Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Tribunal de Casación Penal, Sala V. Suspensión del juicio a prueba. Procedencia. Tesis amplia. Pena de inhabilitación. Artículo 76 bis del Código Penal.

Con sentencia del 4 de diciembre de 2012, en causa nº 54.908 "R., H. G. s/ Recurso de Queja (art. 433)", la Sala V del Tribunal de Casación Penal estableció que, la norma del artículo 76 bis del Código Penal que regula la suspensión del juicio a prueba, se refiere únicamente a los supuestos en que la pena de inhabilitación aparezca impuesta de forma exclusiva.
Asimismo, propicia la interpretación de la norma en cuestión, de acuerdo a la tesis amplia, a partir de la cual solo existe un obstáculo legal para conceder el instituto de la suspensión del juicio a prueba en aquellos casos en los cuales la pena de inhabilitación aparece conminada de manera principal y exclusiva; no siendo así en los supuestos en donde funciona como pena accesoria (art. 12 de. C.P.), alternativa o conjunta.


Ver Sentencia (54908).pdf 210 Kb.


Cámara de Apelación y Gtías. de San Isidro, Sala I. Asociación ilícita. Constitución de la misma. Extorsión. Aplicación de tormentos. Confirmación de prisión preventiva de los imputados

Con fecha 14 de diciembre de 2012, la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías del departamento judicial San Isidro, en la expdte. Nº 12.268 resolvió confirmar la prisión preventiva oportunamente dictada por el Juez de Garantías y convertir en prisión preventiva la detención de los imputados en la causa.


Ver Sentencia (12268).pdf 369 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Accidente ferroviario. Concausa en la producción del hecho. Arts. 60 y 77 de la ley 11.430. Ausencia de barreras. Velocidad de la formación ferroviaria. Rubros.

Con fecha 10 de diciembre de 2012, la Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata, en la causa "Delbino,Daniel Orlando c/Armayor,Héctor y ots s/Daños y perjuicios" modificó la sentencia del juez de primera instancia estableciendo un 80% de responsabilidad en la producción del iícito a los demandados y un 20% a la víctima del hecho. Finalmente también modificó las sumas otorgadas por los rubros "Daño moral" y por la "Pérdida de la chancee"


Ver Sentencia (152268).pdf 131 Kb.


Cám. Apel. Cont. Adm. de San Martín. Colegios profesionales. Sanción disciplinaria. Ëtica. Procedimiento adm. Debido proceso. Derecho de defensa. Valoración de la prueba. Carga de la prueba.

Con fecha 11 de octubre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín en la causa 2512/11, "O. E. J. c/Colegio de Psicologos de la Provincia de Bs. As. Distrito XV. Recurso de revisión Colegios o Consejos Profesionales", rechazó la demanda interpuesta por el actor -Lic. en Psicología-, quien pretendía que se anule la sanción disciplinaria de suspensión impuesta. Destacando que el procedimiento sumarial que precedió el dictado del acto sancionatorio se desplegó en forma regular y con amplia participación del accionante –con asistencia letrada- en orden al ejercicio de su derecho de defensa.


Ver Sentencia (2512).pdf 123 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Concurso preventivo. Incumplimiento de la publicación de edictos (arts. 27 y 28 L.C.Q). Exceso rigor formal. Rechazo.

Con fecha 5 de diciembre de 2012, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Torti, Carlos A. s/ Conversión de la quiebra en concuro preventivo" confirmó la sentencia de primera instancia que dejaba sin efecto la conversión de la quiebra en concurso preventivo, recobrando efectos jurídicos de la declaración de quiebra por entender que no existía exceso rigor formal por parte del juez de grado y si un obrar abusivo del fallido.


Ver Sentencia (152055).pdf 37 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Responsabilidad del Estado. Falta de servicio. Errores en certificación.

Con fecha 4 de octubre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3173-AZ1 "COLANGELO, LUIS JORGE c. MUNICIPALIDAD DE TANDIL s. DAÑOS Y PERJUICIOS", acogiendo el recurso de apelación presentado por la parte actora, revocando la sentencia de grado y condenando al Municipio por falta de servicio.


Ver Sentencia (3173).pdf 68 Kb.


Cám. Apel. Cont. Adm. de San Martín. Acto adm. disciplinario. Vicio en el procedimiento previo al acto. Finalidad encubierta del acto adm. Diferencias salariales. Acreditación daño material moral y psicológico. Costas.

Con fecha 30 de octubre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 3191/12 "O., L.B. c/Municipalidad de V. L. s/Pretensión anulatoria", hizo lugar al recurso de apelación y revocando la sentencia apelada presentado por la demandada e hizo lugar parcialmente al de la actora, declaró la nulidad de los actos impugnados en tanto aplican, el primero, y ratifican respectivamente, un llamado de atención por la conducta de la actora sin haber observado el recaudo previsto, para el caso, en el art. 67 párrafo 1º in fine de la ley 11757. Además ordenó remitir el expediente administrativo traído a las actuaciones, para que la demandada ejerza su potestad sancionatoria dictando un nuevo acto administrativo continuando el procedimiento administrativo de acuerdo a las pautas indicadas en el presente fallo.


Ver Sentencia (3191).pdf 260 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Derecho a la salud. Plan de salud pro.fe. Denegatoria de cobertura medicamento no incluido en el acuerdo marco. Ausencia de ilegalidad o arbitrariedad

Con fecha 4 de diciembre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-3588-MP1 "RAMIREZ SUSANA c. MINISTERIO DE SALUD Y OTRO/A s. AMPARO" rechazando el recurso de apelación presentado por la actora y confirmando la sentencia de grado que rechazó la pretensión de amparo.


Ver Sentencias (3588).pdf 61 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Legitimación socios compraventa de materiales locación de obra.Incumplimiento de contrato. Vicios ocultos.

Con fecha 7 de diciembre de 2012, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes confirmó la sentencia de primera instancia y dispuso pasar antecedentes a la AFIP ante posible comisión de delito (penal tributario).


Ver Sentencia (1737).pdf 75 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Valoración de la prueba. Fotografias sin certificar. Omisión de control del cumplimiento del contrato de concesión.

Con fecha 8 de noviembre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 3.302/12, "C., S. A. c/ O., J. C. y otros s/ Pretensión indemnizatoria", resolvió hacer lugar en forma parcial al recurso de apelación interpuesto y, por ende, confirmar la sentencia de grado con la salvedad de los montos establecidos en concepto de indemnización por privación de uso y daño moral. Consideró, que las fotografías sin certificar permiten extraer presunciones y enriquecer la convicción del Juez, al sumarlas a los otros elementos de prueba que obran en el proceso. Asimismo, que fue en la omisión de control del cumplimiento del contrato de concesión donde se generó la responsabilidad del Municipio por lo que debía responder conjuntamente con C. S.A.-


Ver Sentencia (3302).pdf 140 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Simulación. Interposición de personas.

Con fecha 4 de diciembre la Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa "Munguia Jorge Heriberto c/ Vitale Angela María y otro s/ Simulación" confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la demanda.


Ver Sentencia (7272).pdf 40 Kb.


Cámara Civil y Comercial S. III de Mar del Plata. Quiebra. Pedido de conversión en concurso preventivo. Obrar abusivo (art. 1071 del C. C). Juez director del proceso concursal. Valoración no vinculante del dictamen del síndico.

Con fecha 5 de diciembre de 2012, la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, en la causa "Santeiro Raul O. s/ Quiebra" confirmó la sentencia de primera instancia, que rechazaba la conversión de la quiebra de la fallida en concurso preventivo, con fundamento que la misma ha obrado abusivamente.


Ver Sentencia (152645).pdf 60 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala I de Azul. Demanda laboral rechazada. Nuevo juicio por la vía civil y comercial. Rechazo de la excepción de cosa juzgada difiriendo la de prescripción.

Con fecha 6 de diciembre de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Azul se expidió en la causa "Camplone, Humberto Oscar c/El Popular Saic s/Cobro ordinario de sumas de dinero" confirmando el rechazo de la excepción de cosa juzgada interpuesta y revocando la resolución sobre la excepción de prescripción, difiriendo su tratamiento hasta el momento de dictar sentencia.


Ver Sentencia (57084).pdf 80 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Menores. Tenencia. Pedido radicación en el exterior del progenitor que detenta la tenencia.

Con fecha 4 de diciembre de 2012, la Sala I de la Cámara Civ. y Com. de Azul dictó sentencia en la causa "B.N.c/F.C.E.s/Tenencia de hijos", "B.N.c/F.C.E.s/ Autorización" y confirmó en lo sustancial la sentencia de grado, autorizando a la menor a viajar al exterior con su progenitora a modo de vacaciones.


Ver Sentencia (56734).pdf 93 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Dictamen pericial. Incapacidades polifuncionales y principio de incapacidad restante.

Con fecha 8 de noviembre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín en la causa 3.279/12, "B., M. R. y otro c/ Provincia de Buenos Aires y otro s/ Daños y perjuicios", resolvió hacer lugar en forma parcial a los recursos de apelación interpuestos por Provincia Seguros S.A., por la parte actora y por la Provincia de Buenos Aires y, en consecuencia, confirmar la sentencia de grado con la salvedad de lo previsto en concepto de indemnización por privación de uso, daño físico, psicológico y moral. Consideró, que el dictamen pericial resulta ser el medio probatorio fundamental para formar convicción. A efectos de la cuantificación de los daños, entendió que los porcentajes de incapacidad deben ponderarse en atención al carácter de incapacidades polifuncionales y al principio de incapacidad restante.


Ver Sentencia (3279).pdf 126 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2552 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas