Ingresar a la versión accesible

Estudios y documentos


La Suprema Corte y los diversos organismos del Poder Judicial, más allá de su actividad jurisdiccional, producen múltiples trabajos de investigación y difusión de sus actividades: memorias anuales de presidencias, reportes estadísticos y de gestión, actas de jornadas y congresos, doctrina legal, libros.

En esta sección se ofrecen las siguientes colecciones:

-La revisión constitucional de las leyes y el control judicial de la administración pública. Principios y Tendencias. Primera edición del Dosier del ciclo de Charlas dirigido por el Dr. Daniel Fernando Soria, al que se puede acceder través de botones interactivos para ver y/o escuchar el contenido.

-Cuadernos de doctrina: compilaciones de la doctrina legal de la Suprema Corte, con el análisis de las principales sentencias y resoluciones dentro de un área temática.

-Informes de Bibliotecas Judiciales: recopilaciones ordenadas de doctrina, normativa y jurisprudencia sobre temas de actualidad, realizadas por las Bibliotecas de la Suprema Corte de Justicia.

-Repositorio institucional: biblioteca digital donde se reúnen libros y publicaciones históricas de la Suprema Corte y trabajos jurídicos publicados por sus integrantes.

-Bicentenario del Poder Judicial: dosier multimedia sobre el acto institucional organizado por la Suprema Corte de Justicia en la histórica Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales de la ciudad de La Plata y con transmisión en vivo del Canal SCBA.

-Informes de gestión: reportes estadísticos y cualitativos de la actividad del Poder Judicial, en particular durante la Pandemia por COVID-19.

-Libro 'Afianzar la Justicia': reseña global de la gestión de la Suprema Corte en el marco de sus funciones de gobierno y superintendencia del Poder Judicial provincial.