Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

Suprema Corte de Justicia

Institucional

 INTEGRACIÓN

 ESTRUCTURA

 HISTORIA

 NOTICIAS

Digesto de Acordadas y Resoluciones

 VIGENTES

 ANEXO HISTÓRICO

 NORMAS DE INTERÉS

 RECIENTES

Jurisprudencia

 NOVEDADES SUPREMA CORTE

 SUMARIOS Y SENTENCIAS (JUBA)

 NOVEDADES OTROS TRIBUNALES PBA

 BOLETÍN INFOJUBA

 SENTENCIAS PROVINCIALES COMPLETAS

 SUMARIOS DE TRIBUNAL DE CASACIÓN

 SENTENCIAS CORTE SUPREMA NACIONAL

Consulta de Causas

 MEV (MESA DE ENTRADAS VIRTUAL)

 MEV FAMILIA

Guía Judicial

 MAPA INTERACTIVO

 ORGANISMOS

 PERSONAL

Servicios

 TURNOS JUDICIALES

 GUARDIAS JUDICIALES

 SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

 REGISTRO CON FINES DE ADOPCIÓN

 AUDIENCIAS TRIBUNALES DE TRABAJO

 CÁLCULO DE INTERESES EN LÍNEA

 CÁLCULO DE HONORARIOS EN LÍNEA

 RECIBOS DE HABERES

 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

 PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

 APERTURA DE CUENTAS JUDICIALES

 FIRMA DIGITAL

 VALOR DEL JUS

Descarga de Formularios

 RECEPTORÍA DE EXPEDIENTES

 DECLARACIONES JURADAS

 CÉDULAS DE NOTIFICACIÓN

 HOJA USO OFICIAL

 DENUNCIA DE FOLIOS DE SEGURIDAD

 PROGRAMA DE CALENDARIO

 JUICIOS UNIVERSALES

 ASIGNACIONES FAMILIARES

 VIÁTICOS Y MOVILIDAD

Información General

 LICITACIONES Y CONTRATACIONES

 ESTADÍSTICAS

 LLAMADOS A CONCURSO

 REGISTRO DE ASPIRANTES

 ESCALA SALARIAL

 LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

 REGLAMENTO DISCIPLINARIO

 LEGISLACIÓN

 CONJUECES - MATRÍCULA

 DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES

 TABLAS POR MATERIAS

 TASA DE JUSTICIA

 EDICTOS - DIARIOS INSCRIPTOS

 JURADO ENJUICIAMIENTO (LEY 8085)

 SALARIO MÍNIMO

 ENLACES RELACIONADOS

Dependencias en Linea

 ADMINISTRACIÓN

 ARQUITECTURA

 ASESORIA PERICIAL

 BIBLIOTECAS JUDICIALES

 COMUNICACIÓN Y PRENSA

 CONTROL DISCIPLINARIO

 DEPARTAMENTO HISTÓRICO

 TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

 INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES

 PERSONAL

 PLANIFICACIÓN

 CONTROL DE GESTIÓN

 SANIDAD

 TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL

Jurisprudencia

Volver

Fallos Suprema Corte de Justicia


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


Sentencia 101.323 Ejecución Hipotecaria. Notificación en los estrados del juzgado de la sentencia de trance y remate por falta de constitución de domicilio legal.

Con fecha 31 de octubre de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Berazategui Daniel c/ Solia Carlos y otros s/ Ejecución hipotecaria-ley especial. Recurso de queja", rechazó el recurso interpuesto por los demandados confirmando la sentencia de Cámara que a su turno confirmara la resolución de primera instancia que había tenido a los demandados por notificados en los estrados del juzgado, de la sentencia de trance y remate.


Ver Sentencia (101323).pdf 15 Kb.


Sentencia 102.549. Incidente de verificación tardía promovido por el Fisco Nacional AFIP-DGI. Cosa Juzgada. Inadmisibilidad de la insinuación del crédito pretendido.

Con fecha 31 de octubre de 2012, la Suprema Corte en la causa "Fisco Nacional AFIP-DGI c/ Grandes Sederías Dalí S.A. Incidente de verificación de crédito" hizo lugar al Recurso de Inaplicabilidad de ley presentado por la concursada y revocó la sentencia que admitiera y declarara verificados los créditos insinuados por el Fisco Nacional.


Ver Sentencia (102549).pdf 49 Kb.


Sentencia (p108212). Homicidio cometido con arma de fuego. Falta de requisitos para la aplicación del art. 81, ap. 1 inc. a) del Código Penal (emoción violenta). Aplicación de agravantes (Art. 41 CP).

Con fecha 10 de octubre de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa P. 108.212, "P. , E.A. Recurso de casación", resolvió rechazar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la defensa del condenado.


Ver sentencia (P08212).pdf 38 Kb.


Sentencia (P108212). Caso Petrocchi. Rechazo de recurso de inaplicabilidad de ley.

Con fecha 10 de octubre de 2012, la Suprema Corte de Justicia dispuso rechazar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por el defensor de E. A. P., con costas (art. 496 del C.P.P.).


Ver sentencia (P108212).pdf 30 Kb.


Sentencia (105191). Accidente de tránsito. Responsabilidad (art. 1113 Código Civil). Rubros indemnizatorios. Tasa de interés.

Con fecha 3 de octubre de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Sanchez, Jose Luis c/ Ramirez, Daniel s/ Daños y perjuicios", hizo lugar parcialmente al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por los accionados y consecuentemente, se revocó la sentencia en cuanto condenaba al resarcimiento de los rubros "incapacidad sobreviniente y gastos médicos futuros", y en lo concerniente a la tasa de interés aplicable que deberá liquidarse según la alícuota que pague el Banco Provincia de Buenos Aires en sus operaciones de depósito a treinta días, vigente en los distintos períodos de aplicación.


Ver Sentencia (105191).pdf 62 Kb.


Sentencia (103910). Entidad bancaria fallida. Revocación de autorización para funcionar dispuesta por el BCRA. Compensación de obligaciones. Inexigilidad.

Con fecha 3 de octubre de 2012, la Suprema Corte de justicia, en la causa "Banco Integrado departamental Coop. Ltda (su quiebra) c/ Kumix SRL y ots. S/ Cobro de pesos. Recurso de queja", hizo lugar al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Sindicatura, revocando la sentencia en lo concerniente a la compensación de las obligaciones, confirmando el capital de ejecución establecido en la sentencia de primera instancia.


Ver Sentencia (c103910).pdf 30 Kb.


Sentencia (p114722). Caso ´Urbani´. Confirmación de condena por homicidio criminis causa. Encuadramiento de homicidio en ocasión de robo en cuanto al segundo de los coprocesados recurrentes.

Con fecha 3 de octubre de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "A.,J. J. s/ Incidente de apelación de sentencia de menores. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley", resolvió, por mayoría de fundamentos, rechazar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto a favor de C. D. V.; y hacer lugar parcialmente al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley incoado por J. J. A., casar el fallo impugnado en el nivel correspondiente a la calificación legal, y encuadrar los hechos reprochados al nombrado A. como coautor, en las figuras de homicidio en ocasión de robo en concurso real con tenencia de arma de guerra sin la debida autorización legal.


Ver sentencia (P114722).pdf 104 Kb.


Sentencia (93174). Contrato de mutuo. Pago por consignación. Requisitos. Emergencia económica (Ley 25.561 y Decreto 214/2002). Principio del esfuerzo compartido.

Con fecha 5 de septiembre de 2012, la Suprema Corte de Justicia en la causa "Mora, Juan José contra Alemán de Gallardo Héctor Oscar. Consignación de sumas de dinero", resolvió no hacer lugar al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto contra la sentencia que -a su turno- rechazara la demanda de pago por consignación y declarara la inconstitucionalidad del régimen de pesificación.


Ver Sentencia (93174).pdf 27 Kb.


Sentencia (C114661). Jurisdicción eclesiástica. Doctrina de los actos propios. Competencia. Acuerdo transaccional homologado judicialmente.

Con fecha 5 de septiembre, la Suprema Corte en la causa "Sanchez, Thelma Elvira contra Instituto de Vida consagrada Hermanas Ursulinas. Daños y perjuicios. Recurso de queja", resolvió hacer lugar al recurso extraordinario interpuesto por la institución exlesiástica y, en consecuencia, hizo lugar a la excepción de transacción rechazándose -en consecuencia- la demanda entablada.


Ver Sentencia (114661).pdf 25 Kb.


Sentencia (p108199). Desestimación de los recursos extraordinarios de nulidad de Carlos Alberto Carrascosa y su defensa particular.

Con fecha 7 de septiembre de 2012, la Suprema Corte de Justicia resolvió rechazar los recursos extraordinarios de nulidad interpuestos por la defensa técnica de Carlos Alberto Carrascosa y por el nombrado -por derecho propio-, contra la sentencia de la Sala I del Tribunal de Casación que lo condenó a la pena de prisión perpetua por considerarlo coautor penalmente responsable del homicidio agravado por el vínculo.


Ver sentencia (P108199).pdf 98 Kb.


Sentencia (c92909). Obligaciones alcanzadas por la consolidación establecida por las leyes 23.982 y 25.344 para las cuales aún no hubiera sido instrumentada su cancelación. Aplicación al caso del Dec. 1873/2002.

Con fecha 29 de agosto de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Amaya Aldo J. c/ Ferrocarriles Metropolitanos S.A. s/ Ejecución, resolvió hacer lugar al Recurso de inaplicabilidad de ley y aplicar al pago del monto resarcitorio fijado, el art. 1 del dec. 1873/2002 que dispone que las obligaciones alcanzadas por la consolidación establecida por las leyes 23.982 y 25.344, para las cuales aún no hubiera sido instrumentada su cancelación, se convertirían a moneda nacional según lo dispuesto en el art. 1 del decreto 471/2002.


Ver Sentencia (c92909).pdf 54 Kb.


Sentencia (114092). Regulación de honorarios sobre el monto que arroja la transacción (art. 25 del dec. ley 8904). Montos no alcanzandos por la cobertura contratada y si por la parte que requirió los servicios.

Con fecha 22 de agosto de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Lattanzio, Silvia y otros contra Ruiz, Mario y ots. Daños y perjuicios", resolvió hacer lugar al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Cooperativa aseguradora, declarando que los honorarios del letrado deben regularse sobre el monto que arroja la transacción y que los mismos no están alcanzados por la cobertura contratada y sí por la parte que requirió sus servicios.


Ver Sentencia (114092).pdf 33 Kb.


Sentencia (105526). Cumplimiento de contrato y Daños y perjuicios. Cancelación del mutuo con garantía hipotecaria. Cláusula de seguro de vida.

Con fecha 15 de agosto de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Hernández, Silvia Gabriela y ots. c/ Banco de la Pcia. de Bs. As." resolvió hacer lugar al recurso interpuesto por los actores, revocando la sentencia y haciendo lugar a la demanda de cumplimiento de contrato, cancelando la garantía hipotecaria sobre el inmueble, y debiendo restituir la suma de dinero reclamada. Asimismo resolvió que la admisibilidad de los daños reclamados, se determine en la instancia de grado.


Ver Sentencia (105526).pdf 29 Kb.


Sentencia (110197). Concurso preventido. Inhibición general de bienes. Sanción a la Sindicatura por omisión del diligenciamiento al Registro de la Propiedad.

Con fecha 15 de agosto de 2012, la SCBA en la causa "Canley SA Concurso preventivo" resolvió rechazar el Recurso de Inaplicabilidad de ley interpuesto por los contadores integrantes del Síndico contra la confirmación de sanción interpuesta a la Sindicatura.


Ver Sentencia (110197).pdf 30 Kb.


Sentencia (L104378). Contrato de trabajo. Despido discriminatorio. Nulidad del acto extintivo y reinstalación. Daño moral.

Con fecha 8 de agosto de 2012, la Suprema Corte de Justicia, en la causa "Sffaeir, Carolina contra Cooperativa Eléctirca de Chacabuco Limitada (CECH).Despido", ratificó su doctrina en lo relativo a la aplicación de la ley 23.592 en el ámbito de las relaciones laborales y rechazó, por ende, el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley deducido por la demandada. En el caso, por no mediar controversia respecto de la configuración de un despido discriminatorio -al quedar consentida la decisión del Tribunal de grado de caracterizar como tal a un despido represalia- declaró la procedencia de los reclamos por reinstalación y resarcimiento del daño moral.


Ver Sentencia (104378).pdf 126 Kb.


<< Ver 61 hasta 75

En pantalla: < 76 a 90 > de 239 registros

Ver 91 hasta 105 >>

Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.