Ingresar a la versión accesible

09-03-2022 | DÍA DE LA MUJER
Inauguración de lactario en los tribunales penales de La Plata

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a partir de la convocatoria efectuada por la Comisión en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de Justicia, la vicepresidenta del Tribunal, Hilda Kogan, y la Secretaria Adjunta de la AJB, María Inés Giménez, participaron de la inauguración de un lactario en los tribunales del Fuero Penal de La Plata.

En la oportunidad, la Dra. Kogan reafirmó la importancia de la participación de los integrantes del Poder Judicial en las capacitaciones sobre la Ley 'Micaela' y agregó: 'Hoy no es un día especialmente festivo sino un día para conmemorar. Viviendo la cotidianeidad sabemos que estamos muy lejos de conseguir lo que se busca. Más allá de ello, hoy nos produce alegría la inauguración de este lactario para que lo utilice todo aquel que lo necesite y trabaje en el Poder Judicial'.

Por su parte María Inés Giménez expresó: 'Es una reivindicación muy querida por los trabajadores y trabajadoras poder garantizar el derecho a la alimentación de nuestros hijos y nuestras hijas. Esta actividad conjunta entre la Corte y la AJB da un paso más en esta garantía'.

Con la asistencia de integrantes de la referida Comisión en materia de Género e Igualdad, magistradas, funcionarias y trabajadoras judiciales, el acto también contó con la presencia del Procurador General, Julio Conte Grand, y el Presidente de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal departamental, Eduardo Raúl Delbés.

El lactario
Ubicado en el cuarto piso de la sede judicial de calle 8 entre 56 y 57, el nuevo lactario está acondicionado para que la persona judicial que desee utilizarlo tenga la privacidad, higiene y comodidad necesaria para alimentar a un niño, extraer leche y/o conservarla. En un ambiente que abarca dos salas, posee microondas, heladera, objetos de apoyo y sillones.

Entendiendo la importancia de promover y proteger la lactancia materna, la apertura de este espacio en el Departamento Judicial La Plata se suma a los ya existentes en San Martín, Dolores y Morón.







Dirección de Comunicación y Prensa
Suprema Corte de Justicia
Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
E-mail: prensa@scba.gov.ar