Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 2 de Azul. Petición de particular damnificada a la realización de un "juicio por la verdad" al encontrarse prescripta la acción penal y firme el sobreseimiento del imputado.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de Azul,en la causa Nº 756, resolvió declarar la continuidad de la presente IPP al solo efecto de su trámite como"Juicio por la verdad".

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 756).PDF

Juzgado de Familia Nº 1 de Trenque Lauquen. Guarda a parientes, fines y objetivos. Interés superior del niño. Responsabilidad del guardador. Derecho de comunicación con los parientes.

El Juzgado de Familia Nº 1 de Trenque Lauquen, en la causa Nº 607, resolvió cesar la presente medida de abrigo adoptada con relación a E. E. I. y otorgar a la Sra. A. J. T. la guarda prevista por el art. 657 del CCCN, respecto de su sobrino.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 607).pdf

Juzgado de Paz de Daireaux. Violencia económica. Solidaridad del empleador en el incumplimiento del pago de la deuda alimentaria. Inclusión del presidente de la S.A. empleadora en el registro de deudores. Embargo de activos financieros personales.

El Juzgado de Paz de Daireaux, en la causa Nº 13.288, resolvió ordenar el embargo de los activos financieros de F. G. por la suma mensual de la cuota alimentaria denunciada como incumplida.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 13.288).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Locación de obra. Responsabilidad del comitente por los daños sufridos por el contratista en la ejecución de obra. Intervención de cosas riesgosas.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa Nº 179.299, resolvió rechazar el recurso de la parte actora, con costas.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 179299).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Inscripción tardía de nacimiento. Competencia. Flexibilidad de los requisitos en pos de la identidad de las personas y de la eliminación del subregistro.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul, en la causa Nº 71.517, resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto y en consecuencia ordenar la inscripción del nacimiento de la Sra. Sandra Noemí Ellis, sin filiación materna ni paterna librándose el correspondiente oficio al Registro del Estado civil y capacidad de las Personas.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°71.517) .pdf

Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen. Divorcio. Guía de Buenas Prácticas para el Acceso a la Justicia de las Personas Mayores.

La Cámara Civil y Comercial de Trenque Lauquen, en la causa Nº 94.398, resolvió hacer lugar a la apelación en subsidio y dejar sin efecto la resolución apelada en cuanto al trámite del proceso de determinación de la capacidad jurídica de la parte actora y, en consecuencia, también la declaración de incompetencia y el mantenimiento de la suspensión de este proceso de divorcio.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°94398).pdf

Cámara Civil y Comercial de Necochea. Nulidad de sentencia que rechaza la adopción. Discapacidad y acceso a la justicia. Deber de escucha activa y derecho al consentimiento informado. Guía y pautas de la Suprema Corte de Justicia.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea, en la causa Nº 13.803, resolvió anular la sentencia dictada, ordenar en la continuidad del presente proceso, que por la instancia de grado, en resguardo de los derechos de A. y a fin de evitar nulidades como las que aquí se declaran, se dispongan medidas dirigidas a brindarle una información completa, clara, accesible y comprensible a fin de garantizar su derecho al consentimiento informado.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 13.803).pdf

Tribunal de Casación Penal (Sala V). Retractación de la víctima. Confrontación con sus declaraciones previas: diferencias entre acreditación, uso como herramienta de litigación e incorporación admisible como evidencia en el juicio. Exclusión probatoria.

El Tribunal de Casación Penal (Sala V) rechazó con costas el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado contra la sentencia del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Zárate-Campana que lo condenó a la pena de seis años y cuatro meses de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y amenazas, en concurso real entre sí (arts. 45, 55, 149 bis, primer párrafo y 119, tercer párrafo, del Código Penal).

Archivos asociados: Ver sentencia (120.596).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata. Publicación de noticia inexacta. Daño al honor de la persona. Libertad de expresión y afectación de derechos personalísimos. Apartamiento de estándares del fallo " Campillay" de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Mar del Plata, en la causa 178.526, resolvió rechazar los recursos de apelación deducidos por "La Capital SA" y "Grupo Media SA" y confirmar la sentencia de primera instancia.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 178.526).pdf

Juzgado de Paz de Daireaux. Denuncia de violencia familiar en sede del juzgado. Abuso sexual. Amenazas de difundir imágenes del hecho. Aplicación de la "Ley Olimpia". Medidas cautelares de secuestro de dispositivos electrónicos en poder del denunciado.

El Juzgado de Paz de Daireaux, en la causa Nº 16.756, resolvió la prohibición de ingreso a la vivienda de O.M.E.,restrición y prohibición de contacto, cése de actos de perturbación e intimidación a la víctima.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 16.756).pdf


 En pantalla: < 1 a 10 > de 4589 registros
Ver 11 hasta 20
>>