Ingresar a la versión accesible

Programas de capacitación


Integrantes del Poder Judicial y las prácticas en la justicia
Programa de actualización en Ramas del Derecho
Violencias y perspectiva de género
Derechos de la Infancia y la Adolescencia
Justicia y Derecho Constitucional
Grupos vulnerables e Igualdad de Derechos
Programa de formación para Peritos
Lenguaje claro en la Justicia
Programas de extensión
Actividades obligatorias

Los espacios de formación dentro de las organizaciones requieren una dinámica gradual y constante. Mediante diferentes actividades de capacitación es preciso garantizar a los participantes la consolidación de competencias laborales y personales que les permita cumplir con las exigencias institucionales de calidad, excelencia y desarrollo humano.

Los programas de trabajo que integran esos espacios abarcan contenidos, objetivos estratégicos y condiciones administrativas. Los mismos responden a las demandas organizacionales y a las necesidades de los participantes. Dichos contenidos, estructurados en conjunto con instituciones académicas nacionales e internacionales, contribuyen a crear conciencia y responsabilidad respecto de la justicia: su lugar y función en una sociedad democrática, y el reconocimiento de igualdad para poder acceder a ella.

En esa línea, las temáticas seleccionadas son consideradas prioritarias para la formación permanente, tanto conceptual como práctica, de los operadores judiciales.