Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Medida de no innovar. Derecho de retención. Ejecución de sentencia. Plazo razonable. Abuso del proceso cautelar. Tutela judicial continua y efectiva.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 275.708, resolvió revocar la decisión de primera instancia y, en consecuencia, hizo efectivo el apercibimiento dispuesto en la sentencia de mérito ordenando el lanzamiento de los demandados.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa 275.708 ).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Daños y perjuicios. Incapacidad sobreviniente. Uso de fórmulas. Modo de determinar variable ingreso. Víctima en ejercicio de la magistratura. Actualización de suma asegurada.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa Nº 172.880, resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por los codemandados y su citada en garantía, y hacer lugar parcialmente al recurso de la parte actora.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 172.880).pdf

Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. División de condominio. Aplicación de la ley en el tiempo. Partición nociva. Supuestos previstos en el Código Civil y Comercial. Ausencia de circunstancias graves.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 274.620 resolvió desestimar el recurso impetrado y, en consecuencia, confirmó la sentencia de primera instancia que hizo lugar a la división de condominio.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 274.620).pdf

Juzgado en lo Correccional Nº 2 de La Plata. Falso testimonio. Dolo eventual. Condena a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional y dos años y seis meses de inhabilitación absoluta.

El Juzgado en lo Correccional Nº 2 de La Plata, en la causa Nº 633, resolvió condenar a J.D. a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional y dos años y seis meses de inhabilitación absoluta como autor penalmente responsable del delito de falso testimonio.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 633).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Sucesión. Acción de colación. Procedencia. Liberalidades que no son donaciones a favor de uno de los hijos, que deben ser colacionadas. Cesión de los derechos adjudicatarios de una propiedad social.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 67.466, resolvió confirmar la sentencia apelada que hizo lugar a la demanda por colación incoada por la coheredera M. A. B., con imposición de costas al demandado vencido.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 67.466).pdf

Tribunal de Casación. Sala V. Fuero Penal Juvenil. Inexistencia de impedimentos para que los jóvenes en conflicto con la ley penal sean juzgados por jurado popular

El Tribunal resolvió: I. Por unanimidad, declarar formalmente admisible la queja interpuesta por la Defensora Oficial. II. Por mayoría, hacer lugar a la misma, casar la resolución y ordenar la realización del juicio debido al menor N.E.G. bajo el procedimiento de jurados populares

Archivos asociados: VER SENTENCIA (108431).pdf

Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín. Suspensión de juicio a prueba. Procedencia. Robo simple. Oposición Fiscal por dichos de la víctima. Ausencia de razonabilidad en el caso. Opinión no vinculante.

La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Junín, en la causa Nº 964, resolvió dejar sin efecto la resolución de primera instancia en lo que ha sido materia de apelación y agravio. Sin costas.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 964).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón. Violencia familiar. Medidas preventivas. Prórroga. Uso de la tecnología de geoposicionamiento como elemento probatorio.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Morón, en la causa Nº 34.516, resolvió rechazar el recurso interpuesto con fecha 13 de octubre de 2021 y confirmar la resolución apelada de fecha 29 de septiembre de 2021.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nª34.516).pdf

Cámara Civil y Comercial de Junín. División nociva de condominio. Indivisión forzosa temporaria. Plazo.

La Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa Nº 2050, resolvió hacer lugar al pedido de indivisión forzosa temporaria postergando por el plazo de 2 (dos) años a partir de que quede firme la presente la división de condominio pedida por L. E. P. Ello sin perjuicio de que anticipadamente a su vencimiento demuestre causas para su cese (art. 2002 CCyCN) o la demandada L. E. D. para su prórroga.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 2050).pdf

Cámara Primera Civil y Comercial (Sala III) de La Plata. Beneficio de justicia gratuita. Parte consumidora demandada, asistida por Unidad Funcional de Defensa. Cambio de criterio a la luz de reciente jurisprudencia de la CSJN. Alcance amplio.

La Cámara Primera Civil y Comercial (Sala III) de La Plata, en la causa Nº 275.860, resolvió declarar que el beneficio de justicia gratuita previsto en el artículo 53 de la ley 24.240 alcanza también a las costas del juicio, siendo indiferente a tales fines, que la parte consumidora revista el carácter de demandada.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 275.860).pdf


 En pantalla: < 1 a 10 > de 3994 registros
Ver 11 hasta 20
>>