Ingresar a la versión accesible



La Subsecretaría de Tecnología Informática tiene a su cargo la dirección, coordinación y ejecución de los procesos de desarrollo, implantación y actualización de tecnologías de la información y comunicación en todo el ámbito de la Administración de Justicia.

Entre otras funciones impulsa los procesos de desarrollo que permiten optimizar y mejorar los recursos informáticos y comunicacionales y define los estándares tecnológicos que resulten más adecuados al entorno judicial, así como las políticas pertinentes para su implementación.

Asimismo, dirige y administra operaciones, gestión y mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de los sistemas existentes, cumplimentando las metas de disponibilidad y calidad establecidas.

En coordinación con el Instituto de Estudios Judiciales, capacita en diferentes campos de las ciencias de la tecnología de información a fin de profundizar la especialización y actualizar en forma permanente los conocimientos técnicos del personal.

Junto con la Dirección de Comunicación y Prensa del Tribunal integra el Comité de Gestión del Sitio Web oficial del Poder Judicial scba.gov.ar.

La Subsecretaría de Tecnología Informática se compone del área de Desarrollo de Sistemas, el área Comunicaciones, el área Auditoría y Seguridad Informática, el área Infraestructura y Administración de Bases de Datos y el área de Atención y Capacitación a Usuarios, aparte de las delegaciones departamentales.