Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mar del Plata. Caducidad de instancia. Impulso de las partes.

Con fecha 6 de Agosto de 2013 la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mar del Plata en la causa " Urcola, Antonia contra Desantolo, Juan Alberto y otro s/ Daños Y Perjuicios", resolvió revocar la resolución de primera instancia en cuanto tenía por operada la caducidad de la instancia.


Ver sentencia (114799).pdf 115 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala I. Debido Proceso. Juez independiente e imparcial. Jueces. Imparcialidad. Prueba Testimonial. Interrogatorio. Actuación del Tribunal. Art. 364 CPP. Verdad Real.

Por sentencia del 30 de Julio de 2013, en causa nº 55.863 caratulada "A., M. R. s/ Recurso de Casación", la Sala I del Tribunal de Casación Penal, estableció que si bien la vulneración por el Tribunal del artículo 364 del Código Procesal Penal, no prevé sanción de nulidad, un grave apartamiento de lo que establece conduce a las denominadas "nulidades de orden general" que regula el artículo 202 del ritual.
Asimismo, el artículo 364 del Código Procesal Penal debe ser entendido en el marco de las reglas destinadas a determinar los lineamientos del debate, cuyo fundamento teleológico es preservar los principios del sistema acusatorio.


Ver Sentencia (55863).pdf 187 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Colegios profesionales. Urbanismo. Medida cautelar suspensiva de acto de alcance general. Conceptualización

Con fecha 30 de julio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2968-BB1 "GRECCO MIGUEL ANGEL Y OTROS c. MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA s. PRETENSION ANULATORIA – OTROS JUICIOS", haciendo lugar al recurso de apelación de la parte actora y dejando sin efecto el pronunciamiento de grado en torno al alcance que correspondía otorgar a la cautelar previamente concedida.


Ver sentencia (C-2968).pdf 42 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Colegios profesionales. Potestad disciplinaria. Aplicación del principio non bis in idem

Con fecha 2 de julio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa D-2817-DO0 "VISCARRA JUAN CARLOS c. COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s. RECURSO DE REVISION COLEGIOS O CONSEJOS PROFESIONALES" haciendo lugar al recurso directo presentado por el profesional sancionado y anulando el acto que le imponía la sanción.


Ver sentencia (D-2817).pdf 39 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Responsabilidad objetiva. Causa desconocida del daño.

Con fecha 12 de julio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul en la causa " Liberti Néstor H y otra contra Trinidad S.A. o La Trinidad S.A. s7 Daños y perjuicios", resolvió declarar la diserción del recurso de apelación interpuesto por la demandada, revocar la sentencia apelada y por consiguiente hacer lugar totalmente a la demanda promovida por N.L y otra en representación de su hijo menor.


Ver sentencia (54831).pdf 77 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Contratos. Locación de inmueble destinado a comercio. Resolución contractual. Mora. Obligación con plazo tácito.

Con fecha 12 de Julio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul en la causa "Franchini, Sergio José contra Napoleón, María Angélica s/ Resolución de contrato", confirmó el rechazo de la resolución del contrato de locación de inmueble para comercio pretendida por el locatario, al señalar que no hubo incumplimiento moroso de la locadora, entendiendo que se está ante un supuesto de obligación con plazo tácito que requiere interpelación para la constitución en mora.


Ver sentencia (56.802).pdf 81 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de La Matanza. Natatorio. Obligación de seguridad. Hecho de la cosa. Culpa de la víctima.

Con fecha 05 de Julio de 2013 la Cámara Civil y Comercial, Sala I de La Matanza en la causa " Suarez, Marta contra Centro Deportivo Huracán de San Justo s/ Daños y Perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda por entender que en el caso de autos, un accidente que sufre una señora en la pileta de un club deportivo, no se acreditó la relación de causalidad entre el hecho y el resultado.


Ver sentencia (2900).pdf 45 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala V. Homicidio. Configuración. Inexistencia del cuerpo del delito. Principio de libertad probatoria.

Por sentencia de fecha 2 de Julio de 2013, la Sala V del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 54.968 y su acumulada causa nº 55.194, caratulada "D., A. M.y otros s/ Recurso de Casación", resolvió que para acreditar la existencia del cuerpo del delito -o exteriorización material de la hipótesis del hecho investigado-, no existe regla fijada de antemano por la ley de forma, sino que rige el principio de libertad probatoria.
La ausencia de cadáver en un supuesto de homicidio, no es óbice para que el sustrato material que compone el tipo objetivo, se tenga por acreditado sobre la base de otros medios de prueba incorporados al proceso.


Ver Sentencia (54968-55194).pdf 483 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junin. Daños y Perjuicios por error en liquidación. Improcedencia.

Con fecha 11 de Julio de 2013 la : Cámara Civil y Comercial de Junin en la causa "Vertullo, Marta Liliana y otro contra Banco Credicoop. Coop. LTDO s/ Daños y Perjuicios", por mayoría, revocó la sentencia apelada, rechazando la acción de daños y perjuicios entablada.


Ver sentencia (5062).pdf 80 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul. Transferencia de acciones. Naturaleza Jurídica. Demanda por resolución de contrato y reconvención por nulidad.

Con fecha 02 de Julio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul en la causa " Viera, Luis Eduardo contra Pose, Juan Manuel s/ Resolución de contratos", resolvió declarar la diserción parcial del recurso en lo que respecta a los agravios vertidos con el rechazo de la reconvención, confirmando el decisorio apelado en todo lo demás


Ver sentencia (57691).pdf 112 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Contratos. Interpretación. Cláusula de mejoras.

Con fecha 02 de julio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul en la causa " Capitanio, Orlando y otro contra TC S.A. s/ Daños y Perjuicios", resolvió revocar parcialmente la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda, especificando que no se trata de desentrañar cuales son las modificaciones que deben ser restituidas a su estado anterior, por que este no se pactó, sino identificar aquellas cuyo retiro decidió el locatario.


Ver sentencia ( 57354).pdf 78 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Cancelación de Hipoteca. Excepción de prescripción del crédito. Procedencia.

Con fecha 06 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa " Pocatino, María Isabel y otro contra Banco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/ Cancelación de Hipoteca", revocó la sentencia de grado e hizo lugar a la excepción de prescripción opuesta por la parte actora.


Ver sentencia (9181).pdf 31 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junin. Prescripción adquisitiva. Posesión venteañal. Computo del plazo.

Con fecha 2 de julio de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Junin en la causa "Genovese, José contra Boggiatto, Juan s/ Posesión venteañal", resolvió hacer lugar al recurso en tratamiento y consecuentemente declaró que se ha cumplimentado la prescripción adquisitiva del inmueble objeto de litis.


Ver sentencia (32015).pdf 29 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Finalidad del servicio de justicia. Valoración de los hechos del proceso y primacía de la realidad.

Con fecha 4 de Julio de 2013 la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Dolores, en causa Zora Mariano Salvador c/ Poseedor y/o tenedor de inmueble s/ Reivindicación, declara improcedente el recurso incoado contra la sentencia de primera instancia en cuanto hace lugar a la demanda de reivindicación, por no existir pérdida de la posesión por parte del titular del derecho de dominio del inmueble objeto de autos, trabándose indebidamente una litis que carece de objeto y que torna la causa abstracta en su resolución.


Ver sentencia (92615).pdf 25 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junin. Rendición de cuentas. Sociedad de Hecho. Liquidación.

Con fecha 2 de Julio de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Junin en la causa " Bava, Victor Hugo contra Benvenuto, Daniel s/ Incidente de rendición de cuenta", confirmó la sentencia de primera instancia por lo que tuvo justificado las cuentas que debía rendir el demandado como administrador de la Sociedad de hecho en liquidación.


Ver sentencia (1511).pdf 43 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2710 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas