Ingresar a la versión accesible

Sentencias destacadas tribunales provinciales


Búsqueda por fecha:


Tribunal en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás. Causa Nº532 ("Grottini"). Homicidio calificado por el vínculo. Condena a prisión perpetua.

El Tribunal en lo Criminal Nº1 de San Nicolás, en la causa Nº532, resolvió condenar a prisión perpetua a Pablo Damián Grottini, como autor penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, por su comisión con alevosía y por el procedimiento insidioso empleado.

Archivos asociados: Ver veredicto y sentencia (causa N°532).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata. Ejecución hipotecaria. Interpretación de sentencia de morigeración de intereses. Principio de congruencia.

La Cámara Civil y Comercial (Sala III) de Mar del Plata, en la causa Nº 168.899, resolvió hacer lugar parcialmente al recurso de la demandada y modificar la sentencia ejecutiva con los alcances señalados en el considerando "III.2.c".

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°168.899).pdf

Juzgado de Paz de General La Madrid. Aplicación de la ley "Olimpia". Obtención de imágenes contra la voluntad de la víctima. Preservación de prueba y registros informáticos. Secuestro de dispositivo electrónico.

El Juzgado de Paz de General La Madrid, en la causa Nº 12.503, resolvió declararse incompetente para entender en las presentes actuaciones, debiendo continuar el trámite de las mismas ante el Juzgado de Garantías Nº 2 de la ciudad de Olavarría, donde tramita la P.P … "R. J. s/ Comisión de Delito de Acción Pública" (Art. 83 del CPP; Ley 26.485).

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 12.503).pdf

Tribunal de Casación Penal (Sala II). Abuso sexual agravado. Perspectiva de género y de infancia. Consentimiento. Carácter dinámico y validez.

El Tribunal de Casación Penal (Sala II) resolvió rechazar, sin costas, el recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado contra la sentencia que lo condenó a la pena de trece años de prisión, accesorias legales y costas, como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterados, y abuso sexual con acceso carnal mediando abuso intimidatorio de una relación de poder reiterado, ambos agravados por el vínculo, y por haber sido cometidos contra una menor de dieciocho años aprovechando la convivencia preexistente, en concurso real.

Archivos asociados: Ver sentencia (126218).pdf

Juzgado de Garantías Nº 2 de Azul. Imputación a mujer privada de la libertad por el fallecimiento de su bebé nacido en contexto de encierro. Atipicidad de la conducta. Sobreseimiento.

El Juzgado de Garantías Nº 2 de de Azul, en la causa Nº 5979, resolvió sobreseer totalmente a C.L.L., de los demás datos personales obrantes en autos en orden al delito de homicidio agravado por el vínculo de acuerdo con lo normado en el artículo 80 inc. 1 del Código Penal.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 5979).PDF

Cámara Civil y Comercial de Necochea. Rendición de cuentas. Prescripción. Inicio del cómputo en un contrato de ejecución continuada.

La Cámara Civil y Comercial de Necochea, en la causa Nº 14.223, resolvió revocar parcialmente la sentencia de grado y hacer lugar a la excepción de prescripción, declarando extinguida la obligación de rendir cuentas del demandado para los períodos anteriores a septiembre de 2019 y hasta febrero de 2018 inclusive.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°14.223).pdf

Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de La Plata. Abuso sexual con acceso carnal. Valoración probatoria con perspectiva de género. Testimonio de la victima. Estereotipos. Estándares internacionales.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de La Plata, en la causa Nº6924, resolvió condenar a D.P.J.A., de nacionalidad argentino, a la pena de 8 años de prisión, accesorias legales y costas, por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y, en consecuencia, disponer su inmediata detención con sustento en el artículo 371 in fine del CPP, disponiendo su alojamiento en un establecimiento de la órbita del Servicio Penitenciario bonaerense.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N°6924).pdf

Cámara Civil, Comercial y Familia de Pergamino. Habeas data. Aplicación constitucional de la legitimación pasiva. Inconstitucionalidad de la escala arancelaria mínima.

La Cámara Civil, Comercial y Familia de Pergamino, en la causa Nº 5311, resolvió desestimar el recurso de apelación traído, confirmando la sentencia de grado en todas sus partes.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 5311).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul. Daño deportivo. Jugador de fútbol aficionado. Lesión derivada de la práctica reglamentaria y habitual del deporte. Licitud. Ausencia de actividad riesgosa o peligrosa.

La Cámara Civil y Comercial (Sala II) de Azul, en la causa Nº 71.248, resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la parte actora, y confirmar el decisorio apelado en cuanto rechazó la pretensión indemnizatoria incoada.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 71.248).pdf

Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul. Diligencia preliminar. Competencia negativa. Trámite ante el juez a cargo de la primera instancia.

La Cámara Civil y Comercial (Sala I) de Azul, en la causa Nº 72.368, resolvió dirimir la cuestión de competencia negativa planteada determinando que los presentes actuados deben continuar su trámite por ante el Juzgado Civil y Comercial nº1 de esta ciudad, con conocimiento de la Jueza a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 3 de esta ciudad, a quien se hará saber la presente mediante el oficio del caso.

Archivos asociados: Ver sentencia (causa N° 72.368).pdf


 En pantalla: < 1 a 10 > de 4624 registros
Ver 11 hasta 20
>>