Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. Sala I de Mercedes. Daños y perjuicios. Daño moral.

Con fecha 16 de septiembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa" Fuentes, Gustavo A. y ot. c/ Gonzalez, Mirta E. y ot. s/ Daños y perjuicios", resolvió confirmar la sentencia de primera instancia, que -a su turno- hiciera lugar a la demanda de daños y perjuicios contra la vendedora y la martillera por incumplimiento contractual. Elevó la suma otorgada por daño moral.


113072.doc 58 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Tenencia alternada de hijos. Mejor interes. Terapia por mandato.

Con fecha 9 de septiembre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "M.R.J. c/ B.M. de las M. s/Inf. ley 12569", revocó la sentencia de primera instancia y estableció una tenencia alternada de hijos con carácter provisorio en tema de menores.


891.doc 56 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Prórroga territorial de competencia.

Con fecha 2 de septiembe de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Brugaletta, Vicente c/ Vedia Riony, Pablo s/ Homologación de convenio", resolvió sobre la prórroga territorial de competencia a la luz de al Ley 13675.


68196.doc 15 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Daños y perjuicios.

Con fecha 14 de septiembre de 2010, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa "Quiroga Ismael Osvaldo c/ Antonelli Osvaldo Marcelo y Galerme Zulma Luján s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia apelada, haciendo lugar a la demanda de daños y perjuicios.


2402-2007.doc 64 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala II. Causa "Grassi". Rechazo de la totalidad de los recursos interpuestos. Confirmación de la condena dispuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Morón.

Con fecha 14 de septiembre de 2010, la Sala II del Tribunal de Casación Penal, en la causa 38.690 y sus acumuladas seguida a Julio Cesar Grassi resolvió rechazar la totalidad de los recursos interpuestos, confirmando de este modo la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Morón, el día 10 de junio de 2009, que condenara al imputado Julio César Grassi a la pena de quince años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual agravado.


C.38690-38691-38692-38693.doc 409 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Admisibilidad de la pretensión. Falta de agotamiento de la vía administrativa. Acto definitivo no final.

Con fecha 7 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-1858-MP1 "Garcia Collins, Jorge Horacio C. Poder Judicial S. Pretension Anulatoria , haciendo lugar al recurso de la demandada y declarando la inadmisibilidad de la pretensión por falta de agotamiento de la vía administrativa.


C-1858-MP1.DOC 56 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Martín. Reivindicación.

Con fecha 7 de septiembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Martín, en la causa "M, S.M.P y ot. c/ M, C.A. s/ Reivindicación", confirmó la sentencia de primera instancia, que -a su turno- hizo lugar a la excepción de falta de legitimación activa, rechazando la demanda de reivindicación.


62748.doc 41 Kb.


Cámara Civil y Com. de Zárate Campana. Cobro ejecutivo.

Con fecha 31 de agosto de 2010, la Cámara Civil y Com. de Zárate Campana, en la causa "Cuevas Eduardo Alberto c/ Gallardo, Alejandro Abel s/ Cobro Ejecutivo", confirmó la resolución por la cual la titular del Juzgado de Paz Letrado de Escobar, se declaró incompetente en un juicio ejecutivo con fundamento en el art. 36 de la ley 24.240 reformada por la ley 26.361


5691.doc 51 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Responsabilidad del estado. Falta de servicio en régimen carcelario. Suicidio del encarcelado.

Con fecha 2 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata –por mayoría- dictó sentencia en la causa C-1389-AZ1 "Luna, Mabel Alejandra Y Otros C. Provincia De Buenos Aires S. Daños Y Perjuicios ", rechazando el recurso de apelación de la accionada y confirmando el pronunciamiento de grado que hizo lugar a la pretensión indemnizatoria por falta de servicio.


C-1389-AZ1.DOC 90 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala II. Tribunales en lo Criminal. Integración con un (1) sólo Juez. Constitucionalidad

Con fecha 02 de septiembre de 2010 la Sala II del Tribunal de Casación Penal, en Ca. nº 40.449, caratulada "M., G. s/Recurso de Casación", rechazó el planteo de inconstitucionalidad del art. 22 del C.P.P., desde que no se advierte en la aludida disposición legal ninguna posible vulneración a la garantía del juez natural. Asimismo, el Tribunal destacó que en el caso la propia defensa técnica del imputado, a su debido momento, consintió la opción por la integración unipersonal del tribunal.


40449.doc 101 Kb.


Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Plata. Condena, por mayoría, a la pena de 24 años de prisión a A.O.A por el delito de homicidio y abuso sexual del que resultara víctima A.M.R.

Con fecha 23 de agosto de 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de la ciudad de La Plata, en causa nro. 1176/0714 seguida a A.A.O. por el delito de HOMICIDIO Y ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL (artículo 79, 119 primer y tercer párrafo y 55 del Código Penal), víctima A.M.R., resolvió, por mayoría, condenar a A.O.A. a la PENA de 24 años de prisión, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con abuso sexual con acceso carnal.


Veredicto y Sentencia de A. A..doc 320 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Nulidad de reconocimiento de paternidad. Alimentos provisorios.

Con fecha 2 de septiembre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes en la causa "G, A.V. c/ A, J.M. s/ Alimentos", modificó la sentencia apelada en caso de alimentos provisorios.


819.doc 45 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Pagos por consignación. Leyes de emergencia económica.

Con fecha 26 de agosto de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa " Alvarez, Roxana Isabel c/ Dell Acqua, Miguel Angel s/ Consignación" se pronunció -por mayoría- sobre la procedencia del pago por consignación en los créditos pesificados por aplicación de las leyes de emergencia económica.


53941.doc 108 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Competencia.

Con fecha 19 de agosto de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de San Isidro en la causa "Mariscotti, Ana María s/ sucesión", se expidió sobre la competencia en los casos en que el domicilio del causante se encuentra en el exterior, poseyendo bienes en el país.


110089.doc 116 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Transmisión de deuda. Delegación imperfecta. Asunción interna de deuda.

Con fecha 11 de agosto de 2010, la Cámara Civil y Comercial, sala III de Mercedes, en la causa "Balbí, Atilio José c/ Caracoche, Bernardo y otra s/ Cumplimiento de contrato", consideró que se trataba de una asunción interna de deuda y no de una delegacióhn imperfecta, ya que el tercero no entra como codeudor en la obligación.


433.doc 56 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2058 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas