Ingresar a la versión accesible

08-03-2020 | Jornada por el Día Internacional de la Mujer y III Consejo Consultivo de Violencia Familiar y de Género.

Organizado por la Suprema Corte de Justicia a través del Instituto de Estudios Judiciales, junto al Colegio de Abogados de La Plata y el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se realizó la Jornada por el Día Internacional de la Mujer.

El encuentro, desarrollado en el salón auditorio del CALP, contó con la participación del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo de Lázzari; la ministra del Tribunal, Hilda Kogan; el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Julio Alak; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial, Estela Díaz; la ministra de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, María Angélica Gastaldi; y el presidente del Colegio de Abogados anfitrión, Hernán Colli.

Luego de sus exposiciones y ante un recinto colmado de asistentes, la ex directora del CONICET y actual asesora ad honorem del Poder Ejecutivo Nacional, Dora Barrancos, brindó la conferencia central del evento.

Al finalizar las disertaciones se llevó adelante el III Consejo Consultivo de Violencia Familiar y de Género, con la participación de magistrados de los fueros de Familia, Penal y Justicia de Paz de toda la Provincia.

Organizado por el Registro de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia, la convocatoria permitió avanzar en la implementación de reglas de actuación y articulación para la adopción de medidas urgentes en causas de violencia de género.


Subsecretaría de Comunicación y Medios
Suprema Corte de Justicia
  Calle 13 e/ 47 y 48 1er. piso, La Plata. CP: 1900
comunicacionymedios@scba.gov.ar / /@scbaoficial