Ingresar a la versión accesible


Guías de Buenas Prácticas Judiciales de la Suprema Corte de Justicia


PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

EXAMEN DE IDONEIDAD

TUTORIALES





El Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires desarrolla actividades de capacitación y actualización en materia de administración de Justicia y de procesos de gestión con el fin de optimizar su funcionamiento.

Su estructura, con sede central en la ciudad de La Plata, llega a toda la provincia a través de sus consejos distribuidos en las cabeceras de los Departamentos Judiciales.

Se trabaja sobre la base de una propuesta curricular amplia y flexible, diagramada en programas de capacitación integral sobre temáticas que se consideran prioritarias para la formación y perfeccionamiento permanente de magistrados, funcionarios, empleados del Poder Judicial y otros operadores jurídicos.

Para ello, se lleva adelante un esquema de trabajo en conjunto con otras oficinas de la Suprema Corte de Justicia, con entidades nacionales e internacionales, gubernamentales y no gubernamentales y también con facultades y universidades.

Como lineamiento central, se pretende lograr que el asistente obtenga una postura crítica, otorgando especial énfasis a la responsabilidad inherente a la función judicial en una sociedad democrática con constantes cambios legales, socioeconómicos y culturales.

Las actividades, de carácter gratuito y con aval de certificación, se desarrollan de modo presencial en la sede de capacitación y a distancia a través del campus virtual o la plataforma Microsoft Teams.



   Videos de las actividades realizadas AMPLIAR