Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


FORMACIÓN CONTINUA
Actividades de capacitación de la segunda quincena del mes de abril

Cursos y jornadas organizados por el Instituto de Estudios Judiciales entre el 22 y el 30 de abril de 2024.

LEER MÁS

CUIDADO DE RECURSOS
Uso racional y eficiente de la energía, el agua y el gas

Con la finalidad de contribuir a la concientización y la internalización de conceptos y conductas en el ámbito laboral, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia requirió el cumplimiento de medidas integrales para cuidar las fuentes de energía y promover su mejor uso.

LEER MÁS

INTEROPERABILIDAD
Implementación de la vinculación de los sistemas de gestión AUGUSTA y SIMP

Habilitación, a partir del 10 de noviembre del corriente, de los circuitos digitales entre los sistemas de la Suprema Corte de Justicia "Augusta" y de la Procuración General "SIMP" en remisión de causas de Violencia Familiar y de Género; elevación a juicio de la IPP Electrónica; e interposición de Recursos de Apelación, entre otras tramitaciones.

LEER MÁS

AUGUSTA-SIMP
Protocolo para la gestión electrónica de procesos en causas penales

Uso obligatorio, a partir del 8 de mayo de 2023, del protocolo de actuación para los circuitos de trabajo en los procesos penales en materia de elevación de causa a juicio, remisión de causa a la etapa de ejecución e interposición de recursos de apelación.

LEER MÁS

EXPEDIENTE ELECTRÓNICO
Gestión digital del recurso de queja

A partir del 2 de mayo del presente año entra en vigencia la funcionalidad para la presentación por medios electrónicos de recursos de queja ante la Suprema Corte de Justicia.

LEER MÁS

RECURSOS
Proyecto de presupuesto

La Suprema Corte de Justicia aprobó el proyecto de Presupuesto del Poder Judicial para el ejercicio 2023, estableciendo las partidas necesarias para el funcionamiento de la Administración de Justicia y aprobando las correspondientes al Ministerio Público.

LEER MÁS

EXPEDIENTE DIGITAL
Reglamentación sobre agregación de constancias en recursos de queja

Establecimiento de pautas, en cuanto a la exigencia de la adjunción de las constancias a las que alude el artículo 486 bis del Código Procesal Penal, en las quejas articuladas a partir del 1º agosto de 2022 por denegación de recursos extraordinarios.

LEER MÁS

PRÁCTICA PROCESAL
Actualización de la capacitación para actuar como auxiliar de justicia

Nuevo programa para el dictado y evaluación de los cursos en práctica procesal destinado a los aspirantes a ingresar al Régimen de designaciones de Oficio de Profesionales Auxiliares de la Justicia.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Cursos de sensibilización en materia de género del mes de abril 2022

Durante el mes de abril se realizarán los cursos intensivos de sensibilización en materia de género para magistrados, funcionarios y agentes de los Departamentos Judiciales Morón (4/4), Pergamino (11/4), San Nicolás (18/4), San Isidro y San Martín (25/4).

LEER MÁS

Nuevos valores del Jus y de referencia para los desempeños regulados por la Ley 24.522

Actualización de los valores del Jus y de referencia para las labores previstas en los artículos 266 y 267 de la Ley de Concursos y Quiebras.

LEER MÁS

Nuevos valores del Jus y de referencia para los desempeños regulados por la Ley 24.522

Actualización de los valores del Jus y de referencia para las labores previstas en los artículos 266 y 267 de la Ley de Concursos y Quiebras.

LEER MÁS

Convocatoria pública para concursar cargos en TDF

Convocatoria a concursos abiertos de oposición y antecedentes en el Poder Judicial de la provincia de Tierra del Fuego. Llamado a concursos abiertos de oposición y antecedentes.

LEER MÁS

Audiencias ante la Corte

Se aprobó el "Reglamento sobre convocatoria y celebración de audiencias ante la Suprema Corte de Justicia", el cual establece que el Tribunal podrá disponer su convocatoria, tanto en el marco de su competencia originaria como en el trámite de los recursos extraordinarios.

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Presentación de recursos de queja ante el Tribunal de Casación Penal y la Suprema Corte de Justicia a través del Portal de Notificaciones y Presentaciones Electrónicas.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia dispuso ampliar, a partir del 11 de mayo del corriente, los alcances del mecanismo informático habilitado en la Resolución de Presidencia SPL Nº 15/20, a la interposición de recursos de queja por ante el Tribunal de Casación Penal y la Suprema Corte de Justicia, previstos en las legislaciones adjetivas respectivas, suspendiéndose la excepción establecida en el artículo 3, inciso 4 del Acuerdo Nº 3886.

Ver resolución SPL N° 24-20.pdf 119 Kb.

Colocación a plazo fijo de los depósitos que se efectúen por interposición de recursos extraordinarios.

La Suprema Corte de Justicia resolvió que los depósitos que se efectúen con motivo de la interposición de recursos extraordinarios locales en concepto de depósitos previos, conforme la normativa ritual aplicable, sean colocados a plazo fijo por el órgano jurisdiccional que hubiere dictado la sentencia o resolución impugnada, por el plazo de treinta (30) días con cláusula de renovación automática. La parte recurrente, al momento de interponer el recurso, podrá optar porque el depósito efectuado quede excluido del régimen.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 80 registros
Ver 16 hasta 30 >>