Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Declarativa de certeza. A.R.BA. Exención Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Rechazo de la pretensión.

Con fecha 3 de febrero de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11.151 CCALP "FERROSIDER S.A.C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTRO/A S/ PRETENSION DECLARATIVA DE CERTEZA- OTROS JUICIOS (375)", resolvió, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora y confirmar la sentencia de grado en cuanto ha sido motivo de agravio.


Ver fallo (11151).doc 75 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. A.R.B.A . Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Liquidación. Procedimiento. Arts. 50 y 102, Cód. Fiscal.

Con fecha 3 de febrero de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 6948 CCALP "BIM-PEX S.PUGLIESE & M. BRAUTIGAN S DE H Y OTROS C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ PRETENSION ANULATORIA - OTROS JUICIOS" resolvió, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la demandada y confirmar la sentencia de grado en cuanto ha sido motivo de agravio.


Ver fallo (6948).doc 47 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Apremio. Inhabilidad de título. Inexistencia de deuda: cancelación oportuna de un plan de pagos.

Con fecha 3 de febrero de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-2180-BB1 "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c. HERNANDEZ RICARDO s. APREMIO PROVINCIAL" rechazando el recurso de apelación del Fisco y confirmando la sentencia de grado que hiciera lugar a la inhabilidad de título por inexistencia de deuda.


Ver fallo P-2180-BB1.DOC 71 Kb.


Juez de Ejecución Sala 1 Cám. de Apel. y Gtías. en lo Penal de La Plata. Causa "Barreda". Rechazo de planteos de libertad por cumplimiento de la pena y de libertad condicional presentados por la defensa del condenado.

Con fecha 31 de enero de 2010, el Juez de Ejecución de la Sala 1 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal con asiento en La Plata, en la causa B-84.446/8, resolvió rechazar las solicitudes de libertad por cumplimiento total de la pena y, en subsidio, de libertad condicional presentadas por la defensa del condenado Ricardo Barreda.


Ver fallo (causa B 84446-8).doc 38 Kb.


Trib. de Resp. Penal Juvenil de Trenque Lauquen. Sentencia definitiva. Art. 4to. Ley 22.278. Imposición de sanción penal. Cesura de juicio. Juez competente en la ejecución.

Con fecha 17 de diciembre de 2010, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen resolvió condenar a joven con 18 años de edad cumplidos, quien fuera oportunamente declarado autor penalmente responsable del delito de homicidio, a la sanción penal de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento, en régimen de semilibertad (art. 80 último párrafo Ley 13.634).-


Ver sentencia.doc 181 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala I de Mercedes. Medida cautelar. Efecto suspensivo del recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley.

Con fecha 17 de diciembre de 2010, la Cam. Civil y Com. Sala I de Mercedes -con la integración de los Sres. Jueces de la Sala III- revocó la sentencia de primera instancia, que como medida cautelar otorgoba la posesión de bienes subastados.


Ver Sentencia (113.454).doc 49 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Extensión de quiebra. Socios ilimitadamente responsables. Quiebre dependiente o refleja (art. 160 L.C.Q.) Interpretación restrictiva. Conclusión de quiebra social.

Con fecha 9 de diciembre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Marquez Alberto Ruben s/ Quiebra (pequeña), revocó la sentencia de primera instancia y declaró la conclusión de la quiebra.


Ver Sent. (146883).doc 38 Kb.


Cám. Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Seguro. Contrato. Buena fe. Derecho del consumidor. Doctrina de los propios actos.

Con fecha 14 de diciembre de 2010 la Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata, en la causa "Greco Horacio Daniel c/ Santander Río Seguros S.A. s/ Ds. y Ps." revocó la sentencia e hizo lugar a la demanda por cumplimiento contractual y de daños y perjuicios, condenando a la Cía. de Seguros al pago de una suma de dinero.


Ver Sent. (146670).doc 58 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Pacto Cuota Litis. Nulidad.

Con fecha 10 de diciembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Isidro, en la causa "De La Madrid, Carlos Gabriel c/ Campos, Ramón Zacarías s/ Daños y Perjuicios", se expidió sobre los requisitos para solicitar la nulidad de un pacto de cuota litis.


Ver Sent. (106056).doc 126 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Estipulación a favor de terceros. Excepción de incumplimiento.

Con fecha 14 de diciembre de 2010 la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Insausti Nora Lilian c/ Bazzani Juan José s/ Cumplimiento de contratos civiles/comerciales" confirmó la demanda por cumplimiento de contrato incoada por la actora.


Ver Sent. (3854-2009).doc 41 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Accidente de tránsito. Choque de atrás. Relación de causalidad.

Con fecha 14 de diciembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Bergas Juan José c/ Ledesma Fabio Ruben y ots. s/ Daños y perjuicios Autom. c/ les. o muerte (exc. estado)", revocó la sentencia de primera instancia rechazando la demanda incoada.


Ver sent.(1559-2009).doc 50 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Apremio. Ejecución de multas. Prescripción. Dies a quo. Causales de interrupción y suspensión. Inconst. de normas del Cod. Fiscal

Con fecha 7 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-2146-MP2 "FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c. TIO JUAN S.R.L. y otros s. APREMIO", donde abordó la problemática referida a la prescripción de las multas fiscales, su dies a quo y las causales de interrupción y suspensión.


P-2146-MP2.DOC 79 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Derecho a la salud y a la vivienda.

Con fecha 13 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín dictó sentencia en la causa 2379/10, "R., J.O. c/Municipalidad de San Fernando s/Amparo", confirmando el fallo apelado en cuanto, desestimó la excepción de falta de legitimación pasiva opuesta por la Municipalidad de San Fernando e hizo lugar a la acción de amparo promovida con-tra la Municipalidad de San Fernando y la Provincia de Bue-nos Aires.


2379-2010 13-12-10.doc 89 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso administrativo con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Impugnación actos colegios profesionales. Potestad disciplinaria. Vicio grave en procedimiento.

Con fecha 9 de diciembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa D-1830-MP "BASIRICO JOSE A. c. COLEGIO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s. IMPUGNACION, haciendo lugar al recurso directo del profesional y declarando la nulidad del acto sancionatorio.


D-1830-MP.DOC 54 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mercedes. Daños y Perjuicios.

Con fecha 30 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. Sala I de Mercedes, en la causa "Malagamba c/Magno s/ Daños y perjuicios" se expidió respecto de la responsabilidad de la tutora (art. 1114 C.C.). A su vez se pronunció sobre la falta de licencia y de casco. Resolvió con relación al daño moral reclamado por los padres del lesionado


112.590.doc 97 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2142 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas