Actualidad
La Presidenta de la Suprema Corte de Justicia Hilda Kogan recibió a las autoridades de la Asociación Judicial Bonaerense con quienes mantuvo una reunión en el marco del inicio de su mandato al frente del Tribunal.
El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Daniel Fernando Soria, mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de los colegios de Magistrados y Abogados; y representantes de la AJB del Departamento Judicial San Isidro, con quienes dialogó sobre diversos temas de interés judicial inherentes a cada estamento. En el marco de la visita, participó de una jornada académica sobre el precedente "Barrios".
En el marco del Día Internacional de la Mujer y a partir de la convocatoria efectuada por la Comisión en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de Justicia, la vicepresidenta del Tribunal Hilda Kogan y la Secretaria Adjunta de la AJB María Inés Giménez, participaron de la inauguración de un lactario en los tribunales del Fuero Penal de La Plata.
La Suprema Corte de Justicia suscribió convenios reguladores de la modalidad de Teletrabajo con la Asociación Judicial Bonaerense y el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial.
Con fecha 24 de Mayo de 2016, la Suprema Corte de Justicia resolvió convocar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, a la Asociación Judicial Bonaerense y al Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de esta provincia a una instancia de dialogo y conciliación a celebrarse en el ámbito del Tribunal, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto sobre la base de los puntos que fije el Tribunal. La mocionada instancia de dialogo y conciliación se iniciará en la sede de esta Suprema Corte el día lunes 30 de mayo a las 9 horas. Se requiere que al momento de iniciar y mientras se sustancie la indicada instancia, se haya dispuesto la cesación de las medidas de acción directa, encontrándose regularizada la normal prestación del servicio de justicia. En caso de fracasar la convocatoria, esta Corte resolverá lo que corresponda para garantizar el servicio de justicia.
Con fecha 7 de mayo de 2012, la Suprema Corte de Justicia resolvió convocar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y a la Asociación Judicial Bonaerense a una instancia de diálogo a celebrarse en el ámbito de esta Suprema Corte, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto.
La Suprema Corte de Justicia resolvió convocar al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y a la Asociación Judicial Bonaerense a una instancia de diálogo a celebrarse en el ámbito de esta Suprema Corte, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto.
En el marco de la instancia de dialogo y conciliación convocada por la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Judicial Bonaerense alcanzaron un acuerdo salarial que permite superar el conflicto que afectaba la labor en los Tribunales del territorio provincial.
La Suprema Corte de Justicia y la Procuración General dispusieron convocar al Poder Ejecutivo de la Provincia y a la Asociación Judicial Bonaerense a una instancia de diálogo y conciliación a celebrarse en el ámbito de esta Suprema Corte, a fin de consensuar la adopción de medidas tendientes a superar el presente conflicto.