Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Concubina. Desalojo.

Con fecha 8 de junio de 2010, la Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora, en la causa "Di Gregorio, Miriam Edith c/Paino, Marisol s/ Desalojo", resolvió a cerca de la procedencia del desalojo de la concubina.


67321.doc 57 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Zarate Campana. Rescisión contractual. Daños y perjuicios.

Con fecha 30 de junio de 2010, la Cámara Civil y Comercial de Zárate Campana, en la causa, "Musante Miguel Angel c/ General Motors Argentina S.A. y ots", revocó la sentencia de primera instancia, haciendo lugar a la demanda por rescisión contractual y daños y perjuicios.


5139.doc 80 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. Garantías Constitucionales. Defensa en juicio y debido proceso. Control de la prueba de cargo por parte de la Defensa.

Con fecha 29 de junio de 2010 la Sala III del Tribunal de Casación Penal, en Ca. Nº 39.038 -nro. 10.989 del Reg. de Sala-, caratulada "Z., S. F. s/Recurso de Queja", estableció que siendo el testimonio de la víctima producido en sede policial e incorporado por lectura al Debate con expresa oposición de la asistencia técnica del imputado, el único elemento de convicción directo que acredita tanto la materialidad como la autoría del robo agravado que se le imputado al condenado, es que corresponde, por no haber contado la defensa con la posibilidad de controlar su producción durante la etapa preliminar ni refutar sus extremos durante el debate oral, absolver al condenado en orden al mencionado delito.
Al respecto, entendió el Tribunal que la invalidez del referido elemento de convicción se observa a partir de la violación al derecho de defensa en juicio, al debido proceso y a la falta de control de legalidad por el Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, se declaró la constitucionalidad del instituto de la reincidencia y, por mayoría, del art. 189 bis, inc. 2º, último párrafo, del C.P.


39038.doc 162 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 Mercedes. Condena a los autores del delito de homicidio agravado a un menor ocurrido en un cíber de Moreno.

Con fecha 6 de julio de 2010 el T.O.C. Nº 2, del departamento judicial Mercedes, condenó a prisión perpetua y a 25 años de prisión para el autor y coautor penalmente responsables, respectivamente, por crimen ocurrido en un cíber del partido de Moreno.


fallo T.O.C. 2 - Mercedes.doc 83 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Municipios. Impuestos. Planes de regularización. Exigencias para el ingreso al plan.

La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-1865-BB1 "Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Bahía Blanca c. Municipalidad de Bahía Blanca s. Pretensión declarativa de certeza", haciendo parcialmente lugar al recurso de la accionante y declarando como no exigibles al momento de la suscripción de un plan de regularización de deudas municipales, la inclusión de gabelas prescriptas.


C-1865-BB1.DOC 96 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Caducidad de instancia.

Con fecha 29 de junio de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata emitió resolución en la causa D-1254-DO "García, Héctor Vicente c. Tribunal Fiscal de Apelaciones de la Provincia de Bs. As." decretando la caducidad de instancia por aplicación directa del art. 62 del C.P.C.A., descartando la subsidiariedad del C.P.C.C.


D-1254-DO.DOC 24 Kb.


Cámara Civil y Com. de San Isidro. Sala I. Daño moral.

Con fecha 15 de junio de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de San Isidro, en los autos "C.M.D.N. c/ C.A.A. y/o s/ Ds. y Ps", se expidió sobre el alcance del daño moral con relación a los herederos forzosos y respecto al reclamo de la madre con hijos.


97238.doc 163 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala III de Mercedes. Concurso. Rechazo. Cesación de pago.

Con fecha 19 de mayo de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "Agrocefer S.A. s/ Concurso Preventivo", confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la petición inicial de apertura de un concurso preventivo por falta de acreditación de cesación de de pago.


768.doc 51 Kb.


Cámara Civil y Comercial. Sala I de Mercedes. Responsabilidad médica. Prescripción. Relación Causal. Culpa.

Con fecha 29 de junio de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "Carballo, Felipe S. y ots. c/ Ramos Iglesias, Eduardo y ots. s/ Daños y Perjuicios", confirmó el rechazo de la excepción de prescripción opuesta y revocó la sentencia apelada, rechazando la demanda.


112890.doc 93 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de La Plata. Condena por delito de peculado. Valoración como atenuante de la intención del imputado de devolver dinero sustraído y reparar el daño causado.

Con fecha 23 de junio de 2010, el T.O.C. Nº 1 de La Plata resolvió condenar a la pena de dos años y seis meses de prisión e inhabilitación permanente para ocupar cargos públicos a un Subgerente bancario, considerando como atenuante la intención del imputado de devolver dinero sustraído y reparar el daño causado.


C.1383-3802.doc 42 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Recurso directo art. 74 CPCA. Denunciante. Supuestos donde puede articular el recurso directo.

Con fecha 23 de junio de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata emitió resolución en la causa Q-1761-MP "Scarimbolo, Martín c. Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires s. Denuncia presunta infracción", rechazando el recurso de queja articulado por el denunciante frente a la denegatoria del recurso directo que oportunamente interpusiera por ante el Organo colegial, señalando los supuestos donde los denunciantes pueden articular el remedio reglado por el art. 74 del C.P.C.A.


Q-1761-MP.DOC 29 Kb.


Cámara Civil y Com. de Dolores. Apremios ilegales. Indemnización de daño moral. Aplicación de convenios internacionales. Jerarquía constitucional. Influencia sobre la normativa local. Particular damnificado. Art. 3982 CC

Con fecha 15 de junio de 2010, la Cámara Civil y Com. de Dolores, en la causa "Belmartino G.A. c/ Papastabru y ot. s/ Daños y perjuicios", confirmó en lo principal, la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la pretensión impetrada por daños y perjuicios, modificándola en lo que respecta al monto otorgado por el rubro de daño moral.


88692.doc 52 Kb.


Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro. Exclusión de tutela sindical (Caso Kraft)

Con fecha 16 de junio de 2010, en autos "Kraft Foods Arg. S.A. C/ Bogado, Ramón Hermenegildo S/ Sumarísimo" Expte. Nº 33.792, el Tribunal del Trabajo Nº 1 de San Isidro, por mayoría, resolvió rechazar el pedido de exclusión de garantía sindical del delegado gremial, Ramón Bogado.


Tribunal 1 San Isidro - Kraft.doc 62 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de La Matanza. Responsabilidad del Estado.

Con fecha 17 de junio de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de La Matanza, en la causa "Gallardo Julia y otro c/ Provincia de Buenos Aires s/ Daños y Perjuicios", resolvió sobre: Policía fuera de servicio. Responsabilidad del Estado bajo la presunción de un disparo de un arma de fuego reglamentaria.


1754.doc 108 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Responsabilidad objetiva.

Con fecha 9 de junio de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Isidro, en la causa "Fiz Nestor c/ Camino Parque del Buen Ayre s/ Daños y perjuicios", se expidió sobre la responsabilidad de los concesionarios viales.


109154.doc 227 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2297 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas