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La Subsecretaría de Control de Gestión es creada por la Suprema Corte de Justicia el 21 de abril de 2004, con la finalidad de instrumentar las actividades de relevamiento sobre la gestión de los órganos jurisdiccionales y dependencias de la Suprema Corte.

El Acuerdo Nº 3818 del 24 de agosto de 2016, dispuso que la Subsecretaría de Control de Gestión dependa directamente de la Suprema Corte de Justicia, a través de su Presidente, estableciendo las siguientes funciones en la estructura orgánico-funcional del Tribunal (Acuerdo Nº 3536).

a) Proponer el Plan anual de Control de Gestión con la programación de las tareas y la definición del marco reglamentario y metodológico vinculado a las actividades.

b) Diseñar los procedimientos y modalidades operativas para la implementación de relevamientos en órganos y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia.

c) Practicar los relevamientos en los órganos y dependencias de conformidad a los criterios de oportunidad y a lo establecido en el plan anual.

d) Producir informes con los resultados de los análisis realizados y efectuar las propuestas de mejoras que se consideren pertinentes.

e) Realizar el monitoreo y seguimiento de la implementación de las recomendaciones realizadas.

f) Intervenir en la evaluación de la consistencia y aptitud de los indicadores de gestión y supervisar que los mismos contemplen la actividad real de los órganos y dependencias, monitoreando la información generada por los tableros de comando y elaborando informes periódicos.

g) Actuar en el diseño, implementación y monitoreo de programas que propendan a la mejora del servicio de justicia y los servicios de apoyo.

h) Participar en el diseño, implementación y desarrollo de sistemas de información y proponer modificaciones al modelo de indicadores de gestión a fin de adecuarlo a los procesos de trabajo.