Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de Junín. Prescripción. Parte material. Unidad PH. Plano de subdivisión y de mensura.

Con fecha 27 de septiembre de 2011 la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Junín en la causa nro. 50.184 "Oviedo, María de los Angeles c/De Giulio, José y otro s/Prescripción adquisitiva vicenal/Usucapión (124)", confirmó la sentencia de primera instancia por la cual se rechazó la prescripción adquisitiva y revocó el rechazo de la acción de desalojo.


Ver Sentencia (50184).pdf 42 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Azul Sala I. Colación. Complemento de legítima. Hijo del cóyuge.

Con fecha 13 de septiembre de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Azul, Sala I, en la causa nro. 54.805 "S. de C., M. A. c/C., G. C. M. s/Colación y comp. de legítima" se pronunció diciendo que la cónyuge supérstite carece de legitimación para colacionar los bienes donados por el causante antes del matrimonio.


Ver Sentencia (54805).doc 84 Kb.


Cámara Civil y Comercial de La Matanza Sala I. Proceso de Insanía. Informe ambiental. Necesidad de su producción.

Con fecha 13 de septiembre de 2011 la Cámara Civil y Comercial de La Matanza, Sala I, en la causa nro. 2180 "R., A. S. s/Insanía y Curatela", resolvió mandar a realizar el informe socio ambiental del grupo familiar ya que lo consideró de suma importancia a la hora del debido control que debe tener la jurisdicción para la protección psíquica, física y socio-económica del insano, y la posterior integración de la sentencia, declarando prematura la elevación en consulta de la presente causa.


Ver Sentencia (2180).doc 64 Kb.


Cám. Apel. en lo Civil y Comercial Nº 2 Sala 2 de La Plata. Divorcio vincular. Admisión de la "reconventio reconventionis". Separación de hecho. Deber de fidelidad. Adulterio y/o injurias graves.

Con fecha 15 de septiembre de 2011, la Camara de Apelacion en lo Civil y Comercial Nº 2 Sala 2 de la ciudad de La Plata, en la causa 113421 "L. S. M. C/ G. R. S/ SEPARACION PERSONAL", resolvió revocar la sentencia apelada y su aclaratoria en cuanto hizo lugar al divorcio incoado por el demandado por vía de reconvención por la causal de adulterio.


Ver sentencia (causa 113421).pdf 91 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata Sala II. Pérdida de la competencia. Ley 7425. Improcedencia.

Con fecha 27 de septiembre de 2011 la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata, Sala II en la causa nro. 147.235 "Méndez, Guillermo c/Boca Cerrada s/Incidente de revisión" resolvió desestimar por improcedente el planteo de pérdida de jurisdicción formulado contra el titular del Juzgado en lo Civil y Comercial nro. 1 de Mar del Plata (arts. 167 y 168 del C.P.C.).


Ver Sentencia (147235).doc 38 Kb.


Cámara Civil y Comercial de La Matanza Sala I. Restitución de menores. Cumplimiento de la Convención de La Haya.

Con fecha 16 de septiembre de 2011 la Cámara Civil y Comercial de La Matanza, Sala I, en la causa nro. 2265 "D., V. c/ S., C. A. Reintegro de hijo" resolvió dar inmediato cumplimiento a la petición de restitución de la niña V. D. por parte del Sr. A. D. a través de la Autoridad Central encargada del cumplimiento del Convenio de La Haya sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores (aprobado por Ley 23.857) (Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto), no existiendo en el caso, los presupuestos que encuadran dicho Convenio en su art. 13.


Ver Sentencia (2265).doc 83 Kb.


Cámara Civil y Com. de Necochea. Daño. Responsabilidad médica. Causalidad.

Con fecha 15 de septiembre de 2011, la Cámara Civil y Com. de Necochea en la causa "O. de A,I.E y ot. c/ Municipalidad de Necochea s/ Ds. y Ps". revocó la sentencia de grado rechazando la demanda por mala praxis médica.


Ver Sentencia (42).pdf 100 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Daños y Perjuicios. Doctrina de los propios actos. Aplicación.

Con fecha 1 de septiembre de 2011, la Cámara Civil y Com. Sala II de Morón, en la causa "Paz Javier Néstor y otro c/ Muni de la Matanza y ots. s/ Ds. y Perjuicios", revocó la resolución que hizo lugar a la aplicación de la ley 11.192 de consolidacíon, a una liquidación aprobada y firme por aplicación de la doctirna de los propios actos.


Ver Sentencia (54021).doc 92 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Morón. Ejecución hipotecaria.

Con fecha 1 de septiembre de 2011, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Morón, en la causa "Saraceno Alfredo Eduardo c/ Samatt de Gonzalez Elida s/ Ejecución Hipotecaria", confirmó la resolución apelada que desestimó el planteo de inconstitucionalidad de la ley 13302, por extemporáneo.


Ver Sentencia (51789).doc 43 Kb.


Cámara Civil y Com. de Pergamino. Emergencia económica. Ley 12.836. Consolidación de deudas del estado. Constitucionalidad. Inaplicabilidad del Régimen al caso de autos.

Con fecha 16 de septiembre de 2011, la Cámara Civil y Com. de Pergamino, en la causa "Giuliano, Norberto c. y otra c/ Tessone, Martín A. y ots. s/ Daños y Perjuicios", revocó la sentencia apelada y declaró la inaplicabilidad al caso del régimen de consolidación de deudas del Estado.


Ver Sentencia (938).doc 52 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Colegios profesionales. Abogados. Suspensión preventiva art. 26 ley 5177. Alcance.

Con fecha 13 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa D-1050-MP "ROMAN ARISTEGUI, JUAN CARLOS c/ COLEGIO DE ABOGADOS DE MAR DEL PLATA s/ IMPUGNACION ESPECIAL" rechazando el recurso directo del actor en cuanto cuestionaba la aplicación al caso del art. 26 de la ley 5177.


Ver Sentencia (D-1050).doc 80 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Faltas municipales. Recurso apelación art. 54 decreto ley 8751/77. Ausencia de bilateralización. Nulidad de sentencia.

Con fecha 13 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa C-2697-MP0 "GONZALEZ, ALEJANDRO GUSTAVO s/ APELACION" declarando la nulidad de la sentencia del Juez en lo Correccional interviniente por ausencia de bilateralización del proceso previo a su dictado.


Ver Sentencia (C-2697).doc 103 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Medio ambiente. Ordenanza municipal. Nulidad

Con fecha 8 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-2678-DO0 "FUNDACION CARILO c/ MUNICIPALIDAD DE PINAMAR Y COOPERATIVA DE AGUA Y LUZ DE PINAMAR s/ AMPARO" haciendo lugar al recurso de apelación de la actora y decretando la nulidad de la ordenanza municipal violatoria de la normativa provincial de protección de aguas subterráneas.


Ver Sentencia (A-2678).doc 177 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata. Amparo. Cuestión devenida abstracta. Régimen de costas en la instancia.

Con fecha 8 de setiembre de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo con asiento en Mar del Plata dictó sentencia en la causa A-2578-MP0 "MORAGA, ANAHI G. c/ IOMA s/ Amparo" rechazando el recurso de apelación de la demandada y confirmando la condena en costas que impusiera el juez de grado luego de devenido abstracto el tratamiento de la cuestión principal.


Ver Sentencia (A-2578).doc 54 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala II de Mercedes. Escrituración. Fuerza mayor.

Con fecha 25 de agosto de 2011, la Sala II de la Cámara Civil y Com. de Mercedes, en la causa "Moyano Daniel Raúl y otra c/ Valle Viejo SRL s/ Escrituración", confirmó la sentencia apelada -que a su turno- resolviera condenar a la demandada, a otorgar escritura traslativa de dominio del inmueble.


Ver Sentencia (27348).doc 35 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2294 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas