Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Com. Sala II de Mar del Plata. Ejecución de alquileres.

Con fecha 14 de octubre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. Sala II de Mar del Plata, en la causa "Bracaccini Italo c/ Barbero Alfredo Alberto s/ Ejecución de Alquileres", resolvió hacer lugar al recurso intentado por el demandado y, en consecuencia, revocar la sentencia apelada, rechazando el planteo de inconstitucionalidad de la pesificación articulado por la parte actora.


133981.doc 60 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala I. "Causa Barreda". Pena de reclusión. Cómputo de la prisión preventiva

Con fecha 14 de octubre de 2010, la Sala I del Tribunal de Casación Penal -integrada con otros jueces por excusación de sus miembros permanentes-, en Ca. Nº 26.308, caratulada "B., R. s/Recurso de Casación (art. 417 del C.P.P.), estableció que resulta ajeno al cómputo privilegiado del encierro preventivo que la ley 24.390 establece para la pena de prisión a los condenados a reclusión.


26308.doc 98 Kb.


Juzgado en lo contencioso administrativo nº 2 de La Plata. Daños y perjuicios. Improcedencia. Culpa de la víctima. Art. 1111 Cód. Civil

Con fecha 30 de septiembre de 2010, el Juzgado en la Contencioso Administrativo nº 2 de la Plata, en causa "Rapan Raul Oscar c/ Municipalidad de La Plata s/ Pretension Indemnizatoria - Otros Juicios", resolvió desestimar las pretensiones anulatorias e indemnizatoria deducidas contra la Municipalidad de La Plata.


12272.doc 70 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Subasta progresiva. Realización de bienes.

Con fecha 14 de octubre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul en la causa "Luis A. Dell Acqua S.E.C. y otros y Dell Acqua Cecilia Inés s/ Inc. Realización de bienes en autos: Luis A. Dell Acqua S.E.C. y otros y Dell Acqua Cecilia Inés s/ Quiebra", dictó sentencia, haciendo lugar al beneficio de la subasta prograsiva del art. 572 del Código Procesal, en el incidente de realización de bienes de un proceso de quiebra, con sustento en la protección constitucional de la vivienda familiar.


54467.doc 50 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Mar del Plata. Daños y perjuicios. Daño moral.

Con fecha 5 de octubre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Sender, Guisela Beatriz y otro c/ Transportes 25 de mayo S.R.L. y otro s/ Daños y perjuicios", modificó la sentencia apelada, elevando el resarcimientos por daño moral a la suma de ochenta mil pesos ($80.000) y disponiendo que los intereses sobre el capital de condena se liquiden -desde la fecha de la mora y hasta el efectivo pago- conforme la tasa pasiva del Banco de la Provincia de Buenos Aires (SCBA, causa C 101.774).


144502.doc 82 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I. La Matanza. Acto Jurídico. Simulación.

Con fecha 30 de septiembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de La Matanza en la causa "Alcaraz Jorge Alberto c/ Cachia Graciela s/ Simulación", resolvió confirmar la sentencia de primera instancia, que -a su turno- hiciera lugar a la demanda por simulación.


1864.doc 77 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala I. Delitos contra la propiedad. Robo. Figuras agravadas. Por el número de intervinientes. Banda. Inimputabilidad de uno de sus integrantes

Con fecha 21 de septiembre de 2010 la Sala I del Tribunal de Casación Penal, en Ca. nº 15.012, caratulada "Ch., G. M. s/Recurso de Casación", dispuso -por mayoría- que la inimputabilidad de uno de los partícipes no puede cuestionar la inclusión del comportamiento en el tipo penal del art. 167 inc. 2º del C.P.


15012.doc 110 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Derecho del consumidor. Información engañosa. Sanción pecuniaria. Alcance de la revisión.

Con fecha 30 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2001-AZ1 "CABLEVISION SA. c. MUNICIPALIDAD DE TANDIL s. ANULACION DE ACTO ADMINISTRATIVO", e hizo lugar al recurso de apelación de la accionada, revocando la sentencia de grado y rechazando la demanda impetrada.


C-2001-AZ1.doc 69 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Potestad disciplinaria de la Administración. Sobreseimiento en sede penal. Efectos. Exceso de punición.

Con fecha 30 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2007-MP1 "RUIZ, GLORIA LUISA c. MIN. DE SEGURIDAD – POLICIA DE LA PCIA s. PRETENSION ANULATORIA", haciendo lugar parcialmente al recurso de apelación de la demandada, revocando en parte el pronunciamiento de grado y mandando a dictar un nuevo acto administrativo en el trámite sumarial que se le siguiera a la actora.


C-2007-MP1.doc 75 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala II. Descripción del hecho ilícito. Calificaciones jurídicas diversas. Extorsión. Secuestros coactivo y extorsivo. Exacciones ilegales.

Con fecha 16 de septiembre de 2010 la Sala II del Tribunal de Casación Penal, en Ca. nº 40.419, caratulada "M., C. C. y otro s/Recurso de Casación" y acum. 40.206, se refirió a los delitos de extorsión (art. 168 del C.P.), secuestro coactivo (art. 142 bis, seg. párr.), secuestro extorsivo (art. 170) y exacciones ilegales (art. 266), respecto de un caso que, a diferencia de otros, constituye un ejemplo de cómo a partir de una misma descripción fáctica, los hechos pueden ser subsumidos en calificaciones jurídicas diversas.


40419-40206.doc 212 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata. Cobro Ejecutivo.

Con fecha 30 de septiembre de 2010, la Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata, en la causa "Consorcio Propietario Edificio Felipe Azar I c/ Roa de Jesús Stella Maris y ot. s/ Cobro Ejecutivo", rechazó las excepciones de Litispendencia e Inhabilidad de título opuestas y hacer lugar a la excepción de prescripción.


144053.doc 35 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Medidas para la adecuada prestación del servicio de salud.

Con fecha 24 de septiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 10.987 CCALP "GUTIERREZ GRISELDA MARGARITA Y OTRO/A C/ HOSPITAL ZONAL A. KORN Y OTRO/A" resolvió, por mayoría, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la Provincia demandada y confirmar el pronunciamiento impugnado, en todo cuanto ha sido materia de agravios el pronunciamiento de grado.


CAUSA Nº 10987 CCALP.doc 48 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Agua. Contaminación.

Con fecha 21 de septiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 10.966 CCALP "FLORIT CARLOS ARIEL Y OTROS C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y AGUAS BONAERENSES S.A. S/ AMPARO" resolvió, rechazar los recursos interpuestos por las demandadas y confirmar la sentencia apelada en cuanto fuere materia de agravio (arts. 16 y 17, Ley 13.928), disponiéndose, asimismo, en cuanto a la presentación del programa de adecuación de la actividad y al examen de los aspectos involucrados en la cuestión, la intervención del ente público de contralor -Organismo de Control de Aguas de Buenos Aires.


CAUSA Nº 10966 CCALP.doc 61 Kb.


Cámara Contencioso Administrativa de Mar del Plata. Responsabilidad del Estado. Omisión ejercicio del poder de policia. Accidente en acera del dominio municipal.

Con fecha 28 de setiembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata –por mayoría de fundamentos- dictó sentencia en la causa C-1437-MP2 "VANINI, MARTHA CELESTINA c. MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON s. PRETENSION INDEMNIZATORIA", rechazando el recurso de apelación del actora y confirmando el pronunciamiento de grado que rechazó la demanda por la que se perseguía reparación pecuniaria por los daños sufridos por la demandante por un accidente sufrido en vereda del dominio municipal.


C-1437-MP2.DOC 87 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Competencia para intervenir en la aplicación de medidas de seguridad, restrictivas de la libertad. Menores. Aplicación de la ley 13.634.

Con fecha 13 de septiembre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Morón, en la causa "R.S.A. s/ Robo calificado por uso de arma de fuego, tenencia ilegal de arma de guerra en concurso real entre sí", se declaró competente para intervenir en la cuestíon relativa a la aplicación de medidas de seguridad restrictivas de la libertad ambulatoria de un menor inimputable en conflicto con la ley penal, por tratarse de una cuestión de carácter eminentemente asistencial y de extrema gravedad. Asimismo revocó la decisión de a quo -que a su turno- decidió: no aplicar las medidas restrictivas de su libertad ambulatoria dispuestas por la ley 13.634, art. 63 y 64 oportunamente solicitadas.


58232.doc 81 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2086 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas