Ingresar a la versión accesible



La Dirección de Resolución de Conflictos fue creada por Acuerdo Nº 3131/04 y a partir del Acuerdo 3536/11 depende orgánicamente de la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Con el objetivo de prevenir y/o resolver conflictos, interviene en los siguientes aspectos generales: ambiente de trabajo, liderazgo, organización, relaciones y comunicación. 
AcuerdoN3536yanexos
De acuerdo a la especificidad del conflicto abordado, aplica técnicas y habilidades que coadyuvan a cumplirlo. Cada intervención constituye un proceso que abarca tres etapas: diagnóstico, intervención y seguimiento. En ellas la herramienta más utilizada es la entrevista personal o grupal, puesto que otorga información de relevancia para profundizar cada abordaje. 

Es importante destacar que, si bien pueden compartirse los aspectos organizacionales, se preservan aquellos datos que el/la agente narra, con el fin de resguardar su intimidad. Toda la actividad realizada por funcionarios de esta Dirección consta en las actuaciones administrativas reservadas mediante actas, certificaciones e informes.