Ingresar a la versión accesible

Actualidad


Búsqueda por fecha:


FORMACIÓN CONTINUA
Jornadas sobre Doctrina Legal de la Suprema Corte

Organizado por el Instituto de Estudios Judiciales, el jueves 19 de octubre se realizará el cuarto encuentro mensual sobre la Actualidad de la Doctrina Legal de la Suprema Corte de Justicia.

LEER MÁS

FORMACIÓN CONTINUA
Diálogos y reflexiones sobre salud mental

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Sergio Torres, inauguró la jornada de reflexión "Hablemos de salud mental para erradicar estigmas en el ámbito judicial".

LEER MÁS

El ministro Sergio Torres fue designado por la Corte para dirigir el Instituto de Estudios Judiciales.

La Suprema Corte de Justicia dispuso que a partir del 1º de junio del corriente año el ministro Sergio Gabriel Torres asuma la dirección del Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) de la Suprema Corte de Justicia.

LEER MÁS

Reunión anual con los Consejos Departamentales del Instituto de Estudios Judiciales

Representantes del Instituto de Estudios Judiciales y los Consejos Departamentales del IEJ mantuvieron el encuentro anual destinado a compartir el balance de las actividades de formación permanente efectuadas durante este año y proyectar la agenda de trabajo conjunto para el 2020.

LEER MÁS

Resolución 614/16. Declaración de interés de la jornada "El proceso de amparo en la Provincia de Buenos Aires".

Con fecha 20 de abril de 2016, la Suprema Corte de Justicia declaró de su interés la jornada "El proceso de amparo en la Provincia de Buenos Aires" organizada por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de San Isidro, que se dictará el día 20 de abril del corriente año en el Teatro del Viejo Concejo Deliberante de San Isidro.

Ver Resolución 614-16.pdf 37 Kb.

Nueva sede del Instituto de Estudios Judiciales

El Instituto de Estudios Judiciales (IEJ) de la Suprema Corte de Justicia cuenta con una nueva sede en la calle 45 Nº 894 de la ciudad de La Plata.

LEER MÁS

RIL - Amparo - Legitimación - Plazo de caducidad - Desafectación para la venta de bienes del dominio público - Disolución de asociaciones civiles - Patrimonio cultural

La Suprema Corte de Justicia, por mayoría, hizo lugar al recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley interpuesto por la Municipalidad de San Isidro y casó la sentencia dictada por la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo con asiento en San Martín que, al revocar el fallo de primera instancia, había hecho lugar al amparo promovido por la asociación actora contra los actos por los que la Municipalidad recurrente dispuso la desafectación del predio del "viejo hospital" de la localidad y su venta a un particular mediante el procedimiento de licitación pública, así como destinar el producido de tal venta a la partida presupuestaria correspondiente a Obras Públicas.


 En pantalla: < 1 a 7 > de 7 registros