Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Servicios



Presentaciones electrónicas


El sistema de Presentaciones Electrónicas y el desarrollo de su prueba piloto con su Reglamento fueron aprobados por Resolución 1827/12. Vale decir, que por medio de la Resolución de Presidencia 35/12 se incorporaron nuevos organismos al desarrollo de esta experiencia.

Asimismo, para interiorizarse sobre los mecanismos de adhesión, se cuenta con un Protocolo aprobado a través de la Resolución 3415/12. Acceda al Protocolo>>

Este sistema brinda los elementos técnicos necesarios para que los letrados realicen sus presentaciones por vía electrónica, desde el Portal WEB de Notificaciones; dejándolas disponibles para que los organismos de destino procedan a su confronte, despacho y la tramitación que corresponda.

Asimismo, su modo de funcionamiento está desarrollado en un manual de funcionamiento y procedimientos.

El alcance de la adhesión a la prueba piloto es de carácter voluntario, y se deberá gestionar mediante formulario disponible en la WEB o solicitándolo en alguno de Juzgados involucrados en la prueba piloto. En el caso particular de los Departamentos Judiciales de La Plata, Mar del Plata o San Isidro, este trámite se deberá realizar por ante el Colegio de Abogados Departamental; quien actuará como Autoridad de Registro.

Una vez solicitada la adhesión; se debe denunciar un domicilio electrónico constituido, o gestionar la constitución de un nuevo domicilio electrónico. Para ello, se podrá utilizar un certificado digital valido, o gestionar uno nuevo por a través del Sitio WEB seguro.

En el Manual del Usuario, se explica paso a paso cómo debe gestionar su certificado. Además, se cuenta con un centro de atención 0810 – 444 – 7222 (SCBA), el cual lo ayudará en esta gestión, así como en cualquier inconveniente que se le presente a la hora de utilizar este servicio.

Para poder realizar una presentación electrónica, deberá acceder a su casillero electrónico constituido alojado en el Portal WEB de Notificaciones, identificándose con su certificado digital, y clave de acceso que lo identifican unívocamente.

Una vez accedido así el Casillero Electrónico Constituido, podrá realizar su presentación electrónica escribiéndola, desde alguno de los modelos disponible o de algún documento accesible (con formatos .DOC, .DOCX, .RTF o HTML).






Material de apoyo


Folleto explicativo de como se confecciona una cédula electrónica para confronte

Folleto explicativo sobre Notificaciones Electrónicas

Caso de Estudio



Video tutorial sobre Presentaciones Electrónicas

descarga de los controladores de tokens (windows XP 32)

descarga de los controladores de tokens (windows XP 64)

descarga de los controladores de tokens (windows 7 32)

descarga de los controladores de tokens (windows 7 64)






Para acceder a su casillero electrónico constituido, deberá ingesar al
Portal de Notificaciones SCBA
(recuerde que para ello, deberá tener su certificado digital accesible)










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas