Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. de Dolores. Mediación. Demanda anterior interpuesta al solo efecto interruptivo de la prescripción con ampliación posterior.

Con fecha 4 de septiembre de 2012, la Cámara Civil y Com. de Dolores en la causa "Pertucci Amanda c/ Fuentes Perez Inocencio s/ Daños y perjuicios", se resolvió confirmar el resolutorio de la instancia de origen en cuanto ordena el cumplimiento de la normativia que regula la mediación en la provincia de Buenos Aires.


Ver Sentencia (91814).pdf 19 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Colación. Simulación. Plazo de prescripción. Prueba.

Con fecha 14 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora en la causa "Maggi, Marta Mónica c/Torrado de Maggi Beatriz s/ Simulación y "Maggi, Marta Mónica c/ Torrado de Maggi, Beatriz Graciela s/ Colación" resolvió acerca del plazo prescriptivo de la acción de simulación cuando se acumula a la colación y sobre la prueba en procesos de esta naturaleza.


Ver Sentencia (69381).pdf 74 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Absolución de posiciones. Valoración. Nulidad.

Con fecha 14 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Chazarreta, Omar Martín y otros c/ Gonzalez, Luis Omar y ots. s/Daños y perjuicios" resolvió acerca de la facultad de la Alzada de valorar el pliego de posiciones absuelto en rebeldía, aún cuando no hubiera sido abierto por el Magistrado de anterior grado. Asimismo, se resolvió que dicha omisión no acarrea la nulidad del fallo.


Ver Sentencia (69441).pdf 90 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás. Excepciones. Procedencia.

Con fecha 27 de agosto de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás, resolvió en los autos "Maurizio Guerci, Gerardo Estanislao c/ Municipalidad de Zárate s/ Pretensión anulatoria, indemnizatoria y de restablecimiento de derechos", rechazar el recurso de apelación planteado por la Comuna, confirmando el decisorio de grado, señalando que la demandada no ha invocado los extremos para su procedencia.


Ver Sentencia (1342).pdf 84 Kb.


Cámara Civil y Com. de Azul. Sala II. Sucesión. Declaración de herederos. Impugnación. Exclusión del cónyuge separado de hecho sin voluntad de unirse.

Con fecha 30 de agosto de 2012, la Sala II de la Cámara Civ. y Com. de Azul, en la causa "Olaran Zulma Anahí y otra c/ Pereyra Nancy Noemí s/ incidente exclusión heredero", hizo lugar al incidente de exclusión de la cónyuge separada de hecho sin voluntad de unirse que promovieron las hijas del causante, dado que la incidentada no probó no haber dado causa a la separación. Para así resolver consideró no había precluido el derecho de las incidentistas a impugnar la declaratoria de herederos dictada en el sucesorio en que habían intervenido, a cuyo fin realizó una valoración integral de lo actuado en el juicio sucesorio, indagando la verdadera intención que tuvieron las partes al concretar sus diferentes actos procesales.


Ver Sentencia (56227).pdf 91 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Accidente de tránsito. Encrucijada con semáforo. Inaplicabilidad regla prioridad de paso. falta de prueba.

Con fecha 23 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara Civ. y Com. de Azul, en la causa "Blua Diego José y otro c/ Zangara Juan Ignacio y otro S/ Daños y perjuicios", revocó la sentencia de primera instancia e hizo lugar a la demanda promovida por el actor


Ver Sentencia (56368).pdf 99 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala II de Azul. Hipoteca. Fallecimiento de un codeudor. Cobro del seguro por el acrredor hipotecario. Extinción de la deuda reclamada en la ejecución hipotecaria.

Con fecha 28 de agosto de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Azul, confirmó la sentencia que tuvo por extinguida la deuda reclamada en la ejecución hipotecaria, al haberse probado que el acreedor hipotecario cobró el seguro de vida por la muerte de un codeudor, no existiendo elementos que indicaran que ese cobro se hubiera tomado como pago parcial.


Ver Sentencia (56568).pdf 81 Kb.


Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen. Ejecución penal. Rég. especial de cumplimiento de sanciones. Art. 79 Ley 13.634. Libertad asistida: modalidad sancionatoria prevalente e instituto de la ejecución progresiva

Con fecha 13 de agosto de 2012, el JRPJ de Trenque Lauquen, en "S; R. E.s/incidente de Ejecución", resolvió autorizar el cambio de régimen en la modalidad del cumplimiento de la pena a R.E.S., a LIBERTAD ASISTIDA (arts. 79, 85 7 106 último párr. de la ley 13.634 y 25 del CP).


Ver Resolución (074-10).pdf 191 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala I de La Matanza. Daños y perjuicios. Valoración de la prueba. Doctrina de los actos propios. Testigo único.

Con fecha 10 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de La Matanza confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda incoada por los actores como consecuencia del accidente protagonizado por un automotor y un ciclomotor en la intersección de la Av. Don Bosco y calle Aliso.


Ver Sentencia (2480).pdf 42 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Divorcio vincular. Culpa del demandado. Apelación por la actora. Causales desetimadas. Apelación implícita.

Con fecha 14 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Azul en la causa "L.A.M. c/ C.H.A s/ Divorcio vincular", resolvió no hacer lugar al recurso interpuesto por la actora respecto de las causales desestimadas.


Ver Sentencia (56363).pdf 67 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Pergamino. Agresión de parte de la madre de un alumno al director del Colegio Secundario Nº 11 de dicha ciudad. Condena a 4 años de prisión por lesiones graves.

Con fecha 15 de agosto de 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Pergamino en causa Nº 666/2011 condenó a la procesada a la pena de cuatro años de prisión por hallarla penalmente responsable del delito de lesiones graves en perjuicio del Director del Colegio Secundario Nº 11 de dicha ciudad.


Ver Sentencia (666-11).pdf 72 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón. Sala I. Régimen Penal Minoril. Unificación de Penas con causa de mayor. Principios de reserva, intimidad, publicidad y revisión de sentencia.

Con fecha 23 de agosto de 2012, la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Morón, en causa "L., W. D. s/ inc. de apelación", confirmó la resolución apelada por la cual se dispuso la remisión de copias a otro órgano judicial en los términos del art. 58 del Código Penal.


Ver resolución (Causa 25790).pdf 39 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Responsabilidad del estado. Accidente en la vía pública. Presencia de volquete antirreglamentario. Ausencia de iluminación.

Con fecha 14 de agosto de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2721-MP1, "Castiglione, Carlos Humberto y otro/a c. Municipalidad de General Pueyrredón y otros s. Pretensión indemnizatoria" haciendo lugar a la apelación de la parte actora, dejando sin efecto la sentencia de la instancia y condenando a los codemandados a responder por el infortunio que padeciera el hijo del actor como consecuencia de la colocación de un volquete antirreglamentario en una vía pública sin iluminación.


Ver Sentencia (C-2721).pdf 161 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Prescripción adquisitiva. Criterios.

Con fecha 16 de agosto de 2012, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Genovese Jose s/ prescripción adquisitiva bicenal del dominio de inmuebles" revocó la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda por prescripción adquisitiva.


Ver Sentencia (6871).pdf 40 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. Sanción disciplinaria. Confinamiento en celdas de aislamiento. Resolución del Director penitenciario. Falta de fundamentación. Principios de proporcionalidad e in dubio pro interno

Con fecha 12 de julio de 2012, en causa nº 40.548 –nro. 11.577 del Reg. de Sala- caratulada "C., M. N. s s/Recurso de queja (art. 433 CPP)", la Sala III del Tribunal de Casación Penal declaró la nulidad absoluta de la resolución del Director de la Unidad nº 3 del Servicio Penitenciario bonaerense por la que se disponía el confinamiento del interno en celdas de aislamiento.
Estableció el Tribunal, a tales efectos, que el acto emitido por el jefe penitenciario carecía de fundamentación, que la conducta imputada no satisfacía las exigencias objetivas y subjetivas del tipo de sanción impuesta, habiéndose violado, asimismo, los principios de proporcionalidad e "in dubio pro interno".


Ver Sentencia (40548).pdf 145 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2473 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas