Ingresar a la versión accesible

19-04-2015 | El Ministro Dr. Juan Carlos Hitters asume la Presidencia de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires

Desde el 19 de abril de 2015 el Dr. Juan Carlos Hitters ocupa la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, y el Dr. Luis Esteban Genoud la Vicepresidencia.

El Magistrado asume en lugar del Dr. Daniel Fernando Soria, de acuerdo al sistema de rotación anual establecido por el artículo 162 de la Constitución provincial y los artículos 28 y 29 de la Ley Orgánica de Poder Judicial.

Juez de máximo tribunal provincial desde el año 1994, el Dr. Hitters ejerce por tercera vez la Presidencia que ya tuviera a su cargo en los períodos 2001- 2002 y 2008- 2009.

El nuevo Presidente es Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales y Profesor Emérito de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de La Plata, donde fue Profesor Titular Ordinario de Derecho Procesal y Director del Instituto de Derecho Procesal. Es actualmente Profesor Invitado de varias Universidades extranjeras y Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Procesal. Es autor de más de una docena de libros. Fue Convencional Constituyente (año 1994), Experto- Alterno de la ONU (Subcomisión de Prevención de Discriminaciones) y Subsecretario de Justicia de esta Provincia.

Vínculo asociado: /institucional/nota.asp?expre=El Ministro Dr. Juan Carlos Hitters asume la Presidencia de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires


Ver Acuerdo 3755.pdf 31 Kb.

Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial