Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Cobro ejecutivo. Cheques. Excepción de inhabilidad de título. Fotocopias con certificación bancaria. Recaudos.

Con fecha 14 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nro 2007 " Jorge A. Bartolatto y Cia Soc. Colectiva contra Jorge Antonio Andriolo s/ Cobro ejecutivo", desestimó el recurso interpuesto por la parte demandada y en consecuencia confirmó sentencia de fs. 53/54.


Ver sentencia (2007).pdf 27 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Régimen de consolidación de deudas. Constitucionalidad. Reforma legislativa. Supuestos de aplicación. Excepciones.

Con fecha 14 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nro. 2022 " Martinez, María contra Fiscalia de Estado s/ ejecución de sentencia", revocó la sentencia apelada en cuanto declara la inconstitucionalidad de la ley 12.836 y sus modificatorias en este caso.


Ver sentencia (2022).pdf 53 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Acción de consignación. Regulación de honorarios profesionales.

Con fecha 6 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nro. 8458 " Sucesores de Abel O. Serrano y otro contra Banco Credicoop Coop. Ltda s/ Consignación de sumas de dinero", confirmó la sentencia de grado que regulaba honorarios a los letrados por su intervención en la acción de consignación y separadamente en la cancelación de hipoteca.


Ver sentencia (8458).pdf 36 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Daños derivados de la actividad judicial.

Con fecha 29 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nro. 9554 " A. J. S. contra Poder Judicial y otro s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia de grado que condenaba a la demandada y al Fisco de la Provincia de Buenos Aires por daños derivados de la actividad judicial.


Ver sentencia (9554).pdf 145 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Necochea. Acción de nulidad de cosa juzgada. Competencia de órgano jurisdiccional interviniente.

Con fecha 13 de mayo de 2014 la Cámara Civil y Comercial de Necochea en la causa Nro. 9694 "Khun, Ernesto Alfredo contra Larrea, Héctor s/ Cobro Ejecutivo", dirimió la competencia del órgano jurisdiccional interviniente ante la promoción de una Acción de nulidad de cosa juzgada.


Ver sentencia (9694).pdf 24 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Declaración de Incapacidad. Recurso en consulta. Derecho de acceso a la justicia.

Con fecha 28 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata, en la causa Nº 156.275 "Martínez López, Mario s/ Insania" hizo lugar al recurso de consulta instado por el Juez de primera instancia y, en consecuencia, confirmo la sentencia de declaración de sentencia dictada.


Ver sentencia (156.275).pdf 36 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala III) de Mar del Plata.Daño ambiental.Competencia Provincial.Falta de acreditación de la efectiva degradación del Recurso Interjurisdiccional

Con fecha 22 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata, en la causa Nº 156.328 "Surfrider Argentina c/Axión Energy Argentina S.R.L. y otros s/Materia a categorizar", revocó la sentencia de primera instancia; por lo cual rechaza la declaración de incompetencia determinando que el tramite prosiga ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial.


Ver sentencia (156.328).pdf 65 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala I. Pena. Graduación.

Por sentencia de fecha 14 de Mayo de 2014, la Sala I del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en causa nº 63.697 caratulada "C. T., B. E. s/ Recurso de Casación" determinó que si el representante de la persecución publica estima como limite superior una determinada pena, bajo una múltiple ponderación de razones que agregan un plus de desvalor de hecho, es cuestionable la racionalidad de la individualización que, tras descartar gran parte de aquellas pautas severizantes, omite reflejarlas en la sanción a imponer.
Asimismo sostuvo que la aplicación de una pena cuyo cumplimiento no permite la ejecución en suspenso, ostenta un factor adicional en la sustancia de la sanción que debe ser siempre merituado cuando exista la posibilidad de una imposición menos gravosa.


Ver Sentencia (63697).pdf 139 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Mar del Plata. Cumplimiento de contrato. Seguro de vida. Mutuo hipotecario. Buena fe.

Con fecha 27 de mayo de 2014 la Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Mar del Plata en la causa Nro. 137.878 " Gorga, Lidia contra Banco Hipotecario Nacional s/ Cumplimiento de contrato",revocó el pronunciamiento de primera instancia en cuanto rechazó la demanda por cumplimiento de contrato de seguro de vida incoada por Lidia Gorga contra el Banco Hipotecario Nacional.


Ver sentencia (137.878).pdf 108 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Ejecución hipotecaria. Incidente de verificación de créditos. Sentencias contradictorias. Cosa juzgada. Leyes de emergencia. Aplicación.

Con fecha 20 de mayo de 2014 la Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa Nro. 93.376 Massa Liliana Magdalena y otros c/ Sanatorio Dolores SRL s/ Ejecución hipotecaria, revocó lo decidido en la instancia de grado, ordenando practicar nueva liquidación de conformidad con las pautas establecidas en la sentencia dictada en los autos caratulados Sanatorio Dolores S.R.L. S/ Incidente de Revisión de crédito por Massa, Liliana e Hijos y otros (Expte. Nº 48.479).


Ver sentencia (93376).pdf 28 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala VI. Principio de Congruencia. Variación de la calificación legal. Posibilidad de defensa.

Por sentencia de fecha 21 de Mayo de 2014, la Sala VI del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en causa nº 58.698 caratulada "C., D. J. s/ Recurso de Casación" determinó que la calificación jurídica puede ser modificada durante el proceso por el órgano acusador o por el juzgador, sin que ello atente contra el derecho de defensa, cuando se mantengan sin variación los mismos hechos y se observen las garantías procesales previstas en la ley para llevar a cabo la nueva calificación.
Asimismo sostuvo que el Código Procesal Penal no prevé límites temporales para ampliar la acusación durante la etapa del debate, toda vez que lo decisivo para determinar si existió una violación al principio de congruencia es que la variación vaya en detrimento del principio de contradicción o torne ineficaz la estrategia procesal desplegada por el encausado.
Por último, estableció que no se evidenció violación al principio de congruencia toda vez que el Fiscal se valió de la posibilidad prevista en el artículo 359 del Código Procesal Penal y cedida la palabra a la defensa, ésta consideró al planteo como inoportuno; no obstante, el tribunal de juicio tuvo presente lo manifestado y anotició al causante de las nuevas circunstancias que se le atribuían, haciéndole saber que contaba con los mismos derechos que le asistían al comienzo del debate, así como con la posibilidad de mantener contacto con su defensa, oportunidad en que la Defensora optó por no hacer uso de las facultades que le asistían, lo que descartaba cualquier alegación posterior de afectación a la garantía en examen.


Ver Sentencia (58698).pdf 120 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata.Recurso de Queja. Efecto de recurso de apelación en materia de derecho del consumo (art. 29 de la ley Nº 13.133).

Con fecha 22 de mayo de 2014, la Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata, en la causa Nro. 156.813 "Chaar, Marcelo c/ Volkswagen CIA Fin S.A. s/ cumplimiento de contratos s/ Recurso de queja" modifico el efecto del recurso de apelación concedido por el juez de grado.


Ver sentencia (156.813).pdf 32 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 1 Bahía Blanca. Caso "Molina". Condenas por reducción a servidumbre, lesiones graves, estafas reiteradas y abuso sexual agravado.

Con fecha 26 de mayo de 2014, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahia Blanca, en la causa 1134, resolvió condenar a Alicia Estefanía Heit a la pena de 13 años de prisión por reducción a servidumbre, en concurso real con lesiones graves y estafas reiteradas; y a Jesús María Olivera a la pena de 18 años de prisión con mas las accesorias legales de inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena; privación mientras dure la pena, de la patria potestad; de la administración de los bienes y del derecho de disponer de ellos por actos entre vivos, por la comisión de los mismos delitos más el de abuso sexual agravado por haber sido cometido por ministro de culto no reconocido.


Ver veredicto y sentencia (causa 1134).pdf 470 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Revocación de Estado de Adoptabilidad. Revinculación positiva con la familia de origen.

Con fecha 20 de Mayo de 2013, la Cámara Civil y Comercial(Sala I)de Azul en la causa Nro. 58.609 " M. A. M. de L. M. y otros s/ Guarda de Personas", revocó la sentencia de primer grado que decretaba el estado de adoptabilidad de dos menores.


Ver sentencia (58.609).pdf 88 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Juicio Ejecutivo. Pagaré de consumo. Pedido de aplicación de daños punitivos . Improcedencia.

Con fecha 22 de Mayo de 2013,la Cámara Civil y Comercial ( Sala I) de Azul en la causa Nro. 58.867 "Credil S.R.L. c/ Tornini, Guillermo Abel s/Cobro Ejecutivo", declaró improcedente un reclamo de daños punitivos en el marco de un Juicio Ejecutivo.


Ver sentencia (58.867).pdf 39 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2949 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas