Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Derecho real de habitación del cónyuge supérstite.

Con fecha 10 de Marzo de 2014 la Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul en la causa Nro. 58.411 " Brandan, Néstor contra Coherederos declarados de Molina Stella Maris s/ Incidente", confirmó el rechazo de la prestación de habitar el inmueble que fuera sede del hogar conyugal - derecho real de habitación del conyugé superstite- al padre que habita el inmueble con su concubina, circunstancia que implicó el retiro de las hijas del matrimonio por conflicto de convivencia.


Ver sentencia (58.411).pdf 43 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul. SADAIC. Derechos de autor. Televisión de hotel.

Con fecha 27 de Febrero de 2014 la Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul en la causa Nro. 58.227 " Milco, Jorge contra SADAIC s/ Acción declarativa", se pronunció sobre la procedencia de las facultades de SADAIC para percibir aranceles por la difusión de música en la habitaciones de los hoteles y sobre el efecto vinculante de la doctrina legal de la Suprema Corte y los fallos de la Corte Nacional.


Ver sentencia (58.227).pdf 105 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul. Verificación de créditos en los concursos.

Con fecha 27 de Febrero de 2014 la Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul en la causa Nro. 51.433 " Gaitón, M. Velia y otro s/ Incidente de verificación de crédito", se pronunció sobre la procedencia de la verificación de créditos en los concursos.


Ver sentencia (51.433).pdf 50 Kb.


Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul. Alcance de la incapacidad sobreviniente como derecho patrimonial.

Con fecha 20 de Febrero de 2014 la Cámara Civil y Comercial ( Sala II) de Azul en la causa Nro. 58.109 " Montesano, Pablo contra Adami, Juan s/ daños y Perjuicios"", se pronunció sobre el alcance d ela incapacidad sobreviniente como daño patrimonial.


Ver sentencia (58.109).pdf 72 Kb.


Tribunal Criminal Nº 5 de La Plata. Violencia de género. Lesiones gravísimas (pérdida de la visión de la víctima, entre otras). Condena a 8 años de prisión al cónyuge autor del delito.

Con fecha 14 de abril de 2014, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 5 de La Plata, en la causa Nº 2555/1357, resolvió condenar a CARLOS ARIEL GONCHARUK como autor responsable del delito de lesiones gravísimas a la pena de 8 años de prisión en los términos del art. 91 del C.P., ocurrido en el mes de julio de 2010 en La Plata, en perjuicio de Susana Raquel Gómez.


Ver sentencia (2555-1357).pdf 143 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala VI. Ley de Profilaxis. Casa de Tolerancia.

Por sentencia de fecha 31 de Marzo de 2014, la Sala VI del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en causa nº 60.107 caratulada "B., R. O. s/ Recurso de casación interpuesto por Fiscal General", sostuvo que tanto un método de interpretación originario y centrado en la voluntad del legislador, como uno de corte dinámico y evolutivo, evidencia que el bien jurídico cuya lesión reprimen los arts. 15 y 17 de la Ley 12.331 no es únicamente la salud pública, siendo que desde el momento de su sanción, estas normas estuvieron enderezadas a la defensa de la dignidad humana, así como también a la prevención de hechos de trata de personas y de explotación sexual, compromiso que, por cierto, se ha visto robustecido con el paso del tiempo.
Se trata, además, de delitos de peligro, lo que implica que, en el marco del principio de legalidad, el legislador determinó ex ante que se trata de unas conductas que suscitan un riesgo de lesión basándose en un juicio verosímil sobre una situación de hecho objetiva y conforme criterios y normas de la experiencia.


Ver Sentencia (60107).pdf 129 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala VI. Límites al accionar fiscal.

Por sentencia de fecha 31 de Marzo de 2014, la Sala VI del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires en causa nº 60.516 caratulada "G., J. C. s/ Recurso de Casación" sostuvo que es admisible el recurso de casación interpuesto por la Defensora Oficial contra el auto de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal que revoca la libertad dispuesta por el Juez de Garantías por ser un supuesto previsto en el art. 450 última parte del CPP.
Asimismo, corresponde casar el resolutorio toda vez que la decisión del Juez de Garantías de disponer la libertad por falta de mérito de J. C. G. en los términos del art. 320 del CPP no es expresamente susceptible del recurso de apelación ni tampoco se ha establecido que exista gravamen irreparable.
Finalmente decidió que el fiscal debe ejercer su pretensión en los términos que la ley procesal concede, por lo que las limitaciones que le son impuestas para ejercer la acción pública son legítimos en la medida que es el propio Estado el que los ha consagrado, poniendo límites a su accionar.


Ver Sentencia (60516).pdf 91 Kb.


Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Apremio. Nulidad de mandamiento de intimación de pago. Supuestos.

Con fecha 27 de marzo de 2014, la Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en la causa Nro. 4695 FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES c. MAR YI S.A. y otros s/ APREMIO PROVINCIAL, rechazó el recurso presentado por la contribuyente y confirmó la desestimación del incidente de nulidad de mandamiento de intimación y pago.


Ver sentencia (4695).pdf 35 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro. Ejecución Hipotecaria. Ejecución de moneda extranjera.

Con fecha 27 de Marzo de 2014 la Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro en la causa Nro. 31014 " Suaya, Sara y otro contra Gonzalez, Andrea Marisa s/ Ejecución Hipotecaria", resolvió modificar la sentencia apelada mandando a llevar adelante la ejecución`por el capital reclamado, reducir la tasa de interés fijada y confirmar la sentencia apelada en lo demás que decide y ha sido materia de agravio.


Ver sentencia (31014).pdf 29 Kb.


Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Expropiación. Eximición de tasa de justicia.

Con fecha 27 de marzo de 2014, la Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata, en la causa Nro. 4744 BEEKMAN, SANDRA BEATRIZ c. FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES s. EXPROPIACION INVERSA - OTROS JUICIOS", hizo lugar al recurso de la actora y la eximió del pago de la tasa de justicia.


Ver sentencia (4744).pdf 28 Kb.


Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata. Proceso contencioso administrativo. Medida cautelar inadmisible por falta de caso. Suspensión de convocatoria a consulta popular.

Con fecha 18 de marzo de 2014, la Cámara Contencioso Administrativo de Mar del Plata dictó sentencia en la causa Nro.4249 MASTAKAS ARIEL MAXIMILIANO c. MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON s. PRETENSION ANULATORIA, haciendo lugar al recurso de la demandada, revocando el pronunciamiento de grado que había decretado una medida cautelar de suspensión de la convocatoria a consulta popular.


Ver sentencia (4249).pdf 39 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro. Cobro ejecutivo. Ejecución de moneda extranjera.

Con fecha 27 de Marzo de 2014 la Cámara Civil y Comercial (Sala III) de San Isidro en la causa Nro. 21094 "Cooperativa de Vivienda Crédito y Consumo Finanzas e Invers. Ltda. contra Michelich, Renzo s/ Cobro Ejecutivo", resolvió llevar adelante la ejecución hasta tanto la demandada haga a la ejecutante íntegro pago del capital reclamado.


Ver sentencia (21094).pdf 40 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Hipoteca. Hipotecante no deudor. Distinción entre crédito y garantía.

Con fecha 20 de Marzo de 2014 la Cámara Civil y Comercial (Salan II) de Azul en la causa nro. 58433 " Banco Mayo Coop. Ltdo. s/ Quiebra contra Berutti, Nicolás s/ Cobro Ejecutivo", confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó in límine la demanda incoada contra el hipotecante no deudor a quien se le reclamaba el saldo insoluto que había quedado pendiente en el juicio ejecutivo seguido únicamente contra el deudor.


Ver sentencia ( 58433).pdf 127 Kb.


Cámara Civil y Comercial (Sala II ) de Mercedes. Hecho ilícito producido en colegio privado. Ausencia de responsabilidad estatal.

Con fecha 13 de Marzo de 2014 la Cámara Civil y Comercial (Sala II ) de Mercedes en la causa Nro. 27.791 "Marchetti, Marcelo contra Arzobispado de Mercedes-Lujan s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia apelada en cuando extendió la condena al Fisco de la Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación, por un hecho ilícito producido en un colegio de gestión privada, ello en virtud de que los establecimientos educacionales privados no son dependientes del Estado en el sentido del art. 1113 del C.Civil.


Ver sentencia (27.791).pdf 135 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Incidente de reducción de cuota alimentaria. Variación de la plataforma fáctica originaria. Nacimiento de otro hijo.

Con fecha 19 de Febrero de 2014 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino en la causa Nro1995 " D. J. contra A. J. s/ Incidente reducción cuota alimentaria", rechazó en recurso de apelación deducido por la demandada y confirmó el fallo apelado en todas sus partes.


Ver sentencia (1995).pdf 18 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2903 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas