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La Dirección General de Arquitectura, Obras y Servicios tiene como funciones la atención de todo lo referente a la programación, estudios previos, proyectos y supervisión de ejecución de las obras que se realizan en el Poder Judicial.

Asesora y brinda informes sobre las locaciones y habilitaciones de inmuebles destinados a órganos y dependencias judiciales.

Realiza todos los trabajos de adaptación, conservación, reparación y mantenimiento de edificios propios o alquilados, debiendo abocarse a solucionar los problemas que se presenten en los mismos, sugiriendo las medidas que correspondan implementar a través de las dependencias pertinentes.

Centraliza la recepción provisoria de bienes sobre los que haya elaborado las respectivas especificaciones técnicas y de bienes en desuso, adoptando las medidas tendientes a su recuperación, reducción, conservación y redistribución. También puede propiciar su baja definitiva.

Sus objetivos son:

a) Ajustar, regular y planificar la capacidad física instalada de la arquitectura judicial de la Suprema Corte, atendiendo a las demandas en función de la creación o reformulación de los organismos, instituciones o entidades departamentales.
b) Efectuar tareas de refacción, mantenimiento y reacondicionamiento de los edificios judiciales.
c) Elaborar la programación y propuestas de proyectos necesarios para el mejor funcionamiento del parque arquitectónico judicial.
d) Ordenar tareas para el correcto funcionamiento de los servicios y proveer los insumos necesarios a tales fines.
e) Realizar la inspección de las obras civiles y las instalaciones complementarias, a fin de garantizar tanto la calidad de la gestión como de los resultados.
f) Disponer las propuestas de proyecto de los edificios municipios y de la provincia, según la normativa administrativa urgente.
g) Poner en valor y generar las acciones tendientes a preservar los edificios de carácter monumental o patrimonio histórico acorde a las nóminas vigentes.
h) Formular el Presupuesto del Plan de Obras y la provisión de servicios en función de las necesidades y la demanda de la Suprema Corte.
i) Elaborar los proyectos de acuerdo a las normas de seguridad e higiene del régimen para personas con necesidades especiales.
j) Organizar las plantas funcionales de la dirección y las delegaciones acorde a una mejor prestación de los servicios.
k) Efectuar la coordinación institucional con las delegaciones a fin de generar una gestión eficiente y racional de los recursos.