Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Juzgado de Paz de Daireaux. Violencia familiar. Medidas adoptadas ante situaciones de desobediencia a medidas cautelares.

El Juez de Paz de Daireaux, en la causa Nº 16522, resolvió el secuestro de vehículo automotor, la realización de tareas comunitarias y la participación del Sr. A. J. O. en el Programa Municipal de Promoción de Masculinidades para la igualdad de género, perteneciente a la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Bolívar.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 16522).pdf

Juzgado de Familia Nº 1 de Trenque Lauquen. Cambio de nombre. Readecuación de oficio. Adopción por integración de persona mayor de edad. Posesión de estado.

El Juzgado de Familia Nº 1 de Trenque Lauquen, en la causa 1197, resolvió hacer lugar a la demanda, otorgando la adopción de integración plena de J. A. R., sin perjuicio de mantener subsistente el vínculo jurídico de fraternidad que une al adoptado con su hermano M. R. R.. Ordenar la inscripción registral del cambio de apellido del adoptado.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 1197).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Restitución Internacional. Violencia familiar.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes, en la causa Nº 121297, resolvió confirmar la sentencia apelada con modificaciones en tanto medidas adoptadas

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°121297).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes. Ejecución de honorarios. Inconstitucionalidad de la Ley 23928.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mercedes, en la causa Nº 121207, resolvió revocar la resolución apelada e imponer las costas de ambas instancias a la ejecutada vencida

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 121207).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza. Improcedencia de la demanda de desalojo iniciada por herederos en contra de co-heredero. Obligación legal de denunciar la existencia de herederos en el juicio sucesorio. Fraude procesal.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de La Matanza, en la causa Nº 36274, resolvió modificar la sentencia apelada. Hacer lugar a las excepciones. Rechazar el desahucio en contra del menor heredero y su progenitora.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 36274).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Exigibilidad del depósito previo del art. 29 de ley 13.133.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata, en la causa Nº 173591, resolvió en acuerdo plenario, por mayoría, que no corresponde exigir el cumplimiento del depósito previsto en el art. 29 de la ley 13.133 en aquellos casos en los que, en la sentencia definitiva, la pretensión fue considerada procedente sin fundarse en las normas tuitivas de los derechos del consumidor

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°173591).pdf

Tribunal de Casación Penal (Sala I). Medida de seguridad. Límites temporales. Principio acusatorio. "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad". Requisitos de la sustanciación de la audiencia. Extremos a corroborar. Necesidad de escucha de la persona vulnerable.

El Tribunal de Casación Penal (Sala I) hizo lugar parcialmente, sin costas, al recurso interpuesto por la defensa de A. L. G. y casó la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal nº6 de Lomas de Zamora, disponiendo el reenvío a la instancia para que jueces hábiles, previa audiencia que garantice el contradictorio, con la presencia de los médicos que evaluaron al paciente y la actualización de su situación sanitaria, en resguardo del debido proceso y del derecho a ser oído, dicten un nuevo pronunciamiento acorde a derecho.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 127.784 y ac. N° 127.915).pdf

Cámara Civil y Comercial de Pergamino. Compraventa de campo en cuotas. Diferencia entre contrato de ejecución diferida y contrato de larga duración. Actos de colaboración del acreedor no suspensivos de la mora.

La Cámara Civil y Comercial de Pergamino, en la causa Nº 5126, resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, confirmando en un todo el pronunciamiento apelado.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 5126).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Cheque no a la orden. Cesión de crédito. Firma de la cesión por el gerente de la sociedad anónima beneficiaria del cheque. Juicio ejecutivo. Carga probatoria.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº69440, revocó la sentencia apelada y rechazó la excepción de inhabilidad de título opuesta por el ejecutado.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 69440).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata. Contrato paritario. Boleto de compraventa. Cláusulas hardship -regla pacta sunt servanda-. Deber de renegociar o readecuar cláusulas contractuales

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Mar del Plata, en la causa Nº 176.855, resolvió hacer lugar al recurso de apelación incoado por la parte actora, declarando procedente parcialmente a la consignación judicial, rechazándose la consignación de la cuota nº 19 y admitiendo la compensación reclamada en autos.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 176855).pdf


 En pantalla: < 1 a 10 > de 4539 registros
Ver 11 hasta 20
>>