Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

Suprema Corte de Justicia

Institucional

 INTEGRACIÓN

 ESTRUCTURA

 HISTORIA

Digesto de Acordadas y Resoluciones

 VIGENTES

 ANEXO HISTÓRICO

 NORMAS DE INTERÉS

 RECIENTES

Jurisprudencia

 NOVEDADES SUPREMA CORTE

 SUMARIOS Y SENTENCIAS (JUBA)

 NOVEDADES OTROS TRIBUNALES PBA

 BOLETÍN INFOJUBA

 SENTENCIAS PROVINCIALES COMPLETAS

 SUMARIOS DE TRIBUNAL DE CASACIÓN

 SENTENCIAS CORTE SUPREMA NACIONAL

Consulta de Causas

 MEV (MESA DE ENTRADAS VIRTUAL)

 MEV FAMILIA

Guía Judicial

 MAPA INTERACTIVO

 ORGANISMOS

 PERSONAL

Servicios

 TURNOS JUDICIALES

 GUARDIAS JUDICIALES

 SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS

 REGISTRO CON FINES DE ADOPCIÓN

 AUDIENCIAS TRIBUNALES DE TRABAJO

 CÁLCULO DE INTERESES EN LÍNEA

 CÁLCULO DE HONORARIOS EN LÍNEA

 RECIBOS DE HABERES

 NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

 PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS

 APERTURA DE CUENTAS JUDICIALES

 FIRMA DIGITAL

 VALOR DEL JUS

Descarga de Formularios

 RECEPTORÍA DE EXPEDIENTES

 DECLARACIONES JURADAS

 CÉDULAS DE NOTIFICACIÓN

 HOJA USO OFICIAL

 DENUNCIA DE FOLIOS DE SEGURIDAD

 PROGRAMA DE CALENDARIO

 JUICIOS UNIVERSALES

 ASIGNACIONES FAMILIARES

 VIÁTICOS Y MOVILIDAD

Información General

 LICITACIONES Y CONTRATACIONES

 ESTADÍSTICAS

 LLAMADOS A CONCURSO

 REGISTRO DE ASPIRANTES

 ESCALA SALARIAL

 LEY ORGÁNICA DEL PODER JUDICIAL

 REGLAMENTO DISCIPLINARIO

 LEGISLACIÓN

 DESTRUCCIÓN DE EXPEDIENTES

 TABLAS POR MATERIAS

 TASA DE JUSTICIA

 EDICTOS - DIARIOS INSCRIPTOS

 JURADO ENJUICIAMIENTO (LEY 8085)

 ENLACES RELACIONADOS

Dependencias en Linea

 ADMINISTRACIÓN

 ARQUITECTURA

 ASESORIA PERICIAL

 BIBLIOTECAS JUDICIALES

 COMUNICACIÓN Y PRENSA

 CONTROL DISCIPLINARIO

 DEPARTAMENTO HISTÓRICO

 TECNOLOGÍA INFORMÁTICA

 INSTITUTO DE ESTUDIOS JUDICIALES

 PERSONAL

 PLANIFICACIÓN

 CONTROL DE GESTIÓN

 SANIDAD

 TRIBUNAL DE CASACIÓN PENAL

Dependencias en línea - Dirección General de Asesoría Pericial   Menú

Volver

Noticias


CONSULTA


 Fecha (aaaa-mm-dd): desde hasta

  Búsqueda por palabra/s:


08-11-2013 | Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Daño causado a menor por perro de raza "rottweiler". Animal potencialmente peligroso.

Con fecha 31 de octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza en la causa "Lazarte Diego y otra contra Vazquez Sonia y otro s/ Daños y Perjuicios", resolvió confirmar en su totalidad la sentencia apelada y su aclaratoria de fs. 325 en cuanto ha sido materia de agravios.

Archivos asociados: Ver sentencia ( 3057).pdf 85 Kb.


08-11-2013 | Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Juicio ejecutivo. Ejecución de arrendamientos. Excepción de pago parcial documentado. Necesidad de que el recibo se encuentre referido al título base de la ejecución.

Con fecha 31 de octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul en la causa " Rocco Luis contra Bazterrica Sergio s/ Cobro Ejecutivo", resolvió confirmar la sentencia apelada de fs. 193/194, en cuanto ha sido materia de agravio.

Archivos asociados: Ver sentencia (58167).pdf 42 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata.Cobro ejecutivo. Contrato de consumo. Juez competente.

Con fecha 1 de octubre de 2013 , la Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata, en la causa "D´Alessandro, Claudia contra Zanetti, Daniel y otro s/ Cobro Ejecutivo", confirmó la sentencia apelada y resolvió que la clasificación de la relación jurídica como contrato de consumo sólo compete al juez del domicilio del deudor.

Archivos asociados: Ver sentencia (116737).pdf 30 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata. Cobro ejecutivo. Legitimación pasiva del Instituto de la vivienda. Acción por cobro de expensas.

Con fecha 15 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata, en la causa "Consorcio Edificios Torres de Quilmes contra Ministerio de O.Y.S.P. Adm.Inst. Vivienda s/ Cobro Ejecutivo", resolvió que la demandada no se encuentra legitimada pasivamente en la acción por cobro de expensas invocada por el administrador del complejo habitacional respecto de la unidad funcional que resultó adjudicada aunque no se hubiere realizado la transferencia de dominio.

Archivos asociados: Ver sentencia (116733).pdf 33 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial, Sala II de Mar del Plata. Inconstitucionalidad de Ley Provincial 14.432. Declaración de oficio.

Con fecha 31 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa "BANCO FRANCES S.A. c. ULLUA, María Celia s. EJECUCION, resolvió revocar la sentencia de grado, declarando en cuanto al caso la inconstitucionalidad de la ley provincial 14.432.

Archivos asociados: Ver sentencia (154558).pdf 82 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata. Cobro ejecutivo. Pagaré. Intereses.

Con fecha 17 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa "Rodriguez, Juan Manuel contra Saab, Sara s/ Cobro ejecutivo", resolvió sobre las condiciones de validez para la estipulación de intereses en un pagaré.

Archivos asociados: Ver sentencia (116677).pdf 24 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata. Contrato de seguro. Cumplimiento de contrato. Juez competente.

Con fecha 17 de octubre de 2013, la Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata, en la causa "Margueliche, Patricia y otro contra Provincia Seguros de vida S.A. s/ Daños y Perjuicios", confirmó el decisorio apelado sobre el tema del juez competente en el cumplimiento de un contrato de seguro celebrado por un agente instructorio en un lugar diferente al del domicilio de la aseguradora.

Archivos asociados: Ver sentencia (116746).pdf 26 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial de Junín. Pagaré de consumo. Excepción de inhabilidad de título.

Con fecha 29 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa "Naldo Lombardi S.A. contra Caporale Sergio Daniel s/ Cobro Ejecutivo", por mayoría, confirmó la sentencia apelada por la que se rechazó la excepción de inhabilidad de título y mandó a llevar adelante la ejecución basada en dos pagarés.

Archivos asociados: Ver sentencia (5934).pdf 40 Kb.


06-11-2013 | Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata. Incidente de revisión. Verificación tempestiva. Prueba. Imposición de costas.

Con fecha 22 de octubre de 2013 la Cámara Civil y Comercial Segunda (Sala II) de La Plata, en la causa "Mac Allister, Carlos s/ Incidente de revisión en autos Racing Club Asociación Civil s/ Quiebra", resolvió modificar la sentencia apelada y, en consecuencia, establecer que los costos de la incidencia de revisión sean soportados por la deudora.

Archivos asociados: Ver sentencia (102842).pdf 38 Kb.


06-11-2013 | Acuerdo 3665/13. Atención de asuntos de urgente despacho de la Suprema Corte durante la feria del mes de enero de 2014.

Con fecha 30 de octubre de 2013, la Suprema Corte de Justicia dispuso desígnar a los señores Ministros que atenderán los asuntos de urgente despacho en este Tribunal durante el servicio de feria del mes de enero del año 2014, que se detallan a continuación: Del 1º al 10: Dr. Héctor Negri; del 11 al 31: Dr. Daniel Fernando Soria.

Archivos asociados: Ver Acuerdo 3665-13.pdf 13 Kb.


04-11-2013 | Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Zárate-Campana. "Caso Arce / Galliano". Homicidio con alevosía, a su vez agravado por el vínculo. Condena a prisión perpetua. Excarcelación extraordinaria.

Con fecha 4 de noviembre de 2013, el Tribunal en lo Criminal Nº 1 en la causa Nº 2507, resolvió condenar a prisión perpetua a José Jacinto Arce y Elsa Timotea Aguilar, por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio cometido con alevosía, con premeditación de más de dos personas, agravado a su vez por el vínculo con la víctima, Rosana Edith Galliano, cometido el 16/01/2008 en el Barrio Parque "El Remanso" de la localidad de Exaltación de la Cruz. Asimismo, se dispuso mantener los alcances de la excarcelación extraordinaria oportunamente concedida a los imputados, imponiéndoseles -no obstante- la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse mensualmente en una dependencia policial. En el mismo pronunciamiento, se brindaron los fundamentos de la absolución de los coencausados Gabriel Adrián Leguizamón y Paulo Daniel Leguizamón, anticipada durante el juicio oral de acuerdo a lo prescripto por el artículo 368 del Código Procesal Penal, como consecuencia del desistimiento de la acción penal efectuado tanto por la Fiscalía como por la acusación particular, que representa a los familiares de la víctima.

Archivos asociados: Ver fallo (causa 2507).pdf 375 Kb.


30-10-2013 | Sentencia (P114.698). Menores. Interpretación art.4, ley 22.278.

Con fecha 16 de octubre de 2013, la Suprema Corte de Justicia, en la causa P. 114.698, "Marsiglio, María de los Ángeles Agente Fiscal-. Recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley en causa nº 28.541 de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul, seguida a A., I. A. y A. , M. E.", resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto, y remitir los autos al tribunal de origen a fin de que se dicte un nuevo pronunciamiento ajustado a derecho.

Archivos asociados: Ver sentencia (P114698).pdf 36 Kb.


29-10-2013 | Sentencia (L111.803). El silencio del empleador como causa de extinción del contrato de trabajo. Su configuración.

Con fecha 9 de octubre de 2013, la Suprema Corte de Justicia en la causa L. 111803, "Lizarraga, Pedro Manuel contra Manufactura de Fibras Sintéticas S.A. Despido", resolvió rechazar el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley traído; con costas (art. 289, C.P.C.C.)

Archivos asociados: Ver sentencia (L. 111803).pdf 33 Kb.


29-10-2013 | Sentencia (C93.080). Cumplimiento contrato. Leyes de emergencia.

Con fecha 11 de septiembre de 2013, la Suprema Corte de Justicia en la causa C. 93.080, "Urban Proyect S.A. contra Macchi, José Luis. Cumplimiento de contrato",resolvió, por mayoría, hacer lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto y, en consecuencia, revocó la sentencia impugnada debiéndose practicar una nueva liquidación en la instancia de origen, teniendo en cuenta los parámetros establecidos en el punto 4.c. del voto que abre la votación.

Archivos asociados: Ver sentencia (c.93080).pdf 106 Kb.


29-10-2013 | Tribunal en lo Criminal Nº 4 de San Isidro. Quemaduras producidas con agua caliente. Medio idóneo para atentar contra la vida. Homicidio. Prisión preventiva por peligro cierto de fuga.

Con Fecha 24 de Octubre de 2013, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de San Isidro, en causa Nº4369 "Trías, Florencia", resolvió, por mayoría, condenar a la imputada a la pena de nueve años de prisión por el delito de homicidio provocado como consecuencia del lanzamiento de agua candente contra su conviviente.

Archivos asociados: Ver sentencia (c.4369).pdf 365 Kb.


<< Ver 286 hasta 300

En pantalla: < 301 a 315 > de 3323 registros

Ver 316 hasta 330 >>

Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.