Ingresar a la versión accesible

Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad



Presentación institucional de la Comisión, ciudad de Luján, 5/10/2021

Video institucional - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


La Suprema Corte de Justicia, a través del Acuerdo Nº 4032, dispuso crear la Comisión Permanente en materia de Género e Igualdad, que se implementa como órgano colegiado de carácter consultivo en el ámbito del Tribunal.

La decisión se encuadra en las políticas desarrolladas tanto por el dictado de sus sentencias con perspectiva de género, como por la regulación, a través de acuerdos, resoluciones y convenios, de acciones que apuntan a la consolidación de una vida libre de violencia, y su activa participación de la Mesa Permanente de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual entre los poderes de gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

A fin de profundizar su trabajo, la Comisión elabora propuestas específicas en gestión con perspectiva de género para la Administración de Justicia y las relaciones laborales en dicho ámbito, asegurando su incorporación en la actividad jurisdiccional de todos los fueros, tomando para ello como eje lo establecido en el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género (dispuesto en la causa C. 118.472 y acumuladas).