responsabilizó al concesionario vial por los daños ocasionados a los actores.


4642.doc 47 Kb.


Cám. Contenc. admin. San Martín. Daños y Perjuicios – Monto por incapacidad - Incapacidades polifuncionales – Principio de incapacidad restante

Con fecha 22 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín, en la causa 1725/09 "Reale, Emilia Francisca c/Municipalidad de Tres de Febrero s/Pretensión indemnizatoria", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la parte accionada en relación al monto de condena por el rubro daño material – incapacidad; como así también confirmar la sentencia en el resto de las cuestiones. Para así decidir, consideró -en lo sustancial- que el juez de grado dimensionó la incapacidad de la accionante teniendo en cuenta solamente la incapacidad de la pericia médica traumatológica, sin incluir la incapacidad determinada por la perito psicóloga. Señaló que los porcentajes establecidos no deben ni pueden sumarse como lo pretende la actora en su expresión de agravios, sino que corresponde su ponderación en atención a tratarse de incapacidades polifuncionales, teniendo en cuenta el "principio de incapacidad restante".-


1725.DOC 88 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Apremio. Excepción de inhabilidad de título. Casos en que prospera la defensa: caducidad de plan de pagos.

Con fecha 8 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-1295-BB1, "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Martín, Cesar Javier s/Apremio provincial", haciendo lugar al recurso de apelación del apremiado y revocando la sentencia de grado que había rechazado la defensa de inhabilidad de título opuesta por el ejecutado.


P-1295-BB1.DOC 49 Kb.


Cám. Civil y Com. de Dolores. Nulidad de venta por lesión subjetiva e indemnización por daños y perjuicios. Prueba pericial. Proceso ordinario. Valoración. Prueba testimonial. Precio convenido. Precio abonado. Desproporc

Con fecha 24 de septiembre de 2009, la Cámara Civil de Dolores, en la causa "Landivar Miguel Angel y otra c/ Principi Alberto s/ Nulidad de venta por lesión subjetiva e indemnización por daños y perjuicios" en sentencia de fecha 24 de septiembre de 2009, se confirma la sentencia de la instancia de origen en cuanto desestima la pretensión de nulidad de acto jurídico incoada.


81460.doc 92 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Municipios. Tasa de seguridad e higiene. Farmacias como sujetos pasivos: improcedencia por mediar poder de policía provincial.

Con fecha 8 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-1337-BB1, "Farmacia Española S.C.S. c/ Municipalidad de Bahía Blanca s/Pretensión declarativa de certeza", acogiendo el recurso de apelación de la actora y revocando la sentencia de grado que había considerado alcanzadas por la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene a las Farmacias.


C-1337-BB1.DOC 56 Kb.


Cám. Civil y Com. de Junín. Insania y curatela.

Con fecha 22 de septiembre de 2009, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa "S.L.F s/ Insania y curatela" confirmó la sentencia que rechazó la demanda de inhabilitación deducida.


43487.doc 61 Kb.


Cám. Civil y Com. de Junín. Daños y perjuicios.

Con fecha 17 de septiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Civil y Com. de Junín revocó la sentencia de primera instancia y dispuso el rechazo de la demanda por la interrupción del nexo causal entre el daño y el riesgo del automóvil causado por el hecho del accionante.


43514.doc 57 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Emergencia económica. Teoría del esfuerzo compartido.

Con fecha 15 de septiembre de 2009, la Sala I de la Cám. Civ. y com. de Lomas de Zamora, en la causa 66.903, resolvió acerca de los alcances de la consignación judicial en relación a la normativa de emergencia económica, aplicando la teoría del esfuerzo compartido.


66903.doc 49 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2087 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas