Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


Comunicado. Exigencia para la prestación de servicios en el Poder Judicial. Prohibición de la presencia de personas ajenas a sus estructuras.

Se recuerda a los Magistrados y Titulares de dependencias de este Poder Judicial la vigencia de lo establecido en el art. 6º del Acuerdo 2300, el cual establece la exigencia para la prestación de servicios en el ámbito del Poder Judicial de la designación firme emanada de esta Suprema Corte de Justicia para la posesión del cargo ante la autoridad competente. Asimismo, se reitera la prohibición de la presencia de personas ajenas a sus estructuras, con excepción de quienes desarrollen actividades de formación en el marco de Convenios suscriptos ante esta Suprema Corte de Justicia (Resoluciones Nros. 916/2003 y 1832/2004 de la Suprema Corte de Justicia, y de Presidencia Nº 500/10).

Convenio en materia de comunicación institucional con el Ministerio de Desarrollo Social

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Julio Pettigiani, y el Ministro de Desarrollo Social Santiago López Medrano, firmaron un convenio de colaboración y comunicación institucional para garantizar que las comunicaciones previstas entre ambos se cumplan de manera adecuada y rápida.

LEER MÁS

Convenio de colaboración tecnológica con el OPDS

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Luis Esteban Genoud, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), Dr. Ricardo Eduardo Pagola, firmaron un convenio marco de colaboración en materia tecnológica y de gestión judicial con el fin de facilitar el intercambio de información entre ambas instituciones.

LEER MÁS

Ver Convenio.pdf 73 Kb.

Convenio con el Instituto de Previsión Social para agilizar los trámites de expedientes jubilatorios de agentes, funcionarios y magistrados del Poder Judicial.

La Suprema Corte de Justicia firmó un convenio con el Instituto de Previsión Social con el objetivo de abreviar los tiempos que insumen los trámites jubilatorios de agentes, funcionarios y magistrados.

LEER MÁS

Ver Convenio SCBA-IPS.pdf 744 Kb.

Convenio con la Municipalidad de La Plata. Realización de Concursos Nacionales de Ideas y Anteproyectos para construir los Complejos Judiciales en los predios de 3, 4, 48 y 49 de La Plata; y 514, 516, 19 y Camino General Belgrano de Ringuelet.

LEER MÁS

Acuerdo para desarrollar un proyecto de oralidad en el Fuero Civil y Comercial

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis E. Genoud, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, firmaron el Acta complementaria Nº 1 al Convenio marco de cooperación, con el objetivo de llevar adelante un proyecto de implementación de la Oralidad en el Fuero Civil y Comercial provincial.

Ver convenio.pdf 668 Kb.

Firma de Convenio Marco con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

Con fecha 6 de julio de 2016, la Suprema Corte de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmaron un Convenio con el objetivo de establecer acciones conjuntas y coordinadas, para generar herramientas de intercambio de información a los fines de optimizar el desarrollo de las funciones asignadas a cada uno de ellos.

LEER MÁS

Ver convenio.pdf 1671 Kb.

Resolución 156/16. Convenio Marco de Colaboración Tecnológica con distintos organismos que integran el Estado provincial.

Con fecha 9 de marzo de 2016 la Suprema Corte de Justicia resolvió aprobar el proyecto de Convenio Marco de Colaboración Tecnológica, que como Anexo I integra la presente resolución a los efectos de su suscripción con distintos organismos que integran el Estado provincial.

Ver resolución 156-16.pdf 125 Kb.

Convenio entre la Suprema Corte y la UNLP para mejorar la gestión judicial.

La Suprema Corte de Justicia y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) firmaron un acuerdo dirigido a optimizar el funcionamiento de dependencias judiciales a través de la asistencia de profesionales de su Facultad de Ciencias Económicas.

LEER MÁS

Firma de convenios para avanzar en el uso de medios electrónicos

Con el objetivo de extender la utilización del sistema de notificaciones, comunicaciones y presentaciones por medios electrónicos, la Suprema Corte de Justicia, representada por su Presidente Juan Carlos Hitters, suscribió convenios con las autoridades de trece Colegios y Consejos profesionales de la Provincia.

LEER MÁS

Resolución 1059/15. Proyecto de Convenio Marco aprobado para la colaboración tecnológica con Colegios y Consejos profesionales.

Con fecha 3 de junio de 2014, la Suprema Corte de Justicia resolvió aprobar el proyecto de Convenio Marco de Colaboración Tecnológica que como Anexo I integra el presente Acuerdo.

Ver resolución 1059-15.pdf 99 Kb.

Suscripción de convenio de avenimiento para la construcción del Complejo Judicial Quilmes.

Con fecha 4 de mayo la Suprema Corte de Justicia, representada por su presidente, Dr. Juan Carlos Hitters, e Inversora Dipro, representada por el Sr. Oreste Di Biase suscribieron Convenio de Avenimiento por el domino de 30238 m2 del inmueble circunscripto entre las calles 12 de octubre, Amoedo, Mosconi y General Roca de la ciudad de Quilmes, destinado a la construcción del Complejo Judicial Quilmes.

Ver Resolución 661-15.pdf 749 Kb.
Ver convenio.pdf 355 Kb.

Convenio con la Dirección Nacional de Migraciones. Autorizaciones para el egreso de menores del país. Acciones conjuntas con especial interés en intercambio de información vinculada a hechos delictivos normados en la Ley 23737.

Con fecha 9 de noviembre de 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente Juan Carlos Hitters, y la Dirección Nacional de Migraciones, a través de su titular, Martín Arias Duval, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional destinado a acordar que los Secretarios de los Juzgados de Paz y funcionarios responsables de los Registros Públicos constituyen autoridades competentes y habilitadas a fin de otorgar autorizaciones para el egreso de menores del país; y a concertar acciones y proyectos conjuntos tendientes a optimizar los sistemas de recolección y procesamiento de información que funcionan en el ámbito de cada organismo con especial interés en el intercambio de información vinculada a hechos delictivos normados por la Ley 23.737 de narcotráfico.

Ver Convenio.pdf 577 Kb.
Ver resolución 2530-15.pdf 105 Kb.

Resolución 1532/15. Aprobación del proyecto de Convenio Marco de Colaboración Tecnológica con municipios.

Con fecha 5 de agosto de 2015, la Suprema Corte de Justicia dispuso aprobar el proyecto de Convenio Marco de Colaboración Tecnológica con el objetivo principal la complementación de recursos a los fines de la instrumentación de lo dispuesto a través del Acuerdo Nº 3733, relativo a la utilización de las herramientas tecnológicas disponibles a fin de realizar las notificaciones, comunicaciones y presentaciones que correspondan a expedientes judiciales y/o administrativos por medios electrónicos, todo ello en el marco del artículo 288 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Ver Resolución 1532-15.pdf 116 Kb.

Firma de Contrato de comodato con la Municipalidad de Florencio Varela.

Con fecha 12 de febrero de 2015, la Suprema Corte de Justicia, a través del Dr. Daniel Soria, y el Intendente Municipal de Florencio Varela, Sr. Julio Pereyra, firmaron en Contrato de locación en el marco del Convenio Marco de Colaboración y Cooperación Institucional suscripto el día 3 de julio de 2014.


<< Ver 46 hasta 60

En pantalla: < 61 a 75 > de 122 registros
Ver 76 hasta 90 >>