Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civ. y Com. Sala I de Azul. Alimentos entre cónyuges separados de hecho. Concubinato de uno de los conyuges. Pérdida del derecho alimentario. Aspectos procesales y sustanciales.

Con fecha 4 de septimbre de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Azul en la causa "E.,E.I. c/ P.,E.F. s/Alimentos" revocó la sentencia de primera instancia que a su turno hiciera lugar a la demanda por el cobro de alimentos.


Ver Sentencia (56640) .pdf 87 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás. Amparo – Medidas cautelares.

Con fecha 2 de agosto de 2012, la Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de San Nicolás, en los autos "L.M.A. C/ IOMA S/ AMPARO Y BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS", resolvió confirmar la resolución de grado, considerando que se encuentran configurados los requisitos procesales para mantener la medida cautelar decretada por el a-quo.


Ver Sentencia (1422).pdf 50 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás. Acción – Admisibilidad.

Con fecha 1 de junio de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás, en los autos "GOROSITO HECTOR EDUARDO C/ MUNICIPALIDAD DE LINCOLN S/PRETENSION RESTABLECIMIENTO O RECONOC. DE DERECHOS - EMPL.PUBLICO", dictó sentencia haciendo lugar al recurso de apelación interpuesto por la demandada, revocando el decisorio atacado. Y decidió admitir el planteo de inadmisibilidad de la acción contencioso administrativa interpuesta por la Municipalidad de Lincoln.


Ver Sentencia (1324).pdf 122 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala III. Ley de Ejecución Penal. Inconstitucionalidad. Artículo 100

Con fecha 13 de septiembre de 2012, en causa nº 51.310 –nro. 15.324 del Reg. de Sala- caratulada "A., M. E. s/ Recurso de Casación", la Sala III del Tribunal de Casación Penal, declaró la inconstitucionalidad del artículo 100 de la Ley de Ejecución Penal Nº 12.256.


Ver Sentencia (51310).pdf 165 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás. Derecho a la salud – Protección. Amparo – Recurso de apelación.

Con fecha 17 de setiembre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Nicolás, dictó sentencia definitiva en los autos "Canelo, Damián Aníbal s/ Amparo c/ I.O.M.A. - Incidente de apelación", rechazando el recurso de apelación interpuesto por la demandada, confirmando la sentencia de grado.


Ver Sentencia (1468).pdf 106 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata. Caso ´El sátiro de la bicicleta´. Abusos sexuales reiterados. Condena de 49 años de prisión al autor de los ilícitos.

Con fecha 19 de septiembre de 2012 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 del Departamento Judicial La Plata resolvió por unanimidad condenar a E. P. a la pena de (por mayoría) 49 años de prisión , accesoria legales y costas por resultar autor penalmente culpable de veintinueve ilícitos, veinticinco de los cuales constituyeron abusos sexuales con acceso carnal.


Ver Sentencia (1143-0650 y acumuladas).pdf 517 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala I de La Matanza. Hecho de la cosa riesgosa o viciosa. Daño a cosa ajena. Relación de Causalidad. Daño Moral.

Con fecha 18 de septiembre de 2012, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de La Matanza, en la causa "Bevilacqua Teodosio y otra c/ Aguas Argentinas S.A. s/ Daños y perjuicios", resolvió confirmar parcialmente la sentencia que hizo lugar a la demanda por daños materiales y la confirmó haciendo lugar al daño moral.


Ver Sentencia (2478).pdf 71 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Apremio. Derecho de publicidad y propaganda. Inhabilidad de título. Improcedencia.

Con fecha 18 de septiembre de 2012, la Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata en la causa "Municipalidad de General Pueyrredón c/ American Express Argentina S.A. s/ Apremio" confirmó la sentencia de primera instancia, rechazando la excepción de inhabilidad de título planteada por el demandado de autos.


Ver Sentencia (152050).pdf 54 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Pago por consignación. Principio de integridad del pago. Resolución contractual. Incumplimiento grave de la compradora.

Con fecha 13 de septiembre de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Calviño María Dolores c/ Macova Horacio Eduardo s/ Pago por consignación", confirmó la sentencia que rechazó el pago por consignación promovido por la compradora, al resultar el mismo incompleto, dado que hallándose en mora en cuanto al pago de las cuotas de la compraventa, debió haber abonado los intereses moratorios pertinentes.


Ver Sentencia (56653).pdf 83 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Certificado de expensas. Intereses: Abuso. Tasa de referencia.

Con fecha 4 de septiembre de 2012, la Sala III de la Cámara Civ. y Com. de Mar del Plata en la causa "Consorcio Edificio Cronos III c/ López, Alberto s/ Cobro Ejecutivo" resolvió que resulta ser una tasa de referencia para meritar el abuso en los intereses dispuestos en el certificado de deuda por expensas la tasa de interés más alta del Banco Oficial (tasa activa para descubierto sin acuerdo del Banco de la Nación Argentina).


Ver Sentencia (152151).pdf 50 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Cobro ejecutivo. Medidas cautelares. Efecto interruptivo. Prescripción liberatoria. Improcedencia.

Con fecha 4 de septiembre de 2012, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Bado Gustavo Ramonc Paz, Salamendy & Cia. S.A. y otros s/ Cobro ejecutivo", resolvió confirmar la sentencia apelada por la cual se rechazó el planteo de prescripción de la "actio iudicata".


Ver Sentencia (5288).pdf 20 Kb.


Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Apremio. Impuesto automotor. Denuncia de venta. Art. 27 –último párrafo – del decreto ley 6582/58. Alcances.

Con fecha 6 de setiembre de 2012, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa P-3188-MP2 "Fisco de la Provincia de Buenos Aires c. Seijo, Miguel Angel s. Apremio provincial" haciendo lugar al recurso de apelación del Fisco y revocando la sentencia de instancia que había rechazado la ejecución fiscal.


Ver Sentencia (P-3188).pdf 31 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Desalojo. Legitimación pasiva Coheredero

Con fecha 6 de septiembre de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Bruno, Elisa Antonia c/ Bruno Ana María s/ Desalojo" resolvió no hacer lugar a la demanda de desalojo promovida por un coheredero contra otro coheredero, pues la cuestión debe dilucidarse en el marco del proceso sucesorio.


Ver Sentencia (56456).pdf 41 Kb.


Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Hábeas data. Registro de multas de tránsito. Procedencia.

Con fecha 4 de setiembre de 2012, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3357-DO1 "Brown, Diego Ernesto c. Provincia de Buenos Aires s. Materia a categorizar" haciendo lugar al recurso de apelación del actor y revocando la sentencia de instancia que había rechazado el habeas data.


Ver Sentencia (C-3357).pdf 53 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Nulidad de testamento. Capacidad. Discernimiento.

Con fecha 6 de septiembre, la Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa "Biollay Nora Beatriz, Nelida Teresa y Di Chiave Rita c/ Cuchetti Juan Modesto y otro s/ Nulidad de testamento" confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la nulidad testamentaria.


Ver Sentencia (37858).pdf 42 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2489 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas