Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Faltas Municipales. Prescripción de la potestad sancionatoria. Interrupción por secuela de juicio. Interpretación.

Con fecha 14 de febrero de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3650-BB0, "Transporte Automotor Plaza SACEI s. Apela sanción" rechazó el recurso de la Municipalidad de Bahía Blanca y confirmó, por otros fundamentos, la prescripción de la prerrogativa sancionatoria declarada de oficio por el Juez en lo Correccional.


Ver Sentencia (3650).pdf 28 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Proceso Contencioso Administrativo. Levantamiento de medida cautelar – art. 26 del C.P.C.A. – Recaudos.

Con fecha 5 de febrero de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3549-BB1, "Wallace, Verónica Lidia c. Consejo Escolar de la Provincia de Buenos Aires y otros s. Pretensión restablecimiento de derechos" acogiendo la apelación articulada por la parte actora y revocando la resolución del juez de grado que dispuso el levantamiento de la medida cautelar decretada anteriormente.


Ver Sentencia (3549).pdf 39 Kb.


Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, Sala III, Inscripción tardía de Nacimiento. Derecho a la Identidad. Posibilidad de acceder al DNI. Reconducción de Postulaciones.

Con fecha 19 de febrero de 2013, la Cámara Civil y Com., Sala IIII de Mar del Plata,resolviò la inscripción tardía de Nacimiento. Derecho a la identidad. Posibilidad de acceder al DNI. Reconducción de Postulaciones.


Ver Sentencia (152795).pdf 89 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Mar del Plata. Daños y perjuicios. Inconstitucionalidad art. 1078 C.C. Prueba. Ruptura nexo causal art. 1113 2dº. párr. 2º parte Daños. Cuantificación. Daño Moral.

Con fecha 21 de febrero de 2013, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, rechazó el recurso de la demandada, con costas e hizo lugar parcialmente al de la actora modificando la sentencia solamente en cuanto atañe a la fecha en que comienzan a correr los intereses del capital fijado para reparar el daño causado por la incapacidad, los que deberán computarse desde el momento del hecho, confirmando todo el resto de la sentencia apelada.


Ver Sentencia (152339).pdf 72 Kb.


Juzgado de Gtías. Nº 3 de San Isidro. Causa "Jardín Tribilin". Delito excarcelable. Procedencia de Eximicion de Prisión. Falta de acreditación de los extremos típicos de la figura. Principio de libertad.

Con fecha 14 de febrero de 2013, el Juzgado de Garantías Nº 3 de San Isidro resolvió CONCEDER LA EXIMICION DE PRISION a NOEMI NUNIEZ, MARIANA BUCHINIV, YANINA GOGONZA, NOELIA GALLARDO y GRACIELA DI PASCUALE, bajo caución juratoria (art. 181 del C.P.P.) y con la obligación especial de comparecer mensualmente (del 1 al 10 de cada mes) ante el órgano jurisdiccional de intervención. A a tal fin líbrese citación para que las nombradas comparezcan a formalizar el acta dentro del quinto día de notificadas bajo apercibimiento de revocarse la eximición de prisión concedida.


Ver resolución (IPP 14-00-917-13).pdf 43 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mar del Plata.Embargo de haberes de empleado público. Presunción causa de la obligación en casos en que el ejecutante es entidad finaciera. Decreto Ley 6754/43 ratificado por Ley 13.894

Con fecha 13 de febrero de 2013 la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, en la causa "CRESPO MARÍA SOLEDAD C/ ALBARENGUE MARCELO ALEXIS S/ COBRO EJECUTIVO", resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto y confimar la sentencia apelada.


Ver Sentencia (152939).pdf 18 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Responsabilidad médica. Relación de causalidad. Curso causal hipotetíco. Rechazo de demanda.

Con fecha 5 de febrero de 2013 la Sala III de la Cámara Civ. y Comercial de Mercedes, confirmó el rechazo de la demanda por indemnización de daños y perjuicios por mala praxis medica.


Ver Sentencia (1748).pdf 139 Kb.


Tribunal Oral Criminal Nº 2 de La Plata. Abuso sexual en hogar de menores. Condena a quince años de prisión. Remisión del fallo a los organismos competentes en la tutela de menores.

Con fecha 5 de febrero de 2013 el Juez del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial La Plata, Claudio Bernard condenó a J.M.C. a la pena de quince años de prisión, accesorias legales y costas, las declaración de reincidencia, por considerarlo autor penalmente responsable de robo, abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal, violación de domicilio y resistencia a la autoridad.


Ver veredicto y sentencia.pdf 402 Kb.


Cámara Civil y Com. de Dolores. Proceso filiatorio. Derecho a la identidad. Tutela constitucional. Interpretación de normas procesales.

Con fecha 27 de diciembre de 2013, la Cámara Civil y Com. de Dolores en la causa "C.A.c/ M.I. s/ filiación" dispuso hacer lugar al recurso de apelación y revocar la sentencia dictada en primera instancia, en cuanto ésta había rechazado in limine la acción incoada.


Ver Sentencia (92106).pdf 26 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala V. Habeas Corpus orginario. Principio de Legalidad. Procedencia. Retroactividad de la Ley Nº 12.256, artículo 100.

Con sentencia del 27 de diciembre de 2012, en causa 55998 S., L. S. s/ Habeas Corpus, la Sala V el Tribunal de Casación Penal hizo lugar a la petición de habeas corpus formulado en forma originaria por entender que la materia de análisis se encuentra comprendida dentro de los supuestos que habilitarían la competencia originaria de éste Tribunal.
Así también, entiende, que el principio de legalidad e irretroactividad de la ley penal más gravosa rige también en la etapa ejecutiva de la pena; no pudiendo oponerse al condenado un nuevo régimen de libertad asistida más perjudicial por aplicación de un dispositivo legal inexistente al momento de comisión del hecho.


Ver Sentencia (55998).pdf 121 Kb.


Cámara de Apel. en lo Cont. Adm. con asiento en Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Derecho del consumo. Denuncia contra compañía de seguros. Incompetencia municipal para sancionar.

Con fecha 27 de diciembre de 2012, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-3033-MP2 "LA SEGUNDA SEGUROS DE RETIRO S.A. c. MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON s. PRETENSION ANULATORIA" rechazando la apelación articulada por el Municipio accionado y confirmando el pronunciamiento de grado en cuanto anuló, por mediar vicio en la competencia, el acto del Juez Municipal de Faltas que sancionaba a la empresa aseguradora.


Ver Sentencia (C-3033-MP).pdf 108 Kb.


Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Trenque Lauquen. Compurgación de la sanción penal - art. 84 Ley Pcial Nº 13.634.

Con fecha 19 de diciembre de 2012, el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de Trenque Lauquen resolvió tener por compurgada la sanción penal impuesta al joven J. M. F., impuesta por sentencia de fecha 7 de diciembre de 2011 y disponer el CESE en todos sus efectos, de la modalidad impuesta para su cumplimiento, con comunicación a los órganos ejecutivos y periciales que intervienen.-


Ver Resolución (IPP 1024-10).pdf 79 Kb.


Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro (Juez de Ejecución). Causa "Tablado". Rechazo del pedido de libertad condicional.

Con fecha 27 de diciembre de 2012, en su carácter de Juez de Ejecución, el Presidente de la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías del Departamento Judicial de San Isidro, en la causa Causa 27684/III, "Tablado Fabián Gerardo S/ Libertad Condicional", resolvió rechazar el pedido de libertad condicional introducido respecto del condenado Fabián Gerardo Tablado, tras considerar que no se encontraba acreditado el efecto beneficioso que dicho instituto podría generar respecto de su reinserción social -arts. 13 "a contrario" del Código Penal, 1 de la ley 24660, y 4 de la ley 12256.


Ver resolución (Causa N° 27684).pdf 84 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Mar del Plata. Amparo. Cumplimiento de requisitos de afiliaciones al centro médico. Derecho al trabajo. Asociación Civil. Reglamento.

Con fecha 27 de diciembre de 2012, la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, en la causa "Climente Juan Carlos c/ Centro Médico Mar del Plata. Acción de amparo", resolvió confirmar el rechazo de la acción de amparo por no haberse acreditado la concurrencia de un acto lesivo de derechos constitucionales, ilegal o arbitrario y por no resultar admisible la vía elegida.


Ver Sentencia (153280).pdf 61 Kb.


Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca. Coronel Suarez: conversión en prisión preventiva de la detención de los imputados Jesús María Olivera y Alicia Estefanía Heit.

Con fecha 18 de diciembre de 2012, el Juzgado de Garantías Nº 1 de Bahía Blanca, en la causa CONVERTIR EN PRISION PREVENTIVA la detención de ALICIA ESTEFANÍA HEIT y JESÚS MARÍA OLIVERA,en los términos de los arts. 140, 90, 119 1 y 3º párrafo, 172, 54 y 55 del Código Penal.


Ver resolución (IPP 02-00-017857-12).pdf 271 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2570 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas