Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. de Necochea. Daño. Responsabilidad médica. Causalidad.

Con fecha 15 de septiembre de 2011, la Cámara Civil y Com. de Necochea en la causa "O. de A,I.E y ot. c/ Municipalidad de Necochea s/ Ds. y Ps". revocó la sentencia de grado rechazando la demanda por mala praxis médica.


Ver Sentencia (42).pdf 100 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Daños y Perjuicios. Doctrina de los propios actos. Aplicación.

Con fecha 1 de septiembre de 2011, la Cámara Civil y Com. Sala II de Morón, en la causa "Paz Javier Néstor y otro c/ Muni de la Matanza y ots. s/ Ds. y Perjuicios", revocó la resolución que hizo lugar a la aplicación de la ley 11.192 de consolidacíon, a una liquidación aprobada y firme por aplicación de la doctirna de los propios actos.


Ver Sentencia (54021).doc 92 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Ejecución hipotecaria.

Con fecha 1 de septiembre de 2011, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Morón, en la causa "Saraceno Alfredo Eduardo c/ Samatt de Gonzalez Elida s/ Ejecución Hipotecaria", confirmó la resolución apelada que desestimó el planteo de inconstitucionalidad de la ley 13302, por extemporáneo.


Ver Sentencia (51789).doc 43 Kb.


Cámara Civil y Com. de Pergamino. Emergencia económica. Ley 12.836. Consolidación de deudas del estado. Constitucionalidad. Inaplicabilidad del Régimen al caso de autos.

Con fecha 16 de septiembre de 2011, la Cámara Civil y Com. de Pergamino, en la causa "Giuliano, Norberto c. y otra c/ Tessone, Martín A. y ots. s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia apelada y declaró la inaplicabilidad al caso del régimen de consolidación de deudas del Estado.


Ver Sentencia (938).doc 52 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Colegios profesionales. Abogados. Suspensión preventiva art. 26 ley 5177. Alcance.

Con fecha 13 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa D-1050-MP "ROMAN ARISTEGUI, JUAN CARLOS c/ COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA s/ IMPUGNACION ESPECIAL" rechazando el recurso directo del actor en cuanto cuestionaba la aplicación al caso del art. 26 de la ley 5177.


Ver Sentencia (D-1050).doc 80 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Faltas municipales. Recurso apelación art. 54 decreto ley 8751/77. Ausencia de bilateralización. Nulidad de sentencia.

Con fecha 13 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2697-MP0 "GONZALEZ, ALEJANDRO GUSTAVO s/ APELACION" declarando la nulidad de la sentencia del Juez en lo Correccional interviniente por ausencia de bilateralización del proceso previo a su dictado.


Ver Sentencia (C-2697).doc 103 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Medio ambiente. Ordenanza municipal. Nulidad

Con fecha 8 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-2678-DO0 "FUNDACION CARILO c/ MUNICIPALIDAD DE PINAMAR Y COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR s/ AMPARO" haciendo lugar al recurso de apelación de la actora y decretando la nulidad de la ordenanza municipal violatoria de la normativa provincial de protección de aguas subterráneas.


Ver Sentencia (A-2678).doc 177 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Cuestión devenida abstracta. Régimen de costas en la instancia.

Con fecha 8 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-2578-MP0 "MORAGA, ANAHI G. c/ IOMA s/ Amparo" rechazando el recurso de apelación de la demandada y confirmando la condena en costas que impusiera el juez de grado luego de devenido abstracto el tratamiento de la cuestión principal.


Ver Sentencia (A-2578).doc 54 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Mercedes. Escrituración. Fuerza mayor.

Con fecha 25 de agosto de 2011, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "Moyano Daniel Raúl y otra c/ Valle Viejo SRL s/ Escrituración", confirmó la sentencia apelada -que a su turno- resolviera condenar a la demandada, a otorgar escritura traslativa de dominio del inmueble.


Ver Sentencia (27348).doc 35 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Fondo de comercio. Compraventa. Transferencia según ley 11867.

Con fecha 8 de septiembre de 2011, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Sucesores de Pablo Santiago Blanco c/ Galgano Hugo y ots. s/ Cumplimiento de Contrato. Cobro de pesos. Ds. y Ps."


Ver Sentencia (55232).doc 73 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Divorcio. Causal de abandono. Presunciones.

Con fecha 8 de septiembre de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa nro. 261 "L., J. C. C. c/ F., M. C. s/Divorcio", por mayoría de fundamentos confirmó la sentencia de primera instancia por la que se decretó el divorcio vincular por la causal objetiva de separación de hecho sin voluntad de volver a unirse.


Ver Sentencia (261).doc 64 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Empleo público. Personal temporario: Prestación estacional. Guardavidas. Ruptura del vínculo. Indemnizacion.

Con fecha 6 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2483-MP1 "SUAREZ, JUAN BENITO c/ MUNICIPALIDAD DE MAR CHIQUITA s/ Pretensión indemnizatoria" rechazando el recurso de apelación de la demandada y confirmando el fallo –aunque con otros alcances- de primera instancia que había condenado a la demandada al pago de una indemnización por ruptura arbitraria del vínculo de empleo público temporario.


Ver Sentencia (C-2483).doc 104 Kb.


Cámara Civil y Com. de Pergamino. Beneficio de litigar sin gastos. Objetivo. Requisitos.

Con fecha 24 de agosto de 2011, la Cámara Civil y Com. de Pergamino, en la causa "Tovar, Carlos Alberto y otra c/ Tanzi, Eugenia Isabel s/ Beneficio de litigar sin gastos", confirmó la sentencia apelada, que -a su turno- concediera el beneficio de litigar sin gastos solicitado por los demandados por desalojo.


Ver Sentencia (1040).doc 27 Kb.


Cámara Civil y Com. de Pergamino. Daños y perjuicios. Automotores en movimiento, Aplicación de la teoría del riesgo creado. Declaración de rebeldía.

Con fecha 24 de agosto de 2011, la Cámara Civil y Com. de Pergamino en la causa "Paura, Esteban Andrés c/ Ayala, Máximo Gastón y otros s/ Daños y perj.autom.c/Lesiones o muerte", confirmó el fallo apelado que -a su turno- rechazara la demanda de daños y perjuicios. Aplicación de la regla de prioridad de paso. Excepcionalidad a la regla que fuera planteada por una de las partes y no se abasteció probatoriamente. La condena no puede basarse sólo en el silencio del remiso sino en el mérito de la causa.


Ver Sentencia (981).doc 36 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 2 . Departamento Judicial de Dolores. Abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causa. Caso Mara Mateu. Prisión Preventiva

Con fecha 7 de septiembre de 2011, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 del departamento judicial Dolores, resolvió condenar a la pena de prisión perpetua más la imposición de accesorias legales a los autores de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y homicidio criminis causa ocurridos entre las 23.00 horas del día 23 de marzo de 2008 y las primeras horas de la mañana del 24 del mismo mes y año, en perjuicio de Mara Sofía Mateu, en concurso real entre sí.


Ver sentencia (88-3279).pdf 461 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2573 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas