Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


NUEVA GUÍA
Buenas Prácticas para el Acceso a la Justicia de las Personas Mayores

La Suprema Corte de Justicia aprobó la "Guía de Buenas Prácticas para el Acceso a la Justicia de las Personas Mayores", por medio de la cual se establecen pautas y reglas a fin de garantizar su trato digno, respetuoso y no discriminatorio, como así también el acceso sustancial, de calidad y sobre bases igualitarias al servicio de justicia.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Actividades de capacitación de la segunda quincena del mes de marzo

Cursos y jornadas organizados por el Instituto de Estudios Judiciales entre el 21 y el 28 de marzo de 2024.

LEER MÁS

GESTIÓN
Agenda de trabajo en la departamental Bahía Blanca

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, llevó adelante una Mesa de Trabajo en el Departamento Judicial Bahía Blanca.

LEER MÁS

SALUD
XIV Campaña de Donación de Sangre

El lunes 25 de marzo de 2024, entre las 8.30 y las 12.30 hs., se desarrollará la XIV Campaña de Donación de Sangre, en el hall central de la Casa de Justicia de la ciudad de La Plata, en avenida 13, entre 47 y 48.

LEER MÁS

ACCESO LABORAL
Examen de idoneidad para aspirantes con discapacidad y personas trans

Posibilidad para quienes están inscriptos en los registros de aspirantes con discapacidad y de la Ley 14.783 (personas trans) de rendir el Examen de Idoneidad por fuera de las fechas dispuestas para el resto de los aspirantes.

LEER MÁS

MAGISTRADOS SUPLENTES
Cobertura en Juzgado Civil y Comercial Nº1 de Trenque Lauquen

Asignación de funciones de integrante del Cuerpo de Magistrados Suplentes en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial Tranque Lauquen.

LEER MÁS

SERVICIO
Cobertura en el Fuero Laboral de Mar del Plata

Asignación de funciones en el Tribunal de Trabajo Nº 4 del Departamento Judicial Mar del Plata.

LEER MÁS

GESTIÓN DIGITAL
Incorporación de nuevos Poderes Judiciales provinciales al sistema "Bus Federal de Justicia"

En el proceso de expansión promovido desde la Suprema Corte de Justicia para ampliar la interoperabilidad de su sistema informático Augusta con el Bus Federal de Justicia, se suman los Poderes Judiciales de Salta y Neuquén a la operatoria destinada a fortalecer las comunicaciones electrónicas interjurisdiccionales.

LEER MÁS

VALOR DEL JUS
Actualización aplicable a febrero de 2024

Reajuste de los valores del Jus y de referencia para los desempeños regulados por la Ley 24.522 correspondientes al mes de febrero de 2024.

LEER MÁS

COMUNIDAD
Muestra "Mujeres resistentes"

En el marco del acto institucional por el Día Internacional de la Mujer organizado por la Suprema Corte de Justicia se presentó Mujeres resistentes, muestra del Museo del Holocausto de Buenos Aires que se encuentra abierta al público en el hall central de la Casa de Justicia de la ciudad de La Plata, en avenida 13, entre 47 y 48, hasta el 15 de marzo, entre las 8 y las 16.

LEER MÁS

MUESTRA
Las mujeres en las fuentes judiciales

En la sala anexa al Salón Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (Av. 13 esquina 48, 1er. piso) se encuentra abierta al público la muestra Las mujeres en las fuentes judiciales: escuchar sus voces , la que a través de extractos y relatos de expedientes históricos seleccionados "recupera huellas que las mujeres dejaron en su andar por tribunales".

LEER MÁS

CONVOCATORIA
Fechas, horarios y aulas para rendir el Examen de Idoneidad

Se informa a los aspirantes a rendir el Examen de Idoneidad que se encuentra publicado en examendeidoneidad.scba.gov.ar el cronograma de fechas, horarios y aulas virtuales designadas por cada departamento judicial.

LEER MÁS

GESTIÓN DIGITAL
Extensión del Sistema de Gestión de Expedientes

Cronograma de implementación del Sistema de Gestión de Expedientes (SGE), en dependencias de la Suprema Corte de Justicia.

LEER MÁS

PERSPECTIVAS Y DESAFÍOS
Jornada por el Día Internacional de la Mujer

En un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, y la ministra del Tribunal, Hilda Kogan, se realizó la jornada Día Internacional de la Mujer: actualidad, perspectivas y desafío.

LEER MÁS

CUIDADO DE RECURSOS
Uso racional y eficiente de la energía, el agua y el gas

Con la finalidad de contribuir a la concientización y la internalización de conceptos y conductas en el ámbito laboral, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia requirió el cumplimiento de medidas integrales para cuidar las fuentes de energía y promover su mejor uso.

LEER MÁS


 En pantalla: < 1 a 15 > de 3151 registros
Ver 16 hasta 30 >>