Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Juzgado en la contencioso administrativo nº 2 de La Plata. Colegio de Farmacéuticos de la Prov. . Legitimación. Habilitación farmacias. Distribución racional en el territorio provincial. Densidad demográfica.

Con fecha 4 de noviembre de 2010, el juzgado en lo contencioso administrativo nº 2 de La Plata, en causa "Rodriguez Enrique Antonio y otros c/ Ministerio de Salud s/ pretensión anulatoria", resolvió hacer lugar a la pretensión anulatoria deducida, anulando resuluciones del Ministerio de Salud de la Provincia.


3875.doc 83 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Acción de nulidad. Procedencia.

Con fecha 9 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Dimattia Linda Angustia y ots. c/ Rosso Susana Noemi s/Revisión de cosa juzgada" confirmó la sentencia de primera instancia que había desestimado la pretensión autónoma de revisión de la cosa juzgada emergente de una sentencia firme de trance y remate.


3747-2007.doc 51 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Daños y perjuicios. Exclusión de cobertura.

Con fecha 10 de noviembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Isidro en la causa "Fiore, Silvio Sabino c/ Troncoso y otr. s/ Daños y Perjuicios", se expidió sobre la exclusión de cobertura en los casos en que el vehículo era usado como remisse.


110176.doc 60 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Cobro Ejecutivo. Embargo preventivo.

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "José Romeo Fantelli e Hijos S.R.L. s/ Incidente de Inoponibilidad en autos: José Romeo Fantelli e Hijos S.R.L. c/ Costa, Oscar Alberto y otro s/ Cobro Ejecutivo. Embargo preventivo", se pronunció en una acción de inoponibilidad por fraude, declarando la nulidad de lo actuado sin intervención del litisconsorte necesario, retrotrayendo el trámite a la actuación previa a la providencia de apertura a prueba.


54402.doc 70 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de San Isidro. Escribanos. Escribanos Adscriptos.

Con fecha 26 octubre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de San Isidro, en la causa "Juan Claudia Mabel c/ Liandro, Daniel y ots. s/ inexistencia de acto jurídico. Nulidad de Escritura". "Labriola, Nora Elvira c/ Juan, Claudia Mabel y otro s/ redargución de falsedad", resolvió sobre la responsabilidad refleja del escribano titular por el adscripto en relación a la función de dar fe de conocimiento.


108424.doc 93 Kb.


Trib. de Resp. Penal Juvenil de Pilar. Caso Sandra Almirón. Declaración de responsabilidad penal de menor de 17 años como coautor de homicidio en ocasión de robo.

Con fecha 10 de noviembre de 2010, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar resolvió declarar penalmente responsable a menor de 17 años como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo. Asimismo, por mayoría, dispuso diferir la cesura del juicio a instancia de que el joven cumpla con un año de tratamiento tutelar y adquiera los 18 años de edad. La minoría, por el contrario, consideró incaplicable el art. 4, incs. 2 y 3, de la ley nacional nº 22.278.


Sentencia_TRPJ_Pilar.doc 112 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Responsabilidad médica. Carga de la prueba y relación de causalidad. Olvido quirúrgico.

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "M.J.E. y ots. c/ Pcia. de Bs. As. y ots. s/ Ds. y Ps., confirmó -en lo esencial-la sentencia apelada en cuanto a la mala praxis médica.


655.doc 111 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Seguro de vida. Pago por consignación. Daños y perjuicios.

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Provincia Seguros S.A. c/ Medo Víctor Santiago y otra s/ Sumario", rechazó la demanda de pago por consignación iniciada por una aseguradora; entendió que la consignación fue tardía e incompleta, porque la aseguradora incurrió en mora y no depositó los respectivos intereses. Hizo lugar a la reconvención por daños y perjuicios deducida por el beneficiario del seguro de vida.


54543.doc 85 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala I. Delitos contra la Administración Pública. Malversación de caudales públicos. Peculado

Con fecha 28 de octubre de 2010 la Sala I del Tribunal de Casación Penal, en Ca. nº 32.522, caratulada "M. P., L. s/Recurso de Casación", entendió configurada la acción típica requerida para el ilícito de peculado por equiparación prescripto en el art. 263 en relación al art. 261 del C.P.


32522.doc 47 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Autorizaciones. Disposicón de cadáver. Cremación.

Con fecha 26 de octubre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Moreno María Ester c/ Larriaga Silvano Zenon s/ autorizaciones" confirmó la sentencia apelada, por la cual se denegó el pedido de autorización para proceder a la cremación de cadáver solicitada.


2885-2007.doc 58 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Interes superior del niño por sobre la falta de notificación de la sentencia al padre de los menores. Desamparo. Régimen de comunicación.

Con fecha 22 de octubre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "R, M y ots. s/ Protección de persona", confirmó -en lo principal- la sentencia de primera instancia que -a su turno- decretó el estado de abandono y preadoptabilidad de los menores; y la revocó en cuanto a la suspensión del régimen de comunicación entre la progenitora y sus hijos.


146389.doc 68 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata. Daños y perjuicios. Gastos de reparación. Pérdida del valor venal. Privación de uso.

Con fecha 25 de octubre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata en la causa "Leone María Pía y ots. c/ Gonzalez Hector Damián y ots. s/ Daños y perjuicios", modificó la sentencia de primera instancia, estableciendo que los intereses correspondientes al rubro resarcitorio "privación de uso" serán calculados desde la fecha misma de ocurrencia del accidente y ordenó calcular todos los intereses sobre montos de condena, según la tasa de interés que pague el Banco Provincia de Buenos Aires en sus depósitos a 30 días.


143682.doc 60 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 7 de San Isidro. Caso Champa. Robo seguido de homicidio. Condena al coautor de los delitos a la pena de 30 años de prisión

Con fecha 28 de octubre de 2010, el Tribunal en lo Criminal Nº 7 del Departamento Judicial de San Isidro resolvió condenar a S.A.T. a la pena de treinta años de prisión por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de robo con motivo u ocasión del cual resultó un homicidio, agravado por su comisión con arma de fuego, en concurso real con robo simple, cometidos el día 22 de marzo de 2009, en la localidad y Partido de San Fernando, en perjuicio de L.Ch. (causa Nº 1615) y el día 28 de julio del año 2007, en la localidad de Martínez, Partido de San Isidro, en perjuicio de F.S. y Y.D.G. (causa Nº 1781).


sentencia c 1.615 y su ac. N° 1.781.pdf 94 Kb. , veredicto c 1.615 y su ac. N° 1.781.pdf 127 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Defensa del consumidor. Daños y perjuicios.

Con fecha 6 de octubre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Isidro, en la causa "Benitez, Jorge c/ Supermercados Econo S.A. s/ Ds. y Ps.", se expidió sobre defensa del consumidor, prueba difícil y obligación de seguridad.


110015.doc 67 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Prioridad de paso. Crédito tácito.

Con fecha 14 de octubre de 2010, la Sal II de la Cámara Civil y Comercial de Azul en la causa "Sola Hugo Oscar c/ Monteros Dionisio Oscar y otros s/ daños y perjuicios", se pronunció sobre la prioridad de paso y sobre el crédito tácito que prevé el art. 30 de la ley de seguros.


54049.doc 108 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2106 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas