Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Jurisprudencia



Sentencias destacadas otros Tribunales provinciales


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Cámara Civil y Comercial de Dolores. Sucesión Internacional. Unidad o fraccionamiento. Juez competente. Derecho aplicable.

Con fecha 31 de marzo de 2011, la Cámara Civil y Comercial de Dolores, en la causa 90.335, "Palacios, Héctor s/Sucesión "Ab intestato" decretó la competencia del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Villa Gesell para conocer en juicio sucesorio "ab intestato"


Ver Sentencia (90335).DOC 76 Kb.


Cámara Civil y Comercial de Mercedes Sala III. Ejecución Prendaria. Inconstitucionalidad. Falta de legitimación activa. Nulidad del contrato de prenda.

Con fecha 6 de abril de 2011, la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Mercedes, Sala III en la causa "Castellani, Alicia Esther c/Pereyra, Oscar Alfredo s/Ejecución Prendaria" confirmó, por distintos fundamentos, el rechazo del planteo de inconstitucionalidad del art. 5 del dec. ley 15.348/46 (modif. dec. 897/95) como así también la excepción de falta de legitimación activa y nulidad de contrato.


Ver Sentencia (1183).doc 37 Kb.


Cámara Civil y Comercial Sala II de Azul. Cobro de Pesos

Con fecha 4 de abril de 2011 la Sala II de la Cámara Civil y Comercial de Azul en la causa "Torregiani, Luis Alberto c/ Albin, José Manuel s/cobro de pesos", resolvió sobre las características y autonomía de las operaciones de la cuenta simple o de gestión, disponiendo que se deben probar cada uno de los créditos y débitos.


Ver Sentencia (51237).doc 55 Kb.


Cámara Civ. y Com. Sala II de Azul. Inconstitucionalidad del 1078, Daño moral.

Con fecha 10 de marzo del 2011, la Sala II de la Cámara Civ. y Com. de Azul, declaró la inconstitucionalidad del art. 1078 del Cód. Civil, admitiendo el daño moral de la madre y del hermano en caso de abuso sexual de sus hijas y hermanas respectivamente.


Ver Sentencia (54.544).doc 133 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. ARBA. Excepción al solve et repete. Liquidación express.

Con fecha 22 de marzo de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11550 CCALP "LOPEZ, JORGE FABIAN C/ AGENCIA DE RECAUDACION PROVINCIA DE BS AS - ARBA S/ PRETENSION ANULATORIA - OTROS JUICIOS", resolvió rechazar los recursos de apelación interpuestos y confirmar el pronunciamiento de grado en todos su término.


Ver Sentencia (11550).doc 40 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Local bailable. Deber de seguridad. Responsabilidad.


Ver Sentencia (68144).doc 89 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Obligación del fiador. arts. 1622 y 1582bis del Cód. Civil.

Con fecha 22 de marzo de 2011, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Crespi, Juan Carlos c/ Motta Fabio O. y otra s/ Cobro ejecutivo de alquileres", revocó la sentencia apelada considerando la extinción de la obligación del fiador con relación al pago de períodos locativos posteriores al vencimiento del término de la locación.


Ver Sentencia (49921).doc 36 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Accidentes deportivos. Rugby: mal movimiento. Obligación de seguridad. Club del jugador.

Con fecha 1 de marzo de 2011, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Minguilla, Bernardo c/ Club Social Cultura y deporte de Chacabuco s/ Daños y Perjuicios", confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda de daños y perjuicios por entender que el jugador, aún siendo menor, asume el alea del juego, -en el caso- partido de rugby, del que puede derivarse un daño físico para él.


Ver Sentencia (49796).doc 52 Kb.


Cámara Civil y Com. de Junín. Accidente de tránsito. Vehículo de contramano. Incidencia causa penal.

Con fecha 1º de marzo de 2011, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa " Rubino Luis Alberto c/ Burani Hernan Ezequiel y otros s/ Ds. y Ps. ...", confirmó la sentencia de primera instancia que rechazó la demanda de daños y perjuicios basados en el sobreseimiento penal y endilgando al reclamante la conducta determinante de la producción de la colisión por circular a contramano.


Ver Sentencia (49873).doc 64 Kb.


Cám. Civ. y Com. Sala III. de Mercedes. Amparo. Cobertura de tratamiento médico quirúrgico, no incluido en PMO (Programa médico obligatorio).

Con fecha 16 de marzo de 2011, la Sala III de la Cámara Civ. y Com. de Mercedes, en la causa "C.O.R. c/ Medife s/ Amparo", confirmó la sentencia apelada que -a su turno- hiciera lugar a la acción de amparo, ordenando a la demandada a proporcionar la cobertura total de la práctica médica indicada.


Ver Sentencia (1170).doc 86 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Impugnacion resolucion Tribunal de Cuentas.

Con fecha 10 de marzo de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº10.598, CCALP "HOURCOURIPE ANA MARIA C/ HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS S/ IMPUGNACION CONTRA RESOLS DEL TRIBUNAL DE CUENTAS", resolvió, por mayoría, rechazar el recurso de apelación deducido por la parte demandada y confirmar la sentencia de grado.


Ver sentencia (Nº 10598).doc 51 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala III de Mar del Plata. Intereses. Ausencia de estipulación. Fijación judicial. Ley de Defensa del consumidor.

Con fecha 3 de marzo de 2011, la Sala III de la Cámara Civ. y Com. de Mar del Plata en la causa "Cattanio Alberto c/ Bco. Pcia. de Buenos Aires. s/ Cumplimiento de contrato", rechazó los agravios referidos a la morigeración de intereses e hizo lugar en lo referente a las costas, imponiéndose las establecidas en primera instancia.


Ver Sentencia (146862).doc 63 Kb.


Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata. Amparo. Prestaciones sociales y de salud. Menores discapacitados.

Con fecha 1 de marzo de 2011, la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en La Plata en la causa Nº 11525-M CCALP "A., G. C. C/FISCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y OTRA S/AMPARO" ", resolvió, ampliar la condena impuesta a la Provincia de Buenos Aires y a la Municipalidad de La Plata, con relación al pedido de vivienda y adecuar la condena en relación al subsidio alimentario dispuesto por la sentencia de grado


Ver sentencia (11525).doc 78 Kb.


Cámara Civil y Com. Sala I de Lomas de Zamora. Donación. Revocación.

Con fecha 10 de marzo de 2011, la Sala I de la Cámara Civ. y Com. de Lomas de Zamora, en la causa "Celerier, Dora Alicia c/ Parra, Juan Carlos s/ Revocación-Donación" resolvió confirmar la sentencia apelada por entender que no se encuentra acreditada la causal de ingratitud invocada por la parte actora.


Ver Sentencia (68450).doc 61 Kb.


Cám. Civil y Com. de Junín. Nulidad de escritura pública.

Con fecha 24 de febrero de 2011, la Cámara Civil y Com. de Junín, en la causa "Anfusso Claudio Alejandro y otro c/ Anfusso Alberto Salvador y otro s/ Nulidad de escritura pública", confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la colación considerando que es iure et de iure la presunción establecida en el art. 3604 del Código Civ., respecto a que son gratuitos aquellos contratos celebrados por el futuro causante con su futuro heredero forzoso, por el cual se transmite el dominio de bienes con reserva de usufructo sobre los mismos.


(Ver Sentencia) 49836.doc 67 Kb.


<< Ver 1006 hasta 1020

En pantalla: < 1021 a 1035 > de 2168 registros

Ver 1036 hasta 1050 >>










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas