Ingresar a la versión accesible

19-04-2012 | El Dr. Eduardo Néstor de Lazzari asume la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia

El Ministro Eduardo Néstor de Lazzari ejercerá la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. El magistrado asume el cargo en lugar del doctor Eduardo Julio Pettigiani, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El recambio de autoridades prevé que el Ministro Decano Héctor Negri sea Vicepresidente del cuerpo, siendo los demás integrantes del alto tribunal Daniel Fernando Soria, Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan y Eduardo Julio Pettigiani.

Antecedentes
El doctor Eduardo Néstor de Lazzari realizó sus estudios superiores en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Universidad Nacional de La Plata, en donde obtuvo los títulos de Procurador y de Abogado en el año 1967.

Entre sus antecedentes en el ámbito académico se destaca su labor como profesor de Derecho Procesal en dicha casa de estudios.

Autor de numerosos artículos doctrinarios, anotaciones de jurisprudencia y libros tales como: "¿Posesión veinteañal o treintañal?", "Medidas cautelares tomo I" y "Medidas cautelares tomo II" y "Código Procesal Civil y Comercial en la Provincia de Buenos Aires comentado".

Como funcionario público en la Provincia de Buenos Aires, el doctor de Lazzari fue Director de Apremios del Ministerio de Economía; Director de Asesoría Legislativa de la Subsecretaría de Justicia, Subjefe del Servicio Correccional y Secretario de Seguridad.

Por su parte, en el ámbito de la Justicia, se desempeñó como Juez de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata y Presidente de la Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial La Plata. Entre noviembre de 1994 y octubre de 1996 fue Procurador General de la Suprema Corte de Justicia provincial.

Ministro de la Suprema Corte de Justicia desde el año 1997, ocupó el cargo de Presidente en el período 2004/2005.


Ver Acuerdo 3581-12.pdf 47 Kb.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial