Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Servicios






El Registro Público de Procesos de Incidencia Colectiva –en adelante RPC- fue creado por la Acordada 3660 dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires el 21 de agosto de 2013. En él quedó subsumido el Registro Público de Amparos de Incidencia Colectiva cuyo funcionamiento prevé el artículo 21 de la Ley 13.928 (texto s/ Ley 14.192).

En el RPC se asientan todos los datos vinculados a los procesos de incidencia colectiva que tramitan por ante los Juzgados o Tribunales de la Provincia de Buenos Aires, así como también aquellos que aporten los jueces de extraña jurisdicción, a excepción de los procesos de hábeas corpus para los que esta Suprema Corte de Justicia ha creado el reglamentado por Acordada 3595 que funciona en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad.

A los fines de la anotación, el RPC clasifica los procesos informados en cuatro grupos, esto es: a) Amparos de Incidencia Colectiva (Ley 13.928, texto s/ Ley 14.192); b) Amparos de Incidencia Colectiva tramitados en extraña jurisdicción; c) Otros procesos de Incidencia Colectiva radicados en la provincia y d) Otros procesos de Incidencia Colectiva tramitados en órganos de otros Poderes Judiciales del país.

Por lo demás, a fin de facilitar la gestión y administración del Registro para con ello proporcionar información más precisa a los usuarios, cada proceso será catalogado en base a listados estandarizados de: a) Categorías de legitimados; b) Grupos/colectivos; c) Materias; d) Objeto y e) Tipo de proceso.


     ACCESO AL REGISTRO

     INFORMACIÓN GENERAL

     REGLAMENTO DEL REGISTRO ACORDADA 3660

     FORMULARIOS TIPO

     ESTADÍSTICAS

     NORMATIVA RELACIONADA

     CONTACTO
















Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas