Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Homicidio calificado cometido con alevosía. Reincidencia en los términos del art. 50 C.P. Prisión Perpetua. Suma de indicios para la integración de prueba presuncional. Art. 210 C.

Con fecha 11 de noviembre de 2013, el Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata, en la causa Nº 3868, resolvió imponer al imputado S.R.Z., la pena de PRISIÓN PERPETUA, ACCESORIAS LEGALES y COSTAS, por resultar autor penalmente responsable del delito de HOMICIDIO CALIFICADO, COMETIDO CON ALEVOSÍA.


Ver sentencia (3868).pdf 310 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Exclusión de cobertura por ebriedad. Asegurado. Rechazo. Actualización de montos indemnizatorios.

Con fecha 7 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul en la causa Nº 57741 "Iglesias, Graciela y otros contra Marquez, Alfredo s/ Daños y Perjuicios", rechazó la exclusión de cobertura por ebriedad del asegurado.


Ver sentencia (57741).pdf 185 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Derecho real de dominio sin inscripción en el registro. Oponibilidad frente a terceros. Existencia de embargo.

Con fecha 14 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata en la causa Nº 127368 "Capria, Francisca contra Rodríguez, Alicia y otro s/ tercería de dominio", resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte actora.


Ver sentencia (127368).pdf 229 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Derechos Humanos de los ancianos. Derecho a la salud persona avanzada edad. Indemnización del daño material. Víctima privilegiada de la tercera edad.

Con fecha 14 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza en la causa Nº 3101 "Carbajal, Elbio contra Mazzoni Maximiliano y otro s/ Daños y Perjuicios", confirmó parcialmente la sentencia de primera instancia que había dispuesto condenar a un automovilista y su aseguradora a resarcir los daños y perjuicios ocasionados a un peatón octogenario.


Ver sentencia (3101).pdf 108 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Escrituración. Procedencia frente al incumplimiento parcial. Buena fé.

Con fecha 7 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul en la causa Nº 5215 "Moreno, Lucio contra Cooperativa Falucho de Vivienda Limitada s/ Escrituración", en materia procedencia de la exceptio non adipletis contractus pese al incumplimiento parcial de la obligación asumida en una escrituración.


5Ver sentencia (5215).pdf 81 Kb.


Juzgado en lo Correccional Nº 4 de San Isidro. Causa "Tablado". Condena de efectivo cumplimiento por coacción. Unificación de pena. Declaración de reincidencia.

Con fecha 18 de noviembre de 2013, el Juzgado en lo Correccional Nº 4 del Departamento Judicial de San Isidro, en la causa Nº 3529, resolvió CONDENAR a FABIÁN GERARDO TABLADO, de las demás circunstancias personales mencionadas en el encabezamiento, a la pena de DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, de efectivo cumplimiento CON COSTAS por considerarlo autor penalmente responsable del delito de COACCIÓN, en perjuicio de Roxana Villarejo, ocurrido el día 20 de abril de 2012; CONDENAR a FABIÁN GERARDO TABLADO a la PENA ÚNICA DE VEINTISEIS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN, ACCESORIAS LEGALES Y COSTAS, comprensiva de la dictada en el punto anterior y de la condena recaída en la Sala III de la Excma. Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal Departamental en la causa 9262 de veinticuatro años de prisión, accesorias legales y costas; y declararlo REINCIDENTE (Art. 50 del Código Penal).


Ver sentencia (causa Nº 3529).pdf 143 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Incidente de ejecución hipotecaria. Pago por subrogación. Liquidación. Alcance. Intereses.

Con fecha 5 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa (c. 1865) "Valiente, Stella Maris en su carácter de Adm. del Acervo Hereditario de Don Sergio Aitta contra Bugallo, Ricardo y otra s/ Concurso especial", resolvió hacer lugar al recurso interpuesto y revocó el decisorio apelado.


Ver sentencia (1865).pdf 39 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Falsa denuncia. Artículo 1090 del Código Civil. Recaudos. Prueba.

Con fecha 4 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa (c. 1628) " Colfer, Antonio contra Quartino, Norma s/ Daños y Perjuicios", rechazó el recurso de apelación deducido por la parte actora y confirmó en todas sus partes la sentencia de primera instancia.


Ver sentencia (1628).pdf 30 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Accidente de tránsito. Responsabilidad civil. Responsabilidad objetiva. Relación de causalidad. Aportes causales concurrentes. Rubros indemnizatorios.

Con fecha 4 de noviembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa (c.1773) "Ubillos, Carolina contra Mastroberardino, Domingo y otro s/ Daños y Perjuicios", rechazó el recurso de apelación interpuesto por la aseguradora citada en garantía Seguros Bernardino Rivadavia Cooperativa Limitada.


Ver sentencia (1773).pdf 33 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata. Pretensión de restablecimiento de derechos. Empleo. Personal contratado Banco de la Provincia de Buenos Aires. Despido. Indemnización.

Con fecha 10 de octubre de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata en la causa 14.337 C.C.A.L.P. Fernández Najle Mariana Lorena c/ Banco de la Provincia de Buenos Aires s/ Pretensión restablecimiento o reconoc. de derechos- Empl. público (347), resolvió rechazar el recurso de apelación articulado por la parte actora y confirmar la sentencia impugnada.


Ver sentencia (14337).pdf 66 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Beneficio de Litigar sin Gastos. Acción alcanzada. Deducción. Archivos del sistema informático. Recaudos. Insuficiencia económica. Prueba.

Con fecha 22 de octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa (c. 1862) "P.O.R. contra M. Y. V. s/ Beneficio de Litigar sin Gastos", rechazó el recurso interpuesto y en consecuencia confirmó la sentencia de primera instancia.


Ver sentencia (1862).pdf 32 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata. Amparo. Solicitud de continuidad de goce salarial durante sustanciación del procedimiento jurado de enjuiciamiento.

Con fecha 10 de octubre de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata en la causa 14.869 C.C.A.L.P. Gómez, Carlos Esteban c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/Amparo, resolvió rechazar el recurso de apelación articulado por la parte actora y confirmar la sentencia impugnada


Ver sentencia (14869).pdf 23 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Información errónea en Veraz. Prueba. Falta de crítica concreta y razonada. Rubros indemnizatorios.

Con fecha 16 de octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa (c. 1886) "Dieta, Silvia contra Banco Macro S.A. s/ Daños y Perjuicios", desestimó el recurso de apelación deducido por la parte demandada, confirmó el fallo apelado en todas sus partes.


Ver sentencia (1886).pdf 20 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Accidente de tránsito. Responsabilidad Civil. Relación de causalidad. Culpa de la víctima. Violación de deber de cuidado. Velocidad excesiva. Prioridad de paso en avenida.

Con fecha 16 de octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa (c.1845) "Silva, Héctor contra Lopez, Daniel y otro s/ Daños y Perjuicios", rechazó el recurso de apelación interpuesto por la parte actora y en su mérito, confirmó la sentencia apelada que rechaza la demanda por daños y perjuicios.


Ver sentencia (1845).pdf 27 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala I. Medidas de Seguridad. Procedencia. Sobreseimiento. Procedencia.

Por sentencia de fecha 7 de Noviembre de 2013, la Sala 1 del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 61.022 caratulada "R., J s/ Hábeas Corpus", resolvió que previo al dictado de una medida de seguridad penal, debe acreditarse la existencia del hecho y la participación en él del agente, a través de un debido proceso; ello en consonancia con las previsiones del artículo 1 del Código Procesal Penal.
El texto del 323 inciso 5º del Código de rito, en tanto torna –en principio- improcedente el sobreseimiento ante la aplicación de una medida de seguridad en los términos del artículo 34 inciso 1º del Código Penal, tiene por objeto que la imposición de la misma, sea consecuencia de un proceso de sustanciación, en el que imperen los principios rectores de la etapa de juicio.


Ver Sentencia (61022).pdf 148 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2812 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas