Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civ. y Com. de Dolores. Proceso civil. Función art. 334 del CPCC. Amplitud probatoria. In dubio pro actione. Derecho de defensa en juicio.

Con fecha fecha 29 de mayo de 2012, la Cámara Civ. y Com. de Dolores, en la causa "Cotrofe Mariela Luisa c/ El último Querandí S.R.L. y otra/o s/ Ds. y Ps.", confirmó la resolución de primera instancia en cuanto rechazó la excepción de falta de legitimación activa fundada en el no acompañamiento de prueba documental en forma extemporánea.


Ver Sentencia (91620).pdf 24 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Sanción disciplinaria a un concejal. Debido proceso. Principio non bis in idem

Con fecha 29 de mayo de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-2956-DO0 "ESTEBAN FERNANDO DANIEL c. CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA GESELL s. AMPARO" confirmando el pronunciamiento de grado que había rechazo sustancialmente el amparo articulado por el edil.


Ver sentencia (A-2956).pdf 66 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala III de Mar del Plata. Abogado del niño. Art. 27 inc. "c" de la ley 26.061. Dec. 415/2006. Asesor de incapaces. Incompatibilidad de funciones. Designación de un Defensor oficial.

Con fecha 19 de abril de 2012, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata en la causa "R.J.M; M.A.; G.N.; C.S.L.; V.M. s/ protección de persona" Revocó la sentencia del Juez de Responsabilidad Penal Juvenil Nº2 estableciendo que las funciones del Asesor de Incapaces resultan incompatibles con las del Abogado del niño establecido en el art. 27 inc."c" de la ley 26.061, designando a tales efectos al Defensor Oficial.


Ver Sentencia (146389).pdf 35 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Medidas cautelares. Impugnación de Asamblea societaria.Arts. 251 a 254 de la ley 19550. Adecuación de medio a fin.

Con fecha 15 de mayo de 2012, la Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata en la causa "Di Leva, Nicolas c/ Pesquera San Roque s/ Sociedades- Acciones derivadas de la ley de sociedades (art. 250 CPC)" , revocó la sentencia de primera instancia pues entendió que la medida precautoria concedida por el a quo -designación de veedor judicial- no resulta idónea para aquello que resultara objeto de la sentencia de mérito.


Ver Sentencia (151020).pdf 39 Kb.


Cámara Civil y Com. de Zárate Campana. Daño punitivo (art. 52 bis Ley 24240)

Con fecha 29 de mayo de 2012, la Cámara Civil y Com. de Zárate Campana, en la causa "Ayestaran Juan Carlos c/AMX Argentina S.A. s/ Ds. y Ps.", revocó la resolución dictada en primera instancia haciendo lugar a la indemnización por daño punitivo.


Ver Sentencia (6851).pdf 64 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Leyes 26378 y 26657 de Salud mental. Aplicación. Insania y Curatela.

Con fecha 22 de mayo de 2012, la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "J.M.E. s/ Insania y Curatela", se expidió acerca de la aplicación inmediata de las leyes 26.378 y 26.657 de salud mental. En el caso, se dejó sin efecto la sentencia de primer grado y se devolvió a fin de que se dicte nueva sentencia, una vez confeccionado el respectivo informe interdisciplinario.


Ver Sentencia (56468).pdf 33 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Defensa del consumidor. Prescripción. Seguros.

Con fecha 22 de mayo de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Gomez de Olivera, Jorge Rubén c/ Federación Patronal Seguros S.A. s/ Daños y perjuicios. Autom.s/ lesiones", confirmó lo resuelto por el juez de anterior grado en relación a la aplicación del plazo prescriptivo trienal de la ley de Defensa del consumidor al reclamo del asegurado contra la empresa aseguradora por el cumplimiento del contrato.


Ver Sentencia (69688).pdf 16 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Litisconsorcio. Falta de discernimiento. 152bis y 474 Código Civil. Redargución de falsedad.

Con fecha 8 de mayo de 2012, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Garcia María Manuela y otro c/ Blas Humberto Manuel y otros s/ nulidad de acto jurídico", rechazó la acción por nulidad del contrato de arrendamiento por falta de legitimación activo-pasiva; confirmó la anulación de la falsedad ideológica decretada en relación a la escritura y decretó la nulidad por involuntariedad del acto de enajenación de la mitad indivisa del inmueble.


Ver Sentencia (5958).pdf 108 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Inadmisibilidad de la pretensión. Acto firme. Denuncia de ilegitimidad.

Con fecha 17 de mayo de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2889-MP2 "BROCAL S.A. c. MINISTERIO DE SEGURIDAD s. PRETENSIÓN ANULATORIA" confirmando el pronunciamiento de grado que había declarado la inadmisibilidad de la pretensión anulatoria articulada por la actora.


Ver sentencia _C-2889.pdf 46 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Impugnación de aumento tarifario. Necesaria intervención del concedente. Nulidad de sentencia.

Con fecha 17 de mayo de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3002-MP1 "VIÑAS, PABLO c. EDEA S.A. s. PRETENSIÓN DE RESTABLECIMIENTO O RECONOC. DE DERECHOS" anulando el pronunciamiento de grado y mandando a integrar la litis con el Estado provincial concedente.


Ver sentencia _C-3002.pdf 54 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Coposesión. Hechos sobrevivientes.

Con fecha 3 de mayo de 2012, la Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa " Caviglia Claudio Romildo, Garone Angel Eusebio y ot. s/ prescripción adquisitiva", modificó la sentencia apelada dejando establecido que la adquisición dominal por prescripción adquisitiva del actor es en forma exclusiva por el 100% de los lotes individualizados.


Ver Sentencia (1693).pdf 30 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Necesaria intervención del coadyuvante. Nulidad de sentencia.

Con fecha 3 de mayo de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2798-BB1 "OBERTI, HUGO RUBÉN Y OTRO/A c. MUNICIPALIDAD DE CORONEL ROSALES s. PRETENSIÓN ANULATORIA" anulando el pronunciamiento de grado y mandando a integrar la litis con el coadyuvante.


Ver sentencia _C-2798.pdf 46 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Mandato. Pluralidad de mandatarios. Fideicomiso. Naturaleza contractual. Partes.

Con fecha 10 de mayo de 2012, la Sala II de la Cámara Civ. y Com. de Azul, en la causa "Anit Hilda Haydée c/ Fideicomiso Fiverac y Tutelar Fiduciaria S.A. s/ Juicio sumario", resolvió que para que un mandato se considere conjunto debe ser dado en términos expresos, porque si asi no fuera se considera que cada mandatario puede ejercerlo individualmente; también resolvió que el único legitimado pasivo es el fiduciario, no revistiendo ese carácter el fideicomiso porque es un contrato.


Ver Sentencia (56.238).pdf 72 Kb.


Cámara de Apelación y Gtías de La Plata, Sala III. Caso "Cuádruple crimen de La Plata". Rechazo del habeas corpus interpuesto a favor de Osvaldo Martínez.

Con fecha 11 de mayo de 2012, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata, resolvió, en relación al habeas corpus M-18715/2, rechazar el recurso de habeas corpus interpuesto en favor de Osvaldo Martínez en la Investigación Penal Preparatoria nº06-00-42.862-11 que tramita por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº11, con intervención del Juzgado de Garantías nº1.


Ver fallo HC-18715-2.pdf 55 Kb.


Cámara Civil y com. Sala III de Mercedes. Nulidad. Ausencia de perjuicio. Extemporaneidad. Convalidación. multa.

Con fecha 26 de abril de 2012, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, confirmó el rechazo de nulidad de notificaciones e impuso multa procesal por temeridad y malicia a la parte incidentista y su letrado patrocinante.


Ver Sentencia (1627).pdf 30 Kb. , Ver Sentencia (1627).pdf 30 Kb.


<< Ver 1291 hasta 1305

En pantalla: < 1306 a 1320 > de 2710 registros

Ver 1321 hasta 1335 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas