Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Amparo. Seguridad pública. Improcedencia de la pretensión.

Con fecha 10 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-1461-AZ0, "Rigada, Alejandro Oscar y Ramiro c/Patrulla Rural de Olavarría s/Amparo", rechazando el recurso de apelación de los amparistas y confirmando el fallo de la instancia que rechazó la acción por su manifiesta improponibilidad.


A-1461-AZ0.DOC 43 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Amparo. Derecho a la salud. Empresa de medicina prepaga. Competencia. Proceso según ley 13.928.

Con fecha 10 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-1522-MP1 "C., P. M. y otro/a c/Galeno Argentina S.A. s/Amparo", haciendo lugar al recurso de apelación de los amparistas y revocando la sentencia de grado en cuanto rechazó "in limine" la acción de amparo, argumentando que la vía idónea era el proceso sumarísimo del C.P.C.C..


A-1522-MP1.DOC 52 Kb.


Cám. Apelac. Contenc. Adm. Mar del Plata. Apremio. Prescripción de deuda tributaria. Inicio del cómputo. Suspensión. Inconstitucionalidad de los arts. 133 y 135 –segunda parte- del Código Fiscal. Declaración de in

Con fecha 10 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-502-BB1, "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Microcontrol S.R.L. y otros s/Apremio provincial", rechazando el recurso de apelación del Fisco y confirmando parcialmente la sentencia que –previa declaración de oficio de inconstitucionalidad de los arts. 133 y 135 –segunda parte- del Código Fiscal, hiciera lugar a la prescripción de la deuda ejecutada en el apremio.


P-502-BB1.DOC 105 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Daños y perjuicios. Indemnización. Responsabilidad de la concesionaria del servicio público de transporte ferroviario.

Con fecha 1 de septiembre de 2009, la Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora, en la causa "Ojeda Daniel Felix c/ Transportes metropolitanos Gral. Roca s/ Daños y perjuicios", revocó la sentencia de primera instancia y en consecuencia hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios promovida por una persona que sufrió lesiones a causa de un tumulto en una estación de trenes. Para así reslover, tuvo en cuenta: la obligación de seguridad que pesa sobre la concesionaria del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros, las disposiciones de la Constitución nacional sobre defensa del consumidor y la reciente jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el tema.


66967.doc 64 Kb.


Cám. Civil y com. de Azul. Sala II. Ley 13902. Ejecuciones hipotecarias.

Con fecha 3 de septiembre de 2009, la Cámara Civil y com. de Azul, sala II, en la causa "Banca Nazionale del Lavoro S.A. c/ Navone Rubén H. y otra s/ Ejecución Hipotecaria", declaró la constitucionalidad del régimen de la ley 13.902 de prórroga de la suspensión de las ejecuciones hipotecarias.


53503.doc 59 Kb.


Tribunal de Casación Penal - Homicidio - De penalidad atenuada - En riña o agresión

Con fecha 03 de septiembre de 2009, la Sala I del Tribunal de Casación Penal, en causa nº 24.136, caratulada "A., J. S. s/Recurso de Casación", se refirió al delito de homicidio en riña.
Sostuvo el Tribunal, entre otras consideraciones relativas al caso, que resultan presupuestos de aplicación del art. 95 del C.P., la muerte de una persona, el acometimiento plural y recíproco, la fuerza ejercida en el cuerpo de la víctima y la carencia de certeza acerca de la autoría del hecho.


24136.doc 76 Kb.


Cám. Contenc. Adm. Mar del Plata. Empleo público. Rescalafonamiento policial. Recaudo etario: improcedencia. Inconstitucionalidad de la norma que lo fija.

Con fecha 25 de agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa G-1163-BB1 "Scorolli, Claudio Rodolfo c/Ministerio de Seguridad s/ Pretensión anulatoria", rechazando el recurso de apelación de la demandada y confirmando la sentencia de grado en cuanto –previa declaración de inconstitucionalidad de la norma que fijaba un condicionante etario-, anuló el acto administrativo que había denegado el rescalafonamiento del actor.


G-1163-BB1.DOC 65 Kb.


Cám. Contenc. Adm. Mar del Plata. Empleo público. Bonificación especial al cese. Ley 12.867: inconstitucionalidad. Declaración de inconstitucionalidad de oficio: supuestos donde procede.

Con fecha 27 de agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa G-1232-BB1 "Fernández, María Susana c/ Dirección General de Cultura y Educación s/Pretensión restablecimiento o reconocimiento de derechos", rechazando el recurso de apelación de la demandada y confirmando la sentencia que –previa declaración de oficio de inconstitucionalidad de la ley 12.867- condenó a pagar a la actora la bonificación especial por cese reglada por la ley 10.579.


G-1232-BB1.DOC 61 Kb.


Cám. Contenc. Adm. Mar del Plata. Apremio. Liquidación "express" art. 39 bis del Código Fiscal. Supuesto de improcedencia la inhabilidad de título.

Con fecha 27 de agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-1396-AZ1 "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c/Della Maggiora, Oscar Alberto s/Apremio", rechazando el recurso de apelación del ejecutado y confirmando –por otros fundamentos- el fallo de la instancia que rechazó la excepción de inhabilidad de título en un apremio donde se perseguía el cobro de una deuda tributaria liquidada mediante el procedimiento del art. 39 bis del Código Fiscal.


P-1396-AZ1.DOC 64 Kb.


Cám. Contenc. Adm. Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Medida cautelar que obstaculiza o interfiere en el desarrollo de un proceso de apremio: improcedencia.

Con fecha 1 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa G-619-BB1 "Alvarez, Mario Alberto c/Fisco de la Pcia. de Buenos Aires s/ Pretensión anulatoria s/Legajo de apelación", haciendo lugar al recurso de apelación de la accionada y revocó el pronunciamiento de grado que había ordenado como precautorias medidas que obstaculizaban o interferían en un proceso de apremio seguido contra la actora.


G-619-BB1.DOC 71 Kb.


Cám. Contenc. Adm. Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Alegación de hecho nuevo versus incorporación de documental desconocida. Normas aplicables.

Con fecha 3 de setiembre de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa R-1135-MP1 "Caviglia, Paola Raquel c/Hogan, Tomas y otros s/Pretensión indemnizatoria", haciendo lugar al recurso de apelación de la actora y revocó el pronunciamiento de grado que había rechazado la incorporación de nueva documental al proceso, recurriendo a la regulación que sobre alegación de hecho nuevo, contiene el C.P.C.A.


R-1135-MP1.doc 31 Kb.


Cám. Civil y com. Sala III de Mercedes. Intervensión del plazo de prescripción. aplicación del art. 4036 del Código civil

Con fecha 25 de agosto de 2009, la sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, confirmó el rechazo de prescripción opuesta por la demandada contra el progreso de la ejecución de deuda reconocida en instrumento privado.
Vínculo asociado >>


406.doc 37 Kb.


Cám. Civil y Comercial de Junin. Escrituración.

Con fecha 25 de agosto de 2009, la Cámara Civil y Com. de Junín confirmó la sentencia de primera instancia desestimatoria de la pretensión de escrituración por considerar que el saldo de precio abonado a uno sólo de los herederos del vendedor, a quien se consideró como un gestor de negocios ajenos, era inoponible a los restantes.


43378.doc 53 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata., Pretensión Anulatoria.

Con fecha 25 de Agosto de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 218-M CCALP "SFORZA, DANIEL LUIS C/ MUNICIPALIDAD DE LANÙS S/ PRETENSION ANULATORIA" resolvió, rechazar los recursos de apelación interpuestos por ambas partes y confirmar la sentencia de grado.


CAUSA Nº 218.doc 66 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Salud. I.O.M.A. Cobertura integral biófonos.

Con fecha 18 de junio de 2009, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa 9403-M, "Galaburri, Martha del Carmen c/ I.O.M.A. s/Amparo", resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la actora y revocar el pronunciamiento de grado, correspondiendo acoger la pretensión de la amparista tendiente al reconocimiento de la cobertura integral de dos biófonos "SIEMENS ACURIS S BTE", debiendo arbitrar el IOMA los medios necesarios para garantizar su provisión. Costas a la vencida.


CAUSA Nº 9403.doc 43 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2058 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas