Ingresar a la versión accesible



La Dirección de Comunicación y Prensa (DCP) tiene a su cargo la gestión de la comunicación estratégica de la Suprema Corte de Justicia. Entendiendo que la actividad judicial debe ser conocida por la comunidad, produce y difunde sentencias, resoluciones y toda información judicial de interés público, con trato equitativo, lenguaje claro y modalidad multiplataforma.

A su vez, de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución SC Nº 193/04, asiste y asesora a jueces y funcionarios en lo atinente a la relación con los medios de prensa, pudiendo difundir información acerca de las causas en trámite en los distintos fueros e instancias, siempre respetando el marco del debido proceso y tratando de asegurar la estricta comprensión del contenido jurídico de las decisiones de interés público.

Sumado a ello, con el objetivo de fortalecer la comunicación pública en el ámbito de la Administración de Justicia, mediante Resolución SC Nº 838/08, la Suprema Corte decidió que la DCP sea responsable de coordinar el Comité de Gestión del sitio web oficial scba.gov.ar y el Canal SCBA, en este último caso según lo adoptado por Resolución SC Nº 3115/19.

Adicionalmente, coordina la realización de publicaciones sobre la gestión planificada y ejecutada por la Suprema Corte de Justicia en sus funciones de gobierno del Poder Judicial, tal el caso del libro, Afianzar la Justicia, y los Informes sobre el servicio de la Administración de Justicia en el contexto de la pandemia de COVID-19 (coronavirus)