Ingresar a la versión accesible

Muestra sobre las mujeres en las fuentes judiciales históricas



La idea de la muestra itinerante 'Las mujeres en las fuentes Judiciales de la Provincia de Buenos Aires: seguir sus huellas a través de documentos históricos', fue anunciada en el marco del acto por el Día Internacional de la Mujer, conmemorado por la Suprema Corte de Justicia en marzo de 2023.

La muestra propone, a través de extractos y relatos de expedientes seleccionados por el Departamento Histórico Judicial y la Biblioteca Central de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, recuperar huellas que las mujeres dejaron en su andar ante los tribunales.

Se ha tratado de buscar variedad temática para abordar a mujeres de diferentes sectores socio-económicos, oficios, edades, etnias, orígenes, lugares de residencia o actuación. En cada caso, se propone una muestra gráfica de la materialidad de esos expedientes junto con una breve y necesaria descripción de sus historias.

La ministra Hilda Kogan -quien propulsa y coordina la muestra- recorre junto a un equipo de trabajo diferentes departamentos judiciales, generando espacios de conversatorios con el fin de concientizar sobre la temática de Género.