Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial, Sala I de La Matanza. Desalojo. Legitimación del propietario. Posesión.

Con fecha 18 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de La Matanza en la causa " Decker, Patricia contra Ramilo, lidia y otro s/ Desalojo", confirmó la sentencia apelada de primera instancia que desestimó la demanda de desalojo promovida por la actora contra Ramilo Lidia y subinquilinos y/u ocupantes del inmueble sito en calle Coronel Thorne 1048 Piso 2"D" de Villa Madero.


Ver sentencia (Causa 2961-1).pdf 81 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mercedes. Indemnización de daños y perjuicios. Improcedencia del pago de impuesto al valor agregado (IVA).

Con fecha 12 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mercedes en la causa "Gianni Irene y Otros c/ Municipalidad de 9 de Julios/ Daños y perjuicios revocó la sentencia dictada en primera instancia, en cuanto ordenó el pago del impuesto al valor agregado (IVA) el cual se dejó sin efecto, por no corresponder su tributación tratándose de indemnizaciones provenientes de los daños y perjuicios abordados. Asimismo, se modificaron algunos rubros indemnizatorios.


Ver sentencia (28067).pdf 113 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata. Homicidio simple. Dolo directo. Uso injustificado del arma reglamentaria de agente policial.

Con fecha 14 de Junio de 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1 de Mar del Plata en la causa "Chazarreta, Waldemar Bernardo A. s/ Homicidio Simple", resolvió por unanimidad condenar a Chazarreta Waldemar Bernardo A., policía que disparó su arma reglamentaria durante un seguimiento vehicular, encontrándose acreditada la deficiente capacitación del personal policial , como autor del delito de homicidio simple, evento ocurrido el 24 de junio de 2011 en la que resultar víctima Federico Taja, imponiendo la pena de 15 años de prisión, accesorios y costas.


Ver sentencia ( 3990).pdf 330 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Inadmisibilidad de la pretensión. Individualización del acto definitivo y final.

Con fecha 13 de junio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3745-NE1 "TELEFONICA DE ARGENTINA S.A. c. MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA s. PRETENSION ANULATORIA" haciendo lugar a la apelación articulada por la actora y revocando la sentencia de grado que había decretado la inadmisibilidad de la pretensión.


Ver sentencia (C-3745).pdf 22 Kb.


Cámara Segunda Civil y Comercial, Sala II de La Plata. Adopción. Declaración de adoptabilidad.

Con fecha 23 de Mayo de 2013, La Cámara Segunda en lo Civil y Comercial, Sala II de La Plata en la causa " G.T. s/ Abrigo", resolvió revocar la sentencia apelada, la que se deja sin efecto. Asimismo, se ordena reintegrar a los niños a su madre, que deberá ser supervisado por el juzgado de la instancia anterior.


Ver sentencia (115924).pdf 124 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Competencia contencioso administrativa. Recurso de apelación contra sentencia de juez en lo correccional que revisa multa impuesta por el O.P.D.S.

Con fecha 6 de junio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó resolución en la causa C-3447-BB0 "PETROBRAS ENERGIA S.A. s. APELA RESOLUCION DICTADA POR O.P.D.S. EN EXPTE. 825/10" declarándose competente para intervenir como alzada en el recurso de apelación contra la sentencia del Juez en lo Correccional que revisara una multa fijada por el O.P.D.S. por infracción al art. 10 del Decreto 3395/96 reglamentario de la ley 5965.


Ver sentencia (C-3447).pdf 28 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Amparo. Legitimación del vecino: utilización de bienes del dominio público en condiciones de seguridad.

Con fecha 11 de junio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-4084-DO0 "PIACENTINI, DIEGO c. MUNICIPALIDAD DE VILLA GESELL s. AMPARO", rechazando el recurso de apelación del Municipio y confirmando la sentencia de grado que hizo lugar al amparo presentado por un vecino.


Ver sentencia (A-4084).pdf 44 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino . Reivindicación. Excepción de usucapión. Recaudos. Carga probatoria. Prueba compuesta.

Con fecha 29 de Mayo de 2013, la Cámar Civil y Comercial de Pergamino, en la causa " Calabría, ruben Jorge contra De la Sota, cristian Gabriel s/ Reivindicación", resolvió rechazar el recurso de apelación deducido por el demandado reconveniente, y en consecuencia confirmar el fallo apelado en todas sus partes.


Ver sentencia (1677).pdf 44 Kb.


Cám de Apel en lo Cont Adm de San Martín. Responsabilidad del estado provincial. Responsabilidad solidaria del conductor de la ambulancia.

Con fecha 6 de junio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 3.559, "V., R. C. c/ D., R. y otro s/ pretensión resarcitoria de daños y perjuicios", resolvió hacer lugar en forma parcial a los recursos de apelación interpuestos por la parte actora y por la Fiscalía de Estado. Asimismo confirmó la sentencia de primera instancia, con la salvedad de lo resuelto en referencia a la responsabilidad del conductor de la ambulancia, a las indemnizaciones establecidas en concepto de daño psicofísico y daño moral y al cómputo de los intereses relacionados con la incapacidad sobreviniente. Condenó - en forma solidara a la Provincia de Buenos Aires - al conductor de la ambulancia señor R. D. Para así decidir consideró, en lo que interesa, que se trataba de una ambulancia que trasladaba a una paciente para hacerse un estudio de un nosocomio a otro, no dándose las circunstancias que habilitan a un servicio de ambulancia a soslayar la observancia estricta de las reglas de tránsito por cuestiones de urgencia (el conductor informó a fs. 291 que circulaba sin sirenas y no iba de emergencia con las luces correspondientes prendidas).


Ver sentencia (3559).pdf 159 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Quiebra. Síndico. Legitimación. Desalojo. Bien de familia.

Con fecha 5 de junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa " Oillataguerre, Juan Alfredo s/ Quiebra", revocó la sentencia apelada que hizo lugar a la desafectación del bien de familia solicitado por el Síndico.


Ver sentencia (92512).pdf 20 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, Sala III de Morón. "Caso Candela". Revocación de medidas de coerción personal.

Con fecha 12 de junio de 2013, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de Morón resolvió rechazar el planteo de nulidad de los testimonios de identidad reservada y revocar, por prematuras, las medidas de coerción personal dictadas en este proceso, en contra de H. E. B. R. y L. D. J. N., por considerarlos "prima facie" coautores penalmente responsables del delito de privación ilegal de la libertad seguido de muerte.


Ver Sentencia (17499).pdf 232 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul. Prescripción adquisitiva. Boleto de compraventa. Valor probatorio.

Con fecha 11 de junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul, en la causa " Zouza, Ruben Edgardo contra Buglione Sociedad Anónima Ind. y Com. s/ Prescripción adquisitiva", en materia de valor probatorio de un boleto de compraventa en un proceso de usucapión, resolvió confirmar la sentencia de grado e imponer las costas de alzada al recurrente vencido.


Ver sentencia (57804).pdf 46 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala VI. Legítima defensa. Personas privadas de libertad.

Por sentencia de fecha 30 de Mayo de 2013, la Sala VI del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 55.234, caratulada "C., L.W. s/ Recurso de Casación", resolvió que el hecho de que una persona se encuentre privada de su libertad no altera los presupuestos y condiciones de la legítima defensa, pero sí nos obliga a prestar más atención a la tarea desarrollada por el Estado en su rol de responsable primario de la integridad de los internos. En el caso, el personal penitenciario no acudió en auxilio del causante a tiempo, ni impidió el desenlace fatal. Y aunque el recurrente enuncia cursos de acción alternativos no ha logrado acreditar que el imputado haya contado con la posibilidad concreta, cierta y efectiva, de acudir al servicio estatal y de obtener una protección real y, al menos, no sensiblemente inferior al que él mismo podría haber obtenido con su defensa.


Ver Sentencia (55234).pdf 106 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino . Beneficio de Litigar sin Gastos. Carga probatoria. Concesión parcial.

Con fecha 29 de Mayo de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino, en la causa " Cappelletti, Carlos Emilio contra Silva, Cornelia s( Beneficio de Litigar sin Gastos", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso interpuesto y en consecuencia conceder el beneficio de litigar sin gastos en un 50%.


Ver sentencia (1659).pdf 26 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino . Usucapión. Recaudos. Carga probatoria. Prueba compuesta.

Con fecha 28 de Mayo de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa " Landriel, Juan Carlos contra Arias, Pedro Lorenzo s/ Prescripción adquisitiva", resolvió acoger el recurso de apelación interpuesto y en su mérito revocar el decisorio atacado, haciendo lugar a ka demanda de prescripción adquisitiva.


Ver sentencia (1610).pdf 31 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2949 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas