Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


SERVICIO
Nuevo régimen de reemplazos para el Fuero Penal

Actualización de la normativa en materia de integración ante supuestos de vacancia, recusación, excusación, impedimento o licencia de magistrados en órganos jurisdiccionales del Fuero Penal.

LEER MÁS

SERVICIO
Adecuaciones en el régimen de reemplazos en el Fuero Penal Juvenil

Reordenamiento de la normativa en materia de reemplazos en organismos del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

LEER MÁS

FUERO PENAL
Nuevo formato de oficio para comunicaciones con el SPB

Modelo estandarizado de oficio para las comunicaciones desde los organismos jurisdiccionales del Fuero Penal al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

LEER MÁS

FUERO PENAL
Traslado de organismos de la departamental La Plata

Reubicación de organismos jurisdiccionales y dependencias en el Edificio de calle 8 entre 56 y 57 de la ciudad de La Plata.

LEER MÁS

REGLAMENTACIÓN
Nuevo régimen de reemplazos en los fueros Laboral y Penal Juvenil

Actualización de la normativa en materia de reemplazos en Tribunales de Trabajo y Juzgados de Responsabilidad Penal Juvenil.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Capacitación sobre medidas de coerción

Curso virtual sobre estándares internacionales para el dictado y revisión de las medidas de coerción para magistrados y funcionarios del Fuero Penal y Responsabilidad Penal Juvenil, a partir del 16 de agosto del corriente año.

LEER MÁS

SERVICIO
Inicio de actividades de organismos judiciales en Escobar

A partir del 26 de junio de 2023 entran en funciones el Juzgado de Familia Nº 1 y el Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial Zárate-Campana, con sede en Escobar y competencia exclusiva sobre dicho partido.

LEER MÁS

REGLAMENTACIÓN
Nuevo régimen de reemplazos en el Fuero Penal

Actualización de la normativa en materia de reemplazos en tribunales y juzgados del Fuero Penal.

LEER MÁS

BANCO DE DATOS GENÉTICOS
Capacitación para la toma de muestras

A partir del 28 de noviembre se inician las actividades de capacitación para magistrados y funcionarios del Fuero Penal sobre toma de muestras de material biológico de imputados y procesados por delitos contra la integridad sexual.

LEER MÁS

EN AZUL
Jornadas provinciales del Fuero Penal Juvenil

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Hilda Kogan, y el vicepresidente del Tribunal, Sergio Torres, realizaron la apertura y conferencia de inicio, respectivamente, de las Octavas Jornadas Provinciales del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, en el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Azul.

LEER MÁS

DÍA DE LA MUJER
Inauguración de lactario en los tribunales penales de La Plata

En el marco del Día Internacional de la Mujer y a partir de la convocatoria efectuada por la Comisión en materia de Género e Igualdad de la Suprema Corte de Justicia, la vicepresidenta del Tribunal Hilda Kogan y la Secretaria Adjunta de la AJB María Inés Giménez, participaron de la inauguración de un lactario en los tribunales del Fuero Penal de La Plata.

LEER MÁS

Incorporaciones en el fuero Penal

Designaciones de magistrados en el fuero Penal de Moreno-General Rodríguez. Coberturas en Tribunales en lo Criminal de Mercedes.

LEER MÁS

Incorporación en el fuero Penal de San Isidro

Designación de magistrada en el Juzgado de Ejecución Penal de San Isidro. Cobertura de Juzgado en lo Correccional de dicha departamental.

LEER MÁS

Incorporaciones en el fuero Penal y de Responsabilidad Penal Juvenil

Designaciones de magistradas en el fuero Penal y Garantías del Joven del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús. Cobertura en organismos de Lomas de Zamora y La Plata.

LEER MÁS

COVID-19 (Coronavirus)
Personas privadas de la libertad. Controles sanitarios en las unidades de detención. Limitación de salidas transitorias durante el período de aislamiento.

La presidencia de la Suprema Corte de Justicia resolvió: 1) SOLICITAR a las autoridades de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de Seguridad, ambos de la Provincia de Buenos Aires, que intensifiquen los controles sanitarios a las personas privadas de la libertad alojadas en los establecimientos a su cargo y de toda aquella que tome contacto con ellas, a fin de de evitar el ingreso y propagación del virus COVID-19 (Coronavirus).2) REQUERIR -a idénticos efectos y con miras al cumplimiento de la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesta por el Gobierno Nacional-, a todos los/as Magistrados/as del Fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, analicen, evalúen y adopten todas las medidas que estimen corresponder respecto del colectivo de detenidas/os que gozan de de salidas transitorias; haciéndose hincapié en que –ante la necesidad de limitar al máximo la circulación de personas- podrán dejarse sin efecto los egresos que se están ejecutando durante el período de cuarentena, decisión que –una vez superada la contingencia- no proyectará consecuencias negativas para las personas involucradas.


 En pantalla: < 1 a 15 > de 50 registros
Ver 16 hasta 30 >>