Institucional - Noticias SCBA

<<Volver


La Dra. Hilda Kogan asume la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia

La Plata, 14-4-10. A partir del lunes 19 de abril de 2010, la Dra. Hilda Kogan asumirá la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. La Ministra ocupará el cargo en lugar del Dr. Luis E. Genoud, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución bonaerense y los arts. 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La Dra. Kogan es la primera mujer en la historia en ejercer la conducción del Alto Tribunal (1)
El recambio de autoridades prevé que el Dr. Eduardo Pettigiani sea durante este período el Vicepresidente del cuerpo, siendo los demás integrantes los Dres. Héctor Negri, Eduardo de Lázzari, Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters y Luis E. Genoud.

Antecedentes
Hilda Kogan se recibió de abogada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y cursó el doctorado en la misma facultad. Asimismo, realizó la Maestría en Sociología en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill (Estados Unidos).

Profesora titular en la UBA y Especialista en derecho del trabajo, desde el año 2002 integra el máximo tribunal de justicia de la Provincia, habiendo sido previamente jueza federal de la seguridad social y jueza del fuero laboral de la justicia nacional.

Es miembro de la Asociación de Jueces para la Democracia y de la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMJA).

______________________

(1)De acuerdo a lo establecido en la Constitución del año 1873 se crea la Suprema Corte de Justicia como máximo tribunal de la Provincia de Buenos Aires. Su efectiva puesta en funcionamiento se produjo dos años después, en 1875.

 

 

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Dirección de Comunicación y Prensa
Calle 13 e/ 47 y 48 1er. Piso, La Plata. CP: 1900
Tel/Fax: (0221) 422-6518 / 4104400 Int: 42267
E-mail: prensa@scba.gov.ar