Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata. Tentativa de homicidio calificado en contexto de violencia de género, tentativa de homicidio simple y coacción. Condena a 17 años de prisión.

El Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, en la causa Nº 3673, resolvió condenar a Elizalde Carlos Daniel a la pena de diecisiete años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de tentativa de homicidio calificado en contexto de violencia de género y tentativa de homicidio simple (HECHO I); y respecto del hecho individualizado como II: coacción.

Archivos asociados: Ver veredicto y sentencia (causa N° 3673).pdf

Tribunal de Casación. Sala I. Arbitrariedad al examinar la variación en la declaración de la víctima. Vulnerabilidad y dependencia económica. Violencia de género. Recurso fiscal contra veredicto absolutorio.

El Tribunal resolvió: I. HACER LUGAR al recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal y ANULAR el veredicto absolutorio dictado en favor de Franz Machicano Carvajal. II. REENVIAR las actuaciones a la instancia de origen para que a través de jueces hábiles se reediten los actos necesarios para la realización de un nuevo juicio. III. Sin perjuicio de lo anterior y ante lo informado por las profesionales que intervinieron en esta causa, RECOMENDAR al Ministerio Público Fiscal arbitre los medios a su alcance para que M.M.S. reciba la asistencia psicológica y material que su situación personal demande.

Archivos asociados: VER SENTENCIA (109866).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Concursos y Quiebras. Verificación tardía. Naturaleza del plazo de seis meses previsto en el artículo 56 de LCQ. Causales de suspensión o interrupción.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 67.248, resolvió hacer lugar al recurso de apelación de la concursada Juaiek Cereales S.A., y revocar la sentencia apelada del 4/11/2020 en cuanto rechazó la excepción de prescripción por ella planteada e hizo lugar a la verificación del crédito insinuado por Cervecería y Maltería Quilmes SAICA Y G, declarar operada la prescripción de las acciones del acreedor y, consecuentemente, la imposibilidad de verificar su crédito en el concurso (art. 56 LCQ).

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 67.248).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Cobro de honorarios de arquitecta por proyecto, dirección y obra. Falta de convenio escrito. Pago parcial. Aplicación de los principios generales del derecho.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I)de Mercedes, en la causa N| 118.715, resolvió revocar la sentencia apelada, y hacer lugar a la demanda promovida, condenando a Empi S.R.L. a pagar a la actora en el término de diez días la suma de $ 99.660 actualizado por el índice de la construcción del INDEC.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 118.715).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar de Plata. Alcance del Art. 3313 del CCyC. Plazo de aceptación o renuncia a la herencia. Exclusión en la Declaratoria. Herederos renunciantes.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata, en la causa Nº 171.490, resolvió disponer la reanudación de los plazos procesales suspendidos y revocar lo resuelto el 17/12/2020, decretando a la coheredera Z. M. y sus sucesores como renunciantes.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 171.490).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Subasta judicial. Obligación simplemente mancomunada. Heredero ausente.Defensor Oficial sin facultades para renegociar una deuda originada en subasta.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza, en la causa nº 13.606, resolvió confirmar el decisorio atacado en cuanto rechaza el planteo de nulidad efectuado por los Sres. G. Renda y J. S. Renda; y modificar la resolución apelada de fecha 12/4/2021 en cuanto dispone que las partes inicien un incidente de reajuste equitativo.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 13.606).pdf

Juzgado de Familia Nº 1 de Tigre. Redes sociales. Instagram. Madre influencer. Procedencia de la medida cautelar. Derecho a la intimidad de las niñas.

El Juzgado de Familia Nº 1 de Tigre, en la causa Nº 3672, resolvió hacer lugar parcialmente a la medida cautelar peticionada, y ordenar a la Sra. S. que en lo sucesivo, se abstenga de publicar fotos y videos de sus hijas E., A. e I. en su cuenta de Instagram "@xxx" y ordenar la prohibición de hacer referencia a las causas judiciales que se encuentran en trámite.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 3672).pdf

Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata. Responsabilidad del establecimiento educativo por "bulliying". Rol de la institución.

La Cámara Segunda Civil y Comercial (Sala II) de La Plata, en la causa Nº 130.171, resolvió desestimar los agravios examinados y se confirma la apelada sentencia del día 15 de mayo de 2021.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº130.171).pdf

Cámara Civil y Comercial de Junín. Destrucción total del vehículo. Daño moral por privación de uso del automotor.

La Cámara Civil y Comercial de Junín, en la causa Nº 3210, resolvió hacer lugar parcialmente a los recursos de apelación en tratamiento y consecuentemente, establecer los importes resarcitorios: por la destrucción total del vehículo, por privación de uso y por daño moral.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa Nº 3210).pdf

Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Morón. Condena a 50 años de prisión por abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal agravados.

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Morón, en la causa Nº 4885, resolvió condenar a Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, a la pena de cincuenta años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual, abuso sexual gravemente ultrajante para la víctima reiterados -tres hechos-, abuso sexual con acceso carnal reiterados -en nueve oportunidades-, todos ellos agravado por haber sido cometido por ascendiente y por la situación de convivencia preexistente, todos concursados realmente entre sí y en concurso ideal con corrupción agravada por la violencia ejercida, las amenazas utilizadas y por ser el autor ascendiente y conviviente reiterada -tres oportunidades-, todo ello en concurso real con tenencia ilegal de arma de guerra.

Archivos asociados: Ver veredicto y sentencia (causa Nro. 4885).pdf


 En pantalla: < 1 a 10 > de 3963 registros
Ver 11 hasta 20
>>