Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Reclamo suma de dinero. Daño punitivo. Excepciones. Derecho del Consumidor.

Con fecha 11 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul, en la causa " rossi, Laura Viviana contra WHIRLPOOL ARG. S.A. s/ Daños y Perjuicios. incumplimiento contractual", se pronunció sobre los requisitos de procedencia de los daños punitivos en el Derecho de Consumo y confirmó en lo sustancia la sentencia recurrida y modificó los montos de condena.


Ver sentencia (57494).pdf 162 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala V. Derechos y Garantías. Debido Proceso. Prohibición de la persecución múltiple por el mismo ilícito penal. Non bis in idem.

Por sentencia de fecha 25 de Junio de 2013, en causa número 56.585, caratulada "A., E. C. s/ Recurso de Casación", la Sala V del Tribunal de Casación Penal, estableció que las nulidades que impliquen violación de normas constitucionales, no son susceptibles de confirmación, por ende, no caducan por inactividad de las partes –artículo 203 Código Procesal Penal-.
La Constitución Bonaerense, conforme surge de su artículo 29, no requiere de una sentencia firme para evitar la doble persecución penal; circunstancia esta, que permite descartar que su alcance quede restringido al acaecimiento de aquel acto procesal.
La garantía contra el múltiple juzgamiento, extiende su influencia no solo a la inadmisibilidad de imponer una nueva pena, sino a la realización de un nuevo proceso por el mismo delito.


Ver Sentencia (56585).pdf 216 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Cuenta corriente mercantil. Caracteres. Inexistencia de remesas.

Con fecha 25 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul en la causa " Acebal, Samuel Fermin contra Garmendia, Pamela s/ Cobro sumario de sumas de dinero", resolvió que no se configuró cuenta corriente mercantil y que no han perdido individualidad los créditos reclamados por la actora en base a facturas firmadas por la demandada quien había sido su empleada.


Ver sentencia (57627).pdf 61 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de San Isidro. Acusación caluminosa y/o culposa (art. 1109 Cód. Civil). Excepción. Rechazo de demanda.

Con fecha 26 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de San Isidro en la causa " C. G. O. contra S. R. R. y otros s/ Daños y Perjuicios", resolvió confirmar la imposición de costas a F. SA por el rechazo de la excepción de falta de legitimación y confirmó la sentencia apelada en todo cuanto ha sido materia de agravios.


Ver sentencia (expte. 4165).pdf 48 Kb.


Cámara Segunda de Apelación, Sala II de La Plata. Adopción. Declaración de adoptabilidad.

Con fecha 19 de Junio de 2013, la Cámara Segunda de Apelaciones, Sala II de La Plata en la causa "O.L.M. s/ Medidas preliminares (area niñez)", resolvió desestimar los agravios examinados y en consecuencia confirmar la sentencia apelada. Asimismo, se ordene la inmediata ejecución de la sentencia dictada, sin perjuicio de indicar a los guardadores que sean elegidos del Registro respectivo del estado procesal.


Ver sentencia (115971).pdf 114 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de San Isidro. Saldo deudor cuenta corriente. Cuestionamiento de los items que lo integran.

Con fecha 16 de junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de San Isidro en la causa " A. C. C. contra B. R. SA s/ Ordinario", resolvió desestimar los agravios de la parte actora en cuanto a los cargos cuestionados y admitir los del banco demandado en cuanto pide se revoque la decisión de exclusión del saldo de la tarjeta de crédito, de morigerar los intereses y el recalculo de la deuda por ambos conceptos.


Ver sentencia (expediente 10527).pdf 84 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de La Matanza. Caso "Lanzavecchia". Robo agravado. Homicidio y tentativa de homicidio agravados. Condena de prisión perpetua.

Con fecha 18 de junio de 2013 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Matanza en causa Nº 1407/2012 "I.N., J. O. s/ robo agravado por el uso de arma, homicidio agravado" resolvió condenar al imputado a la pena de PRISION PERPETUA, por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de robo agravado por el uso de arma, homicidio agravado "criminis causae" y tentativa de homicidio agravado "criminis causae", todos en concurso real entre sí, según hechos cometidos el 27 de Febrero de 2009, en la localidad de Lomas del Mirador, Partido de La Matanza, en perjuicio de Gustavo Lanzavecchia y Alejandro Álvarez Auer.


Ver sentencia (causa 1407-12).pdf 194 Kb.


Cám. de Apel. Cont. Adm. de Mar del Plata. Tributario. Sujetos de retención de impuestos a los ingresos brutos. Inc. de los requisitos previstos por los arts 1º inc "a" y 2º inc "3" de la res normativa 64/2010.

Con fecha 25 de junio de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2354-MP2 "Iogha, José Héctor e Iogha, Omar Alberto c. A.R.B.A. s. Pretensión declarativa de certeza", acogiendo el recurso de apelación de la parte actora y revocando la sentencia de grado.


Ver sentencia (2354).pdf 48 Kb.


Cámara Civil y Comercial , Sala II de Azul. Locación de obra. Honorarios de arquitectos. Recálculo de honorarios al momento del pago. Dec.6964/55. Inexistencia de violación a la prohibición de indexación.

Con fecha 18 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial , Sala II de Azul, en la causa " Fauda, Horacio contra La Reja de Tandil S.A. s/ Cobro sumario de sumas de dinero", resolvió rechazar la procedencia del honorario adicional del arquitecto por dirección ejecutiva en los casos de obras por administración, al no haber acreditado que el profesional haya tomado a su cargo la obtención y fiscalización de materiales.


Ver sentencia ( 57373).pdf 139 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junin. Prescripción de honorarios. Declaración de nulidad.

Con fecha 18 de junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Junin en la causa " Almar de Martinez, Mónicay otro contra Coop. de Luz y Fuerza Elec. de Rojas LTDA s/ materia de Categorización" resolvió modificar la sentencia apelada dejando sin efecto la declaración de nulidad de la resolución que reguló los honorarios.


Ver sentencia (3148).pdf 30 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de La Matanza. Contrato atípico. Afectación de inmueble a la construcción de un edificio. Daño moral contractual.

Con fecha 18 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de La Matanza en la causa " Marini, María contra Tropea, Juan Carlos y otro s/ Consignación", revocó parcialmente la sentencia apelada en cuanto al rechazo de la acción por daños y perjuicios por María Marin, e hizo lugar parciamente sólo en relación al rubro daño moral condenando a los codemandados a abonar a la accionante dentro de los 10 días la suma de $ 15.000, ello mas los intereses.


Ver sentencia (2749).pdf 189 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul. Cobro Ejecutivo. Varios pagarés. Reserva de ampliación de ejecución. Ineficacia para interrupción de prescripción.

Con fecha 13 de Junio de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Azul en la causa " Pablo, Elva de los Angeles contra Seguel, Daniel s/ Cobro Ejecutivo", resolvió no declarar la deserción del recurso interpuesto y rechazar la apelación impetrada por el ejecutante y corfirmar los fundamentos expuestos en la sentencia en cuanto ha sido materia de agravios.


Ver sentencia (57803).pdf 52 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de San Martín. Expropiación – Indemnización.

Con fecha 28 de mayo de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín resolvió en la causa nº 3563, "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c. B., N.E. Expropiación directa", hacer lugar parcialmente al recurso de la demandada, confirmando la sentencia de grado con excepción del rechazo de la inconstitucionalidad de la ley 11192, al cual cabía hacer lugar. Concordó con el precio expropiatorio reconocido en la instancia de grado, por considerar pertinente el precio del inmueble expropiado aportado por la perito interviniente por la actora expropiada.


Ver sentencia (3563).pdf 72 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de San Martín. Empleo público – Ilegitimidad de acto sancionatorio – Salarios caídos - Valoración de la prueba - Causa y motivación del acto administrativo

Con fecha 14 de mayo de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín dictó sentencia en la causa nº 3529 "CH., R.A. y otro c. Municipalidad de Merlo. Proceso sumario contra sanción en materia de empleo público", desestimando el recurso de apelación deducido por los actores y haciendo lugar parcialmente al de la municipalidad, resolvió confirmar la sentencia apelada con excepción de la cuantificación de los salarios caídos correspondientes a uno de los actores.


Ver sentencia (3529).pdf 226 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Donación. Muerte del donante. Aceptación. Forma y plazo.

Con fecha 13 de junio de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa " Mohamed Jacinto contra Mohamed José s/ Incidente", confirmó la sentencia apelada en cuanto rechaza el incidente de nulidad de donación gratuita, considerando que no se acreditaron los vicios de consentimiento del otorgante del acto.


Ver sentencia (92590).pdf 28 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2688 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas