Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte









NOVEDADES

Convenio con ARBA. En el marco del Convenio suscripto entre ARBA y la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en el año 2014, se dictó la Resolución N° 2067/17.Esto comprende: beneficios de litigar sin gastos, procesos penales, ARBA actor o demandado.A través del sistema Notificaciones y Presentaciones Electrónicas, se remitirán los oficios electrónicos a la Agencia según cada uno de los domicilios detallados en el presente documento, según temática y/o competencia material de las oficinas pertinentes. ACCESO AL INSTRUCTIVO

Resolución 1253/17. Posibilidad de efectuar actuaciones en soporte papel y a través del sistema de presentaciones electrónicas para “asuntos de urgente despacho” durante la Feria invernal. ACCESO AL INSTRUCTIVO

Acuerdo 3845/17. Nuevo Reglamento para la notificación por medios electrónicos. La Suprema Corte de Justicia dispuso aprobar el nuevo "Reglamento para la notificación por medios electrónicos" que, como Anexo I, forma parte integrante del presente y que se aplicará en forma obligatoria a todos los procesos en los que rija el régimen de notificaciones previsto en el Libro I, Título III, Capítulo VI del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia.

Resolución 1647/16. Coexistencia del sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas con el de presentaciones en formato papel, hasta tanto el Tribunal evalúe el informe que deberá elaborar la Mesa de Trabajo creada por Resolución 3272/15 y ampliada por Resolución 1074/16; dejando sin efecto el artículo 1º de la Resolución Nº 1407/16.









El portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas de la Suprema Corte, se constituye como parte esencial de modelo de expediente electrónico que está siendo implementado en los fueros Civil y Comercial, Contencioso Administrativo, de Familia, del trabajo y organismos de la Administración de Justicia y dependencias de la Suprema Corte, le brinda a los letrados, Auxiliares de la Justicia y organismos que participan del proceso, las herramientas para interactuar con el expediente electrónico desde la red Internet.
El aplicativo contempla la emisión de cedulas electrónicas de notificación a domicilio constituido, según las modificaciones introducidas al Código de Procedimiento Civil y Comercial, median la ley 14.142 y reglamentado su uso por la AC. SCBA 3540/11. Este sistema permite la recepción de cédulas de notificación electrónica, generadas de oficio o por impulso de las partes.
Desde el mismo portal, nuestro aplicativo, permite la confección y presentación de escritos y oficios como así también la confección de cedulas de notificación por impulso de parte, las presentaciones electrónicas fueron reglamentadas por la Suprema Corte de Justicia mediante la Res. SCBA. 1827/12.
Entre las características del sistema se pueden destacar:

• Espacio de almacenamiento de documentos digitales accesible solo por el certificado de firma digital.
• Único para toda la Provincia de Buenos Aires.
• Confeccionar escritos, oficios o cedulas.
• Firmarlos Digitalmente.
• Presentar escritos u oficios en el organismo.
• Diligenciar digitalmente las cedulas a las partes.
• Realizar un seguimiento del estado y tratamiento en el organismo.
• Adjuntar documental firmada digitalmente en formato PDF.
• Acceso de solo lectura sin certificado digital.
• Firma electrónica o digital de presentaciones conjuntas.

La Suprema Corte de Justicia reglamento el uso obligatorio y paulatino, mediante el AC. SCBA 3733, estableciendo el siguiente cronograma:

- 2 de Marzo del 2015: todas las dependencias administrativas y jurisdiccionales de la Suprema Corte de Justicia y órganos del fuero Civil y Comercial,   Contencioso Administrativo, de Familia, del Trabajo y Justicia de Paz.
- 4 de Mayo del 2015: Para los entes públicos Provinciales.
- 1 de Julio de 2015: Para los entes públicos del Estado Nacional.
- 1 de Septiembre de 2015: Para las municipalidades.
- 1 de Febrero de 2016: Letrados y Auxiliares de la Justicia.

Para poder utilizar estas herramientas, Ud. deberá contar con un certificado de firma electrónica emitido por la Suprema Corte de Justicia en el marco de los convenios vigentes y actualmente disponible para el Colegio de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires. Accediendo a realizar la solicitud en https://firmadigital.scba.gov.ar y finalizando el trámite en forma presencial en el Colegio Profesional en el que se encuentre matriculado.
Actualmente el sistema se encuentra en funcionamiento en todos los organismos antes mencionados y se han suscripto convenios con:

- Banco de la Provincia de Buenos Aires: Para las comunicaciones de Aperturas de Cuentas Judiciales, ordenamiento de transferencia y giros   bancarios.
- Instituto de Previsión Social
- Boletín Oficial
- Superintendencia de Seguros de la Nación
- Registro de la Propiedad Inmueble
- ARBA
- Fiscalía de Estado
- Colegio de Abogados de la Pcia. de Buenos Aires


Para obtener información detallada sobre el uso del sistema puede descargar los tutoriales o consultar los enlaces de interés que aparecen a continuación y/o comunicarse a nuestro Centro de atención telefónica 0810-444-7222 (SCBA)




TUTORIALES, MANUALES Y CONTROLADORES



        CONFECCIÓN DE PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS


        NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS



Caso de Estudio

Descripción del servicio

Versión 4.5

Versión 4.0

Confección de un escrito electrónico

Consulta en el registro de Juicios Universales

Solicitud de informe de testamento

Tutorial de gestión "Notificaciones y Presentaciones electrónicas"



DESCARGA DE CONTROLADORES DE DISPOSITIVOS CRIPTOGRÁFICOS TOKENS


DESCARGA DE CONTROLADORES










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas