Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


INSTITUCIONAL
Participación del Dr. Torres en encuentro sobre honorarios profesionales

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, participó de la "Primera Jornada Provincial de Honorarios Profesionales (Ley 14.967)", organizada por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

CICLO ANIVERSARIO
Jornada sobre el Contencioso Administrativo en San Isidro

En el marco del ciclo de encuentros académicos por el vigésimo aniversario de la puesta en marcha del Fuero Contencioso Administrativo, se realizó la jornada: Responsabilidad del Estado. Amparo y medidas urgentes. Aspectos regulatorios en el derecho administrativo, en el Colegio de Abogados de San Isidro.

LEER MÁS

INSTITUCIONAL
Reunión con el Colegio de Abogados provincial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, recibió a las autoridades del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

LEER MÁS

JUSTICIA DE PAZ
Capacitación para defensores y asesores ad hoc

Implementación a partir del 1º de marzo de 2023 del plan de capacitación para los abogados que aspiren incorporarse al ámbito de actuación de los defensores y asesores de incapaces ad hoc en la Justicia de Paz.

LEER MÁS

Centenario de FACA

En reconocimiento por su arraigada contribución al servicio de justicia de la Provincia de Buenos Aires, la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia, en representación del Tribunal, extiende una especial salutación a la Federación Argentina de Colegios de Abogados en el marco de la conmemoración de su centenario, que se celebra el 12 de julio del corriente año.

LEER MÁS

Reuniones de trabajo por la autarquía judicial.

La Suprema Corte de Justicia autorizó a su Presidente a mantener reuniones e intercambiar opiniones con los Colegios de Magistrados y Funcionarios y de Abogados de la Provincia, con la Asociación Judicial Bonaerense y otras instituciones vinculadas al quehacer judicial, tendientes a la búsqueda de consensos para el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de autonomía presupuestaria y la autarquía económica-financiera del Poder Judicial, así como también la negociación colectiva de las condiciones de trabajo de sus agentes.

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Acreditación de aportes y contribuciones a la Caja de Previsión Social para Abogados.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia hace saber a los titulares de los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias que, de acuerdo con lo informado por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires y hasta tanto se comunique otro mecanismo, a los fines de tener por acreditados el pago de los aportes y contribuciones previstos en los artículos 12, inciso "a" y 13 de Ley Nº6716 -t.o. Dec. Nº 4771/95-, bastará la verificación del comprobante de la pertinente transferencia bancaria a la citada Institución que, a tal efecto, adjunte el profesional a la causa judicial, a través de la presentación electrónica respectiva.

Ver resolución SP17-20.pdf 111 Kb.

COVID-19 (Coronavirus)
Atención en juzgados y tribunales de requerimientos de abogados.

La Presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso que todos los órganos jurisdiccionales y dependencias de la propia Corte contemplen los requerimientos de los profesionales que planteen problemas para el normal desarrollo de su actividad, extremo que deberá ser previamente convalidado por el Colegio Profesional y ser elevado a conocimiento de la Presidencia de la Suprema Corte a través de la Secretaría de Servicios Jurisdiccionales

Ver resolución 123-20.pdf 331 Kb.

Jornada por el Día Internacional de la Mujer y III Consejo Consultivo de Violencia Familiar y de Género.

Organizado por la Suprema Corte de Justicia a través del Instituto de Estudios Judiciales, junto al Colegio de Abogados de La Plata y el apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires se realizó la Jornada por el Día Internacional de la Mujer.

LEER MÁS

Situación de las personas privadas de la libertad. Extensión de la convocatoria dispuesta por Resolución Nº 1052/19 para el día 27 de diciembre a las 11.00 hs. en el Instituto de Estudios Judiciales.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso ampliar la convocatoria a la reunión de asistencia obligatoria dispuesta por la Resolución Nº 1052/19 a los magistrados del Tribunal de Casación Penal y a todos los Jueces en lo Correccional; como así también invitar a las autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios y del Colegio de Abogados.

Ver resolución 1058-19.pdf 651 Kb.

Utilización del servicio web para consultar el Padrón de Abogados en la jurisdicción Administración de Justicia.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia resolvió hacer uso del servicio web de consulta del Padrón de Abogados –en la medida que esté disponible-, incorporando a los sistemas en uso en la jurisdicción Administración de Justicia, la posibilidad de consulta inmediata de los datos de la colegiación de los abogados en cualquier momento del proceso.

Ver Resolución 28-19.pdf 64 Kb.

Declaración de interés de las "VI Jornadas de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca".

La Suprema Corte de Justicia resolvió declarar de interés, las "VI Jornadas de Derecho Ambiental del Colegio de Abogados y Procuradores de Bahía Blanca", a realizarse el 22 de noviembre del corriente año.

Ver resolución 2660-19.pdf 332 Kb.

Resolución 1733/19. Desde el 2 de septiembre de 2019, estará disponible el aplicativo informático para tramitar las vistas y oficios judiciales a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

La Suprema Corte dispuso que, a partir del 2 de septiembre del corriente año, se encontrará disponible el aplicativo informático para tramitar las vistas y oficios judiciales a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se hace saber a los órganos jurisdiccionales de todos los fueros e instancias que, a partir de aquella fecha, deberán canalizar indefectiblemente en todos los procesos judiciales -tanto los que se encuentren actualmente en trámite como de los que se inicien a partir de la presente- dichas comunicaciones por los medios telemáticos que se disponen en el artículo siguiente.

Ver Resolución 1733-19.pdf 164 Kb.

Resolución 18/19. Puesta en funcionamiento del sistema electrónico de ingreso de expedientes judiciales de apremios que promueva la Caja de Abogados ante los Juzgados en lo Civil y Comercial de La Plata.

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia estableció el día 2 de septiembre de 2019 como fecha de efectivo funcionamiento del sistema electrónico de ingreso de expedientes judiciales de apremios que promueva la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por ante los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del departamento judicial La Plata.

Ver Resolución 18-19.pdf 55 Kb.

Resolución 858/19. Consejo de la Magistratura. Elección de los integrantes en el estamento de Juez de Primera o Única Instancia.

La Suprema Corte resolvió hacer saber al Consejo de la Magistratura, los Poderes Ejecutivo y Legislativo y al Colegio de Abogados provincial que fueron electos en atención a lo dispuesto en el artículo 1º de la Ley 11.868 y su modificatoria Ley 13.553, respecto de la renovación parcial por bienio de sus miembros, que resultaron electos el doctor Diego Bonanno, Juez del Tribunal en lo Criminal Nº 3 del Departamento Judicial Morón y el doctor Pablo Gabriel Quaranta, Juez del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 del Departamento Judicial Azul, para integrar el Consejo de la Magistratura en la categoría de Juez de Primera Instancia, titular y suplente, respectivamente.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 62 registros
Ver 16 hasta 30 >>