Ingresar a la versión accesible

Casación - Novedades


Búsqueda por fecha:


01-02-2022 | Dr. Daniel Carral asume como Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

De conformidad con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en RC 4/2017, con fecha 1º de enero del corriente año, ha asumido la Presidencia del Tribunal de Casación Penal el señor Magistrado, doctor Daniel Carral.


Archivos asociados: Foto Carral.jpg

05-07-2021 | Se inauguró el nuevo edificio del Tribunal de Casación Penal.

Encabezó el acto el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el Sr. Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Esteban Genoud. En las fotos el Sr. Gobernador junto al Presidente del Tribunal de Casación, Víctor Horacio Violini y los Sres. Jueces del Tribunal. Conjuntamente, se inauguró la Sala de Audiencias "Eduardo Néstor De Lázzari" en honor al Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de familiares.


Archivos asociados: Inauguracion 1.jpg , Inauguracion2.jpg , inauguracion 3.jpg

20-04-2021 | Doctor Eduardo Néstor De Lázzari

El Tribunal de Casación Penal lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Eduardo Néstor De Lázzari, Ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997 hasta el 1º de marzo del año en curso. El Tribunal expresa sus sentidas condolencias a la familia y seres queridos.


31-03-2021 | Tribunal de Casación. Presidencia.

El señor Presidente del Tribunal de Casación, doctor Víctor H. Violini, resolvió establecer a partir del 5 de abril de 2021 guardias presenciales mínimas rotativas en el ámbito de Presidencia y de las Salas del Tribunal de Casación, profundizando la utilización del trabajo remoto, las herramientas informáticas y de comunicación disponibles


Archivos asociados: Ver Resolución (30).pdf , CONTACTO TCP.pdf

22-03-2021 | Doctor Mario Coriolano

El Tribunal de Casación Penal lamenta profundamente el fallecimiento del señor Defensor de Casación de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mario Coriolano. Tuvo una notable trayectoria ante este Tribunal desde el año 1998. Destacado referente en nuestro país y en el ámbito internacional, como defensor de los Derechos Humanos.


25-02-2021 | Dr. Víctor Horacio Violini asume como Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

De conformidad con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en RC 4/2017, con fecha 1 de enero del corriente ha asumido la Presidencia del Tribunal de Casación Penal el señor Magistrado, doctor Víctor Horacio Violini.


Archivos asociados: Foto Violini.jpg

26-03-2020 | COVID-19. Resolución 23/20 del Tribunal de Casación Penal

Medidas adoptadas.Guardia mínima rotativa en la Presidencia del Tribunal. Asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación. Presentación.


Archivos asociados: Resolución COVID.doc

06-02-2020 | Dr. Ricardo Borinsky asume como Presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires.

De conformidad con lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires en RC 4/2017, con fecha 1 de febrero del corriente ha asumido la Presidencia del Tribunal de Casación Penal el señor Magistrado, doctor Ricardo Borinsky.


28-05-2019 | Reunión informativa en el marco del espacio interinstitucional creado por Resolución nº 2301/18 de la S.C.B.A.

28/05/2019. El señor Presidente del Tribunal de Casación Penal, doctor Fernando Luis María Mancini, junto a la señora Juez de Casación, doctora María Florencia Budiño, mantuvieron una reunión informativa con el señor Fiscal titular de la U.F.I. nº 14 de Esteban Echeverría, del Departamento Judicial Lomas de Zamora, doctor Fernando Semisa, a través de la Secretaría de Asuntos Institucionales, en marco del espacio interinstitucional creado en el ámbito de este Tribunal para el abordaje integral de las condiciones de detención en cárceles y comisarías de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en la Resolución nº 2301/18 de la S.C.B.A. El encuentro se formalizó con la finalidad de tomar contacto directo con la investigación llevada a cabo en la I.P.P. nº PP-07-03-018714-18/00 iniciada con motivo del luctuoso hecho acaecido el día 15/11/2018, en la seccional de Esteban Echeverría Tercera.


24-05-2019 | Tandil. Jornada de Jurisprudencia y Actualidad del Tribunal de Casación Penal.

Los doctores Fernando Luis María Mancini, Ricardo Maidana y Mario Kohan, participaron de la jornada de Jurisprudencia y Actualidad del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires, celebrada en la ciudad de Tandil.

Vínculo asociado >>


<< Ver 11 hasta 20

En pantalla: < 21 a 30 > de 49 registros
Ver 31 hasta 40
>>