Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con sede en San Martín. Empleo Público – Nombramiento – Designación Regular – Principios de realidad y Buena fe - Cesantía ilegítima - Indemnizacion

Con fecha 18 de noviembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín en la causa 2181/10 "De Paulo, Alicia del Carmen c/Municipalidad de Vicente López s/Pretensión anulatoria", rechazó parcialmente el recurso interpuesto por la demandada y confirmó la sentencia apelada en cuanto declaró la nulidad del decreto impugnado -que dispuso el cese de la actora- y estableció la reincorporación en el cargo que gozara.


2181-10 (De Paulo).doc 99 Kb.


Juzgado en la contencioso administrativo nº 2 de La Plata. Daños y perjuicios. Inundaciones. Responsabilidad del Municipio. Caso fortuito por fuerza mayor. Improcedencia.

Con fecha 10 de noviembre de 2010,el Juzgado en la Contencioso Administrativo nº 2, en causa "Duffau Juan Ramon c/ Municipalidad de La Plata s/ Pretension Indemnizatoria - Otros Juicios", resolvió hacer lugar a la pretensión indemnizatoria condenando a la Municipalidad de La Plata.


13765.doc 72 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Mar del Plata. Prescripción. Inactividad del acreedor.

Con fecha 11 de noviembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Mar del Plata, en la causa "Hernández Sergio Alberto c/ Municipalidad de Gral. Pueyrredón s/ Acción declarativa", resolvió confirmar la sentencia de primera instancia que -a su turno- hizo lugar a la demanda de prescripción promovida por el accionante; y en consecuencia declara prescriptos los periodos comprendidos desde el 1/1995 al 6/2000.


138689.doc 39 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Omisión Reglamentaria. Personas en "situación de calle"

Con fecha 18 de noviembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa nº 10.992-M CCALP, "Oviedo, Carlos Alberto c/Fisco de la Provincia De Buenos Aires s/ Amparo", resolvió hacer lugar al recurso articulado contra la sentencia desestimatoria de la pretensión actora y revocar dicho pronunciamiento en cuanto fuere materia de agravio, condenando a la demandada a cumplimentar lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 13.956, dentro del plazo de noventa (90) días allí establecido y, por mayoría, a procurar, en consecuencia, la efectivización de las medidas concretas que permitan brindar cobertura social asistencial al amparista.


CAUSA Nº 10992.doc 55 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín. Previsional – ley aplicable - escribanos – inexistencia de deuda como requisito previo a la jubilación – reglamentación ilegítima – a

Con fecha 17 de noviembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Martín en la causa 2184/10 "Del Campo Benegas, Amancio A.C. c/Caja de Seguridad Social para Escribanos de la Pcia. de Bs. As. s/Proceso sumario de ilegitimidad", rechazó el recurso interpuesto por la demandada y confirmó la sentencia apelada reconociendo el derecho del actor a percibir la jubilación ordinaria.


2184-10 (Del Campo).doc 92 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Usucapión. Reivindicación de inmuebles. Tenencia provisoria.

Con fecha 21 de octubre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Morón, en la causa "Fraga Crespo, Rufino c/ Mandara Guglielma y otros s/ Usucapión", revocó la decisión de Primera instancia que rechazó la pretensión esgrimida por el vencedor en la reivindicación de los inmuebles- para que se le entregue su tenencia provisoria; argumentando el peligro ocasionado por la circunstancia de hallarse éstos desocupados al momento del dictado del decisorio.


57647.doc 41 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Acción declarativa. Arbanet. Determinación anticipo Imp. Ingresos Brutos

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº10.346-M CCALP "MARTINEZ JOSE LUIS C/ FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES S/ PRETENSIÓN DECLARATIVA DE CERTEZA", resolvió,.por mayoría, hacer lugar parcialmente al recurso de apelación interpuesto por la demandada, en cuanto al agravio relativo a las exigencias ya designadas que impone el pronunciamiento de grado y el dictado de un acto administrativo de determinación de cada anticipo mensual y rechazar parcialmente la impugnación, confirmando la sentencia de grado en tanto dispone que los anticipos liquidados al actor a través del sistema ARBANET (conf. Res. Normativa Nº 111/08) contengan la totalidad de los datos y metodología utilizada para arribar al importe reclamado en dicho concepto (arts. 55, 56, 58, 59 y concs., CPCA).


Ver fallo (10346).doc 54 Kb.


Juzgado en la contencioso administrativo nº 2 de La Plata. Colegio de Farmacéuticos de la Prov. . Legitimación. Habilitación farmacias. Distribución racional en el territorio provincial. Densidad demográfica.

Con fecha 4 de noviembre de 2010, el juzgado en lo contencioso administrativo nº 2 de La Plata, en causa "Rodriguez Enrique Antonio y otros c/ Ministerio de Salud s/ pretensión anulatoria", resolvió hacer lugar a la pretensión anulatoria deducida, anulando resuluciones del Ministerio de Salud de la Provincia.


3875.doc 83 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Acción de nulidad. Procedencia.

Con fecha 9 de noviembre de 2010, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Dimattia Linda Angustia y ots. c/ Rosso Susana Noemi s/Revisión de cosa juzgada" confirmó la sentencia de primera instancia que había desestimado la pretensión autónoma de revisión de la cosa juzgada emergente de una sentencia firme de trance y remate.


3747-2007.doc 51 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de San Isidro. Daños y perjuicios. Exclusión de cobertura.

Con fecha 10 de noviembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de San Isidro en la causa "Fiore, Silvio Sabino c/ Troncoso y otr. s/ Daños y Perjuicios", se expidió sobre la exclusión de cobertura en los casos en que el vehículo era usado como remisse.


110176.doc 60 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Azul. Cobro Ejecutivo. Embargo preventivo.

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "José Romeo Fantelli e Hijos S.R.L. s/ Incidente de Inoponibilidad en autos: José Romeo Fantelli e Hijos S.R.L. c/ Costa, Oscar Alberto y otro s/ Cobro Ejecutivo. Embargo preventivo", se pronunció en una acción de inoponibilidad por fraude, declarando la nulidad de lo actuado sin intervención del litisconsorte necesario, retrotrayendo el trámite a la actuación previa a la providencia de apertura a prueba.


54402.doc 70 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de San Isidro. Escribanos. Escribanos Adscriptos.

Con fecha 26 octubre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de San Isidro, en la causa "Juan Claudia Mabel c/ Liandro, Daniel y ots. s/ inexistencia de acto jurídico. Nulidad de Escritura". "Labriola, Nora Elvira c/ Juan, Claudia Mabel y otro s/ redargución de falsedad", resolvió sobre la responsabilidad refleja del escribano titular por el adscripto en relación a la función de dar fe de conocimiento.


108424.doc 93 Kb.


Trib. de Resp. Penal Juvenil de Pilar. Caso Sandra Almirón. Declaración de responsabilidad penal de menor de 17 años como coautor de homicidio en ocasión de robo.

Con fecha 10 de noviembre de 2010, el Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar resolvió declarar penalmente responsable a menor de 17 años como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo. Asimismo, por mayoría, dispuso diferir la cesura del juicio a instancia de que el joven cumpla con un año de tratamiento tutelar y adquiera los 18 años de edad. La minoría, por el contrario, consideró incaplicable el art. 4, incs. 2 y 3, de la ley nacional nº 22.278.


Sentencia_TRPJ_Pilar.doc 112 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mercedes. Responsabilidad médica. Carga de la prueba y relación de causalidad. Olvido quirúrgico.

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Sala III de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "M.J.E. y ots. c/ Pcia. de Bs. As. y ots. s/ Ds. y Ps., confirmó -en lo esencial-la sentencia apelada en cuanto a la mala praxis médica.


655.doc 111 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Azul. Seguro de vida. Pago por consignación. Daños y perjuicios.

Con fecha 2 de noviembre de 2010, la Sala I de la Cámara Civil y Com. de Azul, en la causa "Provincia Seguros S.A. c/ Medo Víctor Santiago y otra s/ Sumario", rechazó la demanda de pago por consignación iniciada por una aseguradora; entendió que la consignación fue tardía e incompleta, porque la aseguradora incurrió en mora y no depositó los respectivos intereses. Hizo lugar a la reconvención por daños y perjuicios deducida por el beneficiario del seguro de vida.


54543.doc 85 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2113 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas