Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Impugnación resolución de colegios profesionales.

Con fecha 31 de agosto de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11.338 CCALP "ENDI GUILLERMO H. C/COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/IMPUGNACION DE RESOLUCION DEL COLEGIO" , resolvió por mayoría, desestimar la pretensión impugnatoria planteada por la parte actora contra el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (arts. 12 incs. 1º y 2º, 74 y concs., C.P.C.A. –t.o. ley 13.101-).


Ver sentencia (11338).doc 80 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Pretensión daños y perjuicios. Responsabilidad de estado por inundación campos ribereños de las lagunas encadenadas del oeste.

Con fecha 31 de agosto de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 10.970 CCALP "LANUSSE ALBERTO ROMULO Y OTROS C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ PRETENSION INDEMNIZATORIA", resolvió, rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora y confirmar el pronunciamiento de grado.


Ver sentencia (10970).doc 92 Kb.


Cám. Apel. en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Control judicial de decisiones de la Junta Electoral. Decisión de dar trámite a la acción promovida por candidato a Gob. Adolfo Rodríguez Saa.

Con fecha 25 de agosto de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata integrada por los doctores Gustavo Daniel Spacarotel, Gustavo Juan De Santis y el Camarista Civil Dr. Jaime Oscar Lopez Muro, en la causa Nº12054-M CCALP "RODRIGUEZ SAA ADOLFO Y OTRO/A C/ JUNTA ELECTORAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ AMPARO" resolvió, dar curso al trámite de la acción de amparo entablada por el candidato a Gobernador, Adolfo Rodríguez Saa contra la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y declarar habilitado el control judicial de la decisiones de ese órgano electoral.


Ver sentencia (c 12054).doc 75 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes Sala I. Responsabilidad profesional. Médica. Nacimiento sin vida. Alcance del resarcimiento.

Con fecha 12 de agosto de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mercedes, Sala I, en la causa nro. 27.239 "Peña, María Luján y otro c/Vicente, Roberto y otro s/Daños y perjuicios" confirmó la sentencia apelada en cuanto hace lugar a la demanda y modificó los montos indemnizatorios.


Ver Sentencia (27239).doc 119 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora Sala I. Defensa del consumidor. Prescripción. Irretroactividad.

Con fecha 18 de agosto de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Sala I, en la causa nro. 68.997 "Klic, Karina Mabel c/Mutual de Empleados de Comercio Almirante Brown s/Escrituración - Declaración de nulidad" confirmó la sentencia apelada acerca de la irretroactividad de las disposiciones de la ley 26.361, modificatoria de la Ley 24.240, en relación al plazo prescriptivo que dispone el artículo 50 del cuerpo legal.


Ver Sentencia (68997).doc 75 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Cobro de honorarios. Arts. 705, C.C. y 58 del dec. ley 8904. No aplicabilidad del beneficio de excusión contra el condenado en costas.

Con fecha 18 de agosto de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa nro. 90.715 "Esponda de Chirizola, Marta Luján c/Morello, Gregorio Alberto y otro/a s/Incidente de ejecución de honorarios" rechazó el recurso de apelación incoado y confirmó en lo sustancial la resolución apelada en cuanto rechazó la excepción de inhabilidad de título planteada por los ejecutados, con fundamento en la solidaridad pasiva establecida por el art. 58 del Dec. ley 8904 y en el juego armónico de los arts. 700, 704 y 705 del C.C.


Ver Sentencia (90715).doc 30 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Filiación. Cosa juzgada material. Ineficacia. Prevalencia del derecho a la identidad.

Con fecha 16 de agosto de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Dolores en la causa nro. 90.694 "P. M. E. c/M. G. J. M. s/Filiación" rechazó el recurso de apelación incoado y confirmó en lo sustancial la resolución apelada en cuanto rechazó la excepción de cosa juzgada en el proceso de filiación.


Ver Sentencia (90694).doc 42 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul Sala I. Costas. Vencimiento parcial y mutuo. Invasión parcial de fundo vecino. Indemnización.

Con fecha 15 de julio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala I, en la causa nro. 55.098 "Volante, Laura Estela c/Belacin, Horacio Raúl s/Acción reivindicatoria. Daños y perjuicios" hizo lugar parcialmente a la demanda condenando a la parte demandada a indemnizar a la actora por la invasión parcial del terreno más la desvalorización del mismo.


Ver Sentencia (55098).doc 77 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Pretensión anulatoria. Empleo. Prescindibilidad policial. Exoneración. Motivación. Sanción penal.

Con fecha 2 de agosto de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11.103 CCALP "REYNOSO MARCELO GABRIELC/MINISTERIO DE SEGURIDAD Y OTROS S/PRETENSION ANULATORIA" resolvió revocar la sentencia parcialmente estimatoria de la acción y rechazar, en todos sus términos, la pretensión entablada por el actor.


Ver sentencia (11103).doc 70 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora Sala I. Sucesión. Tasa de justicia. Valuación fiscal.

Con fecha 16 de agosto de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Lomas de Zamora, Sala I, en la causa nro. 68.974 "Cauk, Francisco s/Sucesión Ab Intestato" resolvió respecto a la base de cálculo de la Tasa y Sobretasa de Justicia en el juicio sucesorio, en función a la Ley Provincial 14200, impositiva, para el año 2011, disponiendo que debe utilizarse la valuación fiscal del inmueble, prescindiendo de la valuación fiscal para el impuesto al acto.


Ver Sentencia (68974).doc 20 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Excepción prescripción. Aplicación normas Código Comercio. Contrato suministro.

Con fecha 2 de agosto del año 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa nº 11.887, "CUBAS MARCELO C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTRO/A S/ PRETENSION RESTABLECIMIENTO O RECONOC. DE DERECHOS- OTROS JUICIOS (377)", aprobó la resolución rechazando el recurso de apelación articulado por el fisco demandado y confirmó el pronunciamiento atacado, en todo cuanto ha sido materia de agravios.


Ver sentencia (11887).doc 28 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Junín. Sucesión testamentaria. Interpretación del testamento.

Con fecha 9 de agosto de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Junín en la causa nro. 50.302 "Vignetta, Oscar Eustaquio y otro/a s/Incidente (Excepto los tipificados expresamente)" revocó la sentencia de primera instancia autorizando a los herederos instituidos a vender un inmueble hereditario por haberse frustrado la causa final subjetiva exteriorizada por la testadora al establecer la cláusula de inenajenabilidad referida al mismo.


Ver Sentencia (50302).doc 33 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata Sala III. Sucesión. Suspensión del administrador. Designación de administrador.

Con fecha 7 de julio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, Sala III, en la causa nro. 148.280 "Toledo, Graciela Leonor y otro/a c/Arto, Olga Beatriz s/Incidente (excepto los especificados expresamente)" decidió hacer lugar al recurso de apelación deducido por incidentistas revocando la resolución anterior y suspendió a la actual administradora y dispuso la designación de un tercero para administrar.


Ver Sentencia (148280).doc 86 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul Sala I. Accidente de tránsito. Giro a la izquierda en ruta. Prejudicialidad. Flexibilización del art. 1101 C.C.

Con fecha 7 de julio de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala I, en la causa nro. 54.908, "Vidaguren, Angela Delia c/Alvarez, Javier Alberto y otros s/Daños y perjuicios" se pronunció en cuanto a la flexibilización del art. 1101 del Código Civil y sobre las maniobras de giro a la izquierda en una ruta.


Ver Sentencia (54908).doc 80 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul Sala I. Disolución sociedad conyugal. Convenio donación. Negativa del donante.

Con fecha 14 de julio de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala I, en la causa nro. 55.130 "C., P. M. c/ R., C. R. s/ Disolución sociedad conyugal" confirmó lo resuelto en apartado I de la sentencia haciendo lugar a la demanda disponiendo la liquidación de la sociedad conyugal. Revocó el resto de la sentencia desestimando la validez parcial, derogando el convenio en cuanto a la distribución de bienes y ordenó que continúen las etapas de liquidación de la sociedad. Modifica la imposición de costas


Ver Sentencia (55130).doc 63 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2268 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas