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Servicios - Registro de domicilios electrónicos



Registro de Domicilios Electrónicos



Con el objetivo de favorecer el progreso de los procesos a través de medios tecnológicos y consolidar el expediente digital, a través del Acuerdo N° 3989 y modificatorios (Ver Texto Ordenado) la Suprema Corte de Justicia dispuso crear el "Registro de Domicilios Electrónicos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires". Asimismo, mediante la Resolución SC Nº1472/20, aprobó su Reglamento.



INICIO DE LA PREINSCRIPCIÓN

La preinscripción en el Registro de Domicilios Electrónicos (RDE) del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo conocer un primer universo de organismos, personas jurídicas y humanas que demuestren su intención de recibir y cursar comunicaciones y notificaciones a través de ese medio, por ejemplo, la notificación del traslado de la demanda o de sentencias definitivas, así como también la remisión de oficios.
Para realizar la preinscripción se deberán completar una serie de datos que servirán y simplificarán el posterior proceso de identificación y/o creación de los domicilios electrónicos, al momento de la inscripción definitiva.
Tal finalidad primaria de información no implica que corra el plazo de inscripción previsto en el artículo 2 del Acuerdo N° 3989, el que será determinado de manera contemporánea con la aprobación del Reglamento del RDE.

Formularios Preinscripción

     Para Persona Humana

     Para Persona Jurídica y Organismos


PREGUNTAS FRECUENTES

A) ¿Qué es el Registro de domicilios electrónicos?



B. ¿Qué es un domicilio electrónico?



C. ¿Es necesario que el titular del domicilio electrónico cuente con certificado de firma digital para autenticarse y acceder al mismo en el Sistema de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas?



D. ¿Quiénes deben inscribirse en el Registro?



E. ¿Puede inscribirse en el Registro un sujeto no obligado por la norma?



F. ¿Para qué serán utilizados los domicilios inscriptos en el Registro?



G. ¿En qué momento deben realizar la inscripción en el Registro los sujetos obligados?



H. ¿Cómo se efectuará la inscripción en el Registro?



I. ¿Existirá algún comprobante de inscripción?



J. ¿Cuándo quedarán habilitados los domicilios electrónicos inscriptos en el RDE?



K. Aquellos que se hayan “preinscripto” ¿pueden avanzar con el proceso de inscripción?



L. ¿Se puede cambiar el domicilio inscripto en el Registro?



LL. ¿Qué consecuencias trae aparejada la falta de inscripción en el Registro?



M. ¿Cómo puede consultarse el contenido del Registro?



N. ¿Qué otros deberes impone el Acuerdo N° 3989?



CONTACTO

Puede contactarse y realizar consultas sobre el presente régimen a rde_consultas@scba.gov.ar.










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Sede: Palacio de Justicia, avenida 13 entre 47 y 48, primer piso (La Plata). Conmutador: (0221) 410-4400 / 5219300 / 4224114.

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