Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de La Matanza. Responsabilidad del Transportista. Obligación de seguridad de resultado. Impacto de una piedra contra el vidrio de la ventanilla. Seguro. Franquicia.

Con fecha 5 de diciembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de La Matanza en la causa Nº 3100 "Quinteros, Mirta contra Expreso Liniers SACI y otro s/ Daños y Perjuicios", confirmó parcialmente la sentencia apelada que hizo lugar a la demanda interpuesta con motivo del accidente sufrido por una pasajera.


Ver sentencia (3100).pdf 142 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Derecho de consumo. Vicios redhibitorios. Automotor. Prueba. Garantía legal y de seguridad. Art. 11 Ley 24.240. Daño moral.

Con fecha 4 de febrero de 2014, la Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata, en la causa Nº 149026 "Romero, Raúl c/ Francisco, Osvaldo Díaz S.A. s/ Vicios redibiditorios", confirmó la sentencia de primera instancia, en relación al fondo de la cuestión, y modificó el monto en concepto de daño moral.


Ver sentencia (149026).pdf 110 Kb.


Cámara Civil y Comercial de La Matanza. Responsabilidad docente. Responsabilidad subjetiva. Culpa grave. Responsabilidad objetiva. Obligaciones de seguridad de medios y de resultado. Estado de deterioro de la escuela. Caso fortuito.

Con fecha 23 de diciembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de La Matanza en la causa Nº 696 "Simuro, María del Carmen contra Dirección Gral de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As. y otros s/ Daños y Perjuicios", revocó parcialmente la sentencia de primera instancia, rechazando la demanda contra la maestra condenada por el accidente que sufriera un niño de cinco años durante un recreo.


Ver sentencia (696).pdf 133 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Accidente de tránsito. Negativa del demandado de haber participado en el hecho. Carga y valoración de la prueba. Falso testimonio. Temeridad y malicia.

Con fecha 11 de Febrero de 2014 , la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul en la causa Nº 58497 "Parra, Néstor contra Mendizabal, Ramón Omar s/ Daños y Perjuicios", en materia de accidente de tránsito, confirmó la sentencia de primera instancia.


Ver sentencia (58497).pdf 108 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala V. Medidas de coerción. Jurisdicciones habilitadas para decretarla.

Por sentencia de fecha 11 de Febrero de 2014, la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 62.344 caratulada "C., H. D. s/ Hábeas Corpus" resolvió por mayoría que la voluntad fiscal no es vinculante para el Juez para imponer una medida de coerción, le basta con su requerimiento, salvo en los casos expresamente previstos. Asimismo sostuvo que el Fiscal puede, en las situaciones del artículo 161 del Código Procesal Penal, ordenar la libertad del encartado o pedirle al juez que la ordene, siendo esto una clara excepción a la regla del artículo 146 del ritual que regula las condiciones para el dictado de las medidas de coerción por el órgano judicial. En tanto la minoría, sostuvo que cuando el Fiscal no se opone a la morigeración de una medida de coerción, el Juez no puede resolver extra o ultra petitio, extendiendo su jurisdicción a un ámbito interdicto.


Ver Sentencia (62344).pdf 131 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Subasta. Nulidad parcial. Existencia de porción indivisa perteneciente a tercero no fallido.

Con fecha 19 de diciembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata en la causa Nº 154038 " Castaño Hnos s/ Quiebra s/ Incidente", resolvió revocar parcialmente la sentencia de grado en lo que respecta a la declaración de nulidad de la subasta del 1/8 indiviso del inmueble.


Ver sentencia (154038).pdf 117 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Testamento por carta misiva.

Con fecha 19 de diciembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa Nº 7313 "Alonso, Ismael Horacio s/ Sucesión Testamentaria", revocó la sentencia de primera instancia declarando la invalidez del testamento ológrafo.


Ver sentencia (7313).pdf 28 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Subasta judicial. Liga de compradores. Nulidad de oficio por graves anormalidades que afectan la actividad judicial.

Con fecha 18 de diciembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa Nº 58030 " E. T. C. SA contra M.L. SRL y otros s/ Ejecución Hipotecaria", confirmó la sentencia que declaró de oficio la nulidad de la subasta, por entender que en el caso se configuraron graves anormalidades que afectaron la actividad jurisdiccional, al coartarse la libertad de oferta de eventuales compradores.


Ver sentencia (58030).pdf 101 Kb.


Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata. Amparo. Denegatoria de licencia de conducir profesional. Requisito de lectoescritura. Razonabilidad. Composición del conflicto de derechos.

Con fecha 21 de noviembre de 2013 la Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-3532-BB0 "PARRAQUINI HUGO SERVANDO c. MUNICIPALIDAD DE GONZALEZ CHAVES s. AMPARO", decretando la nulidad de la sentencia de grado y acogiendo la acción de amparo articulada con el alcance brindado en el pronunciamiento.


Ver sentencia (3532).pdf 41 Kb.


Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata. Empleo público municipal. Aumentos por montos fijos. Violación de la proporcionalidad en las remuneraciones.

Con fecha 12 de noviembre de 2013 la Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-4103-BB1 "ARAYA MIRIAM NOEMÍ Y OTROS c. MUNICIPALIDAD DE TORNQUIST s. PRETENSIÓN RESTABLECIMIENTOS O RECONOCIMIENTO DE DERECHOS", anuló el pronunciamiento de grado e hizo lugar a la demanda, reconociendo el derecho a las diferencias salariales reclamadas.


Ver sentencia (4103).pdf 56 Kb.


Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata. Medio ambiente. Transformador eléctrico. Reemplazo. Improcedencia.

Con fecha 12 de noviembre de 2013, la Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-4305-MP0 "ORTIZ, JUANA MERCEDES c. EDEA S.A. s. AMPARO" haciendo lugar a la apelación de la demandada y revocando el pronunciamiento de grado.


Ver sentencia (4305).pdf 32 Kb.


Cámara Contenciosa Administrativa de Mar del Plata. Urbanismo. Localización de nuevo desarrollo habitacional. Impacto ambiental. Audiencia Pública.

Con fecha 22 de octubre de 2013, la Cámara Contenciosa Aministrativa de Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-4087-MP0 "ASOCIACION VECINAL DE FOMENTO PARQUE LURO Y OTROS c. MUNICIPALIDAD DE GRAL. PUEYRREDON s. AMPARO", declaró la nulidad del pronunciamiento de grado y acogió el amparo articulado por la asociación vecinal.


Ver sentencia (4087).pdf 76 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Apremio. Nulidad de mandamiento de intimación de pago. Domicilio fiscal.

Con fecha 19 de diciembre de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-4438-BB1 "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c. MERCADOS CATHER S.R.L. Y OTROS s. APREMIO PROVINCIAL", acogió el recurso del coejecutado y declaró la nulidad del mandamiento de intimación de pago diligenciado en un domicilio que no era el fiscal declarado por el contribuyente.


Ver Sentencia (P-4438).pdf 22 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala V. Habeas Corpus. Procedencia.

Por sentencia de fecha 28 de Enero de 2014, la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires a cargo de la Feria Judicial, en causa nº 62.676 caratulada "B., A. O. s/ Hábeas Corpus" resolvió declarar admisible el habeas corpus originario y hacer lugar parcialmente a la acción intentada haciendo cesar la prohibición que pesa sobre A. O. B. respecto del perímetro de exclusión de doscientos metros alrededor de todo lugar de carácter laboral, de estudio o de esparcimiento y todo otro sitio, al que en forma habitual o circunstancial concurra la Sra. I. S. G. S., debiendo abstenerse absolutamente de generar situaciones que conlleven a una proximidad que permita el contacto físico inmediato; ello mientras se encuentre vigente la medida autosatisfactiva sobre la que se agravia A. O. B. Asimismo y respecto al domicilio de aquella, deberá abstenerse de permanecer o transitar por la cuadra que corresponde a la numeración de la viviendo, sobre ambas veredas.


Ver Sentencia (62676).pdf 104 Kb.


Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 - Dpto. Judicial de Trenque Lauquen.-Detención concedida. Joven que cumplió 18 años de edad al momento de concederse la detención: corresponde su inclusión en el ré

Con fecha 23 de Octubre del año 2013, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1 - Dpto. Judicial de Trenque Lauquen, en la causa Nº 121 "T, A D s/ Homicidio calificado "criminis causa" y alevosía, Robo calificado por poblado y banda (Trenque Lauquen)", resolvió ordenar la detención; debiéndose cumplir la medida en el instituto cerrado Leopoldo Lugones de la ciudad de Azul, dependiente de la Secretaría de Niñez y Adolescencia Provincial, donde debe permanecer el joven encartado en forma provisoria.


Ver sentencia (causa Nº 121).pdf 251 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2856 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas