Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mercedes. Testamento. Interpretación. Disposición testamentaria sin valor.

Con fecha 10 de septiembre de 2013, la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Mercedes en la causa " TIRONI MARIA ANTONIA c/ TESEI ZULEMA LUISA s/NULIDAD DE TESTAMENTO" revocó la sentencia dictada en primera instancia en tanto repelió la acción de nulidad de testamento y petición de herencia, y consecuentemente declaró que queda sin valor alguno la cláusula testamentaria mediante la cual se instituyó heredera a la demandada Zulema Luisa Tesei (art. 3832 C.C.). Con sustento en ello, se acogió la acción de petición de herencia cursada por la actora.


Ver sentencia (27862).pdf 58 Kb.


Cámara de Apelación Contencioso Administrativo de La Plata. Concesión de licencia de telecomunicaciones otorgada por la autoridad nacional. Alcance impuesto de sellos.

Con fecha 22 de Agosto de 2013, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de La Plata, pronunció sentencia en la causa 10.570, "Compañía Radiocomunicaciones Móviles S.A. C.R.M. - MOVICOM C/ A.R.B.A. y otro/a s/ Recurso directo Tribunal de Apelación Fiscal", haciendo lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte actora.


Ver sentencia (causa 10570).pdf 91 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mar del Plata. Suspensión de la prescripción. Aplicación en materia cambiaria.

Con fecha 5 de septiembre 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala I de Mar del Plata en la causa 154380 "El Marisco S.S contra C.A.P.E.S. SRL s/ Cobro ejecutivo", resolvió desestimar el recurso de apelación y confirmar la sentencia de fs. 401/405.


154380.pdf 108 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino . Accidente de tránsito. Avenida. Prioridad de paso. Responsabilidad civil objetiva. Carga de la prueba. Incapacidad. Daño moral.

Con fecha 20 de agosto de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino (c.1795) en la causa " Zaranich, Enrique contra Di Trento, Dario y otro s/ Daños y Perjuicios", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de apelación deducido por la apoderada de la demandada y citada en garantía, confirmando la resolución atacada en lo principal.


Ver sentencia (1795).pdf 31 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino.Incidente de fijación de cuota alimentaria. Recurso de apelación. Recaudos. Crítica del fallo apelado.

Con fecha 16 de agosto de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino (c.1716) en la causa " B.M.C. contra L.W. s/ Incidente", declaró desierto el recurso de apelación interpuesto por el demandado, por inidoneidad del memorial presentado para sustentarlo.


Ver sentencia (1716).pdf 22 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Incidente de aumento de cuota alimentaria. Determinación. Posibilidades económicas del alimentante. Necesidades del menor. Menor discapacitado. Tratamientos.

Con fecha 16 de agosto de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Pergamino (c.1633) en la causa " M.M.S. contra T.P.R. s/ Incidente", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso interpuesto por la actora. En su mérito modificar el decisorio apelado, y fijar la cuota alimentaria que debe abonar el demandado.


Ver sentencia (1633).pdf 43 Kb.


Cámara Civil y Comercial , Sala II de Azul . Responsabilidad civil en siniestro vial protagonizado por una bicicleta.

Con fecha 29 de agosto de 2013, la Cámara Civil y Comercial , Sala II de Azul (c.57332) en la causa " M.de C.M.y otro contra H.R.H y otro s/ Daños y Perjuicios", resolvió confirmar la sentencia recurrida que admitió totalmente la demanda, declarar inadmisible por su insuficiencia formal el agravio del codemandado R.H.H. que impugna el monto de la condena.


Ver sentencia (57332).pdf 112 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Comodato. Enajenación de la cosa a un tercero por parte del comodatario de mala fé. Reivindicación.

Con fecha 5 de septiembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul (c.57720) en la causa " Costanzo, Luis contra Hein, Germán s/ Restitución d ela cosa dada en comodato", confirmó la condena al comodatario que enajenó a un tercero la cosa dada en comodato a pagarle al comodante el valor de la cosa, pero confirmó el rechazo de la extinción de la condena al tercero adquirente, ya que con respecto a éste deberá el comodante intentar acción reivindicatoria.


Ver sentencia (57720).pdf 75 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Honorarios de abogados regulados. Prescripción. Nacimiento de la acción ejecutiva por el beneficiario. Auto regulatorio. No exigencia de la notificación al obligado al pago.

Con fecha 3 de septiembre de 2013, la Cámara Civil y Comercial de Dolores (c.92307) en la causa " Manganiello Fausta contra Realini Juan y otro s/ Ejecutción de honorarios", resolvió revocar la sentencia de primera instancia en cuanto rechazó la excepción de prescripción de los honorarios regulados opuesta por los ejecutados en el entendimiento de que el plazo decenal libratorio debe computarse a partir de la notificación del auto regulatorio a los obligados al pago.


Ver sentencia (92307).pdf 24 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Homicidio calificado por alevosía, cometido con arma de fuego. Prisión Perpetua. Aplicación del art. 371, último párrafo, del CPPBA.

Con fecha 4 de septiembre de 2013, el Tribunal en lo Criminal nº 4 de La Plata, resolvió por unanimidad condenar a Verónica Luján Correa a a la pena de PRISIÓN PERPETUA, ACCESORIAS LEGALES y COSTAS, por resultar instigadora y co autora del delito de HOMICIDIO CALIFICADO POR ALEVOSÍA, COMETIDO CON ARMA DE FUEGO, agravantes que en el sub lite, concurren formalmente (art. 54 C.P.) entre sí y, por mayoría, REVOCAR el ARRESTO DOMICILIARIO y DISPONER SU INMEDIATA DETENCIÓN, art. 371, último párrafo, del CPPBA.


Ver sentencia (3971).pdf 287 Kb.


Tribunal en lo Criminal Nº 5 de Lomas de Zamora. Declaración de inconstitucionalidad de la pérdida de la patria potestad como accesoria de la condena a prisión. Art. 12 del Código Penal

Con fecha 1º de agosto de 2013, el Tribunal en lo Criminal Número Cinco del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en la causanro. 07-00-055971-12... resolvió CONDENAR a G.A.A. apodado "Yimi", de 31 años de edad, a la pena de tres años y cuatro meses de prisión y accesorias legales, sin que ello importe la privación, mientras dure la pena, del ejercicio de la patria potestad, con más las costas del proceso.


Ver fallo (Ver sentencia 055971-12).pdf 114 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul. Presunto pagaré. Carencia de requisito escencial. Designador de tomador beneficiario.

Con fecha 27 de agosto de 2013, la Cámara Civil y Comercial, Sala II de Azul (c.57.931) en la causa " Rodriguez, Gustavo A. contra Mansilla, Armando s/ Cobro ejecutivo", resolvió que no resulta posible convertir procesalmente la pretensión inicial, disponíendose que se prepare la vía ejecutiva con relación a un documento que no es pagaré por carecer de una elemento extrínsico esencial a cuyo respecto no opera ninguna suplencia legal.


Ver sentencia (57931).pdf 31 Kb.


Tribunal de Casación Penal, Sala II. Particular damnificado. Notificaciones. Pedido de sobreseimiento fiscal. Artículo 334 bis del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires.

Por sentencia de fecha 20 de Agosto de 2013, la Sala II del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, en causa nº 54.534 y su acumulada causa nº 55.605, caratulada "M., C. A. s/ recurso de queja interpuesto por el Agente Fiscal, resolvió que la omisión de cumplir la vista al particular damnificado del artículo 334 bis del ritual, no puede entenderse subsanada mediante la previsión del artículo 79 inciso 7º de ese texto, en cuanto prevé el derecho o facultad impugnativa que eventualmente pudiera ejercer.
También sostuvo que la abstención de dar cumplimiento a lo normado en el artículo 334 bis del Código Procesal Penal no puede justificarse a partir de su pretendida inclusión como supuesto del artículo 82 segundo párrafo del Código Procesal Penal.


Ver Sentencia (54534-55605).pdf 128 Kb.


Cámara Civil y Comercial de San Isidro. Contrato de transporte. Acreditación del hecho. Análisis de la prueba. Disidencia.

Con fecha 29 de agosto de 2013, la Cámara Civil y Comercial de San Isidro (c. 24961) en la causa " Espinola Alcaraz Bienvenido Raúl contra Compañia Noroeste S.A. de Transporte y otro s/ Daños y Perjuicios", resolvió, por mayoría, revocar la sentencia recurrida y hacer lugar a la demanda promovida por la parte actora.


Ver sentencia (24961).pdf 84 Kb.


Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata.Exclusión hereditaria. Art. 3575 del Cód. Civil. Cónyuge supérstite. Separación de hecho. Carga de la prueba

Con fecha 22 de agosto de 2013 la Cámara Civil y Comercial, Sala III de Mar del Plata en la causa " Ciantino, Alicia y otra contra Sitio, Filomena s/ Incidente de exclusión hereditaria", confirmó la sentencia del Juez de Paz de Balcarce por la cual rechazó la exclusión hereditaria de la sra. Filomena Sitio, por no haberse probado que la citada haya efectuado abandonado del hogar conyugal (art. 3575 y ccds del Código Civil.)


Ver sentencia (154499).pdf 49 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2735 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas