Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mar del Plata. Cheque. Acción de reembolso. Recibo. Aplicación del art. 43 de la ley 24.452.

Con fecha 3 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mar del Plata ( c. 154316) en la causa "Pedro Moscuzza e Hijos S.A. contra Moliendas del Sur S.A. s/ Cobro ejecutivo", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte ejecutada.


Ver sentencia (154316).pdf 118 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junin. Seguros colectivos. Indemnización. Pago.

Con fecha 3 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Junin (c. 462) en la causa "Fava, Olga Susana contra Provincia Seguros S.A. s/ Cumplimiento de contrato", resolvió revocar la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda por cumplimiento de contrato.


Ver sentencia (462).pdf 25 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul. Sociedad Anónima de Familia. Transferencia de acciones. Simulación.

Con fecha 3 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul (c.57716) en la causa " Azzi, María Susana y otros s/ Acción de simulación", resolvió hacer lugar al recurso de apelación y en consecuencia modificar en todos sus términos la sentencia de fs. 1115/1124 vta, asimismo, rechazó la demanda interpuesta por María Susana y otros.


Ver sentencia (57716).pdf 105 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata. Guarda. Restricción de acercamiento. Madre biológica. Intereses superiores del niño (art. 3 CDN),. Medida cautelar genérica.

Con fecha 8 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata (c.155214) en la causa " S.G.M.C. s/ Guarda de persona", confirmó la sentencia del juez de grado rechazando el levantamiento de la medida cautelar de restricción de acercamiento de la madre biológica.


Ver sentencia (155214).pdf 41 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. Ilicitudes cometidas por los Funcionarios Públicos. Tortura y delitos relacionados. Derechos Humanos. Convenciones Internacionales. Prescripción.

Por sentencia de fecha 26 de Septiembre de 2013, la Sala III del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 53.888 caratulada "F., T. A. s/ recurso de casación interpuesto por Fiscal General" resolvió por mayoría rechazar el recurso interpuesto contra el decisorio de la Cámara de Apelación y Garantías Departamental Dolores, que declaró prescripta la acción penal por un hecho de omisión de evitar la tortura, al entender que si bien dichos actos quedan alcanzados por la protección de la Convención Americana de Derechos Humanos, ello no significa que deban ser calificados per se como delitos de lesa humanidad en tanto no formen parte de un contexto de ataque generalizado o sistemático contra la población civil.
En tanto la minoría entendió que de acuerdo con las obligaciones convencionales asumidas por los Estados, ninguna disposición o instituto de derecho interno, entre ellos la prescripción, puede oponerse al cumplimiento de las decisiones de la C.I.D.H.


Ver Sentencia (53888).pdf 110 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Incidente de revisión. Verificación de créditos por aportes previsionales.

Con fecha 13 de septiembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Necochea (c.9272) en la causa " Gutierrez, José s/ Quiebra", confirmó la sentencia de grado que hizo lugar al incidente de revisión planteado por el Fisco de la Nación Argentina verificando créditos por aportes previsionales adeudados por el concursado.


Ver sentencia (9272).pdf 71 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Quiebra. Excepción al principio de inapelabilidad. Art. 1071 del Código Civil. Abuso de derecho.

Con fecha 19 de septiembre de 2013, Cámara Civil y Comercial de Necochea (c.9473) en la causa " C.J.A. s/ Quiebra", revocó la sentencia de grado que desestimó el pedido de propio quiebra entablado por un consumidor, con alusión a lo dispuesto por el art. 1071 del C.C.


Ver sentencia (9473).pdf 69 Kb.


Juzgado en lo Cont. Adm. Nº 3 de La Plata. Expdte. 21461 s/ convocatoria a usuarios del servicio brindado por ABSA en Villa elisa, City Bell, Manuel Gonnet y Ringuelet.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 3 del Departamento Judicial La Plata, en el Expdte. 21461 hace saber sobre la convocatoria a usuarios del servicio brindado por ABSA en Villa elisa, City Bell, Manuel Gonnet y Ringuelet.


Ver convocatoria.pdf 9 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Prescripción adquisitiva de inmueble. Homologación en instancia de mediación.

Con fecha 11 de septiembre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Necochea (c. 9466) en la causa "Del Hoyo Enrique contra club Deportivo y Social Huracán s/ Homologación mediación Ley 13.951", revocó la sentencia de grado que denegó la homologación arribada en instancia de mediación sobre prescripción adquisitiva de un inmueble.


Ver sentencia (9466).pdf 41 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Delito patrimonial. Legítima defensa. Nexo causal de la responsabilidad objetiva de la cosa riesgosa.

Con fecha 13 de septiembre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Necochea (c. 9337) en la causa " G.L.R. y otro contra V.H.E s/ Daños y Perjuicios", confirmó la sentencia de grado que hizo lugar a la demanda de daños y perjuicios rechazando la legítima defensa opuesta por el demandado.


Ver sentencia (9337).pdf 104 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Alimentos. Tasa de interés.

Con fecha 1 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Junín (c. 4788) en la causa "D.A., K.L y otro s/ Divorcio", confirmó la sentencia de primera instancia por la que se aplica la tasa pasiva de interés a la liquidación por alimentos atrasados.


Ver sentencia (4788).pdf 19 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Cobro de honorarios. Excepción de pago. Recaudos. Pago parcial. Mora. Intereses.

Con fecha 25 de septiembre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino (c.1876) en la causa " Alarcón Sandra contra Delgado Néstor s/ Cobro de honorarios", resolvió rechazar el recurso interpuesto y confirmar el decisorio apelado.


Ver sentencia (1876).pdf 20 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Donaciones recíprocas. Permuta. Obligación de escriturar.

Con fecha 1 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Junín (c. 2321) en la causa "Illuminatti, Juan Carlos contra Illuminatti, Marta y otros s/ División de condominio", confirmó la sentencia de primera instancia para la que se rechazó la acción de división de condominio y se admitió la reconvención por escrituración del negocio calificado como permuta.


Ver sentencia (2321).pdf 32 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Responsabilidad civil. Caída de torre y antena de TV. Responsabilidad objetiva. Riesgo de la cosa. Aportes causales concurrentes. Impericia de la víctima especializada en la materia.

Con fecha 25 de septiembre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino (c. 1710) en la causa "Filomeno, Angela contra Castells Gladys s/ Daños y Perjuicios", resolvió desestimar el recurso de apelación interpuesto por la actora, en su mérito, confirmar la sentencia atacada en lo principal, modificando los montos de la condena.


Ver sentencia (1710).pdf 31 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Cobro sumario de pesos. Excepción de incompetencia. Principios de competencia en materia de acciones personales. Distinta vecindad. Recaudos para competencia federal. Excepciones.

Con fecha 17 de septiembre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino (c. 1828) en la causa " Gringaus Alejandro y otro contra Fundación Rufina Planes de Barcia y otro s/ Cobro sumario sumas de dinero", resolvió desestimar el recurso deducido y en su mérito confirmar el fallo atacado.


Ver sentencia (1828).pdf 23 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2767 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas