Ingresar a la versión accesible





El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires cuenta con veintitrés bibliotecas judiciales especializadas en ciencias jurídicas y sociales. Hay una biblioteca en cada cabecera de los 18 departamentos judiciales en que se divide la Provincia, mientras que en el Departamento Judicial La Plata coexiste la Biblioteca Central de la Suprema Corte que funciona en el Palacio de Tribunales, con la Biblioteca de Ciencias Penales instalada en el Edificio Penal. Asimismo, existen cuatro bibliotecas descentralizadas en Tandil, Olavarría, Tres Arroyos y Avellaneda.

Las bibliotecas judiciales dependen de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales, a través de una Coordinación de Bibliotecas. Tienen como misión garantizar el acceso a la información doctrinaria, legislativa y jurisprudencial necesaria para que la institución pueda cumplir sus objetivos y los usuarios mantenerse actualizados en el avance y desarrollo de las ciencias jurídicas y sociales y sus disciplinas auxiliares.

Integran una red informativa judicial provincial utilizando el mismo sistema automatizado de gestión que posibilita contar con un catálogo colectivo, actualmente disponible en este sitio. Cada biblioteca judicial se rige por su propio reglamento Interno, el que contiene datos referentes a horarios de atención, categorías de usuarios, tipos de préstamos, plazos, sanciones, servicios que presta e información relativa a los mismos.

Por su parte, el servicio de información comprende: circulación (préstamo) y difusión de la información/referencia bibliográfica, legislativa y jurisprudencial. Dichos datos pueden ser solicitados y brindados en forma personal, por correo postal, telefónicamente o por los medios electrónicos disponibles para el Poder Judicial.