Para ingresar a la versión no videntes presione el siguiente vínculo Versión no videntes

  Inicio     Consultas     Versión no videntes     Versión texto ampliado
Volver

Suprema Corte



05-10-2018 | Causa Carrascosa. Rechazo del recurso del fiscal ante el Tribunal de Casación Penal y declaración de prescripción en orden al delito de encubrimiento agravado

La Suprema Corte de Justicia rechazó, por insuficiente, el planteo del Fiscal de Casación Carlos Altuve en la causa seguida a Carlos Alberto Carrascosa. De esta forma se confirmó la resolución de la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal de la Provincia que el 20 de diciembre de 2016 dispuso absolver a Carrascosa en orden al delito de homicidio calificado por el vínculo del que resultara víctima su esposa María Marta García Belsunce.

Asimismo, declaró de oficio la extinción de la acción penal por prescripción respecto en orden al delito de encubrimiento agravado, en tanto el plazo legal de seis años previsto transcurrió sin interrupciones desde la sentencia de condena del tribunal de juicio, el 11 de julio de 2007.

La sentencia fue dictada por los ministros Eduardo Néstor de Lázzari e Hilda Kogan; y los jueces de la Cámara Civil y Comercial de La Plata Ana María Bourimborde (en disidencia), Francisco Agustín Hancovits y Ricardo Daniel Sosa Aubone, en tanto los restantes magistrados de la Suprema Corte se encontraban excusados por haber intervenido en planteos anteriores en la misma causa.

Ver sentencia (causa P128747-RC).pdf 1396 Kb.

 

Dirección de Comunicación y Prensa
Suprema Corte de Justicia
Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
E-mail: prensa@scba.gov.ar










Comité de Gestión del Sitio Web - Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

Políticas de Privacidad de la Suprema Corte de Justicia para aplicaciones informáticas