Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Concurso. Reconvención contra el concursado. Procedencia.

Con fecha 5 de abril de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa nro. 838 "Fabbro, Norberto c/Federación Arq. de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (FATIQyP) s/Cumplimiento de contrato" revocó el fallo de primera instancia y solicitó se remitan los autos al Sr. Juez del concurso con intervención al Síndico.


Ver Sentencia (838).doc 44 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Salud. C.A.S.A. Cobertura integral medicación.

Con fecha 10 de mayo de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11415-M CCALP "Z., N. R. S/ AMPARO" resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la actora y condenar a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Sistema Asistencial, CASA, a reconocer al accionante la cobertura en el 100% de su valor, del tratamiento medicamentoso indicado por su médico tratante.


Ver sentencia (11415).doc 63 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Bien de familia. Oponibilidad deudas del cónyuge premuerto.

Con fecha 1º de marzo de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa nro. 783 "García Rujas, Demetrio c/Rasmussen, María Laura y otros s/Desafectación del bien de familia" revocó la sentencia de primera instancia y estableció que debe dejarse sin efecto el embargo trabado sobre el inmueble.


Ver Sentencia (783).doc 47 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes Sala III. Responsabilidad del Escribano. Caso fortuito.

Con fecha 20 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Mercedes, Sala III en la causa nro. 936 "Cabral, Osvaldo Ruben Oscar y ot. c/Leone, Ismael Próspero s/Cobro de pesos. Daños y perjuicios", confirmó por diversos fundamentos, la sentencia de primera instancia en cuanto acogiera la demanda de cobro de pesos contra el Escribano demandado a raíz de un suceso delictivo ocurrido en su despacho al momento de la firma de una escritura traslativa de dominio.


Ver Sentencia (936).doc 63 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes Sala III. Desalojo. Falta de legitimación pasiva. Presunción de posesión.

Con fecha 6 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Mercedes, Sala III en la causa nro. 932 "Iglesias, María Esther c/Torres, Juan José y otros s/Desalojo" confirmó el rechazo de la demanda de desalojo en atención a que el demandado acreditó en autos, prima facie, la posesión sobre el inmueble objeto de la litis.


Ver Sentencia (932).doc 72 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Morón, Sala II. Nulidad de oficio. Falta de legitimación del Curador para efectuar un acto de administración del patrimonio del inhabilitado. Intervención del Asesor.

Con fecha 28 de abril de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Morón, Sala II en la causa nro. 52.884 "M., J. R. s/Inhabilitación", resolvió declarar de oficio la nulidad de la resolución de primera instancia que admitió la realización de un acto de administración del patrimonio del inhabilitado por considerar que la petición debió incoarla el causante y no su curador, quien no se encuentra legitimado a tal fin por no ejercer su representación sino sólo su asistencia.


Ver Sentencia (52884).doc 67 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Morón, Sala II. Daños y perjuicios. Fiestas infantiles. Juegos de feria. Autos chocadores. Menores. Guarda. Responsabilidad del empresario. Obligación de seguridad. Medidas de previsión.

Con fecha 26 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Morón, en la causa nro. 58.317 "B., O. B. c/ C. SA. s/Daños y perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia que atribuyó responsabilidad al empresario organizador de fiestas infantiles por la lesión sufrida por un menor en ocasión de su participación en el juego de autos chocadores -ofrecido como diversión en el evento- por existir en cabeza del prestatario del servicio de entretenimientos infantiles una obligación de seguridad en resguardo de la integridad física de los menores que participan en ellos a través de la utilización de medidas de protección adecuadas.


Ver Sentencia (58317).doc 87 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Medida cautelar. Salud. IOMA. Cobertura internación y cirugía. Carencia.

Con fecha 4 de mayo de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº11719-M CCALP "RUGGERI MARCELO ORESTES C/ IOMA S/ AMPARO", resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación del actor, revocar la decisión impugnada y acoger favorablemente la petición cautelar, toda vez que se encuentran reunidos los recaudos de procedencia de la medida precautoria, ordenando a Instituto de Obra Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), a cubrir los costos de la intervención quirúrgica indicada conforme prescripción médica e historia clínica en el Hospital Italiano de La Plata, a favor del accionante, en su calidad de afiliado voluntario A 216007838/00, previa caución juratoria, ante el juez de la causa .


Ver sentencia (11719).doc 39 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora Sala I. Accidente de tránsito. Vehículo que se incorpora al tránsito saliendo de un estacionamiento.

Con fecha 14 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Sala I en la causa nro. 68.408, "Sisca, Mariano Aníbal c/Casado, Leonardo Javier s/Daños y perjuicios" resolvió acerca de la responsabilidad de un conductor que se reincorpora al tránsito desde un estacionamiento, quien debe responder por su maniobra negligente.


Ver Sentencia (68408).doc 66 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Mala praxis. Relación de causalidad. Absolución por duda.

Con fecha 28 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa nro. 41.726, "V., A. J. y otros c/ B., A. y otros s/Daños y perjuicios", revocó la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda por daños y perjuicios por mala praxis médica promovida.


Ver Sentencia (41726).doc 131 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Acción revocatoria. Perjuicio como presupuesto.

Con fecha 14 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa nro. 49.900, "P., F. A. c/M., D. y M. O. s/Acción pauliana", confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la acción pauliana interpuesta.


Ver Sentencia (49900).doc 44 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Cesión de derechos hereditarios. Gananciales. Inexistencia. Prescripción.

Con fecha 14 de abril de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa nro. 49.982, "Serio, Amalia y otro/a c/ Serio, Carlos Juan s/Nulidad de acto jurídico", confirmó la sentencia de primera instancia por la cual se hizo lugar a la demanda declarando la nulidad parcial de la escritura.


Ver Sentencia (49982).doc 125 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal nº 6 de San Isidro. Sentencia caso Urbani. Homicidio agravado y otros.

Con fecha 29 de abril de 2011, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 6 de San Isidro en la causa Nº 2656, resolvió condenar a OSCAR ALBERTO PÉREZ GRAHAM a la pena de VEINTISIETE (27) AÑOS DE PRISIÓN y a EMILIANO ALEJANDRO HERRERA MONZÓN a la pena de VEINTE (20) AÑOS DE PRISIÓN.


Ver sentencia c.2656.doc 341 Kb.


Camara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Procuración General. Facultades disciplinarias. Constitucionalidad. Nulidad de la medida disciplinaria.

Con fecha 14 de abril de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 10.833 CCALP "GANON, GABRIEL ELIAS H. C/ PODER JUDICIAL S/ PRETENSION ANULATORIA- EMPL. PUBLICO" resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la actora, revocar la sentencia de grado en cuanto ha sido motivo de agravio y, con el alcance y por las razones expuestas en el fallo hacer lugar a la pretensión del accionante en cuanto solicita que se deje sin efecto la Resolución Nº572/07 dictada por la Procuración General que le aplicara la sanción de llamado de atención.


Ver Sentencia (10833).doc 78 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora Sala I. Accidente de tránsito. Conductor alcoholizado.

Con fecha 14 de abril de 2011 la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora en la causa nro. 68.554 "Orona, Juan José c/Vergara, Osvaldo Agustín y otros s/Daños y perjuicios" resolvió acerca de la existencia de culpa de la víctima en un accidente de tránsito, debido a que el conductor tenía un dosaje alcohólico mayor al permitido para circular, siendo ello causa del accidente.


Ver Sentencia (68554).doc 74 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2477 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas