Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Responsabilidad del Estado. Omisión ejercicio del poder de policia. Accidente en acera del dominio municipal.

Con fecha 28 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata –por mayoría de fundamentos- dictó sentencia en la causa C-1437-MP2 "VANINI, MARTHA CELESTINA c. MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON s. PRETENSION INDEMNIZATORIA", rechazando el recurso de apelación del actora y confirmando el pronunciamiento de grado que rechazó la demanda por la que se perseguía reparación pecuniaria por los daños sufridos por la demandante por un accidente sufrido en vereda del dominio municipal.


C-1437-MP2.DOC 87 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Competencia para intervenir en la aplicación de medidas de seguridad, restrictivas de la libertad. Menores. Aplicación de la ley 13.634.

Con fecha 13 de septiembre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Morón, en la causa "R.S.A. s/ Robo calificado por uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real entre sí", se declaró competente para intervenir en la cuestíon relativa a la aplicación de medidas de seguridad restrictivas de la libertad ambulatoria de un menor inimputable en conflicto con la ley penal, por tratarse de una cuestión de carácter eminentemente asistencial y de extrema gravedad. Asimismo revocó la decisión de a quo -que a su turno- decidió: no aplicar las medidas restrictivas de su libertad ambulatoria dispuestas por la ley 13.634, art. 63 y 64 oportunamente solicitadas.


58232.doc 81 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Mora de la aseguradora en el pago de la cobertura.

Con fecha 23 de septiembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Aviles Silvia Viviana c/ Zurich Argentina Cía. de Seguros S.A. s/ Cumplimiento de contratos Civiles y Comerciales", modificó la sentencia apelada, respecto a la fecha de la mora.


2099-2009.doc 31 Kb.


Juzgado en la contencioso administrativo nº 2 de La Plata. Pretensión anulatoria. Procedencia. Determ. fiscal por falta de pres. DDJJ. en imp sobre Ing Brutos. Liquid express. Inconstitucionalidad.

Con fecha 22 de septiembre de 2010, el juzgado en lo contencioso administrativo nº 2 de La Plata, en causa "Bim-Pex S.Pugliese & M. Brautigan S de H y Otros c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ pretension anulatoria - otros juicios", resolvió hacer lugar a la demanda promovida, anulando la resolución nº 3.461/06 de la Dirección Provincial de Rentas.


12552.doc 81 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. Juicio abreviado. Sentencia definitiva. Condiciones de validez. Requisitos constitucionales. Fundamentación. Exigencia.

Con fecha 16 de septiembre de 2010 la Sala III del Tribunal de Casación Penal, en Ca. nº 42.130 -nº 12.430 del Reg. de Sala-, caratulada "M., D. o M. T., D. J. s/Recurso de Casación", se refirió a las pautas constitucionales y legales que deben reunir las sentencias definitivas.


42130.doc 102 Kb.


Juzgado de Garantías del Joven nº 2 del departamento judicial La Plata. Amparo. Res. nº 100/10 de la Secretaría de Comunicaciones. Inhibición

Con fecha 28 de septiembre de 2010, el Juzgado de Garantías nº 2 del departamento judicial La Plata, resolvió inhibirse de entender en la acción de amparo presentada contra Cablevisión y el Estado Nacional y remitir los autos a la justicia federal para su conocimiento y resolución.


Amparo Ledesma.doc 45 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Acusación calumniosa. Concepto de denuncia. Necesidad de absolución. Sobreseimiento.

Con fecha 23 de septiembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Correa Juan Carlos c/ Martinez Roberto Luis s/ Daños y perjuicios", confirmó la sentencia apelada, rechazando la demanda promovida y el recurso actoral.


1940-2006.doc 49 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata. Cumplimiento de contrato.

Con fecha 23 de septiembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa, "Lasta María c/ Greco, Angel y Ot. s/ Cumplimiento de contrato", modificó la sentencia de primera instancia, en relación a la cláusula penal fijada.


142848.doc 43 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de San Martín. Daños y perjuicios. Derechos del Consumidor. Aplicación ley . Procedencia de la indemnización.

Con fecha 23 de septiembre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de San Martín, en la causa "Diaz Lacoste, Alejandro c/ Atomo Publicidad y otro s/ Ds y Ps.", revocó la sentencia de primera instancia, aplicando la ley 24240, y haciéndo lugar a la indemnización por daños y perjuicios.


61527.doc 92 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Zárate-Campana. Homicidio calificado por la condición de agente policial del autor. Condena a prisión perpetua.

Con fecha 27 de septiembre de 2010, el Tribunal en lo Criminal nº 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana en la causa 2264/87, seguida a Pablo Matías Maximiliano Sanhueza, condenó a la pena de prisión perpetua, accesorias legales, inhabilitación absoluta para el desempeño de cargos policiales, y al pago de las costas del proceso, como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la calidad de miembro integrante de la fuerza policial del sujeto activo, hecho cometido en la ciudad de Zárate, partido del mismo nombre, provincia de Buenos Aires, el 19 de julio de 2009, del que resultó víctima fatal Juan Cruz Marqués.


causa 2264-87.doc 125 Kb.


Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial nº 6 del departamento judicial La Plata. Amparo. Suspensión de la aplicación y ejecución de la Res. nº 100 de la Secretaría de Comunicaciones

Con fecha 24 de septiembre de 2010, el juzgado de primera instancia en lo civil y comercial nº 6 del departamento judicial La Plata, decretó la medida de no innovar, a fín de que se ordene a los accionados, suspendan la aplicación y la ejecución de la Resolución Nº 100 de la Secretaría de Comunicaciones.


Exp 122445.doc 30 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Amparo. Tasas municipales. Doble imposición.

Con fecha 23 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-1578-DO0 "PERILLI, MARIA CRISTINA Y OTROS s. AMPARO, haciendo lugar –por mayoría de fundamentos- al recurso de la Municipalidad demandada y declarando la inexistencia de doble imposición entre las tasas municipales examinadas.


A-1578-DO0.DOC 105 Kb.


Cámara Apel. en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Asignación de pauta de publicidad oficial.

Con fecha 21 de septiembre de 2010 la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata, en la causa "EDIGRAFICA S.A. C/ MUNICIPALIDAD DE LA PLATA S/ AMPARO", resolvió, con arreglo a los fundamentos de la mayoría, se hace lugar parcialmente al recurso de apelación deducido por la Municipalidad de La Plata y, con ese alcance, se modifica el pronunciamiento apelado (arts. 16 y 17, ley 13.928).


c 10.985.doc 59 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Contencioso aministrativo. Accidente en ruta concesionada. Animales sueltos. Procedencia de la responsabilidad del concesionario.

Con fecha 17 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-1871-MP1 "EL RAPIDO S.A. c. CONCESIONARIO PEAJE RUTAS AL SUR S.A. Y OTROS s. PRETENSION INDEMNIZATORIA, haciendo lugar al recurso de apelación de la firma actora y condenando a la concesionaria vial ha reparar los daños sufridos como consecuencia de la colisión del rodado con animales sueltos en la calzada de la ruta nacional.


C-1871-MP1.DOC 65 Kb.


Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos del Departamento Judicial de Bahía Blanca. Abuso sexual gravemente ultrajante en los términos del art. 119 segundo párrafo del Código Penal

Con fecha 15 de septiembre de 2010, el Tribunal en lo Criminal de Tres Arroyos del Departamento Judicial de Bahía Blanca, condenó a R. A. O. a sufrir la pena de siete años de prision, accesorias legales, con mas el pago de las costas del proceso. -arts. 12, 29 inc.3º, 40, 41 y 119 segundo párrafo y 45 del Código Penal y arts. 375 inc. 2º, 530 y 531 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires-, como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en los términos del art. 119 segundo párrafo" del Código Penal.


IPP 2781-09.doc 115 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2073 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas